PDA

Ver la Versión Completa : viaje a China ¿comprar o no comprar?



rellotger
23/06/12, 20:48
Hola amigos Relojistas,

este agosto me voy de vacaciones a China,

Pasaré por Pekin, Chengdu y HongKong.

Me gustaría comprar algún reloj, que no sea réplica.

¿Alguna marca autóctona de buena calidad?

Algun reloj tipo los que hace la marca Parnis:

http://www.parniswatch.net/

¿Alguna recomendación para mi viaje?

¿Algún mercadillo que no me pueda perder?

Un abrazo

roca1
23/06/12, 21:22
tengo un par de ojivas nucleares de 500megatones en el sotano , si quieres te las puedes llevar , las accionare a distancia:raygun:jajajaj

Jordiher
23/06/12, 23:38
Sergi, tu hombre es Juan "Willy Fog" (el exiliao). Supongo que él te ayudará:ok:

rellotger
24/06/12, 01:56
Venga.

Algunos consejos para comprar relojes en China...

Que no sean imitaciones.

Willy Fog
24/06/12, 05:46
Hola amigos Relojistas,

HOLA!


este agosto me voy de vacaciones a China,

Perfecto! Si te pasas por Shanghai (yo creo que es visita obligada) nos veremos

Pasaré por Pekin, Chengdu y HongKong.

Buenos sitios, pero Chengdu.... Si aun no tienes el viaje organizado, yo te ayudo.

Me gustaría comprar algún reloj, que no sea réplica.

Sin problemas

¿Alguna marca autóctona de buena calidad?

Sea gull

Algun reloj tipo los que hace la marca Parnis:

Mirate en esta pagina, tipo ebay en China

http://search8.taobao.com/search?q=sea+gull&commend=all&ssid=s5-e&pid=mm_14507416_2297358_8935934


http://www.parniswatch.net/

¿Alguna recomendación para mi viaje?

Muchas, todo lo que necesites y mas

¿Algún mercadillo que no me pueda perder?

Dime fechas y te comento

Un abrazo

Un saludo



Un saludo:king:

Willy Fog
24/06/12, 05:48
Sergi, tu hombre es Juan "Willy Fog" (el exiliao). Supongo que él te ayudará:ok:

Ya estoy en marcha!

lichaven
24/06/12, 10:38
Yo no puedo aconsejarte sobre relojería china, pero si sobre el regreso. Si el punto de entrada en Europa es el aeropuerto de Paris, cuidado con traer falsificaciones. Se de un "secuestro" por parte de los aduaneros; Me explico, en el registro del equipaje encuentran regalos para la familia (polos, encendedores, cartera....) todo falso, se las contabilizan como mercancia legítima no declarada, a precio de auténtico tirando al alza, tanto los dupont... tanto los lacoste... tanto lo otro..... total.... uhmm... 45.000 euros de valor, asi que con la tasa el arancel.... la multa.... a pagar 11000 euros.

Volvian cuatro amigos, el avión se marchó sin ellos, no hablaban francés y solo un aduanero chapurreaba español. Averiguaron el efectivo que traían, el disponible de las tarjetas y fueron rebajando la cifra hasta dejarles secos, con lo justo para pagarse otro vuelo de regreso. Con el miedo aceptaron todo.

La liquidación les llego a España unas semanas después, redactada en francés y tras traducirla, solo era una declaración de importación voluntaria, pagando las tasas voluntariamente... sin plazos de recursos. Indefensión total.

Willy Fog
24/06/12, 11:44
Yo no puedo aconsejarte sobre relojería china, pero si sobre el regreso. Si el punto de entrada en Europa es el aeropuerto de Paris, cuidado con traer falsificaciones. Se de un "secuestro" por parte de los aduaneros; Me explico, en el registro del equipaje encuentran regalos para la familia (polos, encendedores, cartera....) todo falso, se las contabilizan como mercancia legítima no declarada, a precio de auténtico tirando al alza, tanto los dupont... tanto los lacoste... tanto lo otro..... total.... uhmm... 45.000 euros de valor, asi que con la tasa el arancel.... la multa.... a pagar 11000 euros.

Volvian cuatro amigos, el avión se marchó sin ellos, no hablaban francés y solo un aduanero chapurreaba español. Averiguaron el efectivo que traían, el disponible de las tarjetas y fueron rebajando la cifra hasta dejarles secos, con lo justo para pagarse otro vuelo de regreso. Con el miedo aceptaron todo.

La liquidación les llego a España unas semanas después, redactada en francés y tras traducirla, solo era una declaración de importación voluntaria, pagando las tasas voluntariamente... sin plazos de recursos. Indefensión total.

Bueno, yo he viajado via Francia y otros aeropuertos de Europa, muchas, muchas veces, y los mas estrictos son Alemania y Finlandia. En Francia mas o menos. Tambien decir, que si llevas un mechero en la maleta desde China, hay un 99,9% que te lo quiten. Extraño tambien que le pararan en aduana, ya que la maleta en el unico aeropuerto donde tienes que recogerla para hacer el cambio de avion, es en Moscú. En todos los otros aeropuertos, tu dejas la maleta en Shanghai, y esta va directamente ha tu ultimo destino.

