PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en el Rolex Oyster Datejust



Jordiher
03/12/11, 12:24
Buenos días, amigos.
Os comento lo que me ha pasado con el Datejust. Como véis en el foro, este Rolex lo uso muy poco por su pequeño tamaño. Resulta que después de algún mes, ayer decidí volverlo a usar y todo iba perfecto. Esta noche ha reposado con carga completa.

Esta mañana, al cogerlo, ESTABA PARADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Carga en teoría completa, pero dicha carga ha durado unas 4 horas). Me ha costado volverle a dar cuerda de nuevo. A parte que el rotor hace un ruido extraño...

¿Posible problema?
¿Se habrá jodido la espiral?
¿El rotor tendrá algún problema?

Como véis, hasta un Rolex tiene algún problemilla. El reloj tiene poco uso, es de 2006 y nunca se le ha hecho una revisión.

Gracias!!!



7463



7464



7465

Willy Fog
03/12/11, 14:28
Que no sea nada Jordi. Espero que te lo dejen como nuevo

Un saludo

Martina
04/12/11, 23:24
Pues menos mal que es un Rolex. Que no sea nada.....

Ari
04/12/11, 23:25
Al SAT de cabeza Jordi, tratándose de Rolex todo ira como la seda.

davozs
05/12/11, 09:51
Una revisión es necesaria para ver que le pasa ...

Australia under
28/12/11, 22:10
No le des mas vueltas el mio tambien esta festidiado lo tire al cajon de los trastos y me compre un Longines y tres Casios, los CASIOS con mas prestaciones y mas baratos,

IgorMó
28/12/11, 22:24
Jordi, no te preocupes, eso no es nada que 380 € no puedan reparar.

Jordi, a veces, cuando está mucho tiempo para pasa eso, te recomiento carga manual completa y usarlo de día unos 5-6 días y por la noche a la caja, comprueba cuanto le dura la carga. Normalmente se suele correguir solo

Buena suete y si no ya sabes REVISIÓN, REVISIÓN, REVISIÓN, REVISIÓN

relojero_principiante
31/12/11, 23:02
un reloj no se rompe por que si... olvidate, eso no ocurre a no ser que sea un error de fabricación, la causa puede ser un posible golpe al reloj, no lop hayas cargado bien, que la tija viniese corta de fabrica y hayas roto el sistema de carga etc etc etc... solución. COnsulta tu relojero

Jordiher
31/12/11, 23:50
un reloj no se rompe por que si... olvidate, eso no ocurre a no ser que sea un error de fabricación, la causa puede ser un posible golpe al reloj, no lop hayas cargado bien, que la tija viniese corta de fabrica y hayas roto el sistema de carga etc etc etc... solución. COnsulta tu relojero

Buenas!!!
El reloj me lo pongo como diez días al año. Es del 2004. Golpe ninguno. Que yo no he roto nada...

De cabeza al Servicio Técnico, éso si:ok:

relojero_principiante
01/01/12, 00:22
yo te recomendaria que no lo llevaras al servicio técnico. Busca un Ex-servicio técnico rolex,suelen ser mejores que los servicios técnicos y valen más baratos, eso sí tienes que asegurarte que no es un ingeniero (un tío que no tiene ni idea).


SI me das mas información sobre lo que le pasa al reloj quizás pueda sacar algo :P.

¿Cuando hablas de rotor a que te refieres?
Dices que te cuesta un montón darle cuerda, supongo que quieres decir que cuando le das cuerda el sistema de carga esta duro no?
¿se te ha salido alguna vez la corona y la tija de su sitio?

Ahora que me aseguras que no le has dado golpe, podría ser que la bascula se haya salido de su sitio, o el sistema de carga del muelle real tenga algún problemilla pero si no has forzado mucho nada no tiene por qeu haber nada roto :P

avv
02/01/12, 19:59
yo te recomendaria que no lo llevaras al servicio técnico. Busca un Ex-servicio técnico rolex,suelen ser mejores que los servicios técnicos y valen más baratos, eso sí tienes que asegurarte que no es un ingeniero (un tío que no tiene ni idea).


SI me das mas información sobre lo que le pasa al reloj quizás pueda sacar algo :P.

¿Cuando hablas de rotor a que te refieres?
Dices que te cuesta un montón darle cuerda, supongo que quieres decir que cuando le das cuerda el sistema de carga esta duro no?
¿se te ha salido alguna vez la corona y la tija de su sitio?

