PDA

Ver la Versión Completa : LO Siento mucho pero....



OVI
03/03/12, 12:15
Hola a todos, llevo tiempo en letargo solo leyendo intentado curarme:innocent: de esta emfermedad, no acostumbro a escribir pero hoy entro con fuerza, lo siento pero tuve una mala experiencia con una relojeria d Barcelona que se anuncia aqui y ademas era cliente, digo era por lo siguiente.
Les llevo un reloj para que lo repasen, tiene un servicio tecnico en la propia tienda.
despues a unos 15 dias me paso y me indican que lo han llevado al Servicio Tecnico. hasta aqui todo perfecto.
A un mes mas o menos llaman y me indican el importe de la reparacion *exagerada*, y les confirmo que no acepto la misma,
y me sueltan que devo pagar 25 euros por el presupuesto. QUE SE LO QUEDEN:furious:
Yo pregunto, nadie me indica antes del pago, tengo un papel de recogida que tampoco indica nada, solo me lo dicen cuando digo no a su reparacion.
Ya tengo una edad y solo por ser cliente hay que tener un poco de tiento con ello, por 25 euros.
No lo veo correcto con lo que esta cayendo, al menos antes de llevarlo algun sitio se pregunta y no hay problema,
no es por los 25 E, es por el hecho.
Creo que ya entendeis mi pataleta.
y sin mas, si alguien quiere opinar pues se lo agradecere, lo mismo estoy equivocado.
gracias al foro

Jordiher
03/03/12, 12:19
¡¡¡"OVI", vaya manera de celebrar tus 100 post!!!!!! jajajajajaaaaaaaaaaaaaaa...

Primero, ¿de qué relojería se trata?
Segundo, seguro que hablando se entiende la gente......

¿De qué marca es el reloj? Igual el que cobra los 25€ es el SAT....

OVI
03/03/12, 12:23
VALIÑO, es un Junghans, y si el SAT lo cobra se avisa antes creo yo. ademas he comprado no soy de paso, gracias Jordi no me he fijado en los 100, tengo dolor de muelas sabes.

OVI
03/03/12, 12:25
Disculpa Jordi no pretendo que seas mediador del tema, solo que queria exponerlo.

Trianaguena
03/03/12, 12:35
Te lo habían que haber avisado,quizás dieran por hecho que les ibas a dar el OK,si es así,fallaron en la apreciación y si uno se equivoca asume el costo del error,o por lo menos así debería ser,siempre bajo mi punto de vista.No te encabrones son cosas que pasan.

OVI
03/03/12, 12:38
Muchas gracias por tu consejo, yo lo veo igual.

corinthiano
03/03/12, 12:42
Hay servicios tecnicos que te dan el presupuesto gratis y hay otros que te cobran por dar el presupuesto(de cualquier articulo),pero lo avisan,y ahi tenemos la libertad de decidir si lo dejamos o no.Deberian habertelo advertido

OVI
03/03/12, 12:44
Eso mismo, gracias amigo ademas hasta la fecha el trato a sido exquisito, debe ser la crisis.

totufodax
03/03/12, 12:51
Buenas, yo en mi optica si alguien quiere un presupuesto, no le cobro nada, como puedo cobrar por un trabajo que aun no he hecho? De todas formas creo que antes te tendrian que haber avisado.
El otro dia mi mujer llevo un hamilton a revisar, pues no funcionaba, el reloj tiene un año y nos dijeron que solo habia que limpiarlo y engrasarlo 135€, me parecio una pasada. Mi mujer habia tirado la factura y la garantia y gracias a dios y a la relojeria a la que se lo compre por internet que me hicieron una copia de la factura y con eso me sirvio.
Creo que en estos malos momentos que nos encontramos tendriamos que ajustarnos todos un poquito. De echo en mi optica ya lo hacemos
Saludos y espero que se te pase pronto el cabreo
:cold:

OVI
03/03/12, 12:55
Estas en lo cierto, es lo que deverian de haber hecho. Por cierto lastima que estes en Tenerife que te pediria enviarte un Curriculum de mi hijo tambien es optico en paro.:licklips:
Muchas gracias.

Jordiher
03/03/12, 12:56
Confirmado:

Los 25€ son del SAT de Junghans por realizar el presupuesto. Valiño no cobra ni por gestión ni por el envío asegurado (que la relojería se hace cargo).

Hay Servicios Técnicos que cobran por realizar dicho presupuesto, que se descuenta en la factura final.

Otra cosa es no estar de acuerdo porque el Servicio final emita dicha factura.

OVI
03/03/12, 12:59
Por cierto dos cosas,
Estoy mas tranquilo, ya que me he desahogado..
y el presupuesto que pasaron me da para comprar otro.
Gracias por vuestros consejos.

Jordiher
03/03/12, 13:02
Por cierto dos cosas,
Estoy mas tranquilo, ya que me he desahogado..
y el presupuesto que pasaron me da para comprar otro.
Gracias por vuestros consejos.
De éso se trataaaaaaaaaaaaaaa....
¿Qué había que hacerle al reloj? ¿Cuánto subía el presupuesto? (Reitero que Valiño no cobra por envío y gestión del mismo)....

OVI
03/03/12, 13:04
Pero deberian avisar ANTES de enviarlo que habiia un coste de enviarlo al SAT, que es queja no?. Ademas como profesionales que lo son, me consta,
tienen un Sr. con bata blanca me lo explica y decido antes.

OVI
03/03/12, 13:08
Bueno me estoy voliendo a poner estresado, Jordi, mira no voy a pagarrrrrrrrrrrrrrrrrrr nada al SAT por medio de Valiño.
No estoy de acuerdo por las formas, y eso Valiño deberia de tener mano izquierda con sus clientes.

Jordiher
03/03/12, 13:10
Pero deberian avisar ANTES de enviarlo que habiia un coste de enviarlo al SAT, que es queja no?. Ademas como profesionales que lo son, me consta,
tienen un Sr. con bata blanca me lo explica y decido antes.

Puede haber un malentendido de que no te explicaran nada (de que lo enviaban al SAT y el SAT facturaría 25€ por el presupuesto). Si quieres, intermedio en el tema para que te devuelvan esos 25€.

pepeliza
03/03/12, 13:10
Pues, efectivamente, esas son cosas que se quedan en el aire a la hora de solicitar un servicio y luego vienen los problemas...
Esta misma semana he enviado al Cronowatch un Breitling y estoy pendiente de que me pasen el presupuesto. Les llamé, me pasaron una solicitud de servicio por e-mail, que rellené y se la devolví firmada... Hasta ahí todo correcto.
La solicitud hay que rellenarla con los datos del reloj, el motivo del servicio, los datos propios y 2 casillas en las que se solicita la recogida y presupuesto previo.
No existe ninguna cláusula que especifique qué ocurre en el caso de no aceptar el presupuesto y es ahí donde yo veo el problema.
El SAT de Breitling ha ordenado a su cargo la recogida por mensajería y en este momento tienen el reloj en su poder. ¿Si yo no acepto su presupuesto, pueden cobrarme los gastos que les he originado? ¿Están en su derecho de no devolverme el reloj hasta que yo no les abone esos gastos?.
A ver si alguien nos lo puede explicar...

Adjunto en PDF la hoja de solicitud

Jordiher
03/03/12, 13:13
Bueno me estoy voliendo a poner estresado, Jordi, mira no voy a pagarrrrrrrrrrrrrrrrrrr nada al SAT por medio de Valiño.
No estoy de acuerdo por las formas, y eso Valiño deberia de tener mano izquierda con sus clientes.

Yo iría a la relojería y lo hablas con Rafa. Te aseguro que no habrá ningún problema.

¿Cuántos concesionarios cobran por enviar un reloj al SAT? Más presupuesto o arreglo, claro....

Pero bueno, ya te digo que por 25€ no va a pasar nada.

OVI
03/03/12, 13:15
Hola PEPELIZA, en mi caso que se lo queden, no lo quiero.
En el tuyo, pues debe haber un vacio legal, no lo entiendo no soy de este negocio, pero el sentido comun me dice que antes hay que preguntarlo y decides, que es lo que yo reclamo.
Gracias.

OVI
03/03/12, 13:16
Jordi, no los he pagado, gracias. solo que no me ha gustado el estilo de esta tienda.
Dejemoslo asi que se quede el reloj el SAT.

Jordiher
03/03/12, 13:17
Pues, efectivamente, esas son cosas que se quedan en el aire a la hora de solicitar un servicio y luego vienen los problemas...
Esta misma semana he enviado al Cronowatch un Breitling y estoy pendiente de que me pasen el presupuesto. Les llamé, me pasaron una solicitud de servicio por e-mail, que rellené y se la devolví firmada... Hasta ahí todo correcto.
La solicitud hay que rellenarla con los datos del reloj, el motivo del servicio, los datos propios y 2 casillas en las que se solicita la recogida y presupuesto previo.
No existe ninguna cláusula que especifique qué ocurre en el caso de no aceptar el presupuesto y es ahí donde yo veo el problema.
El SAT de Breitling ha ordenado a su cargo la recogida por mensajería y en este momento tienen el reloj en su poder. ¿Si yo no acepto su presupuesto, pueden cobrarme los gastos que les he originado? ¿Están en su derecho de no devolverme el reloj hasta que yo no les abone esos gastos?.
A ver si alguien nos lo puede explicar...

Adjunto en PDF la hoja de solicitud
JOsé Luis, tú has hablado directamente con el SAT.

Aquí, el problema, es que el intermediario, por gestión y envío (gasto de Valiño), no cobra ni un euro. El gasto de presupuesto es total para el SAT.

"OVI" se queja de que no se le advirtió ese gasto. Vale. Rafa me comenta que siempre se avisa al cliente. Vale.

Lo de Cronowatch no recuerdo si hacen pagar álgo por no aceptar el presupuesto, que, por otra parte, yo vería bien que lo cobraran, pero lo cobra también el SAT.

Jordiher
03/03/12, 13:19
Jordi, no los he pagado, gracias. solo que no me ha gustado el estilo de esta tienda.
Dejemoslo asi que se quede el reloj el SAT.

¿Qué valor tiene ese reloj? ¿Menos de 25€? Ahora sí que me quedo "tonto"...

"OVI", tú decides, pero yo no lo dejaría allí -creo, vamos-...

pepeliza
03/03/12, 13:26
Hola PEPELIZA, en mi caso que se lo queden, no lo quiero.
En el tuyo, pues debe haber un vacio legal, no lo entiendo no soy de este negocio, pero el sentido comun me dice que antes hay que preguntarlo y decides, que es lo que yo reclamo.
Gracias.

En mi caso y en el tuyo debería de poner en la "hoja de encargo" (o documento similar) qué ocurre en el caso de no aceptar el presupuesto, por lo que entiendo que, si no pone nada, nada pueden cobrar, a no ser que exista algún artículo del Código Civil o jurisprudencia que diga lo contrario.

A ver esos abogados... que digan algo.

P.S. También pienso que no debes de renunciar al reloj por cabezonería... alguien habrá que te lo repare por un precio más módico. Además ya te está diciendo Jordi que Valiño no te va a cobrar.

totufodax
03/03/12, 13:27
Estas en lo cierto, es lo que deverian de haber hecho. Por cierto lastima que estes en Tenerife que te pediria enviarte un Curriculum de mi hijo tambien es optico en paro.:licklips:
Muchas gracias.
Yo soy de Madrid, pero me vine aqui a coger experiencia y ya llevo 17años. Aqui antes el trabajo de optico estaba muy solicitado, ahora no tanto, pero siempre suele salir algo, si no aqui en las demas islas.
Saludos
:cold:
perdonad la intromision en el hilo:ok:

OVI
03/03/12, 13:30
Si es cabezonera, tienen mi telefono y son ellos los que deben darme razones resulta que el Sr. Rafa dice que me lo indico, pues digo que es mentira. y ahora si me cabreo. si no me llaman yo no pienso hacer nada. gracias

Trianaguena
03/03/12, 13:36
Te equivocas en el planteamiento,no es lo que valga o cueste el reloj,por encima del coste hay unos principios básicos,bajo mi punto de vista es una de las opciones que tiene para protestar(quizás tu no lo veas igual),creo entender y si no que me rectifique,a OVI,no le importa la pastuki,en cambio si le molesta que no le informen.Si así se le pasa el mosqueo,le sale más barato que a mi.
¿Qué valor tiene ese reloj? ¿Menos de 25€? Ahora sí que me quedo "tonto"...

"OVI", tú decides, pero yo no lo dejaría allí -creo, vamos-...

Jordiher
03/03/12, 13:44
Te equivocas en el planteamiento,no es lo que valga o cueste el reloj,por encima del coste hay unos principios básicos,bajo mi punto de vista es una de las opciones que tiene para protestar(quizás tu no lo veas igual),creo entender y si no que me rectifique,a OVI,no le importa la pastuki,en cambio si le molesta que no le informen.Si así se le pasa el mosqueo,le sale más barato que a mi.

Igual me equivoco y creo, no debería meterme.

Conozco (no en persona) a "OVI", conozco (en persona) a Rafa. Por éso, mi opinión está al 50%. Si no se ha informado, mal, si se ha informado, bien.

Pero en lo que sí no me equivoco es que hablando, se entiende la gente:ok: y se llega a soluciones.

Espero que el tema se arregle:ok:

Trianaguena
03/03/12, 13:51
Pero en lo que sí no me equivoco es que hablando, se entiende la gente y se llega a soluciones.
:ok:Estoy de acuerdo contigo.

IgorMó
03/03/12, 14:47
Pepe, es cierto que muchas veces en los documentos que firmamos no especifica todo y luego siempre le toca perder al particular, pero eso no debería ser así.

A mi me entregan muchos clientes relojes para arreglar que una vez pasados los presupuestos el cliente no acepta. Pocas veces me dicen las casas relojeras que debo pagar algo, lo que si me piden muchas veces es que page los gastos de envio, osea, esos 25 € y los pago y si el cliente me ha comprado el reloj en mi empresa, NUNCA le cobro este cargo. Si el cliente no es mio, pues depende de muchas cosas

El otro día un cliente frances que me compró un reloj hace 11 meses y 29 días me llama y me dice que el reloj se ha parado. Le pido que me mande el reloj. La garantía es de 1 año y recibo rel reloj pasado el año. Lo miran en el SAT, el arreglo no tiene costo pues estaba en garantía del SAT, pero los gastos de envio son 150 €. Si miras mi web en FAQS verás que estos gastos los debe pagar el cliente y es público y claro. Pues yo ví que el cliente me ha comprado 2 relojes en 3 años y va a seguir confiando en mi empresa y lo page yo.

Muchas veces pienso que los pequeños damos mejor servicio que los grandes, pues todos mandamos los relojes al mismo sitio, pero yo por ejemplo estoy llamando cada 3 días para ver como está la reparación e informando por email o teléfono al cliente del estado del arreglo, estos pequeños cargos no los cobro y todo esto hace que el cliente vuelva a confiar en mi empresa

Yo lo veo como política empresarial

OVI
03/03/12, 15:55
texto doblado, lo siento error mio.

OVI
03/03/12, 15:58
Te equivocas en el planteamiento,no es lo que valga o cueste el reloj,por encima del coste hay unos principios básicos,bajo mi punto de vista es una de las opciones que tiene para protestar(quizás tu no lo veas igual),creo entender y si no que me rectifique,a OVI,no le importa la pastuki,en cambio si le molesta que no le informen.Si así se le pasa el mosqueo,le sale más barato que a mi.

Esooooooooooooooooooooooooo, es.

OVI
03/03/12, 16:01
Pepe, es cierto que muchas veces en los documentos que firmamos no especifica todo y luego siempre le toca perder al particular, pero eso no debería ser así.

A mi me entregan muchos clientes relojes para arreglar que una vez pasados los presupuestos el cliente no acepta. Pocas veces me dicen las casas relojeras que debo pagar algo, lo que si me piden muchas veces es que page los gastos de envio, osea, esos 25 € y los pago y si el cliente me ha comprado el reloj en mi empresa, NUNCA le cobro este cargo. Si el cliente no es mio, pues depende de muchas cosas

El otro día un cliente frances que me compró un reloj hace 11 meses y 29 días me llama y me dice que el reloj se ha parado. Le pido que me mande el reloj. La garantía es de 1 año y recibo rel reloj pasado el año. Lo miran en el SAT, el arreglo no tiene costo pues estaba en garantía del SAT, pero los gastos de envio son 150 €. Si miras mi web en FAQS verás que estos gastos los debe pagar el cliente y es público y claro. Pues yo ví que el cliente me ha comprado 2 relojes en 3 años y va a seguir confiando en mi empresa y lo page yo.

Muchas veces pienso que los pequeños damos mejor servicio que los grandes, pues todos mandamos los relojes al mismo sitio, pero yo por ejemplo estoy llamando cada 3 días para ver como está la reparación e informando por email o teléfono al cliente del estado del arreglo, estos pequeños cargos no los cobro y todo esto hace que el cliente vuelva a confiar en mi empresa

Yo lo veo como política empresarial
Gracias, veo que ya vamos mejor.

Jordiher
03/03/12, 17:11
Pepe, es cierto que muchas veces en los documentos que firmamos no especifica todo y luego siempre le toca perder al particular, pero eso no debería ser así.

A mi me entregan muchos clientes relojes para arreglar que una vez pasados los presupuestos el cliente no acepta. Pocas veces me dicen las casas relojeras que debo pagar algo, lo que si me piden muchas veces es que page los gastos de envio, osea, esos 25 € y los pago y si el cliente me ha comprado el reloj en mi empresa, NUNCA le cobro este cargo. Si el cliente no es mio, pues depende de muchas cosas

El otro día un cliente frances que me compró un reloj hace 11 meses y 29 días me llama y me dice que el reloj se ha parado. Le pido que me mande el reloj. La garantía es de 1 año y recibo rel reloj pasado el año. Lo miran en el SAT, el arreglo no tiene costo pues estaba en garantía del SAT, pero los gastos de envio son 150 €. Si miras mi web en FAQS verás que estos gastos los debe pagar el cliente y es público y claro. Pues yo ví que el cliente me ha comprado 2 relojes en 3 años y va a seguir confiando en mi empresa y lo page yo.

Muchas veces pienso que los pequeños damos mejor servicio que los grandes, pues todos mandamos los relojes al mismo sitio, pero yo por ejemplo estoy llamando cada 3 días para ver como está la reparación e informando por email o teléfono al cliente del estado del arreglo, estos pequeños cargos no los cobro y todo esto hace que el cliente vuelva a confiar en mi empresa

Yo lo veo como política empresarial

Igor, esos 25, como dices, son honorarios del SAT, no de envios y demás, porque éso lo paga Valino sin reclamar nada al cliente.

pertunico
03/03/12, 19:29
Cheeee, que lio. Si te cobran mal y el reloj ha generado gastos tontos... Pues como dijo Salomón, que l opartan por la mitad y le den la mitad a cada uno. Era un tipo extraño... Pero creo que seri lo justo, a 12,5€, y si te he visto no me acuerdo. Saludos Amigo.

OVI
03/03/12, 20:04
Cheeee, que lio. Si te cobran mal y el reloj ha generado gastos tontos... Pues como dijo Salomón, que l opartan por la mitad y le den la mitad a cada uno. Era un tipo extraño... Pero creo que seri lo justo, a 12,5€, y si te he visto no me acuerdo. Saludos Amigo.
Gracias por tu consejo, pero no entiendo quien era un tipo extraño.

pepeliza
03/03/12, 20:08
Gracias por tu consejo, pero no entiendo quien era un tipo extraño.

Creo que se refiere a Salomón...

OVI
03/03/12, 20:56
Bueno, hoy he tenido el dia muy entretenido con todos vosotros, valoro y mucho vuestros consejos, pero creo que ya tengo conclusiones. Jordi entiendo tu postura, debes tener amistad con ellos, ya soy mayorcito para decir mentirijillas y mas aquí.( NO ME AVISARON ANTES DE ) y por eso no pienso pasar mas por VALIÑO, lo siento, me es igual, que hagan lo que quieran con el reloj, se lo regalo.
Ha veces no todo es dinero, yo miro otros valores en las personas, y en estos momentos economicos tan complicados, (ya veremos como salimos),
hubiesen quedado como unos Señores, yo me equivoco cada día y me responsabilizo de mis errores.
Gracias a todos y por mi parte doy por concluido este hilo.

IgorMó
04/03/12, 10:38
Igor, esos 25, como dices, son honorarios del SAT, no de envios y demás, porque éso lo paga Valino sin reclamar nada al cliente.


Jordi, conozco la empresa Valiño y me parece muy seria y profesional.

No quiero que centremos este tema en una empresa en concreto con nombre y apellidos. Simplemente que ante este pequeño problema que surge muchas veces en todas las ciudades de españa, es el empresario el que debe tomar una decisión.

Creo que los empresarios en todos los sectores, no sólo en la relojería, debemos mirar el futuro y no el presente, y es cierto que ante este gasto debemos mirar quien es el cliente y evidentemente si me ha comprado el reloj a mi, y es cliente de mi empresa, pues debo darle un tratamiento distinto del que dá el SAT

Estos pequeños detalles marcan las diferencias entre empresas. Si sumamos esos pocos 25 € hacen mucho al final del año de perdida para la empresa, pero una buena imagen y la confianza de los clientes hace mucho más.

Llellei
04/03/12, 10:53
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

RUSO
04/03/12, 13:09
Bueno como eres del Valles como yo ( Mollet) Vamos a desarrollarnos como dios manda.

En mi tienda hemos asumido mas presupuestos que en la NASA, como es eso? desde hace pocos años en las casas( seguro que en Junghans no es asi) esta habiendo una avalancha de presupuestos devido a que la gente esta fatal de pasta y desea saber los precios antes, eso les hace perder tiempo y recursos muy valiosos que ademas retrasan la faena de los que si estan interesados en reparar sus relojes de buenas a primeras.En las tiendas aun vamos perdidos y no sabemos cuando en una casa nos va a cobrar por hacernos un presupuesto( no todos los relojes llevan una miyota que se canbia por dos euros y el presupuesto se da un 5 segundos)Hemos de tener en cuenta que a veces para hacer un presupuesto y no pillarse los dedos se le tiene que dedicar al reloj un buen rato que suponen muchos duros al cabo de muchos presupuestos y de muchos dias.PERO AUNQUE LOS CLIENTES SEPAN ESTO Y HASTA LO ENTIENDAN, NO DEBEN DE ASUMIR ( SI NO QUIEREN) EL PAGO DEL PRESUPUESTO SI NO LE HAN AVISADO ANTES.
LA SOLUCION PARTE DE LAS TIENDAS QUE DEBEMOS DE AVISAR A LOS CLIENTES DE LAS CONDICIONES DEL TRATO Y A PARTIR DE AHI EL CLIENTE SI CREE QUE EN OTRO LUGAR TENDRA MEJORES CONDICIONES QUE VAYA A EL OTRO LUGAR( Y CADA EMPRESARIO QUE SE PILLE LOS DEDOS O ASUMA GASTOS COMO DESEE O CON QUIEN DESEE)

CASO REAL: Mi madre llevo a reparar una batidora de 35 euros a una tienda de menaje a la que le haciamos muchos grabados a buen precio para que pudiera darle servicio a sus clientes( aclaro esto para que veais que era una tienda ( amiga)) y a las dos semanas la llamaron para decirle que la reparacion de la batidora le saldria por 25 euros, mi madre penso: mejor me gasto 35 en una nueva y con dos años de garantia, entonces le dijo a la de la tienda que no la reparaba, que se quedaba con una nueva, a lo que la dueña de la tienda le contesto:Bueno si no la reparas nos tendras que pagar 15 euros por presupuesto no aceptado.

Esto ha ocurrido en las tiendas de electrodomesticos desde hace muchos años y los relojeros jamas lo hicimos, ahora quiza nos toque a nosotros valorar mas nuestro tiempo, pero nunca en base a la desinformacion a nuestros clientes.

MI MADRE JAMAS VOLVIO A ENTRAR A ESA TIENDA, RESPUESTA: QUE SE JODAN

UN SALUDO Y DISCULPAS POR EL ROYO

RUSO
04/03/12, 13:11
Igor, esos 25, como dices, son honorarios del SAT, no de envios y demás, porque éso lo paga Valino sin reclamar nada al cliente.

Ok, los gastos son muy baratos en territorio nacional y mas cuando envia tu empresa cientos de paquetes

pertunico
04/03/12, 16:02
Gracias por tu consejo, pero no entiendo quien era un tipo extraño.

Hola de nuevo OVI, si me referia a Salomòn. Y te comprendo perfectamente, en varias ocasiones he tenido problemas parecidos, y es muy xodido, por eso creo que la opciòn es Soluciòn Salomònica si es posible... Saludos Amigo.

OVI
04/03/12, 18:35
gracias amigos, ayer deje por cerrado el tema por mi parte, pero insisto, MI TEMA si hay gastos me los deben indicar ANTES de enviar nada al SAT, y si acepto los pago, no despues de negarme al pago de la reparacion que me lo digan. Creo que esta claro no?.ç

pertunico
04/03/12, 22:46
Sin duda tienes razón, y estoy contigo. Solo podemos buscar la mejor solución, no hay buena. Digamos que la menos mala...Saludos Amigo OVI.