PDA

Ver la Versión Completa : Eso se hace, pero no se dice...



pepeliza
06/05/12, 13:45
Supongo que a todos alguien os ha dicho alguna vez esta frase cuando habéis soltado la palabra "joder"...
¿Que a qué viene esto?. Bueno, pues es una reflexión que me surge, harto de leer en foros muchas recomendaciones como esta, cuando alguien plantea dudas sobre la adquisición de un reloj.


Te aconsejo que te des una vuelta por el Corte Inglés de castellana donde hoy por hoy es el mayor supermercado de marcas y relojes de toda España. Cuando vayas no te cortes y pruebate todos los que te gusten, a medida que te vas probando los relojes pide que te apunten el modelo, la referencia y el precio en una tarjeta. Cuando termines tu empacho relojero y medites en tu casa, con tu mujer, con un amigo, con algún hijo los modelos finalistas nos los pones aquí a ver si podemos ayudarte. En la red poniendo el numero de referencia y marca encontrarás muchos sitios donde comprar a mejor precio que en el corte inglés. Aconsejarte donde no puedo porque no se y nadie me paga por recomendarle pero aquí somos muchos compradores y seguro que entre todos hay más de uno que ha comprado en algún lugar el modelo que tu elijas y entonces podrá recomendarte, si le apetece, una relojería donde te harán mejor precio.
Saludos

¿Os parece ético y estético este tipo de recomendaciones?.
¿Tiene que ser El Corte Inglés el probador gratuito de todas las tiendas que venden por internet?.
Pienso que hay que tener un poquito de "porfavor" y otro poquito de vergüenza...

¡Venga! a opinar...

pertunico
06/05/12, 13:53
Hay gente pa tó...:furious: Y a ese caradura deberian pagarle con la misma moneda.
Imaginar que vende camisas, pues probaros una... ""Ummmm, la manga algo corta, y me gustan con gemelos":nono2:, otra.. " El cuello muy alto...":smoke:, otra... " La sisa, algo tirante...":harhar:, y si dice algo, a chillar y libro de reclamaciones, y para terminar, estornudas y le dejas el moco en la manga.. " Uyyy perdona, fue sin querer..., y por cierto, trabajo en la relojeria del Corte Inglés..".:whistling2: juas juas juas..... Igual es funcionario...???¡¡¡ :eek2: Ahí la hemos cagao..¡¡¡¡¡ Saludos Amigos.

Llellei
06/05/12, 14:07
No me parece nada ético recomendar algo así.

Y dicho esto, tengo que decir que yo lo he hecho, he ido a ver relojes que no tenia pensado comprar allí, pero también tengo que decir que he sido cliente, ósea que si he comprado algún reloj. Por lo tanto me conocen y la verdad es que se portan muy bien cuando voy, se nota que les gustan los relojes y les gusta enseñarlos.

Al menos lo que yo aprecio es que no les molesta que les preguntes, es mas, diría que están deseando hablar con alguien que sabe algo del tema (que no es que sea mi caso).

También hay que tener en cuenta que eso no esta montado para nosotros, quiero decir para gente que les gusta los relojes pero sin demasiado poder adquisitivo. Eso esta montado especialmente para los guiris forraos que nos visitan.

Un saludo.

zampetti
06/05/12, 16:29
La verdad es que esta feo... aunque en el CI de Algeciras hay poco que probarse.

SergioPB
06/05/12, 16:42
Pues si me parece que esta mal dedicarse a probarse todos los relojes sin ninguna intencion ni siquiera de comprarlo alli, pero eso son casos exagerados no? yo nose vosotros pero cuando estava buscando el reloj que queria i havia bastantes que me gustavan, me dedique a ir a varias relojerias a que me enseñaran los modelos para verlos en persona y no en foto, no creo que eso este mal no? otra cosa ya es por vicio hacerlo como hacen muchos, de todas formas ya que sale el tema del corte ingles sinceramente me da igual por que almenos el corte ingles de plaza catalunya en barcelona cuando fui hace mucho tiempo no tenian idea de nada, se supone que cuando uno vende algo tiene que estar al maximo informado sobre el producto y alli no tenian ni idea, los venden chicas muy monas eso si pero que yo las pondria a vender lenceria por que de relojes ni idea tienen.

pertunico
06/05/12, 17:52
Pues si se trata de lenceria..., se lo probaria la dependienta..!!!????. Digo yo ???!!!. Perdon pero me lo has puesto como a Messi... Saludos Sergio.