Referente a lo de ''UNOS REGALOS PARA LA FAMILIA'' a saber. Yo se de gente que viaja a China, y sus 20kg de equipaje van llenos de falsificaciones, digamos que se excusan con ''SON REGALOS'' pero no, son para hacer negocios. Estas personas corren un alto riesgo de ser parados, siempre y cuando lleven algo en la maleta que llame la atención, muchos relojes, o bolígrafos o cosas así. A mi mujer en China se la abren cada dos por tres, ya que tiene la laca y la espuma de pelo en botes industriales de 2kg! jajajaja Pero cuando lo ven, nos dejan ir sin problemas. Llama la atención porque puede ser algo diferente...

Yo nunca he comprado falsificaciones en China. He vivido unos 6 años en China, y cuando viene algún cliente al que he de acompañar al mercado de falsificaciones (visita turistica) les veo comprar, pero solo regalos. Un par de bolsos, un par de cositas mas y se termino. Nunca, nunca en mis 6 años y conociendo a cientos de personas que han comprado cosas, no me he enterado de algún problema con aduana. Miento! si que se de alguna que otro historia, cuando en el aeropuerto Chino, suben a los perros a la cinta de las maletas y te la retienen.... te la hacen abrir y te tiran el jamón, el chorizo y muchas cositas mas que uno hecha a faltar en China.

Si compras ropa ''original'' aunque hay gente que lo hace con copias, siempre hay que quitarle etiquetas y demás cosas que puedan crear confusión de que es nuevo. Eso es lo que hago yo cuando voy de comprar por Hong Kong. Fuera etiquetas, bolsas y demás. Pero lo dicho, a no ser que lleves MUCHOS RELOJES, O MUCHOS BOLIGRAFOS, algo que pueda llamar claramente la atención al pasar por el escáner, no te pararan la maleta. Yo en mas de 200 vuelos internacionales, nunca, nunca me han parado la maleta.

Por ultimo me gustaría decir algo sobre lo que comentas de que estaban indefensos totalmente. En el aeropuerto quizas no hablarían castellano, pero 100% hablarían ingles. Si viajas, es importante saber ingles. Que no sabes ingles? que tienes problemas? pues dices en el aeropuerto que quieres hablar con tu embajada o consulado. Eso si, no llames a emergencia consular para decir que te han parado con copias y que no entiendes a la policia.... Y ahora si, lo ultimo, si llevaban copias, se las tendrían que haber quitado, hecho pagar y prohibirles el paso por Francia durante un tiempo. Hay que parar la compra masiva de copias.

Un saludo!

Pajaro secretario
24/06/12, 11:51
13219
yo me compre estos, evidente, el cachondeo

Willy Fog
24/06/12, 11:59
13219
yo me compre estos, evidente, el cachondeo

Seguro que a Jordi le suena :)

Jordiher
24/06/12, 12:15
Seguro que a Jordi le suena :)

Hombre!!!!! Mi amigo Mao!!! El reloj que me regalaste y con tu consentimiento, re-regalé a un amigo de Huelva... (amigo que... si te he visto, no me acuerdo)....

Jordiher
24/06/12, 12:18
Seguro que a Jordi le suena :)

Por cierto Juan, ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!

sapcmc
24/06/12, 12:48
Hola Sergi,

No se si és de tu interés un reloj turbillon?

13220

Este es un tourbillon de perpetual watch con un movimiento tourbillon automático de Shanghai

rellotger
24/06/12, 13:26
Es muy chulo. Yo estoy más interesado en encontrar relojes de submarinista automáticos...

Willy Fog
24/06/12, 14:52
por cierto juan, ¡muchísimas felicidades!

muchas gracias!

Willy Fog
24/06/12, 14:56
Es muy chulo. Yo estoy más interesado en encontrar relojes de submarinista automáticos...

Como estos?

13224

13225

http://detail.tmall.com/item.htm?id=12914793563&ali_trackid=2:mm_14507416_2297358_8935934,0:134054 2508_4k1_906120995

sapcmc
24/06/12, 15:41
Bueno esos dos no diria que son verdaderos submarinistas. La resistencia al agua no es muy grande. Temo que marca China con relojes submarinistas no hay muchas opciones.

sapcmc
24/06/12, 15:49
me he recordado de Longio ellos fabrican relojes chinos de gran calidad y divers

http://www.longiowatch.com/producttype.aspx?type=Telamon1&typeid=25&id=12

Willy Fog
24/06/12, 16:05
Bueno esos dos no diria que son verdaderos submarinistas. La resistencia al agua no es muy grande. Temo que marca China con relojes submarinistas no hay muchas opciones.

Yo creo que con 200metros de resistencia, es mas que suficiente.

zhaodannada
04/09/13, 03:52
esta es la foto. pero no s'e si se puede ver. 31396

argentona
04/09/13, 11:24
Hola y tu quien eres??
Hay un subforo para presentarse en la comunidad antes de todo.

zhaodannada
05/09/13, 03:03
esta es la foto. pero no s'e si se puede ver. 31396

la página es http://www.newbuybay.com/Product/Show/31889
quiero comprarlo, pero no sé cómo hacerlo. ¿me puede ayudar? gracias.:bye: