PDA

Ver la Versión Completa : lumibrite, luminova , etc



tankeoma
27/02/12, 10:04
Hola buenas siempre me ha interesado este material y de que esta formado

Podrías realizar algún comentario. Sobre este tema.

Quisieras saber si se puede recargar.

Pero tengo una duda, y este sistema de iluminación, requiere algún tipo de recarga o de mantenimiento?

Muchas gracias…..

Jordiher
27/02/12, 11:07
Por ejemplo, la Super-Luminova:

Super-Luminova es una nueva generación de pigmentos fosforescentes de alto rendimiento con cualidades excepcionales diseñados para la alta relojería. Debido a su gran capacidad de almacenamiento de la mejora de la luz, estos nuevos pigmentos pueden dar resultados satisfactorios en la noche en los números de las esferas de reloj .


Composición: aluminato de estroncio
Aspecto: polvo inodoro
Tamaño de las partículas: 10 - 50 micras (típico) D50 20 micras / D100 50 micras
Estabilidad química: muy buena (excepto agua)
Excitación: 300 - 450 nm sol y la luz artificial PH: 10 (a 25 ° C en el agua)
Emisión: 480 - 530 nm (azul / verde)
Específicas de la densidad: 3,65 g/cm3.

Estos pigmentos de depósitos tienen que estar lo suficientemente excitados o cargados con sol o luz artificial para mostrar su máximo rendimiento. Esta excitación y el posterior proceso pueden repetirse ilimitadas veces sin pérdida de eficacia.
La luz de color depende en gran medida del espesor de la Super-LumiNova y el color del sustrato o de la capa base.

Sólo una Super-LumiNova de unos 0,1 - 0,15 mm de espesor sobre un fondo blanco es suficiente para expresar sus propiedades físicas.


Antes de la aplicación, la Super-Luminova tiene que ser mezclada en proporción adecuada con aglutinantes o barnices para lograr mejor adherencia, la resistencia y el brillo con buenos resultados. El método de aplicación es con una pluma estilográfica especial de la casa (luminizing) de boquilla estándar 0,20 Presión: 0,20 a 0,50 bares Secado a temperatura ambiente durante 30-60 minutos a máx. 80 ° C

Llellei
27/02/12, 12:48
Osea, que si lo he entendido bien, resulta que el pigmento fosforito que veo en los relojes, no es fosforito en si mismo, sino que ha de cargarse con luz natural o artificial, no?

Vaya dos dias que llevo enterandome de cosas aqui.

Un saludo.

tankeoma
27/02/12, 12:57
pero la cuestion es si vas a una relojero te lo recarga con el pincelillo. como dices anteriormente si se lo pides o lo realizan en una revisión especial.

el coste se dispara. por lo que veo es un trabajo de precisión (bueno como todo en un reloj).

tengo yo una pintura en el curro que te reirias de la luminova -lumibrite

Jordiher
27/02/12, 13:00
Osea, que si lo he entendido bien, resulta que el pigmento fosforito que veo en los relojes, no es fosforito en si mismo, sino que ha de cargarse con luz natural o artificial, no?

Vaya dos dias que llevo enterandome de cosas aqui.

Un saludo.

Claaaaaaaaaaaaaaaaroooooooooooooooooooo..... Coge el reloj y guárdalo en un cajón un rato. Sácalo al cabo de horas, y, en la oscuridad, ya verás como los índices no brillan ni por asomo....

A diferencia de los tubos de tritio que utilizan pocas marcas, pero alguna hay... Se me ocurre Ball y otro modelo de Prometheus (estos brillan porque sí):

http://primetimefinejewelry.com/wp-content/uploads/2011/10/ball-aviator-gmt.jpg

http://www.press.prometheuswatch.com/images/stories/watch_collection/prometheus_jellyfish/Prometheus%20Watch%20Company%20Jellyfish%20Diver%2 0Automatic%20Mens%20Diver%20Watch%20Jellyfish%20-%20Lume%20-%20013-Edit.png

pepeliza
27/02/12, 13:09
Claaaaaaaaaaaaaaaaroooooooooooooooooooo..... Coge el reloj y guárdalo en un cajón un rato. Sácalo al cabo de horas, y, en la oscuridad, ya verás como los índices no brillan ni por asomo....

A diferencia de los tubos de tritio que utilizan pocas marcas, pero alguna hay... Se me ocurre Ball y otro modelo de Prometheus (estos brillan porque sí):

http://primetimefinejewelry.com/wp-content/uploads/2011/10/ball-aviator-gmt.jpg

http://www.press.prometheuswatch.com/images/stories/watch_collection/prometheus_jellyfish/Prometheus%20Watch%20Company%20Jellyfish%20Diver%2 0Automatic%20Mens%20Diver%20Watch%20Jellyfish%20-%20Lume%20-%20013-Edit.png

Se te ha olvidado Luminox...

cloboc
27/02/12, 14:30
Qué sería de los relojes a oscuras sin Marie Curie o Einstein...