PDA

Ver la Versión Completa : Como limpiar una correa elástica de acero



Mecunia
25/04/12, 21:32
No sé si este tema esta bien expuesto en este lugar.

Mi reloj (el de la foto de mi avatar) tiene ese tipo de correa. Algunas veces la intento limpiar lo mejor que puedo, puesto que se queda bastante suciedad entre eslabón y eslabón ya que antúan como un muelle, abriendo interseccion por intersección para retirar aquello que puedo pero es muy trabajoso y no queda perfecto.

Quizás haya algún truco o alguna forma para limpiarla más facilmente que yo desconozco. Si alguno tenéis idea ¿podríais explicarme como puedo proceder?

pertunico
25/04/12, 23:46
Un diseño digno de Hitchcock... Si pusieras una foto de la "correa elástica", seria más facil aconsejar, igual una pasadita por ultrasonidos... O algo de Fairi reposado ... Saludos Mecunia

pepeliza
26/04/12, 01:25
Y yo que pensaba que ese reloj era de plastilina...

Para esas pulseras (que no correas) tipo "pillapelos" lo más rápido y práctico es un cepillo de dientes viejo (o uno de uñas) y jabón líquido. Eso sí, ten cuidado o desmonta la pulsera, si el reloj es WR menor de 50 m.

RUSO
26/04/12, 13:06
amen, yo no lo hubiera dicho mejor, siempre con cuidadito como dice pepeliza a la humedad
Un diseño digno de Hitchcock... Si pusieras una foto de la "correa elástica", seria más facil aconsejar, igual una pasadita por ultrasonidos... O algo de Fairi reposado ... Saludos Mecunia

Mecunia
27/04/12, 17:03
Siiii...de Hitchcock, es verdad!! A todo el mundo le llama mucho la atención. Os pongo una foto mejor

11902

Exacto!! Es una pulsera "pillapelos", seguro que enervante para los hombres.

Haré una mezcla de agua y Fairi y frotaré con un cepillo de uñas...y os cuento que tal ha quedado. Muchas cenquius a los tres.

relojero_principiante
30/04/12, 00:36
tiene que ser un cepillo con unos filamentos con bastante consistencia(cepillo de dientes duro) para sacar la "suciedad" de entre los eslabones. Los relojeros usan ultrasonido para esto, si quieres un mejor acabado pregunta a tu relojero mas cercano que seguro que no te saldría muy caro. por no decir nada

Mecunia
01/05/12, 11:14
tiene que ser un cepillo con unos filamentos con bastante consistencia(cepillo de dientes duro) para sacar la "suciedad" de entre los eslabones. Los relojeros usan ultrasonido para esto, si quieres un mejor acabado pregunta a tu relojero mas cercano que seguro que no te saldría muy caro. por no decir nada

Ah si?...vale, me acercaré a ver. Muchas gracias por la información.