PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta: ¿Oris Divers Date o Prometheus Manta Ray?



Jordiher
24/01/12, 09:52
Buenos días señor@s.

El tema de debate y si pudiérais escoger uno de estos relojes:

Oris Divers Date
Referencia: 01 733 7533 8454-07 8 24 01PEB
http://www.itmustbetime.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/f/i/file_336.jpg

Prometheus Manta Ray
https://lh5.googleusercontent.com/-eYfQGyMLe1w/Trl82FXfNpI/AAAAAAAAAIE/WxKK1MC75zw/Swiss-Made-Prometheus-Manta-Ray-Men%2527s-Diver-Watch-Black-Dial-1U%2BIMG_0274.jpg

Diferencias o similitudes entre ambos modelos:

Oris vs Prometheus

Precio: 1200€ vs 603,79€

Caja: acero inoxidable 316L
Brazalete: acero inoxidable 316L
Diámetro caja: 44mm vs 44,50mm
Anchura entre asas: 24mm vs 22mm
Impermeabilidad: 300 metros vs 1001 metros
Bisel: exterior 120 clicks
Válvula helio: no vs si

Luminova: Superluminova C3

Cristal: zafiro

Calibre: SW 200-1 vs ETA 2824-2
Reserva de marcha: 38 horas vs 40 horas

Ambas marcas, tanto Oris como Prometheus, son independientes de los grandes grupos de relojería. Oris más antigua, Prometheus, más nueva, aunque pienso que la calidad de sus productos son muy similares.


Visto lo visto... ¿cuál escogeríais? ¿Por qué?

Yo lo tengo claro pero me gustaría tener más opiniones al respecto:ok:

Pajaro secretario
24/01/12, 10:22
Si es un autentico DIVER debe tener válvula de helio e impermeabilidad a 1000 m. - por si las moscas acuáticas - así que mi opinión esta clara y ademas vale casi la mitad distinto seria su comparación con los DOXA o ZINEX.
SALUDOS

robert00
25/01/12, 00:29
A pesar del imponente aspecto del Prometheus, esteticamente , me quedo con el Oris. Me gusta mucho su esfera.

relojero_principiante
25/01/12, 02:30
Yo como no soy amante de la pinta exterior del reloj si no su interior y su funcionalidad mi opinión es:

Oris Vs prometeus

Precio: 1200€ vs 603,79€ Diferencia de dos veces el oris al prometeus, viendo los siguientes datos la causa de que el preció sea diferente es el número de unidades fabricado.
Impermeabilidad: 300 metros vs 1001 metros Si por 603€ me garantizan una impermeabilidad de 1000m y soy submarinista profesional creo que la desición esta clara.
Válvula helio: no vs si con 300 metros no hace falta una válvula de descompresión con un reloj de 1000m si.
Calibre: SW 200-1 vs ETA 2824-2 Por lo que he leido del Sellita SW200-1 es una "copia" de la 2824 pero le añaden un rubi, por lo tanto son la misma máquina asi que mejor un eta oriniginal que una copia(llamenme clásico :P)

Reserva de marcha: 38 horas vs 40 horas No mucha diferencia

Conclusión

Prefiero un diver por 603€ que un diver por 1200€

PD: Para gustos colores y para gustos relojes :)

RUSO
25/01/12, 09:06
Yo es que soy un cretino marquista y aun no tengo ningun oris, asi que me quedo con el Oris, pero que quede claro que si estais pensando en regalarmelo prefiero alguno mas pepinaco, si no el Prometheus, que tiene unas caracteristicas cojonudas

Alyazirat
25/01/12, 09:37
Oris. Lo prefiero por estética, por depreciación y por calidad contrastada de marca. El precio que pones es un poco elevado porque algunos mercantes venden el SS por poco mas de 1000 €. Por supuesto el Prometheus tiene una pinta muy buena pero no puedo compararla con ORis

pepeliza
25/01/12, 09:47
Oris. Lo prefiero por estética, por depreciación y por calidad contrastada de marca. El precio que pones es un poco elevado porque algunos mercantes venden el SS por poco mas de 1000 €. Por supuesto el Prometheus tiene una pinta muy buena pero no puedo compararla con ORis

Pero eso será en el puerto de Algeciras ¿no?...

http://1.bp.blogspot.com/-wO74DdyEkn0/Tcf-GECpVeI/AAAAAAAAQYI/UeBD5gCu530/s1600/Puerto+de+Algeciras.+APMT.jpg

