PDA

Ver la Versión Completa : Omega calibre 265. Ayuda i/o orientación. NOVATO



nando_castillo
15/12/11, 07:49
Buenas a todos.
Estoy aquí, para ver si me podéis echar una mano.
Resulta que tengo un omega que tiene muchos años, lo he heredado de mi abuelo de cuando era joven, por eso me hace mucha ilusión tenerlo, además porque él ya no está aquí.
En su día le quité la tapa trasera y vi que había el símbolo de omega y un 265, y buscando por internet vi que a esto se le dice el CALIBRE del reloj, me podríais decir que es concretamente esto? también vi que es de 15 rubís.
También me gustaría que me dijerais si puede ser un reloj de los años 40, puesto que he leído algo por internet y dice que puede serlo.

Lo que me gustaría hacer es restaurarlo, y dejarlo como si fuera nuevo, ya que me gusta bastante el diseño que tiene, pero no se donde hacerlo y si es excesivamente caro, a ver si me podéis orientar.
Y por último, es normal que sólo salga el logo de omega en la esfera, y que no salgan las letras?

Como veréis no tengo muchas nociones de relojería, pero me gustaría ampliar mis conocimientos respecto al tema, a ver si poco a poco voy poniéndome al día de lo más básico.

Como unas imágenes valen mucho más que mil palabras, os dejaré unas fotos del reloj.

davozs
15/12/11, 10:36
Con una restauración quedaría en perfecto estado estético y de funcionamiento.

¿De donde eres? Esto es necesario para saber si en tu localidad o cercanías existe algún relojero experto en estas lides que te podamos recomendar.

Saludos.

nando_castillo
15/12/11, 13:43
Pues soy de Manresa, Provincia de Barcelona.
Sabéis si es muy caro restaurarlo. Lo que os puedo decir es que funciona perfectamente, no se atrasa nada, eso sí, no tiene mas de 12h de carga, una vez al día le tengo que dar cuerda.

totufodax
15/12/11, 13:53
Bonito reloj, restaurado debe quedar de miedo. Caro seguro que saldra? pero creo que merece la pena y mas siendo de tu abuelo.
Saludos
:cold:

Baco37
15/12/11, 14:35
Conozco a un buen relojero en Terrassa,si quieres te digo cómo se llama...por lo que tengo entendido restaurar la esfera es lo más caro.El calibre se le ve bien,aunque tendrán que aceitarlo y ajustarlo,no?

nando_castillo
18/12/11, 13:50
Buenas Baco37, pues te agradecería que me dieras el contacto del relojero de Terrassa.
UN saludo.

house
28/01/12, 22:59
bonito reloj, pero la esfera la veo muy vacía, y el cristal (es plexi?) se ve demasiado bien. Quizá la esfera haya podido perder algún elemento? ojo, lo digo desde el desconocimiento.
A mi en Joyeria Iglesias (Barcelona) me restauraron uno (revisión y aceitado del calibre, pulido de la caja, restaurar esfera, estaba completa pero muy manchada y cambio de plexi) y quedé muy contento. Aprox. 300 €
La otra opción es el servicio oficial. Lo mandan a fábrica y vuelve nuevo, pero en vez de ser caro, creo que es carísimo.

pertunico
28/01/12, 23:03
Sin duda lo restauraria, es muy bonito, y ponible. Enorabuena, y que lo hereden tu nieto, pero dentro de muuuucho tiempo. Saludos Amigo.

toxiriano
28/01/12, 23:08
Compañero yo estoy en una situación similar con un reloj orient automatico de 17 rubíes de mi abuelo, que tampoco está ya entre nosotros. Funciona perfectamente a pesar de los años. Lo he llevado a una relojeria de Majadahonda (Madrid) que me recomendó un amigo común y me han dicho que por arreglo de la esfera blanca con los numeros dorados, cambio de cristal, aceitado y ajuste de las piezas, me sale por 260 euros. Aún no está el arreglo hecho, pero me han dicho que se va a quedar como nuevo. Estoy deseando verlo porque para mí, ese reloj tiene un valor sentimental incalculable. Saludos y espero que te lo dejen a ti también perfecto.