PDA

Ver la Versión Completa : ayuda valoración reloj



fredo
16/12/11, 12:09
Hola a todos, ¿Como estáis? bueno ya me he presentado en el apartado de presentaciones, pero por si acaso me vuelvo a presentar, soy Alfredo y estoy empezando a interesarme mucho por el tema de los relojes a raíz de una colección heredada.
Veréis tengo una duda que os quiero exponer para ver si alguno me puede echar un cable, tengo un reloj de la colección que me gustaria vender o cambiar por otro reloj mas "nuevo", no tengo absolutamente ni idea de su valoración en el mercado. Pero conociendo lo quisquilloso que era mi difunto abuelo para los relojes imagino no sera un mal reloj.
Bueno me repito un fuerte saludo a todos y gracias por todo, os pongo las fotos que he sacado!
pd: El reloj no se ha usado nunca y funciona perfectamente, cuando se sacó de duran mi abuelo falleció.

Jordiher
16/12/11, 13:32
Hola de nuevo, Alfredo. He estado buscando por la red ese modelo y no encuentro nada, más que nada basándome en esa forma tan característica de protección de la corona.

Supongo que necesitaremos más datos, como alguna inscripción en la tapa trasera, número o modelo, o, si tienes la documentación del reloj, como lo identifica.

El reloj es un "pequeño" tesoro, bajo mi parecer, ya que es de la marca más antigua y vigente en estos momentos y el calibre debe ser estupendo, dado su grosor.

Lo que si hay que tener en cuenta que a veces, a la hora de comprar y vender, no se consigue lo que se quiere en este tipo de relojes.

¿Sobre qué año se compró el reloj? ¿Lo compró nuevo? La correa debe estar hecha a mano, ya que los pespuntes de la hebilla están cosidos de esa forma....

A ver si nos puedes dar más datos y, como te dije en tu presentación, una pena que su adquisición haya sido por ese motivo:ok:

Baco37
16/12/11, 13:45
Hombre éso de que no se ha usado nunca......no sé,pero por las fotos yo diría que sí!!, pudiera ser de la línea denominada "FLAT",según he visto en la red.

Si no tienes problemas económicos yo no vendería una pieza tan exclusiva como ésa,primero porque es de tu querido abuelo que te la regaló y segundo por la gran calidad de la marca del reloj.

Saludos y buena suerte.

fredo
16/12/11, 14:14
Muchas gracias, pues a ver por lo que tengo entendido el reloj se compró en la joyería astrain de San Sebastian!pensaba que era en duran pero no, es en Astrain. Se compro nuevo y en el año 75. En la parte de atras no distingo ningun dato y el reloj se ha usado como 2 veces por mi abuela pero nada mas. Lo quiero vender porque no paso por mi abuelo y en mi familia es de los pocos que no se le tiene mucho apego. ¿Igual lo muevo a vintage? ya os digo soy nuevo en esto y no tengo ni idea de donde poner las cosas!mil perdones!

fredo
16/12/11, 14:20
año 89 perdon