PDA

Ver la Versión Completa : Duda impuestos



Llellei
28/02/12, 08:49
Hola.

¿Sabeis si hay que pagar impuestos en una compra de un reloj de segunda mano de Suiza?

Gracias y un saludo.

RUSO
28/02/12, 09:25
Depende de lo que valga el reloj y si tienes que pagar impuestos , un avion y hacerlo como amigos en mano seria mas barato, pero no tengo ni idea, creo que lo mejor seria preguntar en una gestoria que se van reciclando con estas cosas o saben a donde llamar para algo tan especifico.

pepeliza
28/02/12, 11:00
Desde Suiza pagas aduana sí o sí. Si me dices por qué medio te lo envían y en qué valor viene declarado, te digo cuanto te toca pagar aproximadamente.

Llellei
28/02/12, 11:21
Mas o menos yo sé calcular lo que me tocaría pagar, lo que no sabia era el procedimiento, porque si es un articulo nuevo y se lo compras a una empresa, puedes negociar con ellos y pedirles que te envíen una factura por un valor menor.

Al ser un particular evidentemente no va a emitir factura y no sabia que iban a utilizar para cobrarme los impuestos.

Ahora ya sé que el vendedor tiene que declarar un valor, y sobre ese valor me aplicaran los impuestos.

Gracias José Luis.

pepeliza
28/02/12, 20:56
Mas o menos yo sé calcular lo que me tocaría pagar, lo que no sabia era el procedimiento, porque si es un articulo nuevo y se lo compras a una empresa, puedes negociar con ellos y pedirles que te envíen una factura por un valor menor.

Al ser un particular evidentemente no va a emitir factura y no sabia que iban a utilizar para cobrarme los impuestos.

Ahora ya sé que el vendedor tiene que declarar un valor, y sobre ese valor me aplicaran los impuestos.

Gracias José Luis.

Si el reloj viene por correo, casi seguro que no aceptan el valor declarado y te pedirán el justificante del pago. Por mensajería no suele haber problemas en ese sentido.

Llellei
28/02/12, 21:09
La verdad es que no lo tengo nada claro, ademas del tema impuestos, no es que me apetezca demasiado enviar pasta a un particular.

totufodax
28/02/12, 22:04
Pues en caso de duda, yo pasaria del tema y a seguir buscando
Saludos
:cold:

Llellei
01/03/12, 12:53
Pues al final me he liado la manta a la cabeza y le he enviado la pasta al suizo.

Se ruega una oración por mi pasta.

Un saludo.

Jordiher
01/03/12, 12:58
Pues al final me he liado la manta a la cabeza y le he enviado la pasta al suizo.

Se ruega una oración por mi pasta.

Un saludo.

¿Qué habrás comprado ya...? Eres mi héroe:ok:

totufodax
01/03/12, 13:08
Pues al final me he liado la manta a la cabeza y le he enviado la pasta al suizo.

Se ruega una oración por mi pasta.

Un saludo.
Rogaremos por ella:mf_popeanim:
Saludos

Llellei
01/03/12, 13:13
¿Qué habrás comprado ya...? Eres mi héroe:ok:

Este. La culpa la tiene el ECI.

Jordiher
01/03/12, 13:53
Este. La culpa la tiene el ECI.

No está mal. Es el que tiene vibración... ¿no? Ya lo presentarás:ok:

Llellei
13/03/12, 17:33
Bueno, pues al final mis plegarias han sido escuchadas y el suizo se ha portado.

http://i1263.photobucket.com/albums/ii624/llellei/292d4b19.jpg

Venia con una nota de un amigo que me ofrecía este presente porque el año pasado se olvido felicitarme mi cumpleaños !!?

Evidentemente el suizo es muy mal amigo y según recibió el reloj lo puso a la venta juas.

pepeliza
13/03/12, 18:04
El reloj precioso... el truco del cumpleaños ¿ha colado?. No creo que nadie haya leído esa nota...

totufodax
13/03/12, 18:06
Jod.r, vaya amigos que tienen algunos. Uno por majo y el otro por cap.llo.
Relojazo "tas pillao". Precioso. Disfrutalo
Saludos
:glasses3:

Llellei
13/03/12, 18:20
El reloj precioso... el truco del cumpleaños ¿ha colado?. No creo que nadie haya leído esa nota...

