PDA

Ver la Versión Completa : Técnica Prometheus S80: ¿es operativa la corona del bisel debajo del agua?



Jordiher
22/11/11, 11:53
Supongo que muchos de vosotros os estaréis haciendo esta pregunta, más, los profesionales del buceo o los que tenéis como hobby esta actividad.

¿Es operativa la corona de accionamiento del bisel interno debajo del agua? Si la corona lleva el mismo sistema que el IWC Aquatimer, supongo que si, y dicha corona no irá roscada.

¿Es así, Carlos?


http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=7166&d=1321613569

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=7178&d=1321613637

Willy Fog
22/11/11, 13:04
Estoy es muy, pero que muy interesante.

Por lo que tengo entendido, la del IWC es operativa hasta los 10metros, me refiero que hasta esa profundidad no hay ningún tipo de problema. Cosa que me parece genial por dos razones:

1- antes de la inmersión, aunque ha dia de hoy todos lleven un ordenador de buceo, esta bien llevar un segundo ordenador, reloj ''por seguridad'' Yo soy de llevar mecánicos :) Así pues, antes de empezar la inmersión, una vez que estas en al agua, lo pones en el triángulo y ya tienes tu equipo de apoyo.

2- cuando tienes que realizar la parada de seguridad a 5 o 3 metros, puedes utilizar el reloj para contar los minutos de la parada :) poniendo el bisel para contar desde 0 esos minutos.

Un saludo!

Alyazirat
22/11/11, 14:26
Yo preferiría que la corona del bisel interno fuese roscada por seguridad. Al final el bisel giratorio lo manipularé fuera del agua por lo que prefiero asegurarme que no haya ningún problema.

sapcmc
22/11/11, 15:03
Posible ? Sí. Recomendable? No. Y porque no lo recomendo? Porque durante el buceo hay siempre partículas que pueden entrar en la corona y con la água salgada empezar a diminuir la vida útil de los anillos de seguridad.

Jordiher
22/11/11, 15:32
Posible ? Sí. Recomendable? No. Y porque no lo recomendo? Porque durante el buceo hay siempre partículas que pueden entrar en la corona y con la água salgada empezar a diminuir la vida útil de los anillos de seguridad.

Carlos, entonces.... ésa corona también es roscada?

sapcmc
22/11/11, 15:33
No, no es roscada y puede ser utilizada dentro de agua pero con precauciones y devida limpieza del reloj después del buceo.

Willy Fog
22/11/11, 15:35
Posible ? Sí. Recomendable? No. Y porque no lo recomendo? Porque durante el buceo hay siempre partículas que pueden entrar en la corona y con la água salgada empezar a diminuir la vida útil de los anillos de seguridad.


Es decir, quien compre un Aquatimer ha de tener en mente que si utiliza el reloj para bucear, va a disminuir la vida del reloj, cierto? incluso si después del su uso se lava con abundante agua dulce como se suele hacer con todo el equipo de buceo

sapcmc
22/11/11, 15:37
El problema es que muchos de nosotros no limpian los relojes de buceo devidamente con el uso. Eso lo sé porque puedo comprobar lo mismo durante las reparaciones.

Willy Fog
22/11/11, 15:38
No, no es roscada y puede ser utilizada dentro de agua pero con precauciones y devida limpieza del reloj después del buceo.

Ok :)


Gracias por la aclaración! Hay alguna profundidad maxima para su utilización? por lo que he podido leer, en IWC dicen que su reloj se puede manipular hasta los 10metros.

Un saludo

Willy Fog
22/11/11, 15:39
El problema es que muchos de nosotros no limpian los relojes de buceo devidamente con el uso. Eso lo sé porque puedo comprobar lo mismo durante las reparaciones.

Tienes toda la razón! Yo he terminado jornadas de buceo con tres inmersiones en el mismo dia, y mucha gente le mete un simple enjuagon a su equipo! yo normalmente, me tiro un ratito dandole con agua dulce.

sapcmc
22/11/11, 15:40
Ok :)


Gracias por la aclaración! Hay alguna profundidad maxima para su utilización? por lo que he podido leer, en IWC dicen que su reloj se puede manipular hasta los 10metros.

Un saludo

Si, correcto

sapcmc
22/11/11, 15:41
Tienes toda la razón! Yo he terminado jornadas de buceo con tres inmersiones en el mismo dia, y mucha gente le mete un simple enjuagon a su equipo! yo normalmente, me tiro un ratito dandole con agua dulce.

Pues pero cuando hay problemas la culpa es siempre de la marca y nunca de las gentes ...

Willy Fog
22/11/11, 15:46
Pues pero cuando hay problemas la culpa es siempre de la marca y nunca de las gentes ...

Si, tienes mucha razón.

Muchas gracias por aclararme la duda.

Un fuerte saludo

Willy Fog
22/11/11, 15:47
Si, correcto

SEÑORES!

NO SE PUEDE PEDIR MAS POR TAN POCO!!

Menudo proyecto! felicidades!

Yo esta aclaración la pondría en castellano y en ingles, es algo que atraerá a mucha gente a este proyecto.

