PDA

Ver la Versión Completa : Nota importante: sobre la firma flash del S80 en el foro HdR



pepeliza
03/12/11, 19:36
Como en el primer post del hilo se cita a "Hablemos de Relojes" y para evitar equívocos, reproducimos el mensaje enviado por Jordiher al administrador de Hdr y la contestación al mismo por el moderador de "Proyectos del Foro" en Hablemos de Relojes para que actuéis en consecuencia y, según sus deseos, retiréis de vuestras firmas los relojes en flash enlazados a Relojistas. Entendemos que siguen permitiendo poner en la firma, a título individual, cualquier imagen sin enlaces.

Mensaje de Jordiher a "4Hz", Administrador de Hablemos de Relojes:
"Firma HTML en RlJ

Buenos días.
Me consta que ha habido un poco de malestar con lo de la firma del S80 en HTML.
En relojistas.com hemos determinado no habilitar las firmas HTML, por seguridad: para evitar ataques XSS o de ingeniería social. No atacaría al foro, sino al incauto que pinche o siga las instrucciones.
Pero también es justo que si aquí (en HdR) podemos insertar dichas firmas también se pueda hacer en RLJ.
Para ello, a todos los usuarios que nos lo pidan les habilitaremos las firmas con HTML para poner los relojes que quieran y que tan bien realiza el amigo Manolo "casva". ¿Os parece bien?
Cuando un usuario lo demande, le pasaré la nota a Carlos "clr" (que nos lleva la web) y él lo habilitará, con tiempo.
Pues nada, un abrazo a los tres y cualquier cosa, aquí y en RLJ estoy
P.S. Buen "finde"



Mensaje privado de "El Monitor",
Moderador El Monitor (http://www.hablemosderelojes.com/forum/member.php?u=896) HdR. Proyectos del foro http://www.hablemosderelojes.com/forum/image.php?u=896&dateline=1315864778 (http://www.hablemosderelojes.com/forum/member.php?u=896)
Fecha de Ingreso: Apr 2008 Mensajes: 10.217

http://www.hablemosderelojes.com/forum/images/icons/icon1.gif En relación a los relojes flash y demàs. Buenas noches,
Me pongo en contacto contigo en nombre del staff del foro para comentarte lo que hemos hablado sobre el tema de los relojes en flash y demás asuntos.
La cuestión es que respetamos vuestra manera de trabajar en Relojistas, y entendemos que permitáis o no según qué cosas (aludiendo a la seguridad del forero ante ataques XXS o de ingeniaría social), pero nosotros no queremos influir en vuestro modo de hacer o que cambiéis dichas normas (si se puede llamar así) para permitir flashes de relojes en las firmas de nuestros foreros o simpatizantes, ya sea enlazados a "Ancora", a "hablemosderelojes o a cualquier otro website.
Dicho esto, créemos que lo más oportuno es que ambos foros traten sus cosas de manera unilateral, actuando como créan oportuno y de manera interna.
Por tanto, como el staff de HdR ya ha tomado esa decisión, si no os supone mucha molestia, os invitamos a que retiréis de vuestra firma, en HdR, vuestros relojes en flash enlazados a Relojistas o a cualquier otro enlace que os aluda, y del mismo modo, nosotros seguiremos como hasta hoy, sin poder poner los flashes de "Ancora" o "hablemosderelojes" en Relojistas, e incluso, sin haceros ninguna petición expresa al respecto para ponerlos en un futuro.
En cuanto a la publicidad de proyectos de Relojistas en HdR, y aunque no hemos tenido inconveniente en que publicitéis el S-80, a partir de hoy, créemos que será mejor para ambos foros que no nos intercambiemos, oficialmente, peticiones de este tipo, siendo mucho más ameno y natural que sean los foreros los que hablen (o no) de un proyecto vuestro en HdR o al contrario, en cuyo caso, y centrándonos en el motivo real del que viven los foros, es decir, "la afición a los relojes", no tendríamos inconveniente alguno (siempre que fuese de manera espontánea, no "por encargo"). Espero y deseo que vosotros, en ese caso, tampoco tuviéseis inconveniente.
HdR es un foro totálmente autónomo, y así queremos seguir, teniendo buenas relaciones con otros foros nacionales, pero sin adquirir otros lazos o nexos de unión que nos impidan seguir como hasta ahora, es decir, con la autonomía y libertad de la que gozamos. Si en un futuro, vemos la necesidad o el gusto de cambiar nuestro modo de actuación, seguro que lo comprobareis por vosotros mismos.
...
Os deseamos mucha suerte con el S-80 y con todo lo que hagais en un futuro.
Un cordial saludo,
Carlos.

El Monitor
04/12/11, 00:50
Buenas noches,

Pongo aquí la respuesta que pensaba darle al forero Jordiher por privado, en HdR, pero como veo que no teneis ni el más mínimo pudor en hacer públicas las conversaciones privadas entre miembros de dos staffs, lo hago aquí para evitaros el copy-paste.

El motivo de mi mensaje PRIVADO al señor Jordi, era para dejar claro que no queremos molestaros ni que hagais esfuerzo alguno para habilitar funciones especiales que no habilitais normalmente, y aprovechando el tema, dejaros plasmada cual es la decisión del staff de HdR en relación a publicitar vuestro reloj S-80 enlazado a este foro. Del mismo modo, pensando que hablaba EN PRIVADO con UN COLEGA DE OTRO STAFF, le expliqué al señor Jordi lo que creíamos que era mejor y más oportuno en alusión a nuestras futuras relaciones, pero en ausencia total de malas formas y sin ánimo de molestar (como se puede comprobar en mis palabras).

