PDA

Ver la Versión Completa : Posible conjunta: Esfera tipo Fifty Fathoms para SEIKO



pepeliza
06/02/12, 16:25
En relación con este hilo
http://www.relojistas.com/threads/10960-donde-comprar-un-reloj-fifty-five-fathoms
hemos pensado en la posibilidad de fabricar una esfera única e inédita con el texto en español "CINCUENTA Brazas", homenaje a la del Fifty Fathoms.
El precio saldría en 30 € puesta en casa fabricando 100 esferas.

8845

Podéis ir haciendo un listado con los interesados.

rellotger
06/02/12, 20:48
Yo me apunto a tener una esfera.

witito
06/02/12, 21:00
Ruego se realice el pedido con hueco para el datario.

Pajaro secretario
06/02/12, 21:01
Y yo pero faltan otras 98 almas.........:cold:

pepeliza
06/02/12, 21:08
Hay que empezar por uno para llegar a 100...
De todas formas, el fabricante me dice que con 30 apuntados las haría. Él se encarga del resto.

Pajaro secretario
06/02/12, 21:11
Es que soy un pesimista incorregible.....

pertunico
06/02/12, 21:48
ME APUNTO,, Solo pediria el datario..., y que la Z fuera muy z, que no parezca una g...ejemmmm.. Me apunto, por aquello de los fantasmas,,,jejejeeee El inglés no es lo mio. Saludos Amigos.

pepeliza
06/02/12, 22:09
Vamos a ver con fecha...
Lo de la zeta con colgajillo queda gracioso...

8856

witito
06/02/12, 22:42
Datario a las 16:30 horas, más que date-day.

Me jode ver Sunday en mi Seiko en lugar de Domingo.

Es una opinión personal.

http://img7.imageshack.us/img7/5712/fff2j.jpg

pepeliza
06/02/12, 22:53
Datario a las 16:30 horas, más que date-day.

Me jode ver Sunday en mi Seiko en lugar de Domingo.

Es una opinión personal.

http://img7.imageshack.us/img7/5712/fff2j.jpg

En el Seiko Sports SNZH57K1 la fecha se puede poner en inglés y en español, así que verás, si quieres, las 3 primeras letras del día de la semana en español.

pertunico
06/02/12, 23:01
Lo que diga la mayoria, y visto lo visto...., Spanish is beter for mi. Thankius friendillos... Y bien pensado, lo de la z unisex...jejeeee, ojo con la presbicia... Peligro, pero mola....50 brazgas....Siiiiii Un Heroe...¡¡¡:clap: Saludos Amigos.

witito
07/02/12, 01:25
En el Seiko Sports SNZH57K1 la fecha se puede poner en inglés y en español, así que verás, si quieres, las 3 primeras letras del día de la semana en español.

No se pero en el mío el día siempre esta en ingles, me Jode ver I, II, III, etc... Sunday,mon, etc... En lugar de lunes,martes,miércoles........ Manías mías.

pepeliza
07/02/12, 01:33
No se pero en el mío el día siempre esta en ingles, me Jode ver I, II, III, etc... Sunday,mon, etc... En lugar de lunes,martes,miércoles........ Manías mías.

Eso te pasa por haber comprado el "made in Japan", que es el SNZH57J1 y no el SNZH57K1, que es el fabricado en Singapur.

witito
07/02/12, 01:41
Ya ponías haberlos tenidos en stock antes de habermelo pillado, así me hubiera ahorrado esta incomodidad.

pepeliza
07/02/12, 01:51
Ya ponías haberlos tenidos en stock antes de habermelo pillado, así me hubiera ahorrado esta incomodidad.

No te preocupes, que siempre habrá quien te cambie un Japo por un Singa "a pre"... que dicen que los Japos tienen más caché.

De todas formas mejor es con números romanos que con japoneses o con "gusanitos árabes", que también los hay...

witito
07/02/12, 02:02
Nada joseluis, lo mas cómodo es cargarme el day y a tomar por ...... Total si en ocasiones me olvido en que día vivo.

pepeliza
07/02/12, 02:12
Nada joseluis, lo mas cómodo es cargarme el day y a tomar por ...... Total si en ocasiones me olvido en que día vivo.

Si no te gusta, ponle uno de estos...


8859

witito
07/02/12, 16:03
A mas de uno que conozco le iría bien ese parche de pirata y no precisamente a mi reloj.

rellotger
07/02/12, 16:28
Sugerencias:

1.- que se vea mucho contraste entre el negro de la esfera y el dorado del dial.

2.- cincuenta y brazas en el mismo tipo de letra. O bien el cincuenta en numeros mas grandes. A ver que os parece.

3.- ponerle algun logo especial. Tipo circulito para identificar que no se utilizan matreriales radiactivos, o una calavera pirata, o el logo "relojistas", algo que haga la esfera espevial.

rellotger
07/02/12, 16:29
Me refiero al dorado de los indices de la esfera...



Sugerencias:

1.- que se vea mucho contraste entre el negro de la esfera y el dorado del dial.

2.- cincuenta y brazas en el mismo tipo de letra. O bien el cincuenta en numeros mas grandes. A ver que os parece.

3.- ponerle algun logo especial. Tipo circulito para identificar que no se utilizan matreriales radiactivos, o una calavera pirata, o el logo "relojistas", algo que haga la esfera espevial.

Pajaro secretario
07/02/12, 16:30
Mi voto para EL PIRATA

diseno
07/02/12, 16:39
A mas de uno que conozco le iría bien ese parche de pirata y no precisamente a mi reloj.


Jijjiji....:clap::clap::clap::clap:

rellotger
07/02/12, 19:44
Por ejemplo, podría ser parecida a la esfera del HELSON pero con la calavera pirata sobre el índice de las 6. Y el logo de "50 Brazas" debajo el índice de las 12.

Tampoco está mal el símbolo del reloj precista (no-radiación)

8875

8876

¿Qué os parece una esfera cañera con la calabera?

Josemai
07/02/12, 20:57
En el Seiko Sports SNZH57K1 la fecha se puede poner en inglés y en español, así que verás, si quieres, las 3 primeras letras del día de la semana en español.
Bueno Jose Luis y no es posible hacerla exactamente igual que esta?8878

pepeliza
07/02/12, 22:45
Bueno Jose Luis y no es posible hacerla exactamente igual que esta?8878

Se podría hacer igual que esa cambiando las inscripciones en la esfera. El fabricante no quiere tener problemas legales y que puedan demandarle por plagio.
Las grafías creo que son similares a las del Blancpain FF, pero las inscripciones no deben de repetirse. Por otra parte, pienso que el poner 50 brazas en español supondría una originalidad al menos pintoresca.
De todas formas, todo esto es solamente un sondeo para hacer una esfera que, siendo un "homage" del FF, al menos tenga un mínimo de originalidad.

rellotger
24/02/12, 20:06
¿Cómo está el tema de hacer una esfera para el Seiko Fifty fathoms?

¿Cómo podemos activar y dinamizar este tema?

pepeliza
24/02/12, 20:14
¿Cómo está el tema de hacer una esfera para el Seiko Fifty fathoms?

¿Cómo podemos activar y dinamizar este tema?

El tema está en que hace falta que se apunten 30...

jromeromoral
09/03/12, 18:02
Yo me apunto, tenerme en cuenta por favor.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Pajaro secretario
09/03/12, 19:05
Otro que se apunta
¿Hacemos un sondeo serio? ... Y a por los 30.....
Saludos

pepeliza
09/03/12, 20:48
¡Ale!... vamos a arrastrar la lista. En principio los interesados. Si hay gente, ya definiremos cosas.

01.-rellotger
02.- witito
03.- Pajaro secretario
04.- pertunico
05.- jromeromoral
06.- pepeliza

Asterix
09/03/12, 20:57
Me apunto.

01.-rellotger
02.- witito
03.- Pajaro secretario
04.- pertunico
05.- jromeromoral
06.- pepeliza
07.- Asterix

Llellei
09/03/12, 21:07
Yo si pusiera eso de las "cincuenta brazas" también me interesaría.

pepeliza
09/03/12, 21:34
Yo si pusiera eso de las "cincuenta brazas" también me interesaría.

Precisamente de eso se trata... de que lo ponga.

Llellei
09/03/12, 21:55
01.-rellotger
02.- witito
03.- Pajaro secretario
04.- pertunico
05.- jromeromoral
06.- pepeliza
07.- Asterix
08.- llellei

rellotger
09/03/12, 23:55
Venga !!!!

que ya solo faltan 22 !!!

Necesitamos a Messi para golear!!!!

Animaos,

porfa

jorgefde
10/03/12, 01:46
Pues venga yo tambien me animo!

jromeromoral
10/03/12, 14:52
Se podría hacer igual que esa cambiando las inscripciones en la esfera. El fabricante no quiere tener problemas legales y que puedan demandarle por plagio.
Las grafías creo que son similares a las del Blancpain FF, pero las inscripciones no deben de repetirse. Por otra parte, pienso que el poner 50 brazas en español supondría una originalidad al menos pintoresca.
De todas formas, todo esto es solamente un sondeo para hacer una esfera que, siendo un "homage" del FF, al menos tenga un mínimo de originalidad.

A mi esta esfera me parece perfecta.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

TonieT
10/03/12, 15:22
Hace un tiempo que me interesa este modelo de Seiko, pero en varias ocasiones buscando en segunda mano en España se me adelantaron y no lo tengo, pero si lo tuviera me apuntaba aqui ya!.

Bueno de aquí a finales de mes, puede que si hay suerte me haga con una pieza de este Seiko FF.

---------------------------------------------------------------------------------------

Iniciado por pepeliza:

Se podría hacer igual que esa cambiando las inscripciones en la esfera. El fabricante no quiere tener problemas legales y que puedan demandarle por plagio.
Las grafías creo que son similares a las del Blancpain FF, pero las inscripciones no deben de repetirse. Por otra parte, pienso que el poner 50 brazas en español supondría una originalidad al menos pintoresca.
De todas formas, todo esto es solamente un sondeo para hacer una esfera que, siendo un "homage" del FF, al menos tenga un mínimo de originalidad.

pepeliza
10/03/12, 15:36
Hace un tiempo que me interesa este modelo de Seiko, pero en varias ocasiones buscando en segunda mano en España se me adelantaron y no lo tengo, pero si lo tuviera me apuntaba aqui ya!.

Bueno de aquí a finales de mes, puede que si hay suerte me haga con una pieza de este Seiko FF.

---------------------------------------------------------------------------------------

Iniciado por pepeliza:

Se podría hacer igual que esa cambiando las inscripciones en la esfera. El fabricante no quiere tener problemas legales y que puedan demandarle por plagio.
Las grafías creo que son similares a las del Blancpain FF, pero las inscripciones no deben de repetirse. Por otra parte, pienso que el poner 50 brazas en español supondría una originalidad al menos pintoresca.
De todas formas, todo esto es solamente un sondeo para hacer una esfera que, siendo un "homage" del FF, al menos tenga un mínimo de originalidad.

Si te interesa, yo tengo "un carro"... y en todos los colores.

http://www.relojistas.com/threads/11006-Seiko-FF-Submariner-5-Sports-SNZH57K1
http://www.relojistas.com/threads/11007-Seiko-FF-Submariner-5-Sports-SNZH51K1
http://relojesexclusivos.com/catalogo/relojes/1355-seiko-submariner-5-sports-day-date-snzh55k1/

y me va a llegar hasta un "todo doradito".

TonieT
11/03/12, 04:53
Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta cuando pille el parné, puede ser que el próximo día 27 hagamos truco o trato.
; D


Si te interesa, yo tengo "un carro"... y en todos los colores.

http://www.relojistas.com/threads/11006-Seiko-FF-Submariner-5-Sports-SNZH57K1
http://www.relojistas.com/threads/11007-Seiko-FF-Submariner-5-Sports-SNZH51K1
http://relojesexclusivos.com/catalogo/relojes/1355-seiko-submariner-5-sports-day-date-snzh55k1/

y me va a llegar hasta un "todo doradito".

TonieT
11/03/12, 11:46
Ya estamos aquí, me apunto, venga!! y a los 30 interesados zass!!! dial al canto de 55F.

01.- rellotger
02.- witito
03.- Pajaro secretario
04.- pertunico
05.- jromeromoral
06.- pepeliza
07.- Asterix
08.- llellei
09.- jorgefde
10.- TonieT

witito
11/03/12, 18:28
Un servidor se retira

01.- rellotger
02.- Pajaro secretario
03.- pertunico
04.- jromeromoral
05.- pepeliza
06.- Asterix
07.- llellei
08.- jorgefde
09.- TonieT
10.-

TonieT
11/03/12, 21:34
Voy a dar una idea para todos nosotros los interesados que ahora quedamos, para 30 ó algo mas no se a cuanto nos saldrá cada esfera, pero si son por ejemplo 25€ yo estaría dispuesto a quedarme con 4 = 100€ (estoy mas tieso que una mojama), pero si así lo hacemos todos ó solo algunos, y si hay que pueden y quieren algunas mas de 4 perfecto, estas esferas de sobra luego cada uno ó todos en la misma oferta en el subforo de ventas y compras de particulares las ponemos a la venta, ¿que os parece la idea?.

jromeromoral
12/03/12, 09:27
Ok, yo me quedo 2

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Jordiher
12/03/12, 11:19
Voy a dar una idea para todos nosotros los interesados que ahora quedamos, para 30 ó algo mas no se a cuanto nos saldrá cada esfera, pero si son por ejemplo 25€ yo estaría dispuesto a quedarme con 4 = 100€ (estoy mas tieso que una mojama), pero si así lo hacemos todos ó solo algunos, y si hay que pueden y quieren algunas mas de 4 perfecto, estas esferas de sobra luego cada uno ó todos en la misma oferta en el subforo de ventas y compras de particulares las ponemos a la venta, ¿que os parece la idea?.

Toni, la cosa está, como dice "pepeliza" en el primer post, que para que salga la unidad -envío e impuestos incluidos- a 30€, se debería fabricar 100 unidades.....

A ver qué dice José Luis:ok:

pepeliza
12/03/12, 11:56
Toni, la cosa está, como dice "pepeliza" en el primer post, que para que salga la unidad -envío e impuestos incluidos- a 30€, se debería fabricar 100 unidades.....

A ver qué dice José Luis:ok:

Y todo queda más que claro en el 5º post


De todas formas, el fabricante me dice que con 30 apuntados las haría. Él se encarga del resto.

Claro que es más cómodo que te lo aclaren que leerse el hilo completo... aunque haya que movilizar a medio foro... ¡jejeje! (dicho sin el menor ánimo de ofender, sino de evitarme trabajo y en tono jocoso).

TonieT
12/03/12, 11:57
Gracias, Jordi, bueno y solo nos fabrican 30 creo que a partir de esta cantidad ya nos las hacen ¿también nos salen a 30€?, las que nos sobren pues en nombre de todos las podemos poner en venta también y para que tengan mas salida en alguna pagina como ebay si esta no os gusta, creo a muchos mas puede interesar.


Toni, la cosa está, como dice "pepeliza" en el primer post, que para que salga la unidad -envío e impuestos incluidos- a 30€, se debería fabricar 100 unidades.....

A ver qué dice José Luis:ok:

TonieT
12/03/12, 12:01
Venga! jeje, acepto que soy un vago por no leer mas este post y tambien lo acepto como un animal de compañía, jejejejeje.

TonieT
12/03/12, 12:04
Vale!, entiendo que a partir de un pedido de 30 esferas nos las hacen, y si somos 100 nos salen por 30€ cada una.


Sorry

pepeliza
09/06/12, 13:46
Subo este hilo porque estamos a punto de poder disponer de las esferas.
Hablamos de 30 Euros puestas en casa.
A ver qué os parece el diseño.

12841

diseno
09/06/12, 22:25
Coño...es horrible...diferente sí es...????

pepeliza
09/06/12, 22:43
Coño...es horrible...diferente sí es...????

Tan horrible como esta, que es la que se propuso en primer lugar...

12885
Se ha cambiado exclusivamente la "Z" de "Brazas" para evitar equívocos.

Casualmente esta esfera con la leyenda Fifty Fathoms ha arrasado en WUS.
Claro que... para gustos los colores (o los idiomas).

diseno
09/06/12, 22:45
Horrible...coño, hacer algo diferente sería lo suyo.

pepeliza
09/06/12, 22:53
Horrible...coño, hacer algo diferente sería lo suyo.

Será para tu gusto... a mí me gusta. ¿O tienes autoridad para definir lo que es bonito y feo?.

diseno
09/06/12, 23:02
Será para tu gusto... a mí me gusta. ¿O tienes autoridad para definir lo que es bonito y feo?.
No para eso ya está usted....es la autoridad

pepeliza
09/06/12, 23:06
No para eso ya está usted....es la autoridad

Yo no digo si es bonito o feo... digo si me me gusta o no me gusta.
Parece que estás dolido por algo... ¿no?. ¿A qué viene esta actitud?.

rellotger
11/06/12, 10:40
A mi me gusta,

aunque la escritura del "CINCUENTA" tal vez es un poco simple comparado con el "Brazas".

Es sólo mi opinión.

Un abrazo,
Sergi.

pepeliza
11/06/12, 11:38
A mi me gusta,

aunque la escritura del "CINCUENTA" tal vez es un poco simple comparado con el "Brazas".

Es sólo mi opinión.

Un abrazo,
Sergi.

Las fuentes son muy similares a las del FIFTY Fhatoms de Blancpain

12906

pertunico
12/06/12, 20:18
Yo sigo, y mi problema es cambiarle la esfera al Seikillo... Todo se andará aunque estemos cojos... Igual se la enchufo a otro Tortuguita que me llegó hecho porvo.... Los caminos del Señor son inexcrutables.... Así tendria una tortuga que puede bajar a 50 brazas. Saludos Amigos.

Asterix
12/06/12, 20:44
Yo me apeo, lo siento. Ya conseguí una fff. Gracias.

Icecream
15/06/12, 21:57
Con vuestro permiso, me atrevo con otra idea.



12998


Claro, faltan las agujas.
Puedo poner otro tiburón un poco más serio también....

Saludos

Icecream
15/06/12, 22:04
ORANGE

12999



Al anterior, cambie el negro/gris, por negro/negro....

Icecream
15/06/12, 22:26
Cambio de fuente...

13000

Pajaro secretario
15/06/12, 22:34
Pues en NARANJA queda fenomenal y el TIBURÓN también
Saludos

Pajaro secretario
17/06/12, 17:00
Pues en NARANJA queda fenomenal y el TIBURÓN también
Saludos


Tan horrible como esta, que es la que se propuso en primer lugar...

12885
Se ha cambiado exclusivamente la "Z" de "Brazas" para evitar equívocos.

Casualmente esta esfera con la leyenda Fifty Fathoms ha arrasado en WUS.
Claro que... para gustos los colores (o los idiomas).

Me gusta mas la z con colgajillo ¿Opiniones?

pepeliza
17/06/12, 17:04
Me gusta mas la z con colgajillo ¿Opiniones?

No fastidiemos... que se cambió porque parecía que ponía "bragas".

Pajaro secretario
17/06/12, 20:28
Pues en NARANJA queda fenomenal y el TIBURÓN también
Saludos


No fastidiemos... que se cambió porque parecía que ponía "bragas".
Pues eso CINCUENTA BRAGAS

Por cierto ¿Sabemos los precios del SNZH57? Si es, como creo, el modelo en el que se va a montar Y el importe del cambio de esfera?
Vamos que cuanto sale la fiesta completa.
Saludos

Sanchezov
18/06/12, 12:24
Hola,


¿Qué tal si se recuperar la "OFERTA ESPECIAL San Valentín SEIKO "FF" ....para los enamorados del foro?....130 Euros era un gran precio.

Si esta oferta de Seiko FF se pudiera mantener + Dial modificado.... quedaría muy bien de precio. Yo me apuntaría seguramente ....dejo la propuesta en el aire.

Lo único que me para un poco es que ponga "Cincuenta Brazas"...me gustaría mas un "Forty Fathoms" ya que el "Fifty Five Fathoms" ya fue cogido......por eso de ser diferentes.
Y le pondría un "RLJ" por algún lado, para demostrar orgullo forero!!

rellotger
18/06/12, 20:38
Yo sigo con mi propuesta de ponerle calabera de pirata en vez del tiburon...

Será porque tiburón sólo hay uno?

Ahora en serio,

con una calabera de pirata sobre las 6 quedaría genial.

Un abrazo,
Sergi.

Icecream
19/06/12, 00:29
Vaale, tiburón nooo.....

BUZO

13083

Icecream
19/06/12, 00:34
A mi las letras me encantan, claro....

orca?

13084

pertunico
20/06/12, 22:53
Un naranjito???. Por mi tipo Blacpain black sin remedio.... Saludos Amigos.

TonieT
21/06/12, 12:23
Hola, a todos.

Esta esfera me gusta, pero yo cambiaria las letras por el numero 50, y todo lo demas tal cual esta, de todas las que he visto en los ultimos post esta es la que mas me gusta muy limpia sin mas figuras ni nada solo con el numero 50 en rojo o en naranja estaria bien y la palabra brazas debajo ¿Brazas en dorado, que tal?.

Saludos



Subo este hilo porque estamos a punto de poder disponer de las esferas.
Hablamos de 30 Euros puestas en casa.
A ver qué os parece el diseño.

12841

TonieT
25/06/12, 11:43
¿Y?..................


Hola, a todos.

Esta esfera me gusta, pero yo cambiaria las letras por el numero 50, y todo lo demas tal cual esta, de todas las que he visto en los ultimos post esta es la que mas me gusta muy limpia sin mas figuras ni nada solo con el numero 50 en rojo o en naranja estaria bien y la palabra brazas debajo ¿Brazas en dorado, que tal?.

Saludos

Jordiher
25/06/12, 11:52
¿Y?..................
Que ya se sondeó en su momento y no puede haber ningún cambio más, porque las esferas ya están hechas.:ok:

TonieT
25/06/12, 11:56
Coñ..... ¿y como es la esfera final?

Gracias


Que ya se sondeó en su momento y no puede haber ningún cambio más, porque las esferas ya están hechas.:ok:

TonieT
25/06/12, 12:02
Bueno, entiendo que esta esfera que nos muestra Pepe, es la definitiva.

Pues ya sabeis mi opinion sobre las letras que ponen 50.


Subo este hilo porque estamos a punto de poder disponer de las esferas.
Hablamos de 30 Euros puestas en casa.
A ver qué os parece el diseño.

12841

TonieT
25/06/12, 12:05
Bueno, Ya me informareis de como se queda el precio final etc,etc.

Me las piros casimiros.

Abrazos

Gracias.

pepeliza
25/06/12, 12:18
Coñ..... ¿y como es la esfera final?

Gracias

Exactamente como la que copiaste en tu post 73. La venta de las esferas la gestiona directamente Prometheus y el foro nada tiene que ver en la misma, salvo el apoyo que le podamos prestar por tratarse de un patrocinador nuestro y porque es de absoluta confianza.

Pajaro secretario
25/06/12, 15:34
PROMETHEUS gestiona la venta?
En febrero me dijo literalmente en un correo que creo conservo, a propósito del MR, que solo relojes nada de esferas.
Saludos

Jordiher
25/06/12, 16:46
PROMETHEUS gestiona la venta?
En febrero me dijo literalmente en un correo que creo conservo, a propósito del MR, que solo relojes nada de esferas.
Saludos
Esto es un extra y favor que hace. Lo que no hace Prometheus es vender por separado esferas de sus relojes.

