PDA

Ver la Versión Completa : Bricolaje



toniperez
18/11/11, 13:27
Acabo de adquirir un Seiko 5 en buen estado, pero tiene suelto el marco del calendario. Cuando me llegue (estoy impaciente) tengo intención de fijarlo. Tengo otro Seiko 5 "para prácticas" y lo he desmontado de su caja e incluso retirado dos puentes, cuando me llegue el aceite lo desarmará entero. Para no desviarme mucho, mi pregunta es:
¿Como se fija el marco?. ¿A presión?. ¿Va pegado?. Os dejo unas fotos.
7184
7185
7186

Willy Fog
19/11/11, 08:57
Recomiendo buscar en ingles cuando haya algo que no encontramos en castellano :)

7199

7200

Dicen que con Polymere adhesive, aunque hay opiniones para todos los gustos

http://forums.watchuseek.com/f6/seiko-dial-question-373273.html

Espero que te haya podido resolver la duda

Un saludo

toniperez
19/11/11, 09:49
Yo había pensado en un adhesivo de caucho o similar, ya que estos se eliminan con facilidad de muchas superficies y no gotean.
Gracias por la información.

Willy Fog
19/11/11, 09:59
Yo había pensado en un adhesivo de caucho o similar, ya que estos se eliminan con facilidad de muchas superficies y no gotean.
Gracias por la información.


No hay de que

Suerte con la reparación

Un saludo

relojero_principiante
31/12/11, 22:04
cualquier pegamento no corrosivo... sirve y te ahorra 5 euros en un relojero ^^ eso hago yo, se mezcla y con un picaaceite se ponen microgotas en el marco lo colocamos y listo en un minuto!


PD: viene pegado el marco y los números de fábrica casi nunca a presión
saludos.

Por cierto; tienes algun manual que te diga como se aceita un reloj? tienes las herramientas necesarias? si no es asi recomiendo qeu lo lleves a un buen relojero... no te costara mas de 45€ hacer una rehabilitación al reloj y los aceites te pueden costar mas que el propio reloj :P