En un segundo mensaje, que supongo publicaréis si tomais por costumbre NO RESPETAR la privacidad entre miembros de dos staffs, le digo al señor Jordi que podéis utilizar el reloj del S-80 en flash si se sube del mismo modo que están subidos el resto de relojes en flash hechos para HdR y expuestos en HdR, es decir, desde la web de nuestro colaborador y queridísimo amigo Juan Ramón (www.relojeríaancora.com (http://www.relojeríaancora.com)) y enlazado el flash a la web de Juan Ramón, del mismo modo que lo están todos los demás.

El señor Jordi me contesta que no es posible enlazar el S-80 a la web de Ancora por no ser este parte del proyecto ni parte interesada, cosa que podemos comprender y aceptamos. Trás este mensaje del señor Jordi, estábamos valorando la opción de dejar el reloj en flash del S-80 sin enlace alguno o valorar más opciones, pero no me ha dado tiempo a consensuarlo con el resto del staff de HdR y ha sido en ese periodo de tiempo cuando me han avisado de la existencia de este hilo.

Debo decir igualmente, que no hemos recibido petición alguna de permiso por parte del propietario de este foro ni por parte del señor Jordi para anclar en HdR dicho reloj S-80 en flash (enlazado publicitariamente a Relojistas.com), y por tanto, nos extrañó que hiciéseis uso de dicha publicidad sin permiso expreso del staff, cosa que en un primer momento (semanas, creo) dejamos pasar, pero que convenimos en hablar, con total normalidad y para buscar una solución, POR PRIVADO, con el señor Jordi.

Debo reconocer que ver aquí citados, EN PÚBLICO, dos mensajes privados "de" o "para" miembros del staff de HdR (uno enviado s su administrador general y otro citando a uno de sus moderadores y portavoz) me ha causado un estupor que me costará superar, y no quiero finalizar este mensaje sin dejar latente mi malestar, mi rechazo y mi más absoluta reprovación a que tanto ustedes, como cualquier otro administrador de cualquier otro foro, publique y muestre mensajes PRIVADOS de conversaciones PRIVADAS que se presupone que entablan dos caballeros y colegas de staffs.

Por otro lado, no pretendemos que entendáis los motivos de que no nos parezca bien que enlacéis la publicidad de vuestro foro en un reloj en flash (sin pedir permiso expreso al staff), ni tampoco pretendemos que comprendáis por qué preferimos que ese reloj en flash salga de donde han salido todos los demás, porque estas cuestiones son internas de HdR y entendemos que no las compartáis, pero... ¿El hecho de no compartirlas os da derecho a esto?

Como bien se desprende de mis palabaras (citadas aquí y sacadas de mi mensaje privado), lo importante en los foros son sus foreros, los proyectos que se hagan para ellos, que siempre gozen de las mayores ventajas que se les puedan facilitar y siempre prevaleciendo ante intereses de terceros. En este sentido, queremos seguir siendo autónomos, y preferimos que sean los foreros "de aquí y de allí" los que hablen, compartan y expongan con libertad cualquier proyecto externo, antes de tener que forzar situaciones o crear nexos de unión con otros foros que nos resten dicha autonomía o presupongamos que puede restárnosla.
Digo yo que será respetable que cada foro decida cual es su camino a seguir ¿Verdad?
En HdR, nunca hemos vetado un proyecto externo y tampoco lo hemos hecho con el S-80, porque si algo defenderemos siempre, es la divulgación de aquellos proyectos que consideramos atractivos para todos los aficionados, vengan estos proyectos de donde vengan y venga el forero de donde venga (siempre guardándonos el derecho de decisión para divulgar, o no, un contenido que no creamos oportuno o acorde a la línea editorial de HdR, como es lógico y preceptivo).


Y para finalizar, quisiera reiterar que..... Francamente, la sorpresa que nos hemos llevado viendo aquí expuestos estos mensajes privados, es mayúscula, y nuestra postura al respecto, no va a ser exigiros su retirada o pediros una explicación, simplemente os mostramos nuestro malestar y os invitamos a que reflexionéis y penséis si este modo de actuación es lo que de verdad los foros y sus foreros se merecen.

Os deseamos la mayor de las suertes con la venta del S-80.

Un saludo,
Carlos.

El Monitor
04/12/11, 01:02
Perdón, se me ha olvidado comentarle a los foreros de Relojistas.com que en relación a mostrar el reloj flash del S-80 en su firma de HdR, después de este incidente, no hemos tenido tiempo de daros respuesta, pero os prometemos que la tendréis en el mismo instante en que el staff de HdR decida que hacer al respecto. Espero que comprendáis que los temas publicitarios siempre son complicados de manejar, independientemente de la relación entre los foros.

Un saludo a todos.

pepeliza
04/12/11, 01:58
Contesto dentro del "quote" para que se pueda seguir mejor el tema.


Buenas noches,

Pongo aquí la respuesta que pensaba darle al forero Jordiher por privado, en HdR, pero como veo que no teneis ni el más mínimo pudor en hacer públicas las conversaciones privadas entre miembros de dos staffs, lo hago aquí para evitaros el copy-paste.