Pajaro secretario
25/06/12, 17:29
Lo decía sorprendido y supongo que la gestion será un favor.

pepeliza
25/06/12, 17:37
Lo decía sorprendido y supongo que la gestion será un favor.

¿Qué es exactamente lo que tratas de decir?. Porque si es un tema personal entre tú y Prometheus, mejor lo aclaras por privado. Si es algo que podamos explicarte, por favor sé más explícito. Gracias.

Pajaro secretario
25/06/12, 18:05
Exactamente quiero decir lo que indico: sorpresa.
No intuyas ningún mal rollo ni nada raro pues no van por ahí los tiros que no existen
Así que sin susceptibilidades que solo puedo tener buenas palabras para PROMETHEUS
Saludos

Jordiher
25/06/12, 18:18
Exactamente quiero decir lo que indico: sorpresa.
No intuyas ningún mal rollo ni nada raro pues no van por ahí los tiros que no existen
Así que sin susceptibilidades que solo puedo tener buenas palabras para PROMETHEUS
Saludos

Ya lo he explicado: Prometheus no vende esferas sueltas de sus relojes; como el caso del MR, cada unidad lleva su propia esfera...

Paz hermanos:ok:

pepeliza
25/06/12, 19:22
Exactamente quiero decir lo que indico: sorpresa.
No intuyas ningún mal rollo ni nada raro pues no van por ahí los tiros que no existen
Así que sin susceptibilidades que solo puedo tener buenas palabras para PROMETHEUS
Saludos

Te lo explico a grandes rasgos: Se habló (creo que hay algún otro hilo al respecto) hace tiempo en el foro de la posibilidad de fabricar este tipo de esferas para los Seiko y se planteó "traducir" al español la leyenda "Fifty fathoms" por "Cincuenta brazas" (de ahí lo de no poner -va por TonieT - 50, porque en inglés lo pone con letras). Prometheus se ofreció a pedir precio a sus proveedores; el esferista dijo que el pedido mínimo tenían que ser 100 piezas, Prometheus puso el precio de 30 € por pieza con envío e IVA (23%) incluido y añadió que no era necesario un número mínimo, porque él se encargaba de la venta de las esferas sobrantes.
Resumiendo:
1.- Prometheus no vende esferas sueltas de los relojes que él fabrica; es su política comercial, que hay que respetar porque esas esferas van firmadas y parece lógico que no quiera que esferas con su firma puedan montarse en otros relojes.
2.- Las esferas de las que tratamos son "sin marca" y se venden sueltas. Cada uno las puede montar en los relojes que quiera, ya sean Seiko, Rolex, Prometheus o marca blanca... porque cada uno hace con sus relojes lo que quiera, siempre que no infrinja ninguna ley.

Pajaro secretario
25/06/12, 21:15
Perfecto.
¿Habrá algun tipo de facilidades para hacernos con el Seiko? Y ¿Para el cambio de la esfera?
Gracias y saludos

pepeliza
25/06/12, 23:11
Perfecto.
¿Habrá algun tipo de facilidades para hacernos con el Seiko? Y ¿Para el cambio de la esfera?
Gracias y saludos

El Seiko no es difícil conseguirlo por menos de 150, así que, aunque te cambie la esfera un relojero, saldría por menos de 200 €... y para los manitas más barato.

TonieT
26/06/12, 09:50
Muchas gracias, Pepe, por toda la informacion, ya me he leido todos los demas post que vienen despues de..., bueno ahora mas arriba de este el mio.

Gracias.

Saludos


Exactamente como la que copiaste en tu post 73. La venta de las esferas la gestiona directamente Prometheus y el foro nada tiene que ver en la misma, salvo el apoyo que le podamos prestar por tratarse de un patrocinador nuestro y porque es de absoluta confianza.