PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué os interesa más de un reloj, la apariencia externa o su interior?...



davozs
01/07/12, 15:06
... O lo que es lo mismo ¿Os interesa el diseño del reloj más que su calibre o mecánica?

En mi caso intento ponderar ambos factores. Si es cierto que si no me atrae su apariencia externa, ya puede tener un calibre de los mejores del mercado que no me atrae verlo/tenerlo. Si es cierto que ha habido veces en las cuales me he acercado a su interior primero y he visto posteriormente que su envoltura me gustaba y/o al revés. :vibrate:

Espero ansioso vuestras respuestas.

Saludos.

http://www.abcdesevilla.es/Media/201207/01/espana02029--644x362.jpg

Sant_andreu
01/07/12, 15:27
Para mi prima el diseño, como buen desconocedor de los calibres y de la relojería técnica. Doy por supuesto (quizás equivocadamente) que una gran marca tiene siempre en sus tripas un buen mecanismo, por lo que me convence de adquirir un reloj es su aspecto.

Jordiher
01/07/12, 15:33
Para mi prima el diseño, como buen desconocedor de los calibres y de la relojería técnica. Doy por supuesto (quizás equivocadamente) que una gran marca tiene siempre en sus tripas un buen mecanismo, por lo que me convence de adquirir un reloj es su aspecto.

Coincido contigo 100x100:ok:

Añado que algo de calibres sé -los básicos-, pero me importa más el diseño -lo que puedo ver cuando me pongo el reloj-. Mucho calibre y que no me guste el diseño del reloj no es para mi.

pepeliza
01/07/12, 15:53
Yo siempre me fijo en primer lugar en el diseño... si, además, lleva una maquinaria manufactura, miel sobre hojuelas, pero también las manufacturas conllevan grandes problemas implícitos, como tener que pasar por el aro del SAT de la marca y que esas máquinas no están tan experimentadas como una máquina ETA standard, de la que se han fabricado millones de unidades, que no tiene problemas de repuestos y que cualquier relojero medianamente experimentado puede arreglarla. Si, además resulta que esa máquina va dentro de una caja con tapa ciega, entonces sí que me viene a importar un bledo...

Llellei
01/07/12, 16:05
Antes de entrar por estos lares me importaba exactamente un pie lo que llevara un reloj dentro. Ahora me importa mas y valoro un buen calibre.

Aun así, sabiendo que hay relojes técnicamente perfectos, si el exterior no me gusta no me lo compraría jamás, y por el contrario, cuando llevo el Longines Legend Diver con el denostado 2824, voy mas contento que un pichi. Vamos, que primero me tiene que entrar por el ojo.

También es verdad que de todas las fotos que se ven de relojes las que mas me impresionan son las de la maquinaria de un datograph o un duometre, por ejemplo.

Un saludo.

Willy Fog
01/07/12, 18:03
Yo me fijo por fuera, luego en interior. Esta claro que si el exterior es muy bonito, pero su interior no me convence, ese reloj no viene a casa.

roca1
01/07/12, 18:24
a mi curiosamente me gustan los relojes que parecen indestructibles y que combinan con un bonito diseño, como el deepsea o el seawolf.

argentona
01/07/12, 19:59
Para mi es un conpendio de las dos cosas, intento siempre igualar maquina con cuerpo.

Un saludo!

ermulo
01/07/12, 22:16
Primero diseño, luego precio, máquina, y siempre los comentarios de los foreros.

Sent from my GT-I9100 using Forum Runner

jopanma
02/07/12, 02:18
Para mi prima el diseño, como buen desconocedor de los calibres y de la relojería técnica. Doy por supuesto (quizás equivocadamente) que una gran marca tiene siempre en sus tripas un buen mecanismo, por lo que me convence de adquirir un reloj es su aspecto.

También coincido con tu opinión. Está claro que un omega, IWC, panerai...aunque lleven un etasa modificado mucho, poco o nada, son relojes que no me van a defraudar. Me los compro por la estética y la seguridad que me da la marca.
Podré encontrar otros relojes con el mismo calibre a un precio mucho menor, pero tampoco tienen los mismos acabados ni calidades de construcción ni garantías de la marca.
Si estos mismos modelos me los puedo permitir con manufactura pues mejor que mejor.... También lo pagaré, claro.

robert00
02/07/12, 11:14
Como mis conocimientos técnicos son muy limitados, en lo que me fijo básicamente es en la estética.

Lo que sí procuro siempre es saber las características del calibre del reloj antes de comprarlo.

jmog
02/07/12, 12:30
Coincido con la mayoría, lo primero es si el diseño me hace tilín y a partir de ahí , que la maquinaria no sea chinorri, es básico. Lo cierto es que cada vez le doy más importancia al calibre.
Saludos

carmos
03/07/12, 19:14
Pues casi siempre miro el reloj que llevo, no la hora, asi que primero me tiene que gustar

cloboc
03/07/12, 22:48
¿Y si cambiamos "reloj" por "hombre" o "mujer"?:ok:

Llellei
03/07/12, 23:00
¿Y si cambiamos "reloj" por "hombre" o "mujer"?:ok:

Entonces solo importa lo de fuera :roflmao:

pepeliza
03/07/12, 23:03
Entonces solo importa lo de fuera :roflmao:

Y lo de dentro, y lo de dentro... lo que está "metido" en el banco. :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

totufodax
03/07/12, 23:08
Coincido con la mayoría, lo primero es si el diseño me hace tilín y a partir de ahí , que la maquinaria no sea chinorri, es básico. Lo cierto es que cada vez le doy más importancia al calibre.
Saludos
Exactamente, que me guste, pero que tenga un buen corazon


Entonces solo importa lo de fuera :roflmao:
Igualmente, primero el "diseño" y luego, pero muy luego el "corazon"
Saludos
:smoke:

Alyazirat
04/07/12, 12:21
Lo primero el exterior. Luego el corazon. Por ultimo ambas cosas.