PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre variaciones de marcha de los vintage



avv
11/12/11, 23:48
Buenas noches,

Expongo una duda que hace tiempo que me pregunto. Los que me conocen saben que soy aficionado a los “vintage”. He llevado a revisar o restaurar los que he podido. A menudo llevo alguno en mi muñeca.
Buenos calibres llevados a revisar y lubrificar funcionan perfectamente pero he podido observar que en reposo, se ven muy afectados por la posición del reloj (principalmente horizontal esfera hacia arriba y vertical). Sin embargo, en relojes nuevos con calibres como un ETA 2824 standard, he podido observar unas variaciones mucho menores según su posición en reposo.
Me pregunto por la causa, ¿desgaste? Si es así ¿desgaste de que piezas?, ¿del eje del volante, de los rubís,….??.
Muchos saludos y gracias por adelantado.

avv
16/12/11, 14:51
Lo subo por si algún entendido me puede ayudar a resolver la duda. Esto lo he podido observar incluso en relojes marcados su calibre como ajustado a "5 posiciones" (y revisado recientemente): la diferencia de marcha estando en reposo en vertical u horizontal es sensible. Cosa que no ma ha pasado con otros relojes nuevos y teóricamente más sencillos.

Jordiher
18/12/11, 06:42
Albert, no tengo ni idea (como es habitual en mi). A ver si "davozs" o "Richard Samper" te aclaran àlgo sobre el tema.

Una abraçada.

P.S. Igual es por la fuerza de gravedad y deberías comprarte un Tourbillon...

pertunico
18/12/11, 18:11