Precisamente, si se ha publicado el mensaje privado, es para evitar malas interpretaciones sobre los motivos de vuestra decisión y que todo el mundo sepa "exactamente" lo sucedido... que luego hay gente que se inventa cosas (y no lo digo por nadie de HdR ni de RLJ).
Si he publicado el mensaje privado es porque considero que en el mismo no se dice absolutamente nada que se deba guardar en secreto... No pensaba que la verdad y la transparencia pudiera molestaros, pero, si así ha sido, desde aquí mis más sinceras disculpas.

El motivo de mi mensaje PRIVADO al señor Jordi, era para dejar claro que no queremos molestaros ni que hagais esfuerzo alguno para habilitar funciones especiales que no habilitais normalmente, y aprovechando el tema, dejaros plasmada cual es la decisión del staff de HdR en relación a publicitar vuestro reloj S-80 enlazado a este foro. Del mismo modo, pensando que hablaba EN PRIVADO con UN COLEGA DE OTRO STAFF, le expliqué al señor Jordi lo que creíamos que era mejor y más oportuno en alusión a nuestras futuras relaciones, pero en ausencia total de malas formas y sin ánimo de molestar (como se puede comprobar en mis palabras).

Creo que tampoco ha habido malas formas por nuestra parte... todo lo contrario. Nuestro ofrecimiento de habilitar esas funciones ha sido con el mejor ánimo de solucionar el problema. Lo que no entiendo es vuestro motivo para rechazar el ofrecimiento, que, repito, ha sido con la mejor de las intenciones.

En un segundo mensaje, que supongo publicaréis si tomais por costumbre NO RESPETAR la privacidad entre miembros de dos staffs, le digo al señor Jordi que podéis utilizar el reloj del S-80 en flash si se sube del mismo modo que están subidos el resto de relojes en flash hechos para HdR y expuestos en HdR, es decir, desde la web de nuestro colaborador y queridísimo amigo Juan Ramón (www.relojeríaancora.com (http://www.relojeríaancora.com)) y enlazado el flash a la web de Juan Ramón, del mismo modo que lo están todos los demás.

Sobra la negrita, porque lo has explicado bien. A ese mensaje creo que Jordi te ha contestado en el sentido de que, si lo que molestaba era el enlace a nuestro foro (enlace que se puso por decisión exclusiva de "casva" y sin haberlo comentado), lo quitaríamos, dejando solamente la imagen. También creo que os ha explicado que lo que nos parecía absurdo y sin sentido es que en la imagen del S80 se incluyera un enlace a la web de Relojería Ancora, lo mismo que nos parecería mal que en los enlaces que pudieran ponerse en los relojes de las firmas de otros proyectos en Relojistas os obligáramos a poner enlaces a las páginas de anunciantes en nuestro foro, como Valiño o Mutt3r.

El señor Jordi me contesta que no es posible enlazar el S-80 a la web de Ancora por no ser este parte del proyecto ni parte interesada, cosa que podemos comprender y aceptamos. Trás este mensaje del señor Jordi, estábamos valorando la opción de dejar el reloj en flash del S-80 sin enlace alguno o no valorar más opciones, pero no me ha dado tiempo a consensuarlo con el resto del staff de HdR y ha sido en ese periodo de tiempo cuando me han avisado de la existencia de este hilo.

Si he decidido publicar el mensaje, es precisamente porque en vuestro mensaje se dice textualmente: "Dicho esto, créemos que lo más oportuno es que ambos foros traten sus cosas de manera unilateral, actuando como créan oportuno y de manera interna. Por tanto, como el staff de HdR ya ha tomado esa decisión". Yo, y creo que cualquiera que lo lea, interpreto que la decisión está tomada. Si hubiérais dejado abierta alguna posibilidad de continuar hablando, ten por seguro que no habría publicado tu mensaje... pero mi opinión es que, por respeto a los foreros implicados, debía de decirlo desde el primer momento en que queda claro que la decisión era irrevocable.

Debo decir igualmente, que no hemos recibido petición alguna de permiso por parte del propietario de este foro ni por parte del señor Jordi para anclar en HdR dicho reloj S-80 en flash (enlazado publicitariamente a Relojistas.com), y por tanto, nos extrañó que hiciéseis uso de dicha publicidad sin permiso expreso del staff, cosa que en un primer momento (semanas, creo) dejamos pasar, pero que convenimos en hablar, con total normalidad y para buscar una solución, POR PRIVADO, con el señor Jordi.

Yo he estado al margen de la gestación del flash, porque he estado ausente hasta el pasado lunes, pero, como el creador de la imagen era el mismo que ha gestado el resto de relojes que están puestos en las firmas en HdR, supuse que la relación de casva con vuestro staff era fluida y que estaba en vuestro conocimiento. En cuanto al privado, repito, en ningún momento intenta buscar soluciones, sino que transmite taxativamente que la decisión de que se retiren las firmas está tomada.

Siento decirlo, pero esto "convenimos en hablar, con total normalidad y para buscar una solución, POR PRIVADO, con el señor Jordi" en ningún momento se ha pactado. Si así hubiera sido, ten la total seguridad de que lo habríamos respetado.

Debo reconocer que ver aquí citados, EN PÚBLICO, dos mensajes privados "de" o "para" miembros del staff de HdR (uno enviado s su administrador general y otro citando a uno de sus moderadores y portavoz) me ha causado un estupor que me costará superar, y no quiero finalizar este mensaje sin dejar latente mi malestar, mi rechazo y mi más absoluta reprovación a que tanto ustedes, como cualquier otro administrador de otros foros, publiquen y muestren mensajes PRIVADOS de conversaciones PRIVADAS que se presupone que entablan dos caballeros y colegas de staffs.

Ha quedado explicado. Contestar sería reiterativo.

Como bien se desprende de mis palabaras (citadas aquí y sacadas de mi mensaje privado) lo importante en los foros son sus foreros, los proyectos que se hagan para ellos y que siempre gozen de las mayores ventajas que se les puedan facilitar, pero queremos seguir siendo autónomos en ese sentido, y preferimos que sean los foreros "de aquí y de allí" los que hablen, compartan y expongan con libertad cualquier proyecto externo, antes que tener que forzar situaciones o crear nexos de unión con otros foros que nos resten dicha autonomía. Supongo que será respetable que cada foro decida cual es su camino a seguir ¿Verdad? En HdR nunca hemos vetado un proyecto externo y tampoco lo hemos hecho con el S-80, porque si algo defenderemos siempre, es la divulgación de aquellos proyectos que consideramos atractivos para todos los aficionados, vengan estos proyectos de donde vengan y venga el forero de done venga.

En todo momento se ha respetado vuestra decisión y, precisamente para no forzar situaciones, es por lo que he puesto la nota... para que todo el mundo lo supiera. No entiendo cual es el problema...

Y para finalizar, quisiera reiterar que..... Francamente, la sorpresa que nos hemos llevado viendo aquí expuestos estos mensajes privados, es mayúscula, y nuestra postura al respecto, no va a ser exigiros su retirada o pediros una explicación, simplemente os mostramos nuestro malestar y os invitamos a que reflexionéis y penséis si este modo de actuación es lo que de verdad los foros y sus foreros se merecen.

No entiendo el malestar. ¿Hay algún contenido en los mensajes que no se pueda decir?. Si se han publicado es precisamente porque nos gusta la transparencia y no hemos visto en los mismos ningún contenido que pudiera ser confidencial.

Os deseamos la mayor de las suertes con la venta del S-80.

Gracias, aunque no somos vendedores, sino compradores del S80.

Un saludo,
Carlos.

Mis mejores deseos.
José Luis.

pepeliza
04/12/11, 02:15
Perdón, se me ha olvidado comentarle a los foreros de Relojistas.com que en relación a mostrar el reloj flash del S-80 en su firma de HdR, después de este incidente, no hemos tenido tiempo de daros respuesta, pero os prometemos que la tendréis en el mismo instante en que el staff de HdR decida que hacer al respecto. Espero que comprendáis que los temas publicitarios siempre son complicados de manejar, independientemente de la relación entre los foros.

Un saludo a todos.

Que no pasa nada... No hay ningún problema y no hace falta que reconsideréis nada. El tema no tiene más importancia que la que algunos le quieran dar. Por nuestra parte, asunto zanjado. Sigue vigente el ruego de retirada del S80 de las firmas en HdR. Si alguien no lo hace, por favor, hacedlo vosotros.
Gracias a todos.

Jordiher
04/12/11, 09:40
Respondo en color azul en el mensaje, al igual que "pepeliza".


Buenas noches,

Pongo aquí la respuesta que pensaba darle al forero Jordiher por privado, en HdR, pero como veo que no teneis ni el más mínimo pudor en hacer públicas las conversaciones privadas entre miembros de dos staffs, lo hago aquí para evitaros el copy-paste.No creemos que haya ningún problema en haber publicado los mensajes iniciales ya que en todo momento se habla con educación (hasta el último mensaje cruzado, incluído) y tolerancia sin ánimo de crear ningún tipo de polémica. Además, era la forma más directa de informar a los usuarios sobre la inserción del archivo flash en Hablemosderelojes.com. De esta forma, no crea ningún tipo de susceptibilidad por nadie.
El motivo de mi mensaje PRIVADO al señor Jordi, era para dejar claro que no queremos molestaros ni que hagais esfuerzo alguno para habilitar funciones especiales que no habilitais normalmente, y aprovechando el tema, dejaros plasmada cual es la decisión del staff de HdR en relación a publicitar vuestro reloj S-80 enlazado a este foro. Las decisiones del staff de HdR hay que acatarlas, faltaría más, como de cualquier otro foro. Del mismo modo, pensando que hablaba EN PRIVADO con UN COLEGA DE OTRO STAFF, le expliqué al señor Jordi lo que creíamos que era mejor y más oportuno en alusión a nuestras futuras relaciones, pero en ausencia total de malas formas y sin ánimo de molestar (como se puede comprobar en mis palabras).Por ambas partes a habido total educación y en ningún momento malas formas (faltaría más entre personas adultas).

En un segundo mensaje, que supongo publicaréis si tomais por costumbre NO RESPETAR la privacidad entre miembros de dos staffs, (como bien dices en el párrafo anterior, nunca a habido malas formas y creemos que es una manera de que el usuario sepa a qué atenerse) le digo al señor Jordi que podéis utilizar el reloj del S-80 en flash si se sube del mismo modo que están subidos el resto de relojes en flash hechos para HdR y expuestos en HdR, es decir, desde la web de nuestro colaborador y queridísimo amigo Juan Ramón (www.relojeríaancora.com (http://www.relojeríaancora.com)) y enlazado el flash a la web de Juan Ramón, del mismo modo que lo están todos los demás. Y yo comenté que era ilógico lo que se está pidiendo, ya que Juan Ramón es, como yo mismo, un cliente del S80. Como comenta José Luis, es como si el Okeah fueran dirigido a, por ejemplo, Joyería Valiño, Regente o quien sea que patrocina el foro. Te comenté la posibilidad de cambiar el enlace por el de Prometheus Watches.

El señor Jordi me contesta que no es posible enlazar el S-80 a la web de Ancora por no ser este parte del proyecto ni parte interesada, (ésto no es así: te comenté que JuanRa es parte interesada del proyecto como yo lo soy, como comprador de una unidad) cosa que podemos comprender y aceptamos. Trás este mensaje del señor Jordi, estábamos valorando la opción de dejar el reloj en flash del S-80 sin enlace alguno o valorar más opciones, pero no me ha dado tiempo a consensuarlo con el resto del staff de HdR y ha sido en ese periodo de tiempo cuando me han avisado de la existencia de este hilo. Carlos, yo mismo te he avisado. Sobre lo de publicar este mensaje, era por la unanimidad resolutoria de dichos mensajes, aunque reconozco que igual sí nos hemos avanzado.

Debo decir igualmente, que no hemos recibido petición alguna de permiso por parte del propietario de este foro ni por parte del señor Jordi para anclar en HdR dicho reloj S-80 en flash (enlazado publicitariamente a Relojistas.com) Error por nuestra parte ya que pensamos que lo que se hace aquí es posible hacerlo en otros foros y cada vez más. comprobamos que no es posible, y por tanto, nos extrañó que hiciéseis uso de dicha publicidad sin permiso expreso del staff, cosa que en un primer momento (semanas, creo) dejamos pasar (una semana), pero que convenimos en hablar, con total normalidad y para buscar una solución, POR PRIVADO, con el señor Jordi. Fui yo el que inició la conversación para estudiar el tema.

Debo reconocer que ver aquí citados, EN PÚBLICO, dos mensajes privados "de" o "para" miembros del staff de HdR (uno enviado s su administrador general y otro citando a uno de sus moderadores y portavoz) me ha causado un estupor que me costará superar, (Carlos, en los mensajes no se hiere a nadie, son con total educación, como todos los cruzados, y se habla de decisiones unilaterales, nada más, son informativos y se expresa claramente la decisión tomada; si se publicaron era para dejar bien claro con los usuarios que no hay ningún tipo de problema, y para no crear susceptibilidades) y no quiero finalizar este mensaje sin dejar latente mi malestar, mi rechazo y mi más absoluta reprovación a que tanto ustedes, como cualquier otro administrador de cualquier otro foro, publique y muestre mensajes PRIVADOS de conversaciones PRIVADAS que se presupone que entablan dos caballeros y colegas de staffs.
Es tu decisión y como todas, válida. Mensajes transparentes.
Por otro lado, no pretendemos que entendáis los motivos de que no nos parezca bien que enlacéis la publicidad de vuestro foro en un reloj en flash (sin pedir permiso expreso al staff) pienso que el problema viene por lo primero, no por no pedir permiso, ni tampoco pretendemos que comprendáis por qué preferimos que ese reloj en flash salga de donde han salido todos los demás han salido de la creación de un forero al que tenemos gran estima, porque estas cuestiones son internas de HdR y entendemos que no las compartáis, pero... ¿El hecho de no compartirlas os da derecho a esto? Nos da derecho a informar a los usuarios de relojistas.com la determinación de otro foro y, aprobando vuestra decisión, comentar por favor, que, de momento, no se inserten las imágenes flash en Hablemosderelojes.com. No hay que crear susceptibilidades infundadas en el usuario.

Como bien se desprende de mis palabaras (citadas aquí y sacadas de mi mensaje privado), lo importante en los foros son sus foreros estamos totalmente de acuerdo y tienen derecho a la información, los proyectos que se hagan para ellos, que siempre gozen de las mayores ventajas que se les puedan facilitar y siempre prevaleciendo ante intereses de terceros. Totalmente de acuerdo n este sentido, queremos seguir siendo autónomos, y preferimos que sean los foreros "de aquí y de allí" los que hablen, compartan y expongan con libertad cualquier proyecto externo Soy Moderador de rlj.com, pero yo no inicié en HdR el hilo del S80, simplemente he ido informanado en el mismo hilo de novedades; si molesta que yo hable en HdR (muy poco lo he hecho) me apena, cuanque en RLJ son bienvenidos todos los proyectos que realicéis, los ponga quien los ponga, antes de tener que forzar situaciones o crear nexos de unión con otros foros que nos resten dicha autonomía o presupongamos que puede restárnosla. En ningún momento os queremos quitar autonomía y tampoco os pedimos una unión, simplemente, colaboración: éso no quiere decir perder autonomía.
Digo yo que será respetable que cada foro decida cual es su camino a seguir ¿Verdad? Claro que sí.
En HdR, nunca hemos vetado un proyecto externo y tampoco lo hemos hecho con el S-80, porque si algo defenderemos siempre, es la divulgación de aquellos proyectos que consideramos atractivos para todos los aficionados, vengan estos proyectos de donde vengan y venga el forero de donde venga No lo parece, porque se me invita a que no hable del S80 y que lo haga cualquier otro (yo soy forero de HdR) (siempre guardándonos el derecho de decisión para divulgar, o no, un contenido que no creamos oportuno o acorde a la línea editorial de HdR, como es lógico y preceptivo). De nuevo, estamos de acuerdo, guste o no guste.


Y para finalizar, quisiera reiterar que..... Francamente, la sorpresa que nos hemos llevado viendo aquí expuestos estos mensajes privados, es mayúscula, y nuestra postura al respecto, no va a ser exigiros su retirada o pediros una explicación, simplemente os mostramos nuestro malestar y os invitamos a que reflexionéis y penséis si este modo de actuación es lo que de verdad los foros y sus foreros se merecen.
Repito, no creo que sea tan grave cuando se da una serie de explicaciones. Esta actuación sí es la que los foreros merecen: estar informados y no crear polémicas extra sobre cualquier decisión. Siento la molestia causada, de verdad, pero si hubiera más información transparente, muchos rumores, piques, peleas, se acabarían.
De verdad que sentimos que os hayáis sentido ofendidos, y no era la intención.
Os deseamos la mayor de las suertes con la venta del S-80. Como dice José Luis, no somos vendedores, somos compradores como todo el mundo (de aquí viene, creo, toda esta susceptibilidad). Somos parte interesada en cuanto a su compra, no a su venta.

Un saludo,
Carlos.
Carlos, siento la molestia al staff de HdR, pero en todo caso vosotros habéis tomado todas las decisiones, absolutamente todas, y han sido unilaterales, no bilaterales.
Después del último privado recibido en HdR, también con total educación, se me invita a no enviar nunca más ningún mensaje a cualquiera del staff. Como ves, vuelve a ser una decisión de parte.

Pues nada, Carlos, espero que todo vaya muy bien y me apena la decisión tomada POR VOSOTROS. Un saludo.

El Monitor
04/12/11, 11:45
Respondo en color azul en el mensaje, al igual que "pepeliza".


Carlos, siento la molestia al staff de HdR, pero en todo caso vosotros habéis tomado todas las decisiones, absolutamente todas, y han sido unilaterales, no bilaterales.
Después del último privado recibido en HdR, también con total educación, se me invita a no enviar nunca más ningún mensaje a cualquiera del staff. Como ves, vuelve a ser una decisión de parte.

Pues nada, Carlos, espero que todo vaya muy bien y me apena la decisión tomada POR VOSOTROS. Un saludo.

Vuelvo a contestar por alusiones, no porque quiera seguir con un tema un tanto esteril.

Al señor Pepeliza no tengo mucho que decirle, ya que no se ha dignado en ningún momento a hablar con nosotros, aunque SÍ A CITAR MENSAJES PRIVADOS.

Tan solo, recordarle que el compañero "casva" es un simple forero (amén de gran amigo personal) y que me parece (hasta donde cualquiera puede entender) que el hecho de que él decida poner vuestro enlace en el reloj flash, NO IMPLICA QUE LO UTILICEN USTEDES EN HDR SIN PERMISO ALGUNO. Creo, señor Pepeliza, que usted debería tener un poco más de consideración y antes de utilizar publicidad de su foro en HdR, pedir permiso a su administración (y no a dos foreros que nada tienen que ver con la administración), a no ser que usted esté acostumbrado a campear por otros foros como "Pedro por su casa", como dice el refrán. No meta en esto ni cite al señor "casva", el responsable de no hacer las cosas bien, es usted, y la responsabilidad de pedir permisos, es de usted, de nadie más. ¿No es usted capaz de reconocer esto, señor Pepeliza?

Por otro lado, creo que cualquier administración se molestaría si citan un mensaje privado en público, aunque citándole, se quiera aludir a que así, la gente sepa cómo se han desarrollado los hechos. Señor Pepeliza, yo he desarrollado parte de los hechos sin citar mensaje privado alguno, espero que usted, a partir de ahora, intente hacer lo mismo, aunque ya no será con nosotros. ¿Estamos de acuerdo en que publicar mensajes privados no es de recibo? Piense lo que piense, creo que el hecho es indigno por definición.

Señor Jordi, por supuesto, las decisiones que toma un staff en su propia casa, son unilaterales, faltaría más. Si usted entra en casa ajena poniendo su publicidad sin pedir permisos directos a su staff, entenderá que después, ese staff actúe de manera unilateral como créa conveniente, y comunicándole a usted por privado cuales son las soluciones que creemos más oportunas o acordes a la situación creada. Demasiado bien nos lo tomamos que tuvimos la deferencia de buscar con usted una solución al problema, e incluso, con la solución encontrada (no poner enlace alguno al flash del S-80) no pudimos continuar con las conversaciones y comunicarles nuestra decisión al sorprendernos la cita a un mensaje privado que el señor Pepeliza tuvo a mal publicar. Por tanto, aunque el staff de HdR esté en su derecho de actuar unilateralmente ante lo que consideramos una falta, en ningún momento (y sino, corríjame) se le negó una solución (le gustase o no le gustase dicha propuesta temporal de resolución), aunque en un mensaje previo les invitásemos a retirar los relojes de HdR.

Me da la sensación de que ustedes han entrado en HdR como elefante en cacharrería, y deberían pensar si esa es la forma correcta de comportarse, independientemente de que después, les gusten más o menos las respuestas o decisiones que el staff de HdR haya tomado.

