PDA

Ver la Versión Completa : Problema Ploprof



Willy Fog
07/02/12, 20:49
Hola!

Que tal?

Ya estoy por Rusia, hoy solo -20º:cold:

A ver, hace unas semanas, notaba algo raro en el bisel del Ploprof. Dependiendo el dia, esta iba mas o menos suave. Ayer, SE CLAVO!:furious: No había manera de moverlo. Antes de comer, fui a lavarme las manos, mientras esperaba la comida en el aeropuerto, pruebo el bisel y ZAS! funciona:clap: A la hora, ya no funcionaba. Dando vueltas y mas vueltas, deduje que es posible que algo este seco dentro? algo roce y el agua o algo liquido le haga ir mejor? Pues nada, que he puesto una gota de aceite, madre de dios! Como nuevo. Se que después de la ducha, este efecto se ira...

Así que nada, en mi próxima visita a España, tendre que pasarme por algún lugar donde puedan mirar este pequeñín y repararlo. No me lo quito de la muñeca para nada! Se ha hecho mi reloj de diario.

Alguien tiene idea de lo que puede ser?

Un saludo

RUSO
07/02/12, 21:48
Una vez me paso algo similar con un Rolex, el caso es que lo lleve a la playa y le entro algo de arenilla , se tuvo que desmontar y limpiar bien, desde entonces en la playa la arena ni la toco, porque faltaria mas que no pudiera ir con reloj, me sentiria desnudo.

Podria ser que le haya entrado alguna cosilla? En todo caso se tendra que desmontar

Un saludo

IgorMó
07/02/12, 23:00
Juan, si te lees mi reportaje sobre el manteniento de relojes automáticos, verás que no es bueno ducharse con el reloj y nada de dormir con el reloj puesto.
Seguro que es un pequeño hierro o alambre que lleva entre el bisel y la caja que es lo que le permite ir dando el salto de click en click, eso no es nada, sólo cuestión de desmontarlo y limpiarlo como en el caso de RUSO
En mi tienda es un servicio gratuito para clientes, amigos y desconocidos
Pasete por aquí y te lo mira el relojero en un pis pas

davozs
07/02/12, 23:47
...
En mi tienda es un servicio gratuito para clientes, amigos y desconocidos
Pasete por aquí y te lo mira el relojero en un pis pas

El servicio a desconocidos me lo apunto ...

pepeliza
07/02/12, 23:48
El servicio a desconocidos me lo apunto ...

Pues lo tienes crudo... porque tú eres "conocidísimo".

IgorMó
07/02/12, 23:48
Don Antonio, ud no es desconocido, ud es una institución en este mundo

Willy Fog
08/02/12, 07:55
Una vez me paso algo similar con un Rolex, el caso es que lo lleve a la playa y le entro algo de arenilla , se tuvo que desmontar y limpiar bien, desde entonces en la playa la arena ni la toco, porque faltaria mas que no pudiera ir con reloj, me sentiria desnudo.

Podria ser que le haya entrado alguna cosilla? En todo caso se tendra que desmontar

Un saludo

No creo que sea nada sucio. Hace mucho tiempo que este reloj no toca la playa ni bucea, algo así como mas de 6 meses. Es muy raro. Golpes 0! pienso tambien que puede ser los cambios de temperatura. Ni idea.

Willy Fog
08/02/12, 07:57
Juan, si te lees mi reportaje sobre el manteniento de relojes automáticos, verás que no es bueno ducharse con el reloj y nada de dormir con el reloj puesto.
Seguro que es un pequeño hierro o alambre que lleva entre el bisel y la caja que es lo que le permite ir dando el salto de click en click, eso no es nada, sólo cuestión de desmontarlo y limpiarlo como en el caso de RUSO
En mi tienda es un servicio gratuito para clientes, amigos y desconocidos
Pasete por aquí y te lo mira el relojero en un pis pas

Buenas!

Me queda un poco lejos el pasarme por la tienda ;-) Pero te agradezco el ofrecimiento.

Yo normalmente me ducho con el reloj, soy una persona que no toca mucho el agua caliente, me gusta mas bien fresquita ;-) Y duermo con el reloj, 100%! Pero bueno, si eso no es del todo recomendable, I should start cambiando mis costumbres.

Jordiher
08/02/12, 09:29
Juan, vaya faena...

Yo no creo que sea problema del alambre de los "clicks", ya que si con aceite el bisel giraba bien, igual es por los cambios de temperatura, el frío o algo así... ¿no?

P.S. Ese reloj, lo que necesita es que lo vuelvas a mojar...

pepeliza
08/02/12, 09:51
El mecanismo de un bisel es más sencillo que el de un chupete, así que poca cosa puede ser. Intenta soltarlo con una navaja de relojero y verás lo que le pasa.

Willy Fog
08/02/12, 09:58
Juan, vaya faena...

Yo no creo que sea problema del alambre de los "clicks", ya que si con aceite el bisel giraba bien, igual es por los cambios de temperatura, el frío o algo así... ¿no?

P.S. Ese reloj, lo que necesita es que lo vuelvas a mojar...

Pues si, necesita volver al agua. La verdad, que aunque tenga este pequeño problema, no le he cogido mania. Tiene 4 años de garantia y eso me da una tranquilidad.

Desde que le puse aceite, me duche con el, el reloj funciona sin problemas.

Willy Fog
08/02/12, 10:05
El mecanismo de un bisel es más sencillo que el de un chupete, así que poca cosa puede ser. Intenta soltarlo con una navaja de relojero y verás lo que le pasa.

Buf, no me atrevo a enseñarle la navaja al Ploprof. Si fuese Rolex, sin problema, pero este no... No tengo ni idea como hacerlo, tampoco de lo delicado que puede ser el zafiro a una minima torsion.

Un saludo

Willy Fog
08/02/12, 10:13
Posible solución. Me han dicho que ponga el reloj con agua caliente, le ponga un poco de jabon (gotas de cilit bang al gusto ;-) ) por las juntas del bisel. Lo froto fuera del agua, luego en remojo y bajo el agua caliente, giro el bisel en ambas direcciones. Luego, hay que dejarlo un tiempo en remojo y repetir la operación. Vamos a ver que pasa. Quizas no se soluciona, pero limpio se va a quedar el reloj, eso seguro.

Un saludo!

Lucense
08/02/12, 20:31
¡ ojo ! que hay biseles de Omega que no "saltan" con una simple navaja de relojero , y lo digo con conocimiento de causa , precisan de herramienta específica para su extracción.

pepeliza
08/02/12, 20:43
¡ ojo ! que hay biseles de Omega que no "saltan" con una simple navaja de relojero , y lo digo con conocimiento de causa , precisan de herramienta específica para su extracción.

Me habré confundido de letra y serán los de Alfa... ¡jajajaja!

Willy Fog
09/02/12, 13:02
¡ ojo ! que hay biseles de Omega que no "saltan" con una simple navaja de relojero , y lo digo con conocimiento de causa , precisan de herramienta específica para su extracción.

Gracias por el comentario

Ploprof es uno de ellos.

Un saludo

Willy Fog
09/02/12, 13:03
Me habré confundido de letra y serán los de Alfa... ¡jajajaja!

jajajajajajajajaja!

Muy bueno!