PDA

Ver la Versión Completa : Os abandono unos dias, me voy a Italia.



jorgefde
26/03/12, 21:51
Pues eso que me voy de viaje de fin de curso.con el.colegio Italia una semana y dos dias. Me voy hoy a las 12 de zamora para cojer el avion en Madrid a las 6 de la mañana.

Visitaremos Roma, Florencia, Venecia, Padua, Ravena y de pasada Bolonia, Asis y Siena.

Un viaje que promete y tiene buena pinta ya que es el ultimo años en el colegio despues de 15 años alli con los mismos compañeros.....

Ya os contare a la vuelta y hare fotos para enseñaroslas.

Y por cierto este es el afotunado que se viene conmigo:

10888

10889

Un abrazo muy fuerte!
Y hasta pronto.

Jorge.

totufodax
26/03/12, 21:55
Todavia recuerdo mi fin de curso en Italia. Pasatelo genial, que la vida son dos dias.
Saludos y suerte
:drunk::love:
ps buena eleccion

pertunico
26/03/12, 21:59
No te pierdas los helados.... Increibles, si lo pides te hacen un helado de Seiko ode Rolex... este más caro...Obvio... Y disfruta el viaje, y cuidado en los sitios concurridos con los descuideros, es peor que es España, mucho peor. Auguri Tanti.

Willy Fog
26/03/12, 22:03
FOTOS!

A ver si te pasas por la tienda Panerai en Florencia.

A disfrutar!

davozs
26/03/12, 22:16
En Florencia, al lado del duomo está Panerai, que no te lo has de perder. Y en la calle de las tiendas, que te enseñen los Carlo Ferrara, cosa fina oiga. Y en el Ponte Vechio hay cositas para regalar, pero suelen ser más caras que en el resto de la ciudad. Venecia es más barata en estas cuestiones. Probad cualquier vino blanco de la Toscana (sólo probar no estáis en al edad) No se sube en exceso y está delicioso si lo acompañais de un pescado o pasta ligera.


En Venecia entra en la Plaza de San Marcos en la única relojería "de nivel"que existe. Un trato excepcional. Y al lado una joyería en la que hacen piezas únicas en cristal de murano y asequibles, para que se la regales a tu madre. Y en este mismo lugar, coge el vaporetto atardeciendo y vete a la isla de murano cámara en mano. Vistas espectaculares. Al llegar anda un poco hacia el centro del pueblo. En la calle principal, pegado a uno de los canales y al principio, pide un capuchino. No son los 4 € de la zona, son 1,5 o algo así. El dibujo que te hacen es increible, aunque el bar parezca "de viejos". Busca collares de coral rojo. Están muy bien de precio para regalo. Y también los gemelos de cristal de murano. Me compré unos y llamaban la atención, hasta que se me cayeron al suelo un día. Estoy deseando volvera ir para comprarme otros. El vaporetto te puede llevar al Lido (el famoso festival de cine). No hay mucho pero así puedes decir que allí estuviste.


En Roma, el atardecer en el palatino es espectacular. Fíjate en las columnas del Palacio de Venus, un blanco marmóreo casi trasparente que cambia de color según la luz que le da. Te das cuenta de ello cuando estés p.e. en el Coliseo y mires afuera. La Casa de Faustino es uno de los edificios de época mejor conservados (está casi entero) Y a su espalda una iglesia "actual" con los pilares originales en la trasera de la citada casa. Pide un helado de cucurucho, son gigantes. La fontana di Trevi es mejor verla a primera hora o a última. El resto del tiempo está abarrotada. El ambiente estudiantil de la Plaza de España es muy atractivo, sin embargo vigila la cartera por esa zona. El PAnteón y la "Piazza dei fiori" son otros dos buenos lugares, así como al capilla Sixtina. Busca un sitio en un lateral para sentarte y admira los frescos. Siempre los recordarás (y el dolor de cuello también)

Hay tanto por ver...

Pásalo muy bien y haz muchas fotos para enseñarnos.

Un abrazo.

tankeoma
26/03/12, 22:37
Para cenar en el trastevere y en el coliseum via di san giovanni in laterano esquina via celimontana la mejor lasaña........recomendado en las webs y por mi doy fe el camarero esta como una chota.

zampetti
27/03/12, 00:14
Pasatelo bien campeon..... y haz un monton de fotos.

pepeliza
27/03/12, 01:05
Pasatelo bien campeon..... y haz un monton de fotos.

No le digas esas cosas a Jorge, que no se apellida Arenas.

Jorge: Cuida la cartera y tus pertenencias, repasa las vueltas en las tiendas a la vista del que te ha cobrado (tienen la mala costumbre de devolver de menos), no compres nada a vendedores ambulantes... en fin: léete la "guía del turista pardillo en Italia".
Y que lo pases estupendamente. Italia es preciosa.

Jordiher
27/03/12, 08:48
Jorge, pásatelo muy bien. Te guardamos tu sitio, no te preocupes. Antonio ya te ha recomendado un montón de lugares a visitar, estando de acuerdo en todos. Si te dejan tiempo libre el Firenze, te recomiendo la Orologeria Swizzera (Officine Panerai): esta situada en la Piazza del Duomo. Puerta principal de la catedral, mirando para la plaza, a la izquierda tienes el campanario y delante el baptisterio: pues detrás del mismo, opuesto a la puerta principal de la catedral, está allí. Entra, y pide que te enseñen el pequeño museo que tienen en el piso primero de la relojería. Creo que te gustará.

Siena, preciosa ciudad... Fue la primera que visité en varios viajes a Italia: es increible su Duomo de varios mármoles (al igual que la de Florencia). Pasas por una calle principal, y al doblar una esquina, ahí está...

Ainsssssssssssssss, la Toscana... Si alguna vez me escapo, allí estaré...

Sobre Venecia no digo nada más, que ya se ha dicho todo: mi segunda ciudad favorita de Italia.

Roma, nada más que añadir..

Padova, tienes la Prato della Valle, dicen que es la plaza más grande de Europa....

En Ravena, supongo que os llevarán a la tumba de Dante. Los florentinos están cabreados por tener la tumba en Ravena y no en su ciudad... Jejejejejeje...

Bueno, al ser un viaje programado, déjate llevar y el tiempo libre, aprovéchalo....

Nos vemos a la vuelta, esperando fotos y fotos..

P.S. ¿Para qué quieres los Seiko?

pepeliza
27/03/12, 11:27
El caso es que creo que Jorge se ha ido olvidándose de pagar el sorteo... Pues tendremos que sacar a la venta su número; solo falta que toque a ese.

corinthiano
27/03/12, 13:04
Aprovecha y pasalo bien,cosa buena viajar y si es con amigos mejor

Llellei
27/03/12, 13:20
18 años, a Italia y hablandole de relojes... por favor.

Dedicate a las italianas que ya habra tiempo de ver relojes y monumentos (de piedra).

Un saludo.

RUSO
27/03/12, 13:22
Todo el mundo da consejos que te servirian igual que si fueras con tus padres, tu ni caso y sigueme este consejo, trinca todas las tias que puedas que esto se lo lleva el cuerpo con mucha alegria, de tu colegio y italianas de entre las pocas que se dejen ver ja ja ja

Disfruta

RUSO
27/03/12, 13:24
Joder llellei tenemos el cerebro en el mismo sitio?:roflmao:

Llellei
27/03/12, 13:29
No, no es cuestion de donde tengamos el cerebro, es que somos los unicos razonables aqui :laughing1:

newman
27/03/12, 14:36
Jorge no vas a querer venirte. Veras veras.

pepeliza
27/03/12, 14:56
Joder llellei tenemos el cerebro en el mismo sitio?:roflmao:

Lo que tenéis es un cerebro estructurado así...

10905

RUSO
27/03/12, 16:40
Ahi le has dado compañero

rellotger
27/03/12, 17:39
En Florencia, en la plaza del duomo, no te pierdas la tienda de PANERAI !!

Italia, la patria de los forofos de los orologis !!

Pásatelo bien !!

edward
28/03/12, 19:10
Hombre, amigo Jorge, no me he podido enterar hasta ahora que estás por Italia, pues nada, disfruta de este viaje que es un gran recuerdo para toda la vida. A la vuelta nos cuentas. Un abrazo fuerte.

Jordiher
28/03/12, 23:34
Jorge lo está pasando fatal!!!! Mirad, mirad!!!




10923

jmog
28/03/12, 23:55
Desde aquí le deseo al peque que no sea benévolo con las italianas :clap:, seguro que se lo está pasando de coña.
Saludos

jorgefde
07/04/12, 14:58
Muy buenas a todos!! Ya estoy aqui de vuelta, estoy muy cansado pero lo he pasado genial, a ver si con un poco de tiempo abro un hilo y os cuento con detalle

un abrazo!

Jordiher
07/04/12, 15:35
Muy buenas a todos!! Ya estoy aqui de vuelta, estoy muy cansado pero lo he pasado genial, a ver si con un poco de tiempo abro un hilo y os cuento con detalle

un abrazo!

Ya tardas.... Que desde el miércoles estás por aquí.. Jajajaja......

Un abrazo y ver fotos y fotos...

Jordiher
07/04/12, 15:36
Desde aquí le deseo al peque que no sea benévolo con las italianas :clap:, seguro que se lo está pasando de coña.
Saludos

Jorgeeeeee, que yo me entere, en estos días "virgen al matrimonio...."...

jorgefde
07/04/12, 15:49
SI pero entre las procesiones aqui en zamora y todo, no he pisado ni por casa para dormir jajajaj


Jorgeeeeee, que yo me entere, en estos días "virgen al matrimonio...."...
Pufff, pues ceo que ya la he cagado.... jejeje

jmog
07/04/12, 16:15
Pufff, pues ceo que ya la he cagado.... jejeje

:thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup1:

SergioPB
07/04/12, 16:17
Jorge me alegro que hayas vuelto, espero que te lo pasaras muy bien y probaras la cocina de la zona y el ganado, ya nos contaras :)

Jordiher
07/04/12, 16:18
SI pero entre las procesiones aqui en zamora y todo, no he pisado ni por casa para dormir jajajaj

Pufff, pues ceo que ya la he cagado.... jejeje

Jorge, nennnnnn, que te debes a lá-fiesta-de-guardá.... Ponte un cucurucho, anda (pero no en la cabeza)....

Jordiher
07/04/12, 16:20
Jorge me alegro que hayas vuelto, espero que te lo pasaras muy bien y probaras la cocina de la zona y el ganado, ya nos contaras :)

Sergiiii, este virgen al matrimonio, que te lo digo yo.... Jajajaaaa....

SergioPB
07/04/12, 16:22
Sergiiii, este virgen al matrimonio, que te lo digo yo.... Jajajaaaa....

no lo creo, eso de virgen al matrimonio es de la religion de jeova no?

Jordiher
07/04/12, 16:32
no lo creo, eso de virgen al matrimonio es de la religion de jeova no?

De todas...

SergioPB
07/04/12, 16:47
De todas...

Eso no es verdad! mi religion es la de Alucard y no hay nada en contra de las relaciones sersuales antes del matrimonio. :P

newman
07/04/12, 16:52
Ya tardas.... Que desde el miércoles estás por aquí.. Jajajaja......

Un abrazo y ver fotos y fotos...

Eso Jorge. Fotos! seguro que te lo has pasado fenomenal. Me alegra verte por aqui de nuevo. Un saludo!

RUSO
08/04/12, 01:42
Bieenvenido a España , cuenta tus azañas con todo detalle en un hilo

jorgefde
08/04/12, 15:32
Eso Jorge. Fotos! seguro que te lo has pasado fenomenal. Me alegra verte por aqui de nuevo. Un saludo!


Bieenvenido a España , cuenta tus azañas con todo detalle en un hiloA ver si esta semana que viene que tengo vacaciones, preparo un buen hilo contando la ecursion, y poniendo fotos, que he hecho nada mas y nada menos que 930 fotos....

jorgefde
08/04/12, 15:36
Sergiiii, este virgen al matrimonio, que te lo digo yo.... Jajajaaaa....

jajajajaajajajaja te digo yo que no..... ejem ejem