Y aludiendo a sus últimas palabras, señor Jordi, efectivamente ayer le comuniqué por privado, desde HdR, que no volveríamos a contestar ningún privado suyo ni de ningún otro miembro del staff de Relojistas. Convendrá conmigo, que a la vista de cómo manejan ustedes las conversaciones privadas, tomemos de nuevo una decisión de manera unilateral para proteger nuestra privacidad y no tener que pasar por una situación tan desagradable y bochornosa como esta.

Por tanto, confirmo la decisión que HdR ha tomado de no responder a ningún mensaje o misiva que el staff de Relojistas, desde hoy, envíe a cualquier miembro de nuestro staff. Del mismo modo, queremos zanjar este tema y no darle más importancia de la que ya de por si tiene, esperando que nuestra postura sean capaces de comprenderla y deseándoles la mayor de las suertes de aquí en adelante.

Y para finalizar, reitero nuestra idea de defender "la libre circulación de proyectos" que los foreros y aficionados propongan, cuelguen o comenten aquí y allá, puesto que son ellos los que verdaderamente le dan sentido a los foros y a nuestra afición, y no otros asuntos que poco pueden aportarles, como airear las relaciones privadas que puedan mantener los staffs de los foros o saltarse las reglas del juego, cuestión esta que siempre debe tratarse bajo la mayor discrección entre dichas administraciones.

Si mis compañeros del staff no tienen a bien hacer aquí más comentarios sobre este asunto, esta ha sido la última intervención oficial del staff de HdR en este asunto.

Lo dicho, mucha suerte con el S-80 y felices fiestas a todos los foreros de Relojistas.

Un saludo,
Carlos.

pepeliza
04/12/11, 13:18
Yo también voy a contestar por alusiones y tampoco voy a seguir con el tema. Tanto es así que lo cierro a continuación, porque, efectivamente es estéril.


Vuelvo a contestar por alusiones, no porque quiera seguir con un tema un tanto esteril.

Al señor Pepeliza no tengo mucho que decirle, ya que no se ha dignado en ningún momento a hablar con nosotros, aunque SÍ A CITAR MENSAJES PRIVADOS.

No entiendo de qué tenía que hablar, si nadie de HdR se ha dirigido a mí. Vosotros tampoco os habéis dignado a hablar conmigo y no os lo echo en cara. Es más, se me ha instado a eliminar de mi firma el S80 (cosa que he hecho) a través de un privado a Jordiher... ¿será que no soy digno?.
Ya basta con el tema del mensaje privado..,. creo que ya he explicado suficientemente por qué se publicó: PARA EVITAR MALINTERPRETACIONES. ¿Que es lo que contiene el mismo que tanto te molesta?.

Tan solo, recordarle que el compañero "casva" es un simple forero (amén de gran amigo personal) y que me parece (hasta donde cualquiera puede entender) que el hecho de que él decida poner vuestro enlace en el reloj flash, NO IMPLICA QUE LO UTILICEN USTEDES EN HDR SIN PERMISO ALGUNO. Creo, señor Pepeliza, que usted debería tener un poco más de consideración y antes de utilizar publicidad de su foro en HdR, pedir permiso a su administración, a no ser que usted esté acostumbrado a campear por otros foros como "Pedro por su casa", como dice el refrán. No meta en esto al señor "casva", el responsable de no hacer las cosas bien, es usted, y la responsabilidad de pedir permisos, es de usted, de nadie más. ¿No es usted capaz de reconocer esto, señor Pepeliza?

Mire, señor Monitor: Deje ya de revolver con el asunto. Está usted haciéndome responsable de una cosa que yo no he hecho. Yo jamás he puesto publicidad de Relojistas.com en HdR. Lo único que puse en mi firma es una imagen FIJA del S80 sin ningún enlace, imagen que la he eliminado en el momento en que se me requirió indirectamente. Tampoco le voy a consentir que me haga responsable de las decisiones de otros foreros (poner el S80 en sus firmas) porque ni siquiera lo he solicitado a nadie, ni directa, ni indirectamente.
No estoy acostumbrado a campear por otros foros... Pedro campea en su casa y yo posteo principalmente en este; si alguna vez lo hago en otros, es con el máximo respeto. ¿Qué yo soy responsable de no hacer las cosas bien?. ¿Me quiere decir qué es lo que he hecho?... porque yo no he hecho nada, ni bien, ni mal. ¿O me va a hacer responsable de lo que hacen otros?. ¿Para qué tenía yo que pedir permisos?. ¿He hecho algo que está prohibido?. ¿Qué es lo que tengo que reconocer?.
Creo que está usted sacando las cosas de quicio y convirtiendo un asunto intrascendente en un "tema de estado"... A no ser que haya alguna razón oculta que no alcanzo a entender.

Por otro lado, creo que cualquiera se molestaría si citan un mensaje privado en público, aunque citándole, se quiera aludir a que así, la gente sepa cómo se han desarrollado los hechos. Señor Pepeliza, yo he desarrollado parte de los hechos sin citar mensaje privado alguno, espero que usted, a partir de ahora, intente hacer lo mismo, aunque ya no será con nosotros. ¿Estamos de acuerdo en que publicar mensajes privados no es de recibo? Piense lo que piense, creo que el hecho es indigno por definición.

