PDA

Ver la Versión Completa : Cristal Hexalite -Plexi- y Cape-Cod. ¿Si o no?



Jordiher
11/01/10, 23:13
Hola a tod@s.

Resulta que ha caído en mis manos un Tag Heuer Carrera Targa Florio Reedición de mi cuñado. Lo compró porque yo se lo aconsejé hace unos añitos. El tema es que hoy le he dicho que me deje el reloj, para dejárselo "como nuevo" y ahí va mi pregunta:

¿puede pulir el hexalite con el Cape-Cod? ¿Quedará bien? ¿Me aconsejáis otro producto? Sea como sea, pienso quedar bien -hacerlo yo mismo-, y con los productos y la forma que me digáis. Prometo fotos del resultado. Gracias:ok:

joak
11/01/10, 23:53
Te recomiendo Polywatch, que es específico para el hexalite y demás plásticos.
Mira en alguna tienda Swatch.

saludos!

pepeliza
12/01/10, 00:32
Hola a tod@s.

Resulta que ha caído en mis manos un Tag Heuer Carrera Targa Florio Reedición de mi cuñado. Lo compró porque yo se lo aconsejé hace unos añitos. El tema es que hoy le he dicho que me deje el reloj, para dejárselo "como nuevo" y ahí va mi pregunta:

¿puede pulir el hexalite con el Cape-Cod? ¿Quedará bien? ¿Me aconsejáis otro producto? Sea como sea, pienso quedar bien -hacerlo yo mismo-, y con los productos y la forma que me digáis. Prometo fotos del resultado. Gracias:ok:

Si las rayas no son profundas, te puede servir también el Cape Cod. Daño no le va a hacer y le sacará brillo, pero si tiene rayas de una cierta entidad es mejor que le des primero con una lija muy fina o Scotch Brite (no te asustes porque el plexi se quede blanco); luego le pasas con un paño impregnado en pasta dentífrica (que no me excomulguen los puristas, pero esto lo recomiendan algunos relojeros). Con esta operación el plexi tiene que quedar "niquelao" y si luego le das una pasadita con Cape Cod, te quedará como un cristal zafiro... ¡palabrita del Niño Jesús!.

Jordiher
12/01/10, 08:49
Muchas gracias a los dos!!!!!!!!! Prometo fotos de cómo va a quedar -aún siendo yo un "manazas"-. Primero probaré con "la pasta de dientes"....a ver qué tal!!!!!!

Shogun
12/01/10, 10:08
Si las rayas no son profundas, te puede servir también el Cape Cod. Daño no le va a hacer y le sacará brillo, pero si tiene rayas de una cierta entidad es mejor que le des primero con una lija muy fina o Scotch Brite (no te asustes porque el plexi se quede blanco); luego le pasas con un paño impregnado en pasta dentífrica (que no me excomulguen los puristas, pero esto lo recomiendan algunos relojeros). Con esta operación el plexi tiene que quedar "niquelao" y si luego le das una pasadita con Cape Cod, te quedará como un cristal zafiro... ¡palabrita del Niño Jesús!.

tomo nota gracias

the family man
12/01/10, 10:29
tengo entendido que también sirve el líquido para limpiar las vitrocerámicas, debe tener el mismo efecto que la pasta de dientes.

joak
12/01/10, 10:53
Cierto lo de la pasta de dientes, no lo recordaba, lo probé hace tiempo en un reloj de esos de plástico que regalaban en una revista, y realmente quedó como nuevo.

avv
12/01/10, 12:36
Si, la pasta de dientes no deja de ser un pulimento... con aditivos... pero un pulimento.

Tortuga Shelly
12/01/10, 20:17
Un tubo de polywatch creo recordar que andaba por los 4 eurillos y te va a dejar el plexi perfecto. Curiosamente tengo un tubo y aún no lo he estrenado.

Josemai
12/01/10, 20:47
Que curioso, pasta de dientes, lo probaré. Gracias, todos los días aprendo algo nuevo.

DiegoHid
12/01/10, 21:33
Otra cosita que funciona es el Vitro-clen! el limpiador de vitroceramicas .

saludetes
Diego

davozs
12/01/10, 23:38
A ver como queda. Eso si, con polywatch hay que frotar bastante ...

epicuro150
23/04/10, 17:22
sabes como he pulido plexis y quedan como nuevos?????
normalmente tienen rayadas muy profundas, asi que lijo con lija de agua, de esa de pulir la carroceria de coches, la mas fina.
Luego le doy con pulimento de dejar a espejo el acero inox, Metal Polish, me quedan como nuevos.
En alguna ocasion le he dado con poliwatch, (solo algo exepcional) y el plexi ha quedado como pastoso amarillento, un desastre, y ya no he podido quitar el amarillento que dejo el producto