PDA

Ver la Versión Completa : Noches blancas de San Petersburgo



Willy Fog
03/07/12, 21:25
Hola!

Últimamente me voy a dormir tarde... La respuesta? Noches blancas

13414

13415

Precioso caminar por la ciudad a estas horas y ver que esta viva! Que hay mucha gente en la calle.


Aqui algo mas de información y el porque de este fenomeno

En verano cinco millones de habitantes y los turistas de San-Petersburgo gozan del periodo de las noches blancas, cuando la cuidad es fantastica. Con 21 puentes levadizos que se abren por la noche para dar paso a los barcos grandes adquiere un aspecto extraordinario. Este periodo comienza en el fin de Mayo y dura todo el junio y la primera mitad de julio, en total 1 mes y media. Durante las noches blancas el sol casi no se pone

Es curioso ver que las farolas no se encienden nunca y que los restaurantes siguen abiertos a plena luz natural de madrugada. La ciudad parece mas abierta, menos imponente. El inmenso cielo, en el que se clavan las agujas doradas que rematan las torres de las basilicas, cobra una luz especifica, con matices y fulguraciones azules, rosas y amarillas que en la tela de un acuarelista o en fotografia es cursi, pero in situ corta el aliento.

La naturaleza de las noches blancas (en ruso el fenómeno se llama Béliye Nóchi) puede ser explicado por la ubicación geogafica de San Petersburgo. Es la ciudad mas situada al norte del mundo con una población de mas de 1 millones de habitantes. San Petersburgo esta ubicado en el norte de 57 ' a 59' grados. Debido a tal latitud alta el sol no pasa por debajo del horizonte para permitir al cielo ponerse lo suficientemente oscuro en la noche. Los habitantes de San-Petersburgo aprovechan este periodo con muchas actividades nocturnas, tanto artisticas, como de relax, paseando por las orillas del rio observando la estampa poco habitual de los puentes elevados.

Técnicamente hablando las supuestas "Noches blancas" no son únicas en San Petersburgo pero solamente aqui las noches del norte han recibido tal aclamacion poetica. їQue podía ser mas romantico que andar por rios y canales cuando la noche es tan brillante como la tarde temprana? Es en el mundo la única metrópoli donde tal fenómeno tiene lugar cada verano.

http://www.petersburgo.info/pages/noches.html

Un abrazo

pepeliza
03/07/12, 21:58
Muy interesante, como interesante tiene que ser dentro de 6 meses el fenómeno inverso; ¿se llaman los días negros?...
Bonitas fotos. A ver en navidades si nos pones otra foto del reloj con el lumen trabajando.

Llellei
03/07/12, 22:03
Que bonito, Juan.

Yo me he prometido no morirme sin ver una Aurora boreal, ni una noche de sol.

(y mañana me caerá una teja en tolacabeza y adiós muy buenas jaja)

Willy Fog
03/07/12, 22:06
Muy interesante, como interesante tiene que ser dentro de 6 meses el fenómeno inverso; ¿se llaman los días negros?...
Bonitas fotos. A ver en navidades si nos pones otra foto del reloj con el lumen trabajando.

Muchas gracias!

Bueno, puedes llamarlo, INVIERNO RUSO.

En Navidades pondre fotos, me lo apunto en la agenda :)

Un saludo

Willy Fog
03/07/12, 22:10
Que bonito, Juan.

Yo me he prometido no morirme sin ver una Aurora boreal, ni una noche de sol.

(y mañana me caerá una teja en tolacabeza y adiós muy buenas jaja)

Pues facil, te vienes aqui, nos vamos a tomar unos refrescos y te escapas a Finlandia o Siberia, seguro que ves una Aurora Boreal :ok: Es dificil que coincidan los dos fenómenos por fechas, pero quien sabe...

http://locuraviajes.com/blog/10-mejores-sitios-para-ver-la-aurora-boreal/

totufodax
03/07/12, 22:12
Como siempre, un placer "viajar" contigo. Molan tus relatos
Saludos
:smoke:

Willy Fog
03/07/12, 22:15
Como siempre, un placer "viajar" contigo. Molan tus relatos
Saludos
:smoke:

Sin vuestros comentarios no serian lo mismo

Un saludo

Willy Fog
03/07/12, 22:45
No soy fumador, pero a un buen puro o a una pipa de vez en cuando, no le digo que no. En la foto pipa Meerschaum Missouri y tabaco Frog Morton

13417

pepeliza
03/07/12, 22:47
No soy fumador, pero a un buen puro o a una pipa de vez en cuando, no le digo que no. En la foto pipa Meerschaum Missouri y tabaco Frog Morton

13417

¡Hey!... que han encendido el alumbrado público.

Willy Fog
03/07/12, 22:55
¡Hey!... que han encendido el alumbrado público.

Estamos a dia 4 :)

The White Nights, normally lasting from June 11th to July 2nd.

pepeliza
03/07/12, 22:58
Estamos a dia 4 :)

The White Nights, normally lasting from June 11th to July 2nd.

Pues eso quiero decir... que ya empieza a acercase el invierno.

Willy Fog
03/07/12, 23:13
Pues eso quiero decir... que ya empieza a acercase el invierno.

Como en juego de tronos (SUPER SERIE DE TELEVISION)

13418

avv
04/07/12, 00:26
Como siempre.... otro interesante hilo de Juan "el viajero". Vamos, que lo que nos cuentas ya me sonaba pero nunca lo había visto en fotos...
Curiosamente no soy fumador (nunca lo he sido) pero reconozco que el olor perfumado de alguien que fume en pipa es agradable (y diferente a cualquier olor de tabaco).

Sant_andreu
04/07/12, 00:34
Lo dificil debe ser dormir :innocent:

Willy Fog
04/07/12, 08:37
Como siempre.... otro interesante hilo de Juan "el viajero". Vamos, que lo que nos cuentas ya me sonaba pero nunca lo había visto en fotos...
Curiosamente no soy fumador (nunca lo he sido) pero reconozco que el olor perfumado de alguien que fume en pipa es agradable (y diferente a cualquier olor de tabaco).

Gracias por tu comentario!

Yo compro tabacos con un poco de sabor, ya que desprende un buen olor y luego mi mujer no me repite todo el dia que huelo mal, jajaja

Un saludo

Willy Fog
04/07/12, 08:38
Lo dificil debe ser dormir :innocent:


Yo dormir puedo, con o sin claridad. El problema es que no te apetece irte a dormir :)

ermulo
04/07/12, 11:03
Gracias por esas fotos y comentarios refrescantes en esta esta época de sofocante ambiente, gracias y por favor y solo un poco, vivelo por los demás jajajaja
Saludos.

Willy Fog
04/07/12, 11:13
Gracias por esas fotos y comentarios refrescantes en esta esta época de sofocante ambiente, gracias y por favor y solo un poco, vivelo por los demás jajajaja
Saludos.

Gracias!

Hoy 22ºc de maxima y 12ºc de minima. A mi me gusta el fresquito mas que el calor:)

pepeliza
04/07/12, 12:08
Gracias!

Hoy 22ºc de maxima y 12ºc de minima. A mi me gusta el fresquito mas que el calor:)

Aquí ayer máxima de 28 y mínima de 21. Ahora 24ºC

Willy Fog
04/07/12, 12:58
Aquí ayer máxima de 28 y mínima de 21. Ahora 24ºC

Pues tampoco se esta tan mal :)

Pero es lo que siempre pasa, nunca se esta contento/feliz en ningun sitio, siempre quieres otras cosas.

Jordiher
04/07/12, 13:02
Me parece que los que tenemos niños pequeños tendríamos un serio problema..

Por otra parte, no tendría que ponerle el foco a la bicicleta... Jejeje...

davozs
04/07/12, 14:15
Siempre me ha atraido vivir en algún lugar en el que surante unos días no se pusiera el sol. Me apunto esta opción.

Willy Fog
04/07/12, 14:20
Siempre me ha atraido vivir en algún lugar en el que surante unos días no se pusiera el sol. Me apunto esta opción.

Ya lo he dicho, una quedada en SPB para el año que viene. Los relojes los podéis dejar en casa ;)