Puede ser José Luis, pero la pinta que tenia el embalaje no era de un particular. Mas bien tenia pinta de un envio profesional, por lo que deduzco que el suizo recibió el regalo, abrió la cajita, no le gusto lo que vio (o le salieron los símbolos del dólar en los ojos), lo guardo y lo puso a la venta.

pepeliza
13/03/12, 18:28
Puede ser José Luis, pero la pinta que tenia el embalaje no era de un particular. Mas bien tenia pinta de un envio profesional, por lo que deduzco que el suizo recibió el regalo, abrió la cajita, no le gusto lo que vio (o le salieron los símbolos del dólar en los ojos), lo guardo y lo puso a la venta.

¿Pero entonces has pasado por caja, tal como comentamos?.

Llellei
13/03/12, 18:34
No, me lo ha enviado desde Alemania.

Después de enviarle yo la pasta me dijo que tenia previsto ir en unos días a Alemania y que si quería me lo enviaba desde allí para evitar impuestos.

En ese momento pensé que me habían timado y que no iba a ver ni el reloj ni la pasta, pero le dije que si. Que le iba a decir.

Y resulta que no, a los pocos días me envio el tracking number y aquí esta.

Pero vamos, que es lo ultimo que compro a un particular porque si ya se pasa mal con el tema de los envíos ni te cuento las fatiguitas pensando que me estaban timando.

Un saludo.

pepeliza
13/03/12, 19:25
No, me lo ha enviado desde Alemania.

Después de enviarle yo la pasta me dijo que tenia previsto ir en unos días a Alemania y que si quería me lo enviaba desde allí para evitar impuestos.

En ese momento pensé que me habían timado y que no iba a ver ni el reloj ni la pasta, pero le dije que si. Que le iba a decir.

Y resulta que no, a los pocos días me envio el tracking number y aquí esta.

Pero vamos, que es lo ultimo que compro a un particular porque si ya se pasa mal con el tema de los envíos ni te cuento las fatiguitas pensando que me estaban timando.

Un saludo.

Si el pago es por Paypal, no importa tanto que sea un particular, a no ser que la cosa sea muy evidente.

TonieT
13/03/12, 19:58
Espero un regalo de una amiga, me viene desde Singapur por Fedex, acaba de llegar a París despues de dos escalas una en Guangzhou China otra en Almaty Kazakhstan, espero que me llegue sin contratiempos.

Jordiher
13/03/12, 21:28
Espero un regalo de una amiga, me viene desde Singapur por Fedex, acaba de llegar a París despues de dos escalas una en Guangzhou China otra en Almaty Kazakhstan, espero que me llegue sin contratiempos.

Toni... Jajaja... ¿Quién o qué? ¿El regalo o tu amiga?

Trianaguena
13/03/12, 23:39
Que bonito es,me alegro que ya lo tengas en tu poder,las plegarias dieron resultado:mf_popeanim:.Saludos Trianeros

TonieT
13/03/12, 23:47
Ja,ja,ja,ja, Jordi, Buenas amigas nunca sobran, sobre todo si son con derecho a roce, jejejeje.

Sobre el regalo, no hay comentarios, que aun sigue siendo Martes y 13, jejejejejeje.

Toco madera!!!.


Toni... Jajaja... ¿Quién o qué? ¿El regalo o tu amiga?

TonieT
13/03/12, 23:50
Se me olvido comentar sobre este espectacular nene, es una belleza, me encanta, es muy deportivo y elegante a la vez.


Bueno, pues al final mis plegarias han sido escuchadas y el suizo se ha portado.

http://i1263.photobucket.com/albums/ii624/llellei/292d4b19.jpg

Venia con una nota de un amigo que me ofrecía este presente porque el año pasado se olvido felicitarme mi cumpleaños !!?

Evidentemente el suizo es muy mal amigo y según recibió el reloj lo puso a la venta juas.

Stand
15/03/12, 19:04
Me ha encantado ese reloj :clap:. No lo conocía. ¿Puedes darnos algún dato más de él?

Gracias y enhorabuena,

Stand

Llellei
15/03/12, 19:49
Gracias stand.

Puedo decirte que tiene una caja de 43mm, tres usos horarios, alarma y que es muy cómodo de llevar.

Pero el dato principal en cualquier reloj o lo que sea es: QUE ME ENCANTAAAAA jaja.

Un saludo.