Jordiher
25/01/12, 09:48
Oris. Lo prefiero por estética, por depreciación y por calidad contrastada de marca. El precio que pones es un poco elevado porque algunos mercantes venden el SS por poco mas de 1000 €. Por supuesto el Prometheus tiene una pinta muy buena pero no puedo compararla con ORis

http://c0364889.cdn2.cloudfiles.rackspacecloud.com/wp-content/uploads/2009/08/barco20mercante.jpg

A parte de éso:
Hombre, no creo que un -16% sea un gran descuento, pero aún así, existe 400€ de diferencia entre un reloj que da más por menos....

totufodax
25/01/12, 11:44
Yo, elegiria los dos.
Pero si lo tuviese que comprar en estos momentos, iria a por el Manta Ray pues veo mejor relacion calidad-precio y dejaria el Oris para mejores tiempos.
Saludos
:cold:
ps. maldita crisis:mf_pain:

fktala12
25/01/12, 12:31
Sobre el papel, por caracteristicas y comparando el precio, parece que la elección racional seria el Prometheus. Aunque yo creo que un reloj no solo puede juzgarse por las caracteristicas/precio, porque sinó nunca se venderia ningun Rolex Submariner Ceramico si lo compararas con algunos divers independientes, por ejemplo con un Kemmner Octopus:

Rolex Vs. Kemmner
Precio: 6200€ vs 450€.
Impermeabilidad: 300 metros vs 2000 metros.
Válvula helio: Rolex NO vs Kemmner SI.
Calibre: Rolex 3135 vs ETA 2824-2 TOP (Ambos estan preparados para pasar el certificado COSC, aunque el Kemmner no tiene certificado).

Es un ejemplo "a lo absurdo", pero con eso quiero decir que a parte de las caracteristicas puras y duras hay muchas otras cosas a valorar sobre un reloj. Entre ellas para mi la principal es la estetica, y en este caso para mi no hay color, el Manta Ray no me gusta demasiado, y en cambio el Oris aunque no se si me lo compraria tengo claro de que tiene una estetica propia inconfundible y además bonita. Además también se valora la historia, facilidad de acceder al SAT y calidad del mismo, la tradición y los acabados (en esto no puedo opinir porque nunca he tenido un Prometheus en las manos), la revalorizacion o depreciación...

Ambos son dos relojazos, pero yo me quedo con el Oris.

fali62
25/01/12, 12:42
Yo prefiero el oris, en lo que me baso es en el aspecto exterior, para mi es basico, y por la marca

Jordiher
25/01/12, 13:34
Sobre el papel, por caracteristicas y comparando el precio, parece que la elección racional seria el Prometheus. Aunque yo creo que un reloj no solo puede juzgarse por las caracteristicas/precio, porque sinó nunca se venderia ningun Rolex Submariner Ceramico si lo compararas con algunos divers independientes, por ejemplo con un Kemmner Octopus:

Rolex Vs. Kemmner
Precio: 6200€ vs 450€.
Impermeabilidad: 300 metros vs 2000 metros.
Válvula helio: Rolex NO vs Kemmner SI.
Calibre: Rolex 3135 vs ETA 2824-2 TOP (Ambos estan preparados para pasar el certificado COSC, aunque el Kemmner no tiene certificado).

Es un ejemplo "a lo absurdo", pero con eso quiero decir que a parte de las caracteristicas puras y duras hay muchas otras cosas a valorar sobre un reloj. Entre ellas para mi la principal es la estetica, y en este caso para mi no hay color, el Manta Ray no me gusta demasiado, y en cambio el Oris aunque no se si me lo compraria tengo claro de que tiene una estetica propia inconfundible y además bonita. Además también se valora la historia, facilidad de acceder al SAT y calidad del mismo, la tradición y los acabados (en esto no puedo opinir porque nunca he tenido un Prometheus en las manos), la revalorizacion o depreciación...

Ambos son dos relojazos, pero yo me quedo con el Oris.
Para mi la comparativa que has puesto no es válida, ya que el Octopus es una copia de diseño del Sea-Dweller de Rolex, copia de caja, brazalete, etc.... y sólo que el bisel tiene más marcas:
http://uhrforum.de/attachments/58329d1281519500t-octopus-2000-by-roland-kemmner-seite_lings.jpg

Yo me refiero a dos modelos, el Diver Date y el Manta Ray, que tienen diseño propio y original... De copias de diseño hay muchísimas, y claro está que de la comparativa que has puesto, me quedo el Submariner:ok: (el original)...

Ari
25/01/12, 13:49
Me quedo con el Oris. El Prometheus tiene un aspecto imponente y aunque no he tenido ninguno en la mano parece que los acabados son magníficos peeeeeerooooo el Oris me gusta mucho mas.

Ari
25/01/12, 13:52
En cambio a mi si me parece un buen ejemplo si comparamos las características técnicas. Al final todos nos quedaríamos con el Rolex.

Para mi la comparativa que has puesto no es válida, ya que el Octopus es una copia de diseño del Sea-Dweller de Rolex, copia de caja, brazalete, etc.... y sólo que el bisel tiene más marcas:
http://uhrforum.de/attachments/58329d1281519500t-octopus-2000-by-roland-kemmner-seite_lings.jpg

Yo me refiero a dos modelos, el Diver Date y el Manta Ray, que tienen diseño propio y original... De copias de diseño hay muchísimas, y claro está que de la comparativa que has puesto, me quedo el Submariner:ok: (el original)...

fktala12
25/01/12, 13:52
Para mi la comparativa que has puesto no es válida, ya que el Octopus es una copia de diseño del Sea-Dweller de Rolex, copia de caja, brazalete, etc.... y sólo que el bisel tiene más marcas:
http://uhrforum.de/attachments/58329d1281519500t-octopus-2000-by-roland-kemmner-seite_lings.jpg

Yo me refiero a dos modelos, el Diver Date y el Manta Ray, que tienen diseño propio y original... De copias de diseño hay muchísimas, y claro está que de la comparativa que has puesto, me quedo el Submariner:ok: (el original)...

La comparativa que he puesto es una comparativa de caracteristicas, no de diseño. Mas o menos parecida a la que has puesto tu en el primer post. Lo que queria dar a entender es que si solo miramos caracteristicas, sobre el papel es mejor reloj el Kemmner que el Sub (a pesar de costar 14 veces menos), pero todos tenemos claro que la realidad no es esa, es claramente mejor el Sub que el Octopus (de si es 14 veces mejor como indica su precio...de eso tengo mas dudas y se podria hablar largo y tendido).

Podria hacer otra que es mejor el Rolex Submariner o el Glycine Lagunare Certified Chronometer 3.000
Rolex Vs. Glycine
Precio: 6200€ vs 2075€.
Impermeabilidad: 300 metros vs 1000 metros.
Válvula helio: Rolex NO vs Glycine SI.
Calibre: Rolex 3135 vs ETA 2824-2 COSC (Ambos levan certificado COSC, y por tanto aseguran el mismo nivel de precisión).

Y los dos tienen diseño propio. Pero yo me sigo quedando con el Rolex Sub sin duda alguna, a pesar de costar tres veces mas que el Glycine (que ha sido el 1000 metros COSC de diseño propio mas barato que se me ha ocurrido así de pronto, pero seguro que pensando encontraria alguno que aun costara menos de 2000€).

pepeliza
25/01/12, 14:03
Me quedo con el Oris. El Prometheus tiene un aspecto imponente y aunque no he tenido ninguno en la mano parece que los acabados son magníficos peeeeeerooooo el Oris me gusta mucho mas.

Si quieres tenerlo en la mano, invítale a Davozs a un cafelito de los que ponen lejos de tu empresa (del bueno) y te deja tocarlo un poco... pero solo un poco ¿eh?.

davozs
25/01/12, 14:16
He tenido los dos en la muñeca. Prometheus. Me parece más moderno (similarcalibre y calidades de acabado). Y sobretodo, es muuuuuuuuuucho menos visto y más exclusivo por ello.

robert00
25/01/12, 14:25
La verdad es que repasando el video del hilo de la conjunta de Prometheus Manta Ray (http://www.relojistas.com/threads/10164-¿Interesados-en-una-conjunta-de-Prometheus-Manta-Ray) , el Prometheus tiene una pinta excepcional. En mi opinión, si la esfera (en realidad índices y agujas) fuera más atractiva ganaría muchos enteros, pero claro, eso es cuestión de gustos.

davozs
25/01/12, 15:08
Si quieres tenerlo en la mano, invítale a Davozs a un cafelito de los que ponen lejos de tu empresa (del bueno) y te deja tocarlo un poco... pero solo un poco ¿eh?.

Pues quedamos cuando quieras y te enseño el prometheus ...

Ari
25/01/12, 15:26
Me conformo con verlo, sin manosearlo! A demás a Davozs le debo un regalo, entre otras cosas.