Ahora que me aseguras que no le has dado golpe, podría ser que la bascula se haya salido de su sitio, o el sistema de carga del muelle real tenga algún problemilla pero si no has forzado mucho nada no tiene por qeu haber nada roto :P

Hombre.... los ingenieros no se dedican a reparar relojes (cada uno a lo suyo) pero tampoco son unos tíos que no tienen ni idea....
De hecho, seguramente son los que ha calculado la forma de los dientes de los engranajes para soportar mejor los esfuerzos y minimizar el futuro desgaste, la tolerancia admisible de las piezas, las deformaciones que sufrirá la caja, etc... aunque sean los tipos que han asesorado al que ha hecho el programa informático de CAD para el diseño del reloj... (uno defiende la profesión... je, je).

Muchos saludos!

joak
02/01/12, 21:23
lo de ingeniero seguro que es con ironía, avv, ya que cuando alguno se las da de "injeniero" (si con J), suele hacer unos estropicios monumentales.

Jordi, seguro que el SAT te lo deja como nuevo, no te preocupes.

pepeliza
02/01/12, 21:33
Hombre.... los ingenieros no se dedican a reparar relojes (cada uno a lo suyo) pero tampoco son unos tíos que no tienen ni idea....
De hecho, seguramente son los que ha calculado la forma de los dientes de los engranajes para soportar mejor los esfuerzos y minimizar el futuro desgaste, la tolerancia admisible de las piezas, las deformaciones que sufrirá la caja, etc... aunque sean los tipos que han asesorado al que ha hecho el programa informático de CAD para el diseño del reloj... (uno defiende la profesión... je, je).

Muchos saludos!

Menos mal, Albert, que no se dedican (salvo raras y ejemplares excepciones [las que confirman la regla]) a diseñar las cajas y las esferas... (zin acritú)

zampetti
02/01/12, 22:16
No le des mas vueltas el mio tambien esta festidiado lo tire al cajon de los trastos y me compre un Longines y tres Casios, los CASIOS con mas prestaciones y mas baratos,


Para que te compraste el Longines? podrias haber comprado 7 u 8 casios mas y con mas prestaciones.:yes:

avv
03/01/12, 00:40
Menos mal, Albert, que no se dedican (salvo raras y ejemplares excepciones [las que confirman la regla]) a diseñar las cajas y las esferas... (zin acritú)

Exactamente! zapatero a tus zapatos.... para eso tenemos a los diseñadores, que de eso si que saben.

relojero_principiante
03/01/12, 21:49
por favor enseguida saltais!! No me perdonáis ni una xD, cuando digo ingeniero me refiero a aquellos pseudorelojeros que te dejan el reloj para comprarte uno nuevo. No pretendo discutir el trabajo que hacen los ingenieros. Ni siquiera digo que no tienen ni idea, por que un ingeniero que quiera diseñar un buen reloj debe tener en cuenta tanto el servicio de venta al público tanto el servicio post-venta y este ultimo por muy ingeniero que seas sin un relojero no haces nada

Solo era un comentario de un relojero hacia pseudorelojeros, perdón si se malinterpretó

saludos, iré derechito a ahorcarme con una cuerda xD

Jordiher
03/01/12, 22:53
...

saludos, iré derechito a ahorcarme con una cuerda xD
Eeeeeeeeeee, ni se te ocurra!!!!!!!!

avv
04/01/12, 01:35
por favor enseguida saltais!! No me perdonáis ni una xD, cuando digo ingeniero me refiero a aquellos pseudorelojeros que te dejan el reloj para comprarte uno nuevo. No pretendo discutir el trabajo que hacen los ingenieros. Ni siquiera digo que no tienen ni idea, por que un ingeniero que quiera diseñar un buen reloj debe tener en cuenta tanto el servicio de venta al público tanto el servicio post-venta y este ultimo por muy ingeniero que seas sin un relojero no haces nada

Solo era un comentario de un relojero hacia pseudorelojeros, perdón si se malinterpretó

saludos, iré derechito a ahorcarme con una cuerda xD

Venga venga, que no hace falta.... que uno sólo defendía la profesión... ya se entiende (la referencia). Además eso debe doler..... (lo de la cuerda).

Además Pepeliza ya me ha puesto a raya no se me ocurra diseñar nada que ya me conoce lo clasicón que soy (aunque eso es un gusto personal), serían relojes demasiado "sosos".

Saludos, y a escribir!!

relojero_principiante
04/01/12, 02:26
Si supierais el costo de producción de un casio os hechariais a llorar... cuesta mas caro la pila de la maquina que el reloj entero pero sin duda es la mejor marca calidad/precio.

por cierto los diseñadores de relojes diseñan el interior tb (las marcas de calidad alta)

argentona
11/05/12, 20:03
Exactamente! zapatero a tus zapatos.... para eso tenemos a los diseñadores, que de eso si que saben.



Gracias avv!!!

argentona (Industrial Designer) je je je