PDA

Ver la Versión Completa : Criterio para elegir el reloj diario cuando se tiene una colección



Steve McQueen
08/01/10, 11:50
Hola a todos, amigos,

Un nuevo Hilo. Me gustaría que fuéramos explicando, los que tenemos una colección de relojes, o sea, casi todos aquí, cuál es el criterio que utilizamos para elegir cada día el reloj a ponernos.... ¿el vestuario de ese día? ¿algún acontecimiento, tipo una comida especial, una excursión?... En mi caso, sin desconocer la ropa y lo que tengo que hacer ese día, también suelo "repartir minutos" como se dice en lenguaje deportivo, cuando un entrenador reparte minutos para utilizar todos sus jugadores....

Creo que hay compañeros que lo que hacen es llevar uno fijo toda una semana independientemente de otras consideraciones, y así van rotando...

¿Os parece interesante? Me gustaría leer criterios...

Buen fin de semana a todos,

Steve McQueen.

Shogun
08/01/10, 11:54
pues el vestuario es muy importante no eligo el mismo para ir de sport o chandal que para ir con mi traje todos los día auqnue es cierto que algunos valen para ambas como Panerai, me encanta la marca que le voy a hacer, pero es cierto que con traje es un reloj más grueso pero no pasas inadvertido y el que más te guste depende como te levanes por la mañana

Tortuga Shelly
08/01/10, 12:43
Si el que llevo es automático trato de aguantarlo unos días para que no se pare. Si es de cuerda, suelo rotarlo más.

Jordiher
08/01/10, 13:07
Yo lo tengo muy fácil, ya que lo que se dice "colección", pues no tengo. Va como va: el SD es el que llevo más, y cuando me canso, cojo otro, para cuando me vuelva a poner el SD, pensar que es el reloj más bonito del mundo. Los Seiko, a diario, van muy bien, y a veces, alternados con el B1 o últimamente, hasta que lo pueda vender, el Plutón. Oséa, que la verdad, no tengo muchos problemas para escoger.

Entiendo que los que tenéis una colección grande, tengáis problemas con este tema...y a veces, supongo, pensáis: porqué llevo éste hoy, si el que me apetecía llevar era otro. El Datejust, por "enano", casi nunca me lo pongo.

Otra cosa son los automáticos con fecha: creo que es un "coñazo" tener que poner la fecha cada vez que el reloj está parado, y es mi "handicap" para no cambiar de reloj cada dos días.:ok:

the family man
08/01/10, 14:47
Yo por lo general uno cada día, aunque hay días que cambio una o dos veces de reloj.
Tiendo a combinarlos con lo que llevo puesto, por lo menos que no se pegue de tortas. Alguna vez los aguanto más de un día.
Las incorporaciones las aguanto una semana para probarlos cómo van de marcha...

mcgrive
08/01/10, 14:58
actualmente mi coleccion esta en diez relojes(automaticos y cuarzo).
anteriormente llevaba un reloj diferente cada semana pero se me hacia muy largo,lo que hago ahora es hacer durar el reloj dos semanas
alternando con otro reloj y asi los llevo todos,lo unico es que del primero al ultimo pasan dos meses y medio

Lear
08/01/10, 20:21
Yo procuro rotarlos todos e intento que me duren al menos 5-6 días seguidos, algunos me cuesta más trabajo y me los quito antes. Eso si, cuando compro uno nuevo no se cae hasta que otro, de los que tengo, me empieza a poner ojitos :king:

Ferrari66
08/01/10, 22:24
depende de los acontecimientos entonces ya se cual ponerme, a diario voy cambiando cada dos o tres dias, depende, y asi voy rotando, puede ser aque algun modelo tarde mas en llevarlo, entonces me coge el mono y voy a por el

Dagofa
08/01/10, 22:51
Es fácil, escojo el reloj que se seguro, que el JordiHer no va a poner en el mismo día que yo pongo el elegido.

vilobi
08/01/10, 23:33
pue yo con la de "pajaros"que revuelan en mi zona,lo de pajaros es un calificativo de hora infantil,pues como os decia he optado por preguntar la hora.

loloboke32
09/01/10, 00:21
mas pajaros que hay por la zona del centro de malaga que yo vivo dificil y te garantizo una cosa puedes llevar un reloj de 1.000.000 de euros que si no es de oro ni lo van a mirar, ahora no se te ocurra ponerte uno de oro y menos un rolex que esos si que los conocen y bien, y en cuanto lo del modelo para mi facil uno robusto y fiable para diario que ahora va a ser el planet ocean , uno mas de vestir para la BBC " bodas,bautizos,comuniones" suele ser algun vintage que tengo por hay con correa de piel y mi tissot t-touch expert para cuando voy de chandal y nikes

Monet_Briard
09/01/10, 22:34
Yo siempre procuro combinarlo con la ropa y la ropa con la actividad ...

6138
10/01/10, 02:07
a sentimiento..... con cierto cuidado de que no desentone mucho con la vestimenta o la actividad previsible , pero vamos , tampoco me obsesiono; el que me apetece en el momento

Josemai
10/01/10, 18:30
Dado que no me gusta demasiado que se paren mis automáticos "solo dos", me los cambio casi a diario. Para el trabajo, por lo general, me pongo otros.

nigromante
13/08/10, 02:51
En mexico solo se usan los baratos, y como son de quarzo se pueden cambiar diario

Josemai
13/08/10, 09:47
Algunios días, me pongo por la mañana uno y otro por la tarde. la verdad es que no me gusta que los automáticos se paren.