PDA

Ver la Versión Completa : ¿que os parece el Certina DS-3 1000m edición especial?



ccgjchl
06/02/12, 17:37
Hola a todos:
Supongo que sabeis que Certina, en conmemoración de su legendario reloj usado por las fuerzas australianas, el Certina DS-3, editó sobre el 2005 una tirada imitada y numerada de 1888 uds. del Monstruoso Certina DS-3. Dotandose el Kit de un juego de brazalete y correa en caucho, y un certificado numerado del reloj junto con el excepcional reloj de submarinismo.
Lo sacó en dos versiones, la versión reedición originaria Certina DS-3 1000m:con calibre ETA 2824 de 25 rubís y 28800 alt/h, cristal de zafiro frontal, sistema de válvula de helio, y una caja brutal, como acostumbra la serie DS de certina. Con un peso de 235g. Luego sacó una versión también limitada a 1888 uds. pero era cronógrafo Certina DS-3 crono 300m con un calibre Valjoux 7750. Versión preciosa pero que perdía mucho atractivo y encanto pues no procedía de ningún reloj mítico de los años 60 como fue el Certina DS-3 1000m.

¿qué opinais de este reloj? ¿teneis alguno o lo habeis tenido? Evidentemente es muy superior a los monster de SEIKO y sólo equiparable al DOXA 1000m, aunque éste no procede de un mítico como el DS-3 de certina. Por cierto, el DS-3 también lleva estampada su legendaria tortuga como en el predecesor DS-2, "el reloj más fuerte del mundo" decía con razón su publicidad de 1968. saludos, opinar por favor.

davozs
06/02/12, 18:10
Pásate por AQUI (http://www.relojistas.com/threads/10920-7-Divers-ETASA-2824-2-Comparativa-Tactico-Prometheus-Helson-Schaumburg)

Verás la review que le hice a este reloj junto a otros...

Tras eso, si quieres, seguimos comentando lo que desees.

RUSO
06/02/12, 19:31
Yo tuve la desgracia de tener un monton del ds-3 1000m y venderlos todos antes de decidir si me quedaba uno( los dos ultimos fueron para dos hermanos de Extremadura)y del ds-3 crono creo que aun tenemos uno, te lo busco en el desvan y si asi es te coloco unas fotos luego.

Un saludo paisano de provincia

pertunico
06/02/12, 23:11
Todo lo que sean tortugas me encantan, seguiré con atención este hilo, y los comentarios del Maestro Davozs, y del Amigo Ruso. Es algo atávico e irracional, como el centro ese de Carboneras para cuidar a las tortugas por encima de los vecinos..... "O tempora o mores.." (Asterix 1976). Saludos Amigos

ccgjchl
08/02/12, 15:56
Buenas piezas de Divers, Davoz y excelente el trabajo que realizastes sobre divers con ese calibre ¿son todos tuyos? son piezas todas muy robustas, pero el DS-3 tiene una cosa que carece el resto y es el encanto de tener historia, es decir, es un reloj que procede de un mítico más que probado y que además perteneció al ejercito australiano como reloj de misiones especiales. Es un reloj de entidad, de una marca historica Suiza. Es como el speedmaster de Omega, salvando las diferencias, pero también con historia y más que probado.
El reloj en la mano respira robustez. Es un tanque. Yo creo que es una de las piezas más codiciadas hoy día y que mucha gente persigue por eso de que su última edción fuera una tirada tan escasa d 1888 uds. ¿qué os parece?

davozs
08/02/12, 15:58
Buenas piezas de Divers, Davoz y excelente el trabajo que realizastes sobre divers con ese calibre ¿son todos tuyos? son piezas todas muy robustas, pero el DS-3 tiene una cosa que carece el resto y es el encanto de tener historia, es decir, es un reloj que procede de un mítico más que probado y que además perteneció al ejercito australiano como reloj de misiones especiales. Es un reloj de entidad, de una marca historica Suiza. Es como el speedmaster de Omega, salvando las diferencias, pero también con historia y más que probado.
El reloj en la mano respira robustez. Es un tanque. Yo creo que es una de las piezas más codiciadas hoy día y que mucha gente persigue por eso de que su última edción fuera una tirada tan escasa d 1888 uds. ¿qué os parece?

Yo sólo te puedo decir que adelante y a por él.