PDA

Ver la Versión Completa : seiko 6139-6002 el 1º crono automatico en el espacio.



tankeoma
13/04/12, 10:58
bueno pues ya he adquirido recientemente que se fue conmigo en semana santa.

el seiko 6139-6002 el primer cronografo automatico que estuvo en skylab. 81 dias +/- orbitando. año 73 por el coronel william pogue que lo subio de escondidas.

la verdad que en vivo es mas bonito de lo que parece en las fotos. esta un poco. viejecillo del tiempo..


http://i1160.photobucket.com/albums/q499/tankeoma/seiko%20pogue%206138%20%206002/2012-04-06105521.jpg
http://i1160.photobucket.com/albums/q499/tankeoma/seiko%20pogue%206138%20%206002/2012-04-05124011.jpg
http://i1160.photobucket.com/albums/q499/tankeoma/seiko%20pogue%206138%20%206002/2012-04-11221822.jpg
http://i1160.photobucket.com/albums/q499/tankeoma/seiko%20pogue%206138%20%206002/2012-04-11222001.jpg
http://i1160.photobucket.com/albums/q499/tankeoma/seiko%20pogue%206138%20%206002/2012-04-11222039.jpg
http://i1160.photobucket.com/albums/q499/tankeoma/seiko%20pogue%206138%20%206002/2012-04-11222126.jpg

Llellei
13/04/12, 12:55
¿Pero no habia subido un omega a la luna en el 69?

Un saludo.

tankeoma
13/04/12, 13:01
1º 1º reloj en el espacio omega
2º 1º reloj automatico rolex
3º 1º crono automatico seiko

Jordiher
13/04/12, 13:06
Jorge, un cronógrafo curioso ¿no? ¿Sólo cuenta segundos? Vamos, que es un cronógrafo-taquímetro.

Pues me gusta, pulidito y reloj nuevo:ok:

P.S. Soy de los que piensan que el hombre nunca ha visitado la Luna... Jejejejeje...

Llellei
13/04/12, 13:11
1º 1º reloj en el espacio omega
2º 1º reloj automatico rolex
3º 1º crono automatico seiko

Ah, vale. No habia captado el matiz.

Quiere decirse que el omega que subio a la luna era de cuarzo.

Jordiher
13/04/12, 13:56
Ah, vale. No habia captado el matiz.

Quiere decirse que el omega que subio a la luna era de cuarzo.
Supongo que será que la diferencia es que era automático y no manual.....

P.S. Sigo insistiendo: el hombre nunca ha estado en la Luna, sólo en la de Valencia...

RUSO
13/04/12, 16:59
Muy cañero el Seiko este.

Llellei el Omega era mecanico, de hecho un reloj automatico en el espacio sin gravedad es inutil puesto que la masa oscilante para cargar el reloj necesita gravedad para poderlo cargar

Un saludo y buen finde

edward
14/04/12, 09:14
Es simplemente, magnifico, si señor
Que cosa mas chula de reloj :thumb_yello:

pertunico
15/04/12, 20:24
Tankeoma, precioso reloj, con todo para ser un supervintage....:glasses3: Enhorabuena y Gracias Amigo.

pepeliza
15/04/12, 23:31
Muy cañero el Seiko este.

Llellei el Omega era mecanico, de hecho un reloj automatico en el espacio sin gravedad es inutil puesto que la masa oscilante para cargar el reloj necesita gravedad para poderlo cargar

Un saludo y buen finde

Sin gravedad un reloj automático puede cargar perfectamente... lo que necesita un reloj automático para cargar es movimiento, no gravedad.

Jordiher
15/04/12, 23:34
Sin gravedad un reloj automático puede cargar perfectamente... lo que necesita un reloj automático para cargar es movimiento, no gravedad.

A parte que la mayoría de automáticos también tienen-tenían carga manual....

pepeliza
15/04/12, 23:46
Además en la luna hay gravedad... donde no la hay es en una cápsula espacial en órbita.

ermulo
16/04/12, 01:01
Además en la luna hay gravedad... donde no la hay es en una cápsula espacial en órbita.

