PDA

Ver la Versión Completa : He hecho un tuning al peluco!!



avv
26/04/12, 00:09
Muy buenas noches!

Me he permitido un pequeño capricho, un pequeño “invento”. No hay que preocuparse, no le he puesto ningún alerón, ni neón llamativo…

Más que un tuning mostraré una “paranoia personal” que he llevado a cabo. Aviso: cuidado con el rollo que va a continuación.

El verano pasado me autoregalé un reloj “económico” que me gustaba mucho su estética: el Certina DS1. Estoy muy contento con él pero tenía ganas de mejorarle un poco “las tripas” sin cambiarlo mucho (y sin gastarme mucho dinero).

El Certina lleva dentro el más “sencillo” de los eta 2824: un “standard”. Miré las principales diferencias entre la versión más baja y la “top”. Aparte de la estética, el muelle real (el que “das cuerda”), cuyas características tampoco difieren mucho y los rubís del áncora, la gran diferencia estaba en el balance: el espiral, el volante de inercia y la protección antichoque.

Puesto a la búsqueda… y después de tiempo ejercitar la paciencia, encontré un recambio nuevo de un balance “top” completo (incluso con el puente).

Manos a la obra (y contactando con un buen relojero): ahora tengo un Certina tuneado.
Os dejo la foto final de mi “paranoia personal”.

http://img585.imageshack.us/img585/42/certinatop.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/585/certinatop.jpg/)

Gracias por llegar hasta aquí.

SergioPB
26/04/12, 00:15
Felicidades por el logro,no tenia ni idea que uno mismo pudiera canviar algo de un calibre sin trabajar en dicha marca, es un buen añadido ya que a la vista de todo el mundo parecera el mismo certina pero tu sabes que tiene las tripas de mas calibre.

felicidades otra vez crac.

pertunico
26/04/12, 00:16
Hola AVV, y una foto por delante....???? Estás perdonado...Certina... Nombre de mujer... Enseñando sus...¡¡¡??? esos... Ayayayayayaayyyyyyyyyy Desde luego..., tu no hiciste La Mili...
Pero te perdonamos... Saludos AVV.

avv
26/04/12, 00:27
Hola AVV, y una foto por delante....???? Estás perdonado...Certina... Nombre de mujer... Enseñando sus...¡¡¡??? esos... Ayayayayayaayyyyyyyyyy Desde luego..., tu no hiciste La Mili...
Pero te perdonamos... Saludos AVV.

¿Cómo que no?? ahí aprendí a dejar el suelo fregado como los "chorros del oro" y a cocinar la cena suficientemente bien como para que el teniente no se enfadase... (ja, ja, ja). A ver si le hago una foto por delante... pero desde luego, ahora no tiene ni punto de comparación de cuando hacían tortuguitas.

avv
26/04/12, 01:27
Gracias Sergio! aunque mi Certina aun no lleva un escape coaxial como otros..... (ja, ja).
(Creo que a tu PO no le hace falta nada para mejorar)

pepeliza
26/04/12, 01:32
Pues yo creo que le podías haber dejado con el "TOP" "less"...

SergioPB
26/04/12, 01:33
Gracias Sergio! aunque mi Certina aun no lleva un escape coaxial como otros..... (ja, ja).
(Creo que a tu PO no le hace falta nada para mejorar)

Pues nose para mi es perfecto, pero no me atreveria por nada del mundo a canviarle nada, espero no tenerlo que llevar nunca al sat, como mucho dentro de mucho años una prueba de esas de estanqueidad si es que se dice asi.

avv
26/04/12, 01:44
Pues yo creo que le podías haber dejado con el "TOP" "less"...

:arf2:

Por cierto, con tu "invento" revelador de IPs, veo que la mía cambia según el día.
Y ahora el "top less"

robert00
26/04/12, 08:48
Muy buenas noches!

Me he permitido un pequeño capricho, un pequeño “invento”. No hay que preocuparse, no le he puesto ningún alerón, ni neón llamativo…

Más que un tuning mostraré una “paranoia personal” que he llevado a cabo. Aviso: cuidado con el rollo que va a continuación.

El verano pasado me autoregalé un reloj “económico” que me gustaba mucho su estética: el Certina DS1. Estoy muy contento con él pero tenía ganas de mejorarle un poco “las tripas” sin cambiarlo mucho (y sin gastarme mucho dinero).

El Certina lleva dentro el más “sencillo” de los eta 2824: un “standard”. Miré las principales diferencias entre la versión más baja y la “top”. Aparte de la estética, el muelle real (el que “das cuerda”), cuyas características tampoco difieren mucho y los rubís del áncora, la gran diferencia estaba en el balance: el espiral, el volante de inercia y la protección antichoque.

Puesto a la búsqueda… y después de tiempo ejercitar la paciencia, encontré un recambio nuevo de un balance “top” completo (incluso con el puente).

Manos a la obra (y contactando con un buen relojero): ahora tengo un Certina tuneado.
Os dejo la foto final de mi “paranoia personal”.

http://img585.imageshack.us/img585/42/certinatop.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/585/certinatop.jpg/)

Gracias por llegar hasta aquí.

Reconozco que soy un completo ignorante en cuestiones técnicas, así que, me podías explicar en qué mejora el reloj con los cambios que has hecho?? Entiendo que no es sólo un cambio estético.

davozs
26/04/12, 08:54
Cada uno tiene sus paranoias... Todo lo que sea mejorar...

RUSO
26/04/12, 11:45
Jamas me gustaron las motos a las que sus dueños le canviaban piezas, los coches como son y los relojes con todo lo original de fabrica, por lo que veo el puente de volante es el mismo no?

jorgefde
26/04/12, 11:45
Pues yo creo que le podías haber dejado con el "TOP" "less"...

Jose Luis, se puede saber que es eso de la firma!!??

Jordiher
26/04/12, 12:26
Mira este calibre de un reloj mucho mejor que el tuyo, jajaja:



11872

pepeliza
26/04/12, 13:20
Jose Luis, se puede saber que es eso de la firma!!??

¿Qué es qué...? No te entiendo...

Jordiher
26/04/12, 13:51
¿Qué es qué...? No te entiendo...
Se debe referir a que tienes puesto en tu firma el localizador de IP del usuario.

Cuando leemos algún post tuyo, en tu firma, nos indica la IP y más información desde donde nos conectamos. Vamos, que has puesto el programa danasoft.com en tu firma:ok:

avv
26/04/12, 17:20
Mira este calibre de un reloj mucho mejor que el tuyo, jajaja:
11872

Este reloj es más bonito con la tapa puesta. (su tapa de acero decorada)

avv
26/04/12, 17:31
Reconozco que soy un completo ignorante en cuestiones técnicas, así que, me podías explicar en qué mejora el reloj con los cambios que has hecho?? Entiendo que no es sólo un cambio estético.

Exacto, el aspecto es igual pero la espiral y el volante de inercia están hechos de materiales a los que la temperatura les afecta menos y el sistema de protección contra golpes es un poco mejor (es de la misma casa). Vamos que los cambios de temperatura afectan menos a la marcha del reloj.

De hecho los de ETA fabrican un mismo calibre pero unas piezas concretas las fabrican de un material más sencillo u otro mejor. Exteriormente es casi igual. Hay también una diferencia estética del acabado superficial de las piezas, pero eso poco me importa (no mejora el funcionamiento).

robert00
26/04/12, 21:36
Exacto, el aspecto es igual pero la espiral y el volante de inercia están hechos de materiales a los que la temperatura les afecta menos y el sistema de protección contra golpes es un poco mejor (es de la misma casa). Vamos que los cambios de temperatura afectan menos a la marcha del reloj.

De hecho los de ETA fabrican un mismo calibre pero unas piezas concretas las fabrican de un material más sencillo u otro mejor. Exteriormente es casi igual. Hay también una diferencia estática del acabado superficial de las piezas, pero eso poco me importa (no mejora el funcionamiento).

Muchas gracias por la explicación :thumb_yello: