PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿¿¿???? Uyyyyyyyyy, que se líaaa........



Jordiher
13/02/12, 13:06
http://www.businessmontres.com/img/logo.gif

Noticia de Business MONTRES (http://www.businessmontres.com/breve_2777.htm)



6)
••• POSÉ UNE QUESTION NAÏVE
AUX AMIS FOURNISSEURS RENCONTRÉS VENDREDI AU SIHH...
Au fait, et ces 30 000 mouvements « clones d’ETA » entièrement faits en Chine, mais récemment dédouanés en Suisse : ils ont été commandés par qui, ils viennent d’où et ils sont destinés à qui, exactement ? Un travail de qualité, qui pourrait passer pour du Swiss Made tout ce qu’il y a de plus authentique, surtout une fois emboîté et réexpédié sur quelques marchés exotiques. La réponse à la question a de quoi faire trébucher quelques marques, qui ont voulu gagner du temps pour parer à la pénurie de mouvements orchestrée par le Swatch Group...

¿Entendéis lo mismo que yo?

Willy Fog
13/02/12, 13:09
Lo he traducido, pero sigo perdido...

6)
• • • PREGUNTA FORMULADA NAÏVE
AMIGOS FRENTE A VIERNES A PROVEEDORES SIHH ...
Por cierto, y los movimientos de estos 30 000 "clones de ETA" hecho enteramente en China, pero recientemente fue liberado en Suiza: se les ordenó por quien vienen y hacia dónde sirven, exactamente? El trabajo de calidad, lo que podría pasar por el suizo hizo todo lo que es más auténtico, especialmente una vez insertado y redirigir algunos mercados exóticos. La respuesta tiene algo que viaje de unas pocas marcas, que querían ganar tiempo para hacer frente a la escasez de movimientos orquestados por el Grupo Swatch ..

http://translate.google.es/

RUSO
13/02/12, 13:46
Estos movimientos fijo que son para vender a otras marcas, desde hace tiempo fabrican movimientos en China, dudo de que sean para montarlos en sus propios relojes, aunque si funcionan bien para que hacerlos en suiza mas caros deben de pensar y claro con la superdemanda por parte de paises emergentes ya me diras, en Suiza hoy no entra a trabajar cualquiera y la industria relojera precisa de mucha mano de obra.

Jordiher
13/02/12, 13:50
Estos movimientos fijo que son para vender a otras marcas, desde hace tiempo fabrican movimientos en China, dudo de que sean para montarlos en sus propios relojes, aunque si funcionan bien para que hacerlos en suiza mas caros deben de pensar y claro con la superdemanda por parte de paises emergentes ya me diras, en Suiza hoy no entra a trabajar cualquiera y la industria relojera precisa de mucha mano de obra.

Pero esos relojes... ¿pueden poner el "Swiss Made" en sus esferas?

pepeliza
13/02/12, 14:39
Pero esos relojes... ¿pueden poner el "Swiss Made" en sus esferas?

Para poner Swiss Made es condición necesaria (que no suficiente) que el movimiento sea suizo y, por lo tanto:

1.- Ensamblado en Suiza
2.- Inspeccionado por el fabricante en Suiza
3.- Con el 50% del valor de los componentes suizos, sin contar el coste del ensambado.

Si el movimiento del reloj se destina a la exportación y no se monta en Suiza pero cumple los criterios para ser considerado un movimiento suizo, en el reloj se puede poner "Swiss movement", pero nunca "Swiss Made".

Willy Fog
13/02/12, 14:51
Como ha dicho Jose Luis,

Para poner Swiss Made es condición necesaria (que no suficiente) que el movimiento sea suizo y, por lo tanto:

1.- Ensamblado en Suiza

Pueden hacer lo siguiente, se de marcas de ropa, electronica que compran todo hecho en China, a falta de poner dos botones (ropa) o dos tonterías cuando es electronica y pueden poner, MADE IN XXXX el pais que quieras.

2.- Inspeccionado por el fabricante en Suiza

Esto es facil, llegan de China y lo inspeccionan.

3.- Con el 50% del valor de los componentes suizos, sin contar el coste del ensamblado.

Piezas de Suiza mandadas a China, fabricado el movimiento y de vuelta a Suiza a falta de poner una o dos cosas.

Eso digo yo, pero ni idea.

pepeliza
13/02/12, 15:11
Como ha dicho Jose Luis,

Para poner Swiss Made es condición necesaria (que no suficiente) que el movimiento sea suizo y, por lo tanto:

1.- Ensamblado en Suiza

Pueden hacer lo siguiente, se de marcas de ropa, electronica que compran todo hecho en China, a falta de poner dos botones (ropa) o dos tonterías cuando es electronica y pueden poner, MADE IN XXXX el pais que quieras.

2.- Inspeccionado por el fabricante en Suiza

Esto es facil, llegan de China y lo inspeccionan.

3.- Con el 50% del valor de los componentes suizos, sin contar el coste del ensamblado.

Piezas de Suiza mandadas a China, fabricado el movimiento y de vuelta a Suiza a falta de poner una o dos cosas.

Eso digo yo, pero ni idea.

Pero eso que dices no encaja con la normativa suiza...

Willy Fog
13/02/12, 15:21
Pero eso que dices no encaja con la normativa suiza...

Por eso digo, que ni idea.

Pero he visto cosas muy, muy interesantes en China.

pepeliza
13/02/12, 16:03
Por eso digo, que ni idea.

Pero he visto cosas muy, muy interesantes en China.

Cuenta, cuenta...

Willy Fog
13/02/12, 17:35
Cuenta, cuenta...

Bueno, he visto fabricas donde yo no he comprado nada, ya que trabajaban niños! Cosa que critique al dueño de la empresa. Mi sorpresa fue, cuando vi salir dos rubiales de 2 metros, entrajados!!! de la sala de reuniones donde yo me dirigia. Queria exponer que nuestra empresa es seria y que se ha de firmar un compromiso de calidad, de que no trabajan niños y muchos mas puntos! A lo que voy, que vi una pieza en la mesa que se la habían dejado los rubiales, era de una marca MUY FAMOSA de coches en Alemania

Otra que mas o menos va al caso. Una marca de vestidos de novia muy famosa, que compra sus vestidos en China, en una de las fabricas donde yo compro. Pues compran vestidos sin etiqueta y sin cremallera, PERO LA CREMALLERA Y ETIQUETA VA EN LA CAJA! Pues nada, que cuando están en destino, cosen y en la etiqueta pone, MADE IN....

Como esa, muchas otras historias. 6 años por fabricas de China, dan para escribir un libro

pepeliza
13/02/12, 17:39
Bueno, he visto fabricas donde yo no he comprado nada, ya que trabajaban niños! Cosa que critique al dueño de la empresa. Mi sorpresa fue, cuando vi salir dos rubiales de 2 metros, entrajados!!! de la sala de reuniones donde yo me dirigia. Queria exponer que nuestra empresa es seria y que se ha de firmar un compromiso de calidad, de que no trabajan niños y muchos mas puntos! A lo que voy, que vi una pieza en la mesa que se la habían dejado los rubiales, era de una marca MUY FAMOSA de coches en Alemania

Otra que mas o menos va al caso. Una marca de vestidos de novia muy famosa, que compra sus vestidos en China, en una de las fabricas donde yo compro. Pues compran vestidos sin etiqueta y sin cremallera, PERO LA CREMALLERA Y ETIQUETA VA EN LA CAJA! Pues nada, que cuando están en destino, cosen y en la etiqueta pone, MADE IN....

Como esa, muchas otras historias. 6 años por fabricas de China, dan para escribir un libro

A, B o M (una de las 3, o más bien la 3ª) y PN, por supuesto. ¿Acierto?

Jordiher
13/02/12, 18:01
A, B o M (una de las 3, o más bien la 3ª) y PN, por supuesto. ¿Acierto?

En los coches, te has dejado a "P"...

Willy Fog
13/02/12, 18:23
A, B o M (una de las 3, o más bien la 3ª) y PN, por supuesto. ¿Acierto?


W y PN

Ver para creer! Así que en esto de los relojes, me lo creo todo! Ahora otra leyenda urbana, PERO QUE NO ES TAN LEYENDA. En una fabrica de textil, donde hacían ropa para grandes marcas, me dijeron, que los clientes aprietan mucho! CALIDAD, BAJO PRECIO Y EN TIEMPOS DE RECORD, es por eso que para poder llegar al precio, han de hacer mas cantidades de la cuenta y luego venderlas por su cuenta. Cuando vas a algunos lugares de China, en algunos mercados conocidos como, FAKES, puede ser que compres algún producto original, NO SIEMPRE, pero es posible. Las marcas se dan cuenta de esto, así que tienen que tener a alguien controlando en todo momento la producción, por que lo se? pues porque yo trabaje para una de estas grandes marcas de ropa. Así que si alguien dice, movimientos suizos que los hemos sacado de la fabrica, quizas se refiere a la fabrica de China, no de Suiza.


Ya digo, para escribir libros!

pertunico
13/02/12, 20:42
Pues ya esta claro, si alguien se quiere ir de Expaña, nada de irse a China, a no ser que quierar currar como un chino. Realmente está todo imbricado, y es un círculo vicioso, No hay enfermedad que no termine con el paciente. La duda..., quien está enfermo..???? Saludos Amigos. Y más que un libro.., una película TOLENTE...jejejejeeeee Saludos Juan.

Willy Fog
13/02/12, 21:00
Pues ya esta claro, si alguien se quiere ir de Expaña, nada de irse a China, a no ser que quierar currar como un chino. Realmente está todo imbricado, y es un círculo vicioso, No hay enfermedad que no termine con el paciente. La duda..., quien está enfermo..???? Saludos Amigos. Y más que un libro.., una película TOLENTE...jejejejeeeee Saludos Juan.

Jejejeje!

Tolente en la China MANDALINA DE PERTUNICO!