Jordiher
06/05/12, 18:03
Pues si me parece que esta mal dedicarse a probarse todos los relojes sin ninguna intencion ni siquiera de comprarlo alli, pero eso son casos exagerados no? yo nose vosotros pero cuando estava buscando el reloj que queria i havia bastantes que me gustavan, me dedique a ir a varias relojerias a que me enseñaran los modelos para verlos en persona y no en foto, no creo que eso este mal no? otra cosa ya es por vicio hacerlo como hacen muchos, de todas formas ya que sale el tema del corte ingles sinceramente me da igual por que almenos el corte ingles de plaza catalunya en barcelona cuando fui hace mucho tiempo no tenian idea de nada, se supone que cuando uno vende algo tiene que estar al maximo informado sobre el producto y alli no tenian ni idea, los venden chicas muy monas eso si pero que yo las pondria a vender lenceria por que de relojes ni idea tienen.

Sergi, no es tu caso: tus relojes los compraste en establecimiento autorizado.

También digo una cosa: si voy a comprar álgo que ya se, me da igual lo que sepa el vendedor ya que antes ya me he informado...

No lo digo por ti, pero hay mucha gente que va a comprar un reloj que ya conoce y le encanta hacerce el listo delante del vendedor y dejarlo como un mal profesional... Eso lo he visto yo.

Quiero un reloj, me informo en internet, me interesa, pues lo compro: da igual lo que sepa el vendedor...

IgorMó
06/05/12, 18:13
Bueno Pepeliza, decirte que también los pequeños sufrimos este sistema. La cantidad de veces que han venido a la tienda a probarse relojes y luego los han comprado a un forero, a otro profesional de internet o a no se quien

Eso es algo normal

No debemos cabrearnos

pepeliza
06/05/12, 20:49
Bueno Pepeliza, decirte que también los pequeños sufrimos este sistema. La cantidad de veces que han venido a la tienda a probarse relojes y luego los han comprado a un forero, a otro profesional de internet o a no se quien

Eso es algo normal

No debemos cabrearnos

Precisamente yo podría contarme entre los favorecidos por esa práctica, porque no tengo tienda física, pero me parece de una desfachatez supina que se plantee el tema con ese descaro. Dicen que "no quieras para otros lo que no quieras para tí" y, desde luego, a mí no me haría ninguna gracia que me lo hicieran.

RUSO
06/05/12, 21:23
Afortunadamente yo estoy en Mollet del Valles y no aparecen por aqui muchas personas que despues son asiduas compradoras por internet de los productos que les enseño, si acaso a los que compran en outlets o en paginas tipo vente privee o privalia despues les acabo achicando el reloj y claro esta me retoca los cojones aunque me lleve 3 eurillos por trabajo realizado, lo que si me mata es lo de Andorra, compro alla y si tengo algun problema uso la garantia internacional y me voy al joyero de mi pueblo a meterle prisas con la reparacion porque soy tan gilipollas de no entender que ese periodo de tiempo no depende del comercio si no del SAT,
ya estoy cabreado, entiendo que la gente quiera descuentos, como no? a todos nos gusta pagar menos por mas, pero no toquemos los cojones, si tu quieres yo te hago un buen precio en este producto pero no esperes que encima te pague una cocacola, una fulana y un fin de semana en ibiza.Ve al grano que la mierda de margen que me deja esta venta me obliga a correr a hacer otras cosas.

Un beso a todo el mundo

Alyazirat
07/05/12, 11:45
La verdad es que esta feo... aunque en el CI de Algeciras hay poco que probarse.
...y que lo digas. Pero si nos vamos 30 min dirección Málaga si que encontramos un verdadero "Harem" de relojes :)