PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué debe tener un modelo para convertirse en mito?



Jordiher
20/02/12, 16:30
¿Ser un super-ventas? ¿Un aclamado por tod@s?

Es curioso que cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que parecemos "ovejitas".

Modelos conocidos por todos, léase Rolex Submariner, Rolex Cosmograph Daytona, Omega Speedmaster o Seamaster, Blancpain Fifty Fathoms, y tantos otros que nos han querido (y lo han conseguido), meter con calzador.

¿Tienen historia a sus espaldas? La respuesta es sí, pero la historia que han querido que nos empapemos y que algún día tuvo que empezar todo.... ¿no?.

¿Actualmente hay algún modelo en el mercado con el honor suficiente de ser un "number one"?

Rolex, nos invade con el "reloj conocido por todos".
Tag Heuer, nos invade con su publicidad y sus "amigos" a base de dinero.
Seiko, el reloj japonés por antonomasia.
Omega, que "en teoría", llegó a la Luna....
Officine Panerai, después de años, sale a luz pública....

Y tantos y tantas....

¿Producto de mercado o calidad contrastada?

¿A qué viene todo ésto? Pues que pienso que en este mundo relojista y relojero, triunfa el que hace bien las cosas, sí, pero también el que mayor poder económico tiene...

¿Por qué Bell&Ross, Franc Vila o los demás independientes no encuentran su nicho en el mercado? Marcas que son ORIGINALES 100x100, que deberían estar de las primeras.....

¿Está todo inventado ya en este mundo? ¿Tenemos más de lo mismo o lo que nos merecemos?

Pues abro esta disputa para saber lo qué pensáis....

pertunico
20/02/12, 20:17
Hay dos tipos de mitos, los que fabrican los poderes fácticos, ejemplos : Zapatero, pajin, Kenedy Salgado, Belen Estevan, Urdangarín... Mentiras urdidas para vender KK. Son como todos y nos los hacen sentir superiores. :furious: Luego están los superclase, Nadal , Messi, Santana, Ortega y Gasset...:sun: Tios con unas condiciones increibles y superiores a los otros mortales. Ultimamente proliferan los primeros. Me imagino que te refieres a esos, como los fabrican... Con mentiras y falacias. En nuestro mundo realmente siguen la misma técnica. Si l opensamos un poco todos miden lo mismo, el tiempo, y utilizan la publicidad para vender a precio de oro el tempo de Fernando Alonso, el de Boris Becker o el de Federer. Siempre el tiempo pone a las marcas en su lugar. Se nota que esta tarde tuve libre, verdadd¡¡????. Saludos AMigos.

Llellei
20/02/12, 21:21
Tienes toda la razón, pero creo que esto no pasa solo con los relojes, pasa con todo.

Un ejemplo claro es Panerai. Yo no, pero algunos de los que estáis aquí si lleváis el suficiente tiempo como para haber visto el "nacimiento" de panerai (y me refiero al despegue comercial y casi como mito).

Porque se produjo?, pues ni idea, pero seguro que es aplicable a otros relojes y marcas.

Un saludo.

Jordiher
20/02/12, 21:25
Tienes toda la razón, pero creo que esto no pasa solo con los relojes, pasa con todo.

Un ejemplo claro es Panerai. Yo no, pero algunos de los que estáis aquí si lleváis el suficiente tiempo como para haber visto el "nacimiento" de panerai (y me refiero al despegue comercial y casi como mito).

Porque se produjo?, pues ni idea, pero seguro que es aplicable a otros relojes y marcas.

Un saludo.

Ahí está el tema, como dije en el post inicial..... ¿Por qué tienen tanto éxito? Ojo, y lo escribo yo, que fui uno de los primeros en tener un Officine Panerai en la muñeca, desde que se puso en venta en este país.....

Hay modelo por ahí que le dan "40 mil vueltas"....

Llellei
20/02/12, 21:53
El caso de Panerai lo podremos ver dentro de unos años, puede que siga en todo lo alto o puede que se haya pasado.

Por ejemplo rolex en algún momento tuvo que dar el salto y desde entonces ha sabido mantenerse como una marca puntera, por los métodos que sean, pero esta claro que es un éxito.

En el caso contrario podemos poner a longines. Hace unos años era de las marcas mas prestigiosas, ahora quizá no tanto. (hablo solo de nombre, que de calidades no soy el mas indicado para hablar).

Lo que esta claro es que las marcas relojeras son empresas y como tal se rigen por estrategias empresariales, unas mas acertadas que otras.

Jordiher
20/02/12, 21:56
El caso de Panerai lo podremos ver dentro de unos años, puede que siga en todo lo alto o puede que se haya pasado.

Por ejemplo rolex en algún momento tuvo que dar el salto y desde entonces ha sabido mantenerse como una marca puntera, por los métodos que sean, pero esta claro que es un éxito.

En el caso contrario podemos poner a longines. Hace unos años era de las marcas mas prestigiosas, ahora quizá no tanto. (hablo solo de nombre, que de calidades no soy el mas indicado para hablar).

Lo que esta claro es que las marcas relojeras son empresas y como tal se rigen por estrategias empresariales, unas mas acertadas que otras.

Uyyyyyyyyyyyyyyyyy, la cosa de Panerai (marca que venero), cada vez la están cagando más...

El tema de la edición especial de la Boutique New York, y ahora ésto:

http://www.paneristispain.com/forospe/viewtopic.php?f=9&t=949

Me apena el tema, ya que soy un fan de la marca.....

Llellei
20/02/12, 22:22
Ósea que por lo que leo se dedican a hacer series limitadas como churros que luego no son tal.

Pues si es una bonita manera de cagarla. Quizá dentro de 20 años nadie se acuerde de ellos y todos llevemos en la muñeca un B&R por que lo hayan hecho muy bien.

¿Que paso con la boutique de NY? (soy un cotilla)

jorgefde
20/02/12, 23:42
Yo creo que un reloj para convertirse en un mito debe ser algo distinto y de una marca conociada. Obiamente el poderia economico de la marca que saque ese modelo es muy importante, sobre todo para saber moverse y promocionarse en este gran mercado.

RUSO
21/02/12, 19:28
Pienso que para ser un mito debe de tener años en el mercado aunque haya pasador por algunos liftings y que tanto la marca como el modelo sean reconocidos, de hecho pasa con todos menos con alguno como panerai que es un mito por el diseño del reloj si se me permite, cuando hace unos 13-14 años( me acuerdo porque es cuando me pille mi Luminor Marina)empezo a darse a conocer era una de las unicas marcas que hacia un reloj de esas dimensiones, cuando el 90% del producto hoy mismo lo veriamos demasiado pequeño.( el valor de hacer algo distinto se tiene que reconocer)
Y no nos olvidemos de que entro a traves de richemont, mucho dinero para hacer las cosas muy sutilmente y muy bien hechas .con una red infinitamente mas pequeña que cartier que nos daba a entender lo exclusivo que era el producto, a partir de ahí somos los aficionados a lo relojes os que hacemos de ellos mitos.

Un saludo

Willy Fog
22/02/12, 08:23
Ósea que por lo que leo se dedican a hacer series limitadas como churros que luego no son tal.

Pues si es una bonita manera de cagarla. Quizá dentro de 20 años nadie se acuerde de ellos y todos llevemos en la muñeca un B&R por que lo hayan hecho muy bien.

¿Que paso con la boutique de NY? (soy un cotilla)

Aqui tienes lo que paso.

http://www.paneristispain.com/forospe/viewtopic.php?f=9&t=732

Yo solo comentar una cosa, los que mueven la marca, son los compradores, aficionados, coleccionistas... Al pasar esto con el modelo New York, me puse a leer como loco por todos los foros, incluso los de habla inglesa. Cual fue mi sorpresa... que en muchos de ellos, decían que es posible que esta pieza se REVALORICE mas en un futuro por ser un fallo de la marca! Lo dicho, que mientras nosotros sigamos comprando sin parar, sigamos viendo en un fallo una posibilidad mas de coleccionar, ellos no van a parar :)

Willy Fog
22/02/12, 08:24
Pienso que para ser un mito debe de tener años en el mercado aunque haya pasador por algunos liftings y que tanto la marca como el modelo sean reconocidos, de hecho pasa con todos menos con alguno como panerai que es un mito por el diseño del reloj si se me permite, cuando hace unos 13-14 años( me acuerdo porque es cuando me pille mi Luminor Marina)empezo a darse a conocer era una de las unicas marcas que hacia un reloj de esas dimensiones, cuando el 90% del producto hoy mismo lo veriamos demasiado pequeño.( el valor de hacer algo distinto se tiene que reconocer)
Y no nos olvidemos de que entro a traves de richemont, mucho dinero para hacer las cosas muy sutilmente y muy bien hechas .con una red infinitamente mas pequeña que cartier que nos daba a entender lo exclusivo que era el producto, a partir de ahí somos los aficionados a lo relojes os que hacemos de ellos mitos.

Un saludo

Exacto, así es.

Willy Fog
22/02/12, 08:49
Aqui tienes lo que paso.

http://www.paneristispain.com/forospe/viewtopic.php?f=9&t=732

Yo solo comentar una cosa, los que mueven la marca, son los compradores, aficionados, coleccionistas... Al pasar esto con el modelo New York, me puse a leer como loco por todos los foros, incluso los de habla inglesa. Cual fue mi sorpresa... que en muchos de ellos, decían que es posible que esta pieza se REVALORICE mas en un futuro por ser un fallo de la marca! Lo dicho, que mientras nosotros sigamos comprando sin parar, sigamos viendo en un fallo una posibilidad mas de coleccionar, ellos no van a parar :)

Aqui puedes ver lo que te comento

http://www.network54.com/Forum/353391/thread/1320595343/The+mysterious+PAM318


From the perspective of a collector I think this is very interesting, I think it can become an instant collectible
Something like an 'error card' or a 'postage stamp error', well you know what I mean.
One day these pieces could become very sought after, with only 150 of them they are VERY RARE.

Traducido con googletranslator

Desde la perspectiva de un coleccionista creo que esto es muy interesante, creo que puede convertirse en una colección instantánea
Algo así como un "error de tarjeta" o un "error de sello de correos", así sabes a qué me refiero.
Un día estas piezas podrían llegar a ser muy solicitado, y sólo 150 de ellos son muy raros.

TonieT
22/02/12, 08:55
Para convertirse en Mito un reloj y cualquier cosa o persona solo necesita seguidores y mitómanos, luego todo es como una bola de nieve, que al caer de una pendiente cada vez se hace mas grande.

Hay modelos de reloj que al principio no me gustaban, pero al ser un Mito entre los aficionados y no dejar de mirarlos una y otra vez, al final les encuentras algo especial, cosa que otros a primera vista ya vieron.

Por ejemplo, a mi me paso, con los Seiko Orange monster y el Samurai Ti.

En definitiva a los mitos en un producto aceptable (reloj) los crean los fans! y el buen marketing.

Jordiher
22/02/12, 09:06
Aqui puedes ver lo que te comento

http://www.network54.com/Forum/353391/thread/1320595343/The+mysterious+PAM318


From the perspective of a collector I think this is very interesting, I think it can become an instant collectible
Something like an 'error card' or a 'postage stamp error', well you know what I mean.
One day these pieces could become very sought after, with only 150 of them they are VERY RARE.

Traducido con googletranslator

Desde la perspectiva de un coleccionista creo que esto es muy interesante, creo que puede convertirse en una colección instantánea
Algo así como un "error de tarjeta" o un "error de sello de correos", así sabes a qué me refiero.
Un día estas piezas podrían llegar a ser muy solicitado, y sólo 150 de ellos son muy raros.

Es lo curioso del tema....

Hacen una chapuza monumental, la marca se presta a cambiar el calibre por el decorado, y los que compraron el reloj, lo rechazan.... Ver para creer..... Y encima dicen que esos relojes serán de colección...

LA GENTE ESTÁ FATAL....

Willy Fog
22/02/12, 09:42
Y que me dices de este Jordi?

Aqui la marca tambien se ofrece para el cambio de esfera, pero la gente NO QUIERE!

9394

9395

Jordiher
22/02/12, 09:48
Y que me dices de este Jordi?

Aqui la marca tambien se ofrece para el cambio de esfera, pero la gente NO QUIERE!

9394

9395

Juan, no conozco la historia de este modelo... ¿Qué pasó?

RUSO
22/02/12, 13:53
Como no sea que en el antiguo fueran los index de otro color que la reedicion

Willy Fog
22/02/12, 14:32
Juan, no conozco la historia de este modelo... ¿Qué pasó?

Que yo sepa, se hizo una edición limitada de 768piezas, las primeras unidades de la misma tenian ese color anaranjado, PERO FUE UN ERROR! Total, que JLC envio una carta diciendo que hasta finales del 2009 tenias el cambio gratuito de dial, pero no te puedes quedar con los dos....Que ha pasado ahora? pues que el jlc con indices anaranjados, se paga mas caro. Nadie o casi nadie ha cambiado el dial.

Willy Fog
22/02/12, 14:38
Pero sigamos con el tema de los fallos/errores que hacen coleccionable un reloj.

Que me dices del Rolex con dial brillante, que con el paso del tiempo se agrieta el dial?? Te has de preocupar? has de ir corriendo a cambiarlo?? NO!!!!!!!! Que ahora mismo tienes un SPIDER DIAL = dial araña, muy coleccionable. Lo dicho, que mientras nosotros le demos bola a esto, pues nunca va a parar:glasses3:

9416

pertunico
22/02/12, 22:34
Bueno bueno... No la cageis con el S80... Que se donde vivís...jejejejeeeee ES BROMA. (eso dicen siempre...) Saludos Amigos.

pertunico
22/02/12, 22:37
Sobre el tema. Es facil calentar un producto en un espacio reducido de personas. Lease..., LA BOLSA. Y es facil hacer que algo parezca mejor de lo que es....... Mdme Pajin???. puede??. SI..¡¡¡¡¡. Y es muy dificil hacer cosas bien hechas. Las de verdad siempre superan a las de mentira. Saludos Amigos.