PDA

Ver la Versión Completa : Has estado en USA?



Willy Fog
05/07/12, 18:16
Hola!

Alguien ha estado en Usa? Tengo pensado viajar, pero estoy hecho un lio. Ese necesario el visado o no? En teoria no necesitas si vas por turismo y no mas de 90 dias, no? Pagas 14$ al llegar y rellenas el formulario y listo, verdad?

A ver si alguien me ayuda

Un saludo

pepeliza
05/07/12, 18:38
Juan: Lo mejor es que vayas con la visa sacada desde aquí. Puedes hacerlo en esta página web:
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Willy Fog
05/07/12, 18:46
Juan: Lo mejor es que vayas con la visa sacada desde aquí. Puedes hacerlo en esta página web:
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Gracias por el enlace.

Entonces relleno lo que me piden y me dan 90 dias? Pero a ver, no tengo fechas de viaje, esta un poco en el aire, lo puedo hacer ahora o tiene que ser antes del viaje?

Un saludo

Willy Fog
05/07/12, 18:51
Gracias por el enlace.

Entonces relleno lo que me piden y me dan 90 dias? Pero a ver, no tengo fechas de viaje, esta un poco en el aire, lo puedo hacer ahora o tiene que ser antes del viaje?

Un saludo

Me respondo a mi mismo

How long is my ESTA approval good for?

Your ESTA authorization is generally valid for multiple trips over a period of two years (starting the date that you are approved) or until your passport expires, whichever comes first*. This means that as long as you received an ESTA authorization to travel, you do not have to reapply during the validity period. You may update your travel information; however this information is optional and is not required.

If your ESTA expires while in the US it will not affect your departure.

Note: Is it important to PRINT a copy of the document for your records. The printout is not required upon arrival into the United States, as the officers have the information electronically. Some airlines require the printout upon check-in, please check with your respective airline.

Receiving ESTA authorization does not mean you may stay in the U.S. for two years. It only allows you to travel to the U.S. under the terms of the Visa Waiver Program (VWP), which only allows you to stay in the U.S. for 90 days or less. If you plan to stay for longer than 90 days, you must obtain a visa at the nearest U.S. Embassy or Consulate.

*If you obtain a new passport or change your name, gender or country of citizenship, you will be required to apply for a new travel authorization. This is also required if one of your answers to any of the VWP eligibility questions changes. The associated fee of $14 will be charged for each new application submitted.

pepeliza
05/07/12, 18:55
Gracias por el enlace.

Entonces relleno lo que me piden y me dan 90 dias? Pero a ver, no tengo fechas de viaje, esta un poco en el aire, lo puedo hacer ahora o tiene que ser antes del viaje?

Un saludo

Creo que tienes que tener cerrado el vuelo para sacar este papel. La verdad es que no recuerdo cómo era, pero puedes seguir los pasos que te indica y verás lo que te pide. Eso sí... no se te ocurra decir que sí a las preguntas "comprometidas", porque entonces no entras ni de coña. Y no se te ocurra llevar ningún alimento en el equipaje, que te puedes meter en un buen lío.

Willy Fog
05/07/12, 19:08
Creo que tienes que tener cerrado el vuelo para sacar este papel. La verdad es que no recuerdo cómo era, pero puedes seguir los pasos que te indica y verás lo que te pide. Eso sí... no se te ocurra decir que sí a las preguntