PDA

Ver la Versión Completa : ayuda envio origen internacional



RUSO
23/03/12, 13:22
Me ocurre algo que me tiene mosqueado, he pedido un reloj valorado en x dinero a una pagina de USA, me lo han enviado pero acabo de recibir una carta de correos de que el reloj esta en aduanas en Madrid y necesitan que les envie una factura del reloj o declaracion jurada de lo que contiene el paquete para pagar el IVA, aranceles etc..

Alguien curtido en estos asuntos podria decirme como va esto y como puedo hacerlo para que me sea mas conveniente.

Un saludo y gracias a todos

pepeliza
23/03/12, 13:29
Tienes 2 opciones: Pagar los aranceles más el IVA del precio del reloj+envío más tramitación o devolver el reloj a origen. Si no tienes factura te van a pedir el justificante del pago (Paypal o transferencia) y si la tienes posiblemente también. Que Hacienda somos todos y está con la caja vacía... aunque no la hayamos vaciado todos, sino algunos.

RUSO
23/03/12, 13:37
Si devuelvo el reloj a origen, Paypal como me devuelve la pasta que ya me ha cobrado( bueno me lo pasaran el 28-3)

davozs
23/03/12, 13:57
A mi me ha valido con una copia de la página en la que realicé la compra y se la mandé a aduanas vía fax ...

pepeliza
23/03/12, 14:21
Si devuelvo el reloj a origen, Paypal como me devuelve la pasta que ya me ha cobrado( bueno me lo pasaran el 28-3)

Presentas una reclamación por artículo no recibido y, como el vendedor no tiene justificante de la entrega, te devuelven el dinero. Tardará tiempo, pero te lo devuelven... eso sí que no te venza ningún plazo porque entonces te quedas sin reloj y sin dinero.

RUSO
23/03/12, 16:14
Cuanto es mucho tiempo? es que ademas el reloj ya no lo necesito.Me lo pidio un cliente y ahora me dice que ya se lo ha comprado por otro sitio, como es de cnfianza no tenia dinero a cuenta y claro siempre se jode el mismo.

Lo que nos pasa a estas alturas de la pelicula


Presentas una reclamación por artículo no recibido y, como el vendedor no tiene justificante de la entrega, te devuelven el dinero. Tardará tiempo, pero te lo devuelven... eso sí que no te venza ningún plazo porque entonces te quedas sin reloj y sin dinero.

house
27/03/12, 00:06
si no presentas la documentación en plazo, correos devolverá el envío a su origen.
el vendedor siempre podrá justificar, tanto por el seguimiento (tracking), como por la devolución, que fuiste tú quien no realizó el trámite para recibir el reloj.
como se traduce lo anterior frente a pay-pal, no tengo ni idea.
el coste en eduanas es: 3% arancel (no siempre) + 18 % IVA (de este no te escapas) + costes del transitario (yo creo que correos está sobre los 18-20 €).
si no tienes factura, vale una declaración jurada del valor (allá tú lo que juras, siempre que no sea increible); y si te piden justificante de pago, no es infrecuente que en un mismo pago hayas pagado lo recibido y uotro envío que todavía esta pendiente de que te lo envíen.

pepeliza
27/03/12, 00:51
Si devuelvo el reloj a origen, Paypal como me devuelve la pasta que ya me ha cobrado( bueno me lo pasaran el 28-3)

Te lo devuelven al sitio del que pagaste: Si pagaste del saldo de Paypal, al saldo de Paypal, si pagaste con cargo a tarjeta, mediante abono a la misma y si pagaste con cargo a cta. corriente, mediante abono a esa cuenta.

pepeliza
27/03/12, 00:55
Cuanto es mucho tiempo? es que ademas el reloj ya no lo necesito.Me lo pidio un cliente y ahora me dice que ya se lo ha comprado por otro sitio, como es de cnfianza no tenia dinero a cuenta y claro siempre se jode el mismo.

Lo que nos pasa a estas alturas de la pelicula

Mucho tiempo es como 40 - 60 días.

Eso de encargar y luego hacerse el loco ya me ha pasado varias veces. Siempre digo que no hay que hacer pedidos, si no tienes el dinero por adelantado, pero muchas veces me adelanto y el comprador no cumple.

pepeliza
27/03/12, 01:00
si no presentas la documentación en plazo, correos devolverá el envío a su origen.
el vendedor siempre podrá justificar, tanto por el seguimiento (tracking), como por la devolución, que fuiste tú quien no realizó el trámite para recibir el reloj.
como se traduce lo anterior frente a pay-pal, no tengo ni idea.
el coste en eduanas es: 3% arancel (no siempre) + 18 % IVA (de este no te escapas) + costes del transitario (yo creo que correos está sobre los 18-20 €).
si no tienes factura, vale una declaración jurada del valor (allá tú lo que juras, siempre que no sea increible); y si te piden justificante de pago, no es infrecuente que en un mismo pago hayas pagado lo recibido y uotro envío que todavía esta pendiente de que te lo envíen.

Eso es difícil de probar. En la información de Correos no consta que la devolución es por decisión tuya. ¿Quién puede demostrar que realmente has recibido el aviso de Correos, si no has firmado el acuse de recibo?.

newman
28/03/12, 16:28
Tienes 2 opciones: Pagar los aranceles más el IVA del precio del reloj+envío más tramitación o devolver el reloj a origen. Si no tienes factura te van a pedir el justificante del pago (Paypal o transferencia) y si la tienes posiblemente también. Que Hacienda somos todos y está con la caja vacía... aunque no la hayamos vaciado todos, sino algunos.

Totalmente de acuerdo Jose Luis. Esta todo mas controlado que nunca.

RUSO
28/03/12, 23:20
Buenos el caso es que el cliente que me pidio el reloj y despues me comento que ya no lo queria una vez pedido ya me ha confirmado que si que se lo queda ( joder menosmal )asi que ya he enviado la informacion a correos para que me tramiten el presupuesto .

Muchas gracias a todos

house
29/03/12, 23:00
me alegro de que acabe bien

house
29/03/12, 23:06
Eso es difícil de probar. En la información de Correos no consta que la devolución es por decisión tuya. ¿Quién puede demostrar que realmente has recibido el aviso de Correos, si no has firmado el acuse de recibo?.

vaya por delante que no soy experto en el tema, pero en el seguimiento de correos pone "aviso emitido al destinatario" y en el siguiente paso hay diferentes opciones, entre ellas lo de "devuelto por documentación incompleta" (o algo así), lo cual es imputable al destinatario.

saludos:-)

pepeliza
29/03/12, 23:29
vaya por delante que no soy experto en el tema, pero en el seguimiento de correos pone "aviso emitido al destinatario" y en el siguiente paso hay diferentes opciones, entre ellas lo de "devuelto por documentación incompleta" (o algo así), lo cual es imputable al destinatario.

saludos:-)

La declaración del contenido y la factura las tiene que enviar el vendedor. El aviso que Correos emite al destinatario es para advertirle que debe de realizar el trámite aduanero, bien por sus medios, bien a través de Correos.
De cualquier manera no tiene sentido ni es justo que, si el paquete es devuelto al vendedor, el comprador tenga que pagar la mercancía, puesto que no la ha recibido. En todo caso le podrán ser exigibles los gastos de envío y de devolución., pero no más.

RUSO
31/03/12, 23:11
Gracias house


me alegro de que acabe bien