El mensaje (lo repito por enésima vez) se publicó para evitar malas interpretaciones y en ningún momento se consideró que su contenido fuera PRIVADO, sino público, porque afectaba a todo el colectivo de Relojistas, al que había que comunicar que no pusieran en HdR la imágen del S80. Eso es todo. Usted sabrá por qué le molesta tanto su publicación... Si le parece que he transgredido alguna ley, ya sabe usted qué tiene que hacer. Yo no he visto que en el mensaje se advirtiera que fuera "Confidencial". Parece que tenemos distintos puntos de vista. ¿Donde está la indignidad?.

Señor Jordi, por supuesto, las decisiones que toma un staff en su propia casa, son unilaterales, faltaría más. Si usted entra en casa ajena poniendo su publicidad sin pedir permisos directos a su staff, entenderá que después, ese staff actúe de manera unilateral como créa conveniente, y comunicándole a usted por privado cuales son las soluciones que creemos más oportunas o acordes a la situación creada. Demasiado bien nos lo tomamos que tuvimos la deferencia de buscar con usted una solución al problema, e incluso, con la solución encontrada (no poner enlace alguno al flash del S-80) no pudimos continuar con las conversaciones y comunicarles nuestra decisión al sorprendernos la cita a un mensaje privado que el señor Pepeliza tuvo a mal publicar. Por tanto, aunque el staff de HdR esté en su derecho de actuar unilateralmente ante lo que consideramos una falta, en ningún momento (y sino, corríjame) se le negó una solución (le gustase o no le gustase dicha propuesta temporal de resolución), aunque en un mensaje previo les invitásemos a retirar los relojes de HdR.

Desde el minuto uno se nos dijo que se retiraran las firmas y que la decisión estaba tomada.... por eso se publicó. No venga ahora a cambiar lo que está escrito. ¿O va a ser precisamente eso lo que molesta?... ¿que, al publicar el mensaje recibido por Jordiher, queda de manifiesto la negativa total por parte del "staff de HdR" a cualquier otra solución?.

Me da la sensación de que ustedes han entrado en HdR como elefante en cacharrería, y deberían pensar si esa es la forma correcta de comportarse, independientemente de que después, les gusten más o menos las respuestas o decisiones que el staff de HdR haya tomado.

¿Por qué no se mira un poco en el ojo propio?. En Relojistas se han puesto imágenes del OKEAH y nadie se ha molestado ni ha dicho nada en contra. Parece que tenemos diferentes varas de medir.

Y aludiendo a sus últimas palabras, señor Jordi, efectivamente ayer le comuniqué por privado, desde HdR, que no volveríamos a contestar ningún privado suyo ni de ningún otro miembro del staff de Relojistas. Convendrá conmigo, que a la vista de cómo manejan ustedes las conversaciones privadas, tomemos de nuevo una decisión de manera unilateral para proteger nuestra privacidad y no tener que pasar por una situación tan desagradable y bochornosa como esta.

¿Eso lo dice en serio?. ¿Que "manejamos" las conversaciones privadas?. ¿Proteger qué privacidad, la de un colectivo?.
Lo resaltado en terracota, sin comentarios...

Por tanto, confirmo la decisión que HdR ha tomado de no responder a ningún mensaje o misiva que el staff de Relojistas, desde hoy, envíe a cualquier miembro de nuestro staff. Del mismo modo, queremos zanjar este tema y no darle más importancia de la que ya de por si tiene, esperando que nuestra postura sean capaces de comprenderla y deseándoles la mayor de las suertes de aquí en adelante.

Eso es lo que propuse en el post 43. Todo lo posterior está de más.

Y para finalizar, reitero nuestra idea de defender "la libre circulación de proyectos" que los foreros y aficionados propongan, cuelguen o comenten aquí y allá, puesto que son ellos los que verdaderamente le dan sentido a los foros y a nuestra afición, y no otros asuntos que poco pueden aportarles, como airear las relaciones privadas que puedan mantener los staffs de los foros o saltarse las reglas del juego, cuestión esta que siempre debe tratarse bajo la mayor discrección entre dichas administraciones.

Y dale...

Si mis compañeros del staff no tienen a bien hacer aquí más comentarios sobre este asunto, esta ha sido la última intervención oficial del staff de HdR en este asunto.

Espero que así sea. No tiene sentido seguir hablando sobre lo que está totalmente claro.
Por cierto... Si el tema se quería resolver en privado, haber eliminado las firmas, enviado un privado a los afectados y asunto concluído... nos habríamos evitado todo esto.

Lo dicho, mucha suerte con el S-80 y felices fiestas a todos los foreros de Relojistas.

Un saludo,
Carlos.

Felices Navidades y saludos.

pepeliza
01/01/12, 01:43
Reabro el hilo para comunicar a todos los foreros que, como consecuencia de lo transcrito en el primer post o sólo Dios sabe por qué, Jordi y yo fuimos baneados de HdR. Al parecer hemos cometido el "grave delito" de haber publicado el mensaje privado en el que nos pedían que se retiraran de las firmas las imágenes del S80 y los enlaces a Relojistas.com.
Está claro que decir la verdad molesta a algunos y hay que mantener la boca cerrada... ellos sabrán los motivos; nosotros no.
Nos ofrecemos a solventar cualquier duda que se suscite: por privado o con luz y taquígrafos.
Gracias a todos.