Un saludo

Jordiher
22/11/11, 16:14
No, no es roscada y puede ser utilizada dentro de agua pero con precauciones y devida limpieza del reloj después del buceo.
:clap::clap::clap:

:clap::clap:

Igual que el IWC Aquatimer:
(fotos hechas por mi)

http://img229.imageshack.us/img229/9886/p6030516.jpg

http://img263.imageshack.us/img263/3081/p6030520.jpg


http://img232.imageshack.us/img232/4171/200901210104xb8.jpg


http://img249.imageshack.us/img249/5699/200901210105id4.jpg

http://img300.imageshack.us/img300/5456/200901210111pz2.jpg


http://img262.imageshack.us/img262/3136/24012009666lk2.jpg

http://img179.imageshack.us/img179/5496/13022009808ri3.jpg



:clap:

Alyazirat
22/11/11, 17:47
Bueno, tengo claro una cosa...No le voy a dar nunca debajo del agua para evitar riesgos innecesarios. :). A no ser que se mueva por el simple roce con la muñeca.

pertunico
22/11/11, 22:09
Bueeeno, parece que va a ser un gigolo de los reloges nuestro querido S80. Enhorabuena y Gracias a los papases y si hay alguna mamá también. Gracias Amigos.

plor
23/11/11, 18:23
a mi no me parece un reloj apropiado para el buceo aunque su construcción permita alguna pequeña inmersión,yo el mio no lo llevaré ni a la playa,que la arena raya mucho hala¡¡

para eso ya tenemos otros relojes mas "batalleros" y prácticos,no os parece???

Jordiher
23/11/11, 19:05
a mi no me parece un reloj apropiado para el buceo aunque su construcción permita alguna pequeña inmersión,yo el mio no lo llevaré ni a la playa,que la arena raya mucho hala¡¡

para eso ya tenemos otros relojes mas "batalleros" y prácticos,no os parece???
¿Pequeña inmersión 200 metros?... Jajajajaja...
Tranquilos, que ya me encargaré yo de mojar el reloj el verano que viene.......

plor
23/11/11, 20:18
no me refiero a su capacidad,sino al concepto de reloj,no se,yo siendo lo que va a ser y el mimo que se le dedica,no digo que no vaya a mojarlo,pero me da un poco de pena,para actividades de "riesgo" uso relojes que "quiero menos" vamos que si se rayan o naufragan o lo que sea me de un poco lo mismo,el "s-80" para mi (Sr. D. S-80) me acompañará en momentos mas apropiados a lucirlo y mirar la hora cada minuto para verlo bien,lo hemos parido un poco entre todos,y eso hay que mimarlo.

totufodax
23/11/11, 23:02
no me refiero a su capacidad,sino al concepto de reloj,no se,yo siendo lo que va a ser y el mimo que se le dedica,no digo que no vaya a mojarlo,pero me da un poco de pena,para actividades de "riesgo" uso relojes que "quiero menos" vamos que si se rayan o naufragan o lo que sea me de un poco lo mismo,el "s-80" para mi (Sr. D. S-80) me acompañará en momentos mas apropiados a lucirlo y mirar la hora cada minuto para verlo bien,lo hemos parido un poco entre todos,y eso hay que mimarlo.
:clap::clap::clap:
Saludos:rain:

plor
24/11/11, 11:15
:clap::clap::clap:
Saludos:rain:

gracias,igualmente,un saludo.

Jordiher
24/11/11, 11:41
no me refiero a su capacidad,sino al concepto de reloj,no se,yo siendo lo que va a ser y el mimo que se le dedica,no digo que no vaya a mojarlo,pero me da un poco de pena,para actividades de "riesgo" uso relojes que "quiero menos" vamos que si se rayan o naufragan o lo que sea me de un poco lo mismo,el "s-80" para mi (Sr. D. S-80) me acompañará en momentos mas apropiados a lucirlo y mirar la hora cada minuto para verlo bien,lo hemos parido un poco entre todos,y eso hay que mimarlo.
Tengo la solución: quédate 2, uno rojo para darle "trote" y otro azul para las "fiestas de guardar":clap::clap::clap::licklips::licklips::licklips:

Willy Fog
24/11/11, 11:53
¿Pequeña inmersión 200 metros?... Jajajajaja...
Tranquilos, que ya me encargaré yo de mojar el reloj el verano que viene.......

Te prometo bajar el reloj a 40metros cuando haga la especialidad de profundidad :) Alguien me lo deja? jejeje

Un saludo Jordi

plor
24/11/11, 12:05
Tengo la solución: quédate 2, uno rojo para darle "trote" y otro azul para las "fiestas de guardar"

pues no me importaría..pero no está el horno....

Jordiher
24/11/11, 12:53
Te prometo bajar el reloj a 40metros cuando haga la especialidad de profundidad :) Alguien me lo deja? jejeje

Un saludo Jordi
Juan, que no se diga, hombre!!! Quédate uno!!!! El primer reloj del foro y no te apuntas...

(Después lloraremos y pasa lo que pasa....)

totufodax
24/11/11, 13:02
Willy no se ha apuntado?:eek2::wallbash:
con lo bien que quedaria un s80 en Rusia
Saludos
:mf_depressed:

toxiriano
21/12/11, 17:18
Sea para hacer unos largos en la bañera, sea para bucear en Almería, el caso es que yo tengo unas ganas ya de ver el prototipo definitivo que estoy que me pica tooo..jajajajja. La espera es muy mala ehh..Saludos.

plor
21/12/11, 18:34
No señor,como ya dije anteriormente "la mitad del placer se haya en la espera"

asi que relájate y disfruta con este foro la llegada del s-80.saludos

Jordiher
21/12/11, 20:03
No señor,como ya dije anteriormente "la mitad del placer se haya en la espera"

asi que relájate y disfruta con este foro la llegada del s-80.saludos

Jajaja, pero hombre!!!! Yo ya tengo ganas de tenerlo!!!! Por mucho foro.....

Lucense
21/12/11, 20:45
"Paciencia , que es la madre de todas las ciencias" ...:ok:

plor
22/12/11, 15:58
Jajaja, pero hombre!!!! Yo ya tengo ganas de tenerlo!!!! Por mucho foro.....

anda y yo,pero ahora con el frio,las chaquetas,abrigos....como que no luce je-je¡¡ es mejor airearlo al solete y eso....venga que ya queda menos...