PDA

Ver la Versión Completa : Un viaje relámpago a Mallorca



pepeliza
16/04/12, 14:15
El sábado pasado estuve en Mallorca a visitar y conocer a un amigo-paneristi con el que había tenido largas conversaciones telefónicas, pero al que todavía no conocía en persona... así que decidí hacer un viaje rápido para tomar unas copas con él y pasar el fin de semana.
Y lo que son las casualidades... el viernes me llamó otro amigo-forero-cliente y piloto aéreo, que vive entre Madrid y Mallorca, cuando no está volando y, cuando le comenté que al día siguiente volaba a Palma, me preguntó qué vuelo cogía... bueno, pues se daba la coincidencia que iba a coger el vuelo que él iba a pilotar. Así que, al embarcar, nos saludamos y me invitó a hacer el viaje en el cockpit, por lo que aproveché para hacer esta fotillos...

Aquí nos dirigimos por la pista de servicio hacia la pista de despegue...

11528

Los pilotos maniobrando...

11529

Mi amigo Edu, a la derecha, portando un Rolex Deep Sea...

11530

Ya vamos llegando a la cabecera de la pista de despegue...

11531

Delante de nosotros 2 aviones...
Uno de Alitalia...

11534

Que aquí inicia la carrera para despegar...

11535

y otro de Star Alliance...

11536

Ahora vamos nosotros...

tomamos posición...

11537

y con los motores a tope cogiendo velocidad...

11538

Ya en el aire sobre el mar Mediterráneo
Al ir el avión ascendiendo, solamente se ve el cielo...

11539

Llellei
16/04/12, 14:30
Estoooo, ¿Los aviones ya no llevan "volante"?, veo unas mesitas muy practicas para los crucigramas, pero los tipicos "cuernos" de toda la vida ¿andestan?

Cuenta, cuenta.

un saludo.

pepeliza
16/04/12, 14:59
En poco más de 15 minutos ya estamos sobre la isla de Mallorca...

11540

11541

11542

11543

11544

Al fondo del todo ya se divisa la pista de aterrizaje...

11545

Vamos aproximándonos...

11546

11547

11548

y a punto de tomar tierra...

11549

Y ahora un vídeo del momento en que tomamos tierra...


http://youtu.be/UnMHLnnXuvo

pepeliza
16/04/12, 15:07
Y para terminar y, aunque igual os gustan más las fotos del avión que las de los relojes, os pongo las de una preciosidad que llevaba mi amigo visitado, Mario, un PAM 001...

11550

11551

11552

Como colofón, una foto de una agencia de viajes en el aeropuerto de Son San Juan, que algo tiene que ver con relojes, aunque solamente sea el nombre.

11553

Espero que os guste. Gracias por visitar el hilo.

Jordiher
16/04/12, 15:25
Unas fotos chulísimas... Pocos tienen el placer de viajar mejor que en Primera y nos damos cuenta de cómo es el espacio y sensavciones desde la cabina del piloto...

Por cierto, ¡ya podrías haberte dejado caer por Barna! ¿No?

pepeliza
16/04/12, 15:26
Estoooo, ¿Los aviones ya no llevan "volante"?, veo unas mesitas muy practicas para los crucigramas, pero los tipicos "cuernos" de toda la vida ¿andestan?

Cuenta, cuenta.

un saludo.

Es que eso de los "cuernos" es muy vulgar... los Airbus llevan en el panel lateral, debajo de la ventanilla, una especie de Joystick, que es el que hace las veces de volante...

Fíjate en esta foto en la parte inferior izquierda:

11568

pepeliza
16/04/12, 15:29
Unas fotos chulísimas... Pocos tienen el placer de viajar mejor que en Primera y nos damos cuenta de cómo es el espacio y sensavciones desde la cabina del piloto...

Por cierto, ¡ya podrías haberte dejado caer por Barna! ¿No?

¿No te has fijado que el aeropuerto de origen del vuelo es el de El Prat?. Lo que pasa que el tiempo entre los 2 vuelos era menos de 1 hora y no pudo ser... en otra ocasión nos vemos.

davozs
16/04/12, 16:54
¿No te has fijado que el aeropuerto de origen del vuelo es el de El Prat?. Lo que pasa que el tiempo entre los 2 vuelos era menos de 1 hora y no pudo ser... en otra ocasión nos vemos.
Excusas :D:D:D Gracias por compartir tus momentos de vuelo con el foro.

pertunico
16/04/12, 17:39
Señores pasajeros, en breves momentos aterrizaremos en Mallorca, les rogamos apagen sus dispositivos electrònicos, pongan el respaldo en posiciòn vertical y abrochen su cinturòn de castidad, menos el Sr. Pepeliza que puede hacer lo que le pase por los cojones, que pa eso es amiguete del Comandante.😄😄😄😄😄.

