PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre hamilton xwind



altarf
27/12/11, 20:15
Perdonad por mi ignorancia, seguro que es algo obvio, pero me ronda la cabeza el por qué el Hamilton X Wind y otros modelos del khaki con Valjoux 7750, montan la maquinaria la revés, con lo sencillo que sería dejar los pulsadores del crono a la derecha, como la mayoría de modelos.

WALTRAPA
27/12/11, 20:23
buena pregunta...
a ver que contestan los que más saben...

http://i40.tinypic.com/jkakbm.jpg

Jordiher
27/12/11, 20:37
Yo supongo, sin ser experto, que al tratarse de un reloj profesional, la corona central es inoperativa para lo que se destina el reloj: la aviación; siendo así más fácil de accionar el cronógrafo durante el vuelo. Igual no espor esta razón, pero es lo que creo...

Además, el dedo gordo, suele tener más fuerza de presión, y con guantes, sería más preciso...

altarf
27/12/11, 21:28
Es una idea, pero si fuera así, todos los Flieger, llevarían los cronos a la izquierda, digo yo.
Además creo que el Regata también lo monta al reves........La verdad es que no tengo ni idea

Jordiher
27/12/11, 21:47
Es una idea, pero si fuera así, todos los Flieger, llevarían los cronos a la izquierda, digo yo.
Además creo que el Regata también lo monta al reves........La verdad es que no tengo ni idea

No, todos no. Puede ser "cosa" de una sola marca. Es como los cronógrafos flieger de Graham, por ejemplo, que es mono-pulsante, y llevan esa llave mastodóntica para comodidad de accionamiento. Igual es por originalidad..

altarf
27/12/11, 22:10
A ver si alguien nos saca de la duda

pepeliza
27/12/11, 23:05
El Girard Perregaux Oracle también tiene esa configuración. ¿Podría ser porque es prioritario el accionamiento del bisel sobre el del crono?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

WALTRAPA
27/12/11, 23:29
Lo que más me convence es lo de la prioridad del bisel..

Jordiher
28/12/11, 00:11
Lo que más me convence es lo de la prioridad del bisel..

Podría ser, pero yo no lo veo tan claro. Me hace pensar: normalmente un reloj se lleva en la mano izquierda. Los pulsadores del crono están a la izquierda del reloj, porque son igualmente operativos en esa posición... En cambio, las coronas, en la parte izquierda, tendría difícil operatividad, dificultando su acceso. Los pulsadores del crono, en cambio, podrían estar a la izquierda-derecha, arriba o abajo, pero no así las coronas...... ¿Será por ésto? ¿Que con las coronas a la derecha no caben los pulsadores?

pepeliza
28/12/11, 08:06
Es que de esa manera precisamente la corona de accionamiento del bisel es la queda a la derecha.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

davozs
28/12/11, 09:41
Entre que la manejabilidad profesional es mejor así y el guiño al diseño, los Xwind son una forma de manejar el tiempo que ya se está convirtirndo en costumbre en la casa ...