PDA

Ver la Versión Completa : Como de ajustados van nuestros relojes?



argentona
02/05/12, 13:29
EMPIEZO YO:
TH 500M: +1,5 seg/dia
TH Kirium Quartz: 2 seg/anual
TH aquaracer women: idem
Hamilton officer 34 mm auto:+3 seg/día.

Ahí queda, a ver si os animais!!?

Un saludo!

argentona

newman
02/05/12, 13:56
A ver hace un par de meses controle mi LV, y varia + 3 segundos diarios.

totufodax
02/05/12, 14:53
Pues yo sinceramente, como me los cambio bastante, solo miro que ni me atrasen ni adelanten (con que me vayan al minuto me conformo) y por ahora todos bien. La verdad que soy bastante poco "pijotero" en esto, pero tengo que hacer la prueba. Ya os dire
Saludos
:glasses3:

Llellei
02/05/12, 19:10
No lo he mirado nunca. Yo tambien me cambio de reloj todos los días y no es algo que me preocupe mucho, mientras no se me vaya 5 min en el día.

Un saludo.

RUSO
02/05/12, 23:42
el sea d-weller me hace -7¨ al dia pero me da lo mismo como a totufodax, si me van al minuto me sobra

argentona
03/05/12, 15:15
Mi reloj de ensueño....algún día caerá....

Un saludo.

argentona

davozs
03/05/12, 16:20
En los mios, no tengo ni idea. Con tal que no atrasen o adelanten mucho...

fktala12
03/05/12, 17:26
Yo soy otro de los que no me fijo en eso. Cambio cada dia de reloj, incluso dos o tres veces al dia (por la mañana cuando me levanto, al mediodia antes de volver al trabajo y por la tarde-noche antes de ir a correo o ir al bar) y como casi todos mis relojes son automaticos y los pongo en hora al ponermelos no me doy cuenta de eso.

avv
03/05/12, 18:16
Ojo! que depende de la posición, la carga y la temperatura... (ya salió el rep... je,je) :timid:

Un reloj nuevo y con un buen calibre varía poco su marcha, en cambio, uno desajustado, un calibre más "sencillo" o simplemente con unos cuantos años encima puede variar mucho dependiendo que como o cuanto lo lleves.

Ejemplo: a veces llevo un antiguo polerouter, tiene una buena maquinaria y lo llevé a hacer limpieza y lubricación, pero seguro que los años le han provocado desgaste, y se nota.

Lo tengo ajustado al segundo (<1seg al día) para mi uso cotidiano, eso sí, por la noche lo dejo siempre en la misma posición (inclinado unos 30º). Si una noche lo dejo completamente horizontal o vertical, los retrasos o adelantos (según la posición) que me puedo encontrar por la mañana son importantes. :crybaby:

Por eso existe el certificado COSC: un reloj puede tener un funcionamiento muy regular, pero ha de tenerlo para todas las posiciones.

Cuando nos toque la peña Euromillones podré comprarme un "super COSC" (ja, ja, ja) :mf_w00t1:

relojero_principiante
04/05/12, 02:23
Normalmente un reloj se encuentra con la esfera para arriba :D.


Argentona ha puesto dos relojes suyos en el primer post:

TH Kirium Quartz: 2 seg/anual
TH aquaracer women: idem

he tenido que mirarlo dos veces y ver que eran de cuarzo :).

AVV: un reloj creo que es imposible que de la misma marcha en todas las posiciones por tema de rozamiento.

un reloj mecanico que de menos de 15/sg diarios es un reloj que va de lujo siempre y cuando no se haya rehabilitado recientemente.

En un reloj reciente con un calibre normal se puede pedir 15/sg diarios centrado del volante 0.1 ó 0.2 y amplitud entre 250 y 320+-

plor
05/05/12, 19:46
TH SEL QUARTZ ni idea ...no se mueve de su hora...
CWC-W-10 + 3 S
OMEGA SEAMASTER 300 + 3 S
SEIKO SQ 100 +4 S AÑO
SECTOR SHARKMASTER QUARTZ inapreciable
Y DEL RESTO NO LLEVO LA CUENTA...

pertunico
05/05/12, 23:16
El desajustado soy yo...jejejejeeeee:smoke: Confieso que hay dias que no llevo reloj, y cambio muchios de bicho, y los cuarzo los tengo arrestados... Así que mientras bajo en el ascensro pongo en fecha y hora el bichito que me acompañará esa mañana o esa tarde.... Eso si..., el movil no se desajusta nada nada nada.... COSC sin duda... Saludos Amigos

robert00
06/05/12, 12:54
Yo tampoco me fijo demasiado porque también cambio a menudo de reloj.

TonieT
06/05/12, 12:59
Tengo ahora solo tres nenes.

PleAmaR antes +15 segundos por día, después del ajuste por un excelente Maestro Relojista, esta en +1 +0 -1 segundos por día, una pasada de bien.

Seiko Samurai Titanio + 10 - 10 segundos por día, que no esta nada mal.

Orient Sub +2 segundos por día, este me esta sorprendiendo de lo bien ajustado que esta de fabrica, sera una de esas casualidades cuando en los ajustes de fabrica los dejan mejor imposible y que son tan agradables.

limbo
07/05/12, 12:05
Ruso me ha sorprendido que tu Sea Dweller se desvie tanto. El control lo has hecho con él puesto o lo has dejado en alguna posición?