Osease, que después del despegue y antes del alunizaje, seria el momento idóneo de dar cuerda a los relojes, que cosas tiene el espacio jajajaja
Mil perdones, yo era muy joven cuando subieron.
Saludos.

tankeoma
16/04/12, 01:19
segun he leido en la hitoria del coronel pogue estuvo 81 dias en la capsula skylab y sin problemas con su reloj... no veas que debate con la carga.

SergioPB
16/04/12, 01:30
El viaje a la luna fue un montaje hombre!!!

ermulo
16/04/12, 02:08
segun he leido en la hitoria del coronel pogue estuvo 81 dias en la capsula skylab y sin problemas con su reloj... no veas que debate con la carga.

Me imagino el pobre coronel, todo el día moviendo la muñeca paki, palla,,,,,,,,, seguro que cuando bajo la tenia un poco cascada jajajajajaja
Saludos.

pepeliza
16/04/12, 08:52
El viaje a la luna fue un montaje hombre!!!

Sí, un montaje de los Janeiro.

tankeoma
16/04/12, 10:47
yo bajo mi punto de vista creo que si fuerón pero lo que vierón no les gusto ni un pelo. ¿por que no han vuelto?

por que la cara oculta de la luna nunca te la enseñan ni en el google moon es un misterio buscar Mirlo Rojo jj.benitez.

un misterio....

newman
16/04/12, 10:50
No aparenta estar tan viejecillo como dices yo unicamente lo puliria y si va bien de marcha lo dejaria tal cual no tocaria nada mas. Es un crono muy bonito y extraño de ver. Disfrutalo, saludos.

house
16/04/12, 22:56
Sin gravedad un reloj automático puede cargar perfectamente... lo que necesita un reloj automático para cargar es movimiento, no gravedad.

yo no estoy tan seguro.
con gravedad el reloj carga en cada movimiento en que enfrentas el "contrapeso" a la gravedad. Movimientos normales que le den aceleración a la "masa" en el sentido circular creo que son muy raros.
La masa no varía con la gravedad, pero el peso sin gravedad es cero, osea, no carga. Solo cargaría si te dedicas a "menear" el reloj de forma circular en el mismo plano en que gira la "masa o contrapeso, o como se llame" para acelerarla.

ojo, es solo mi opinión

pepeliza
16/04/12, 23:01
yo no estoy tan seguro.
con gravedad el reloj carga en cada movimiento en que enfrentas el "contrapeso" a la gravedad. Movimientos normales que le den aceleración a la "masa" en el sentido circular creo que son muy raros.
La masa no varía con la gravedad, pero el peso sin gravedad es cero, osea, no carga. Solo cargaría si te dedicas a "menear" el reloj de forma circular en el mismo plano en que gira la "masa o contrapeso, o como se llame" para acelerarla.

ojo, es solo mi opinión

¿Me quieres decir que si pones el reloj horizontal no carga?. Piénsalo y compruébalo. En ese caso la fuerza de la gravedad es perpendicular al eje y, por lo tanto, nula en la masa oscilante.
La masa sigue siendo la misma, aunque no "pese" y sin gravedad sigue habiendo inercia.

Llellei
16/04/12, 23:09
Pero vamos a ver, hay algo que no podamos hacer en relojistas?

Propuesta de primer vuelo espacial tripulado RLJ para ver como carga un automático en gravedad cero.

Que? Quien se apunta?

Va a dar igual... le va a tocar a emulo...

Un saludo.

house
16/04/12, 23:18
solo estaba diciendo que cargará mucho menos

TonieT
16/04/12, 23:24
Muy bonito Seiko, me encanta, ya lo conocía pero no sabia tanto sobre lo del vuelo espacial etc.

Jordi, no solo cuenta los segundos también en la subesfera hasta los 30 minutos, ¿no es así?.


Saludos


Jorge, un cronógrafo curioso ¿no? ¿Sólo cuenta segundos? Vamos, que es un cronógrafo-taquímetro.

Pues me gusta, pulidito y reloj nuevo:ok:

P.S. Soy de los que piensan que el hombre nunca ha visitado la Luna... Jejejejeje...

pepeliza
16/04/12, 23:36
solo estaba diciendo que cargará mucho menos

Precisamente es al contrario. Con gravedad, el impulso que se le da a la masa oscilante tiene que vencer como mínimo esa fuerza... sin gravedad cualquier movimiento, por leve que sea, hace mover la masa oscilante.
A ver esos ingenieros (locos y cuerdos) y esos físicos... que me corrijan, si no tengo razón.

TonieT
16/04/12, 23:57
Sobre la gravedad, puede que esto aclare algo.

Por www.areaciencias.com

MASA, FUERZA DE GRAVEDAD Y PESO

Masa es la medida de cuánta materia hay en un objeto.

Ley de la gravitación universal. Cualquier par de cuerpos se atraen entre si con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Esto lo descubrió Newton.

Si consideramos ahora la atracción que hay entre un cuerpo muy grande como la Tierra y otro objeto como nuestro propio cuerpo, la fuerza resulta ser bastante grande y fácil de medir, ya que es nuestro propio peso (masa x gravedad). Esta es la fuerza que nos mantiene en contacto con la Tierra. El peso es una medida de cuanta fuerza ejerce la gravedad sobre la masa de un objeto.

Tu masa es la misma no importa si estas en la tierra, en la luna, o flotando en el espacio, porque la cantidad de materia de que estás hecho no cambia, pero tu peso depende de cuánta fuerza gravitatoria esté actuando sobre el en ese momento (lo mismo para cualquier objeto). Pero si permanecemos en la tierra, la gravedad es siempre la misma, con lo que siempre tendremos el mismo peso.

Mucha gente confunde las magnitudes de masa y peso, el motivo de esta confusión está en el uso extendido de una unidad de fuerza llamada kilopondio, que es la fuerza con la que la Tierra atrae a un kilogramo de masa situado en su superficie. Un kg de masa pesa 1 Kp en la tierra.

La fuerza de gravedad es la que mantiene a la Luna girando en su órbita en torno de la Tierra, y a la Tierra en su órbita alrededor del Sol. Estas fuerzas son mucho mayores.

Cuando un astronauta sale al espacio, la fuerza de atracción va disminuyendo a medida que se aleja de la Tierra (mayor distancia que los separa). Cuando se encuentra ya demasiado lejos, la Tierra deja de atraerlo y en ese instante el astronauta pierde completamente su peso, lo que llamamos gravedad cero o ausencia de gravedad, pero su masa no cambia en ningún momento. A veces no es que los astronautas no tengan gravedad si no que aparentemente no la tienen ya que están cayendo sobre la tierra constantemente (igual que si estuvieran cayendo en un ascensor) pero sí están sometidos a la fuerza de gravedad.

house
17/04/12, 23:15
Magnífica disertación, lástima que no haya aclarado nada. Si te fijas, todo eso yo ya lo había dicho como apoyo a mi argumentación y no ha servido de nada. No quieren creerme (y eso sin conocerme, que si me conocieran ... ya no te cuento) :-)

TonieT
19/04/12, 02:21
Yo opino que no hay ningún problema para cargar un reloj automático en el Espacio.

Te lo aclaro un poco mas, a menos gravedad menos peso del rotor ó masa oscilante por lo cual mas fácil el girar en cualquier movimiento de la muñeca para poder cargar la cuerda.

Sobre la gravedad, creo que lo que yo aporto es mas completo y exacto.


Magnífica disertación, lástima que no haya aclarado nada. Si te fijas, todo eso yo ya lo había dicho como apoyo a mi argumentación y no ha servido de nada. No quieren creerme (y eso sin conocerme, que si me conocieran ... ya no te cuento) :-)