Una experiencia impagable. Superbussines class. Gracias Amigo

Jordiher
16/04/12, 17:46
Pues si que dió de sí "la hora"....

http://www.relojistas.com/threads/12012-Pasando-el-domingo-con-un-amijo

¿Cómo has podido hacer fotos al reloj de mi "amijo"? Diosssss, me estoy volviendo locooooo....

totufodax
16/04/12, 17:53
Di que si, eso es viajar como un señor. Preciosas las fotos y si encima disfrutaste, mejor que mejor.
Saludos
:cold:

pepeliza
16/04/12, 17:55
Señores pasajeros, en breves momentos aterrizaremos en Mallorca, les rogamos apagen sus dispositivos electrònicos, pongan el respaldo en posiciòn vertical y abrochen su cinturòn de castidad, menos el Sr. Pepeliza que puede hacer lo que le pase por los cojones, que pa eso es amiguete del Comandante..

Una experiencia impagable. Superbussines class. Gracias Amigo

El cinturón del cockpit lleva 5 puntos de anclaje, nada menos...

pepeliza
16/04/12, 18:00
Pues si que dió de sí "la hora"....

http://www.relojistas.com/threads/12012-Pasando-el-domingo-con-un-amijo

¿Cómo has podido hacer fotos al reloj de mi "amijo"? Diosssss, me estoy volviendo locooooo....

¿Y qien le ha dicho a "usté" que las fotos son del reloj de su "hamijo"?. Sepa vuesa merced que hay 9999 piezas fabricadas de ese reloj.

Jordiher
16/04/12, 18:04
¿Y qien le ha dicho a "usté" que las fotos son del reloj de su "hamijo"?. Sepa vuesa merced que hay 9999 piezas fabricadas de ese reloj.

Yaaaa, pero menuda casualidad....

pepeliza
16/04/12, 18:22
Yaaaa, pero menuda casualidad....

Es que este finde ha sido el de las casualidades...
Más casualidad es que en el plazo de 1 semana cayeran en nis manos 2 piezas del ZINEX Pilot ME 109S, que es una serie de 115 piezas...

Lucense
16/04/12, 18:42
Precioso reportaje , muchas gracias por mostrarnoslo.

newman
16/04/12, 20:26
Que fotos mas espectaculares, madremia, eso si que es tener un buen vuelo. Yo cuando fui a londres no vi nada por la inmensa niebla y nubes que habia al aterrizar. Espero que te lo hayas pasado bien en la isla con buenos amigos, buenas comidas y porsupuesto buenos relojes :ok:

jmog
16/04/12, 23:39
Menudo viajecito te has pegado José Luis, lo de la clase turista no va contigo jaja... Menuda envidia, siempre quise ir en la cabina de pilotaje, a ver si algún día se cumple, sin tener que secuestrar el avión claro

TonieT
16/04/12, 23:44
No se, si es la primera vez que estas en Mallorca, pero los visitantes que conocen bien la Isla dicen que engancha y siempre regresan algunos se quedan para muy largo tiempo.

¿Que comidas típicas comiste?

pepeliza
17/04/12, 00:20
Menudo viajecito te has pegado José Luis, lo de la clase turista no va contigo jaja... Menuda envidia, siempre quise ir en la cabina de pilotaje, a ver si algún día se cumple, sin tener que secuestrar el avión claro

Hay un sistema que no falla nunca: Te ligas a la sobrecargo y le dices que te gustaría ir en la cabina, que es la ilusión de tu vida y que nunca has tenido oportunidad... Si le caes bien, hablará con el comandante y, si éste no es un "cardo", te invitará a pasar.
Otro sistema para viajar en cabina lo presencié en otro vuelo, aunque ese no era el objetivo de la pasajera: Una argentina que viajaba en la fila de detrás de la mía empezó a quejarse de todo a todas las azafatas que pasaban: Que el avión salía con retraso, que el asiento tenía manchas, que no daban periódicos para leer, etc. etc. Vino la sobrecargo y después de darle toda clase de explicaciones y pedirle disculpas, a pesar de que la pasajera no tenía ninguna razón (incluso había huelga de controladores), le invitó a pasar a cabina para que el comandante le explicara lo que quisiera. No salió hasta después de que el avión aterrizara.

pepeliza
17/04/12, 00:25
No se, si es la primera vez que estas en Mallorca, pero los visitantes que conocen bien la Isla dicen que engancha y siempre regresan algunos se quedan para muy largo tiempo.

¿Que comidas típicas comiste?

Es la segunda vez que visito la isla, pero las dos veces he estado muy poco tiempo... una fue en un crucero y esta ha sido la segunda. Nunca he podido ir en coche ¡jajajaja!.
Donde sí estuve hace unos cuantos años fue en Menorca durante 3 semanas. La isla me encantó, pero creo que me sobraron 10 días... claro que Mallorca es mucho más grande.

Si te digo que no tuve tiempo más que de comer un bocadillo con una cerveza...

jmog
17/04/12, 00:42
Hay un sistema que no falla nunca: Te ligas a la sobrecargo
Si se parece a alguna de estas

11579

y me la consigo ligar, seguro que no acabo el la cabina jeje

ermulo
17/04/12, 04:15
Señores pasajeros, en breves momentos aterrizaremos en Mallorca, les rogamos apagen sus dispositivos electrònicos, pongan el respaldo en posiciòn vertical y abrochen su cinturòn de castidad, menos el Sr. Pepeliza que puede hacer lo que le pase por los cojones, que pa eso es amiguete del Comandante..

Una experiencia impagable. Superbussines class. Gracias Amigo

Muy bueno que pa eso es el amiguete del que lleva el coche jajajajaja:vibrate::clap::glasses3::clap::glasses3 ::vibrate:

ermulo
17/04/12, 04:19
Si se parece a alguna de estas

11579

y me la consigo ligar, seguro que no acabo el la cabina jeje

Y yo que creí que eran las guias de la isla , pa llevarte por el buen camino, cachisssssss cachisssssssss
Saludos y taparlas no vayan a coger frio jajajaja

robert00
17/04/12, 13:46
Espectaculares fotos de la isla desde la cabina.

En cuanto al PAM 001, muy bonito, aunque me no sé por qué me gustan más las esferas con índices tipo sandwich, en lugar de estas tipo salchicha.

jorgefde
17/04/12, 16:41
Menuda pasada las fotos del avion!! a mi es que me da muy mal rollo los aviones no se porque....

y el PAM una pasada, mi favorito el 005 logo

Trianaguena
17/04/12, 20:52
Otro sistema para viajar en cabina lo presencié en otro vuelo, aunque ese no era el objetivo de la pasajera: Una argentina que viajaba en la fila de detrás de la mía empezó a quejarse de todo a todas las azafatas que pasaban: Que el avión salía con retraso, que el asiento tenía manchas, que no daban periódicos para leer, etc. etc. Vino la sobrecargo y después de darle toda clase de explicaciones y pedirle disculpas, a pesar de que la pasajera no tenía ninguna razón (incluso había huelga de controladores), le invitó a pasar a cabina para que el comandante le explicara lo que quisiera. No salió hasta después de que el avión aterrizara.
La agentina estaria igual de buena que las sobrecargos de la foto de marras,a mi me dejan en tierra fijo.Me dan agreetings en el counter,upgrade cuando me ven,priority pass en el arco y me tomo un diazepan para la "paciencia",con to y con eso me pongo de un exigente en los aviones...es llegar al aeropuerto y todo me parece mal,come fly with me and enjoy!!!
PD.Ingles basico para vuelos, que uno es mal aprendio pero viajao,el please y el thank you no me sale ultimamente,mi empresa me obliga a volar con Ryanair.

pepeliza
17/04/12, 23:03
La agentina estaria igual de buena que las sobrecargos de la foto de marras,a mi me dejan en tierra fijo.Me dan agreetings en el counter,upgrade cuando me ven,priority pass en el arco y me tomo un diazepan para la "paciencia",con to y con eso me pongo de un exigente en los aviones...es llegar al aeropuerto y todo me parece mal,come fly with me and enjoy!!!
PD.Ingles basico para vuelos, que uno es mal aprendio pero viajao,el please y el thank you no me sale ultimamente,mi empresa me obliga a volar con Ryanair.

La argentina era un cardo y tenía más de medio siglo encima, pero se puso tan pelma que prefirieron llevarla a cabina para que no pusiera mal ambiente...
No me extraña que todo te parezca mal si viajas con la linea irlandesa... ¿Sabes cómo le llaman entre la gente del mundillo aeronaútico?... RATANAIR. ¿Por qué será?. Y solamente he volado una vez con ellos y en la ida y en la vuelta nos hicieron bajar del finger por las escaleras a la pista y subir otra vez por las escaleras al avión. ¿Sabes por qué?... por ahorrarse los derechos de uso del finger que (me he enterado) cuestan 120 €.

cloboc
18/04/12, 13:12
A ver si adivináis de dónde es esta cabina:

11594

pepeliza
18/04/12, 13:37
A ver si adivináis de dónde es esta cabina:

11594

Creo que es de este bicho ¿no?

11596

cloboc
18/04/12, 13:41
Premioooooo.

Por si te (os) apetece daros una vuelta :yikes::

http://360vr.com/2011/06/22-discovery-flight-deck-opf_6236/index.html

Saludos

totufodax
18/04/12, 14:57
Premioooooo.

Por si te (os) apetece daros una vuelta :yikes::

http://360vr.com/2011/06/22-discovery-flight-deck-opf_6236/index.html

Saludos
Muy buen enlace.
Y mi mujer dice que mi coche tiene demasiados botones, jajajajajajajj
Saludos
:cold:

RUSO
19/04/12, 17:14
yo quiero viajar de esa manera, me parece que a falta de amigos me voy a la academia de vuelo a ver que sacamos ja ja ja