PDA

Ver la Versión Completa : falla en cambio de fecha



carr1976
04/01/12, 10:19
buen dia amigos foreros mi nombre es carlos rodriguez reciban un cordial saludo y en caso de que exista un lugar destinado a la presentacion, espero me orienten para hacerlo de forma adecuada.
el titulo se refiere a un problema en el cambio del dia en un mecanismo ETA 2836-2 en este mecanismo es posible hacer que el cambio del dia sea exacto a las 12 am, sin embargo en uno de los dos relojes que tengo con este macanismo el cambio ocurre de forma gradual y fuera de horario (a 9;55pm) saco la corona completa lo llevo a las 6;00 y cuando paso a las 12;00 se escucha un ligero sonido acompañado de un leve movimiento en el indicador de fecha pero el numero no avanza sin embargo faltando 5 minutos para las 10pm siempre ha terminado de cambiar la fecha . la pregunta es, se puede corregir esto de forma facil, o si o si debo llevarlo a un relojero calificado para ello. Gracias por su oportuna respuesta.

Jordiher
04/01/12, 10:33
buen dia amigos foreros mi nombre es carlos rodriguez reciban un cordial saludo y en caso de que exista un lugar destinado a la presentacion, espero me orienten para hacerlo de forma adecuada.
el titulo se refiere a un problema en el cambio del dia en un mecanismo ETA 2836-2 en este mecanismo es posible hacer que el cambio del dia sea exacto a las 12 am, sin embargo en uno de los dos relojes que tengo con este macanismo el cambio ocurre de forma gradual y fuera de horario (a 9;55pm) saco la corona completa lo llevo a las 6;00 y cuando paso a las 12;00 se escucha un ligero sonido acompañado de un leve movimiento en el indicador de fecha pero el numero no avanza sin embargo faltando 5 minutos para las 10pm siempre ha terminado de cambiar la fecha . la pregunta es, se puede corregir esto de forma facil, o si o si debo llevarlo a un relojero calificado para ello. Gracias por su oportuna respuesta.

Bienvenido Carlos, al foro:ok:
Sí existe un foro destinado a presentaciones:

http://www.relojistas.com/forums/142-Presentacion-de-nuevos-foreros

Sobre lo que comentas... ¿te pasa lo mismo cada día? Si es así, igual se ha roto un piñón de la rueda....

¿De qué reloj se trata?

A ver si algún compañero aclara el problema con más exactitud...

carr1976
04/01/12, 10:51
gracias jordiher ya vi la seccion de presentacion. con respecto al reloj es una copia de rolex deepsea que usa esta maquina desde hace un año un familiar tiene uno y perfecto intacto por fuera y por dentro aun cuando es usado en el mar al destapar para observar desgaste o suciedad interna me di cuenta que el mecanismo es muy similar al de un oris que uso hace 10 años sin problema y decidi comprarlo pero con este no hubo suerte al primer dia me di cuenta de este fallo y al tercer dia escuche un sonido fuerte metalico destapo y encuentro el pendulo de cuerda automatica suelto lo coloco y pruebo nuevamente usarlo varios dias en seis dias solo uno o dos segundos de mas asi que el unico problema para mi sigue siendo el de la fecha. Saludos y gracias una vez mas

davozs
04/01/12, 11:29
Si sigue cambiando pero a otra hora, podría ser por causa de una mala manipulación de la fecha entre las horas que no se podía hacer (+- 20:00 - 03:00). Sin embargo, ya digo, si sigue cambiando a la misma hora, una apertura del reloj y realineamiento de las agujas horarias bastaría para su corrección.

relojero_principiante
04/01/12, 23:05
si tubiste que abrir y poner la masa oscilante puede que la misma causa haya desajustado las agujas pero tratandose de una falsificación vete a saber... la solución es abrir el reloj y reajustar agujas como ha dicho davoz...

pertunico
04/01/12, 23:14
La solución de relojero_principiante es buena, hay otra mejor, apuntarte al sorteo de Reyes, y te llevas por poquito un Omega que cambia la fecha de PuXX Madxe, y es guapo guapo. Bueno pues dicho lo dicho... Bienvenido Amigo Car1976.

carr1976
05/01/12, 04:10
Gracias amigos ahora voy a investigar como se reajustan las agujas y si encuentro resolverlo les contaré. Gracias por su tiempo. Perdonen mi ignorancia en el tema, supongo que todos somos ignorantes aunque no ignoramos las mismas cosas. De igual forma con su oportuna informacion y un poco de empeño seguro resuelvo la cuestión.

Un abrazo saludos.

RUSO
14/01/12, 19:09
La idea de hacer saltar el calendario y ajustar las agujas a las doce es buena, siempre y cuando no tengas algun diente roto en la rueda de arrastre de calendario que haria que se atrasara el canbio de nuevo, siempre bien recomendado llevar a un relojero, solo por colocar la masa oscilante no deberias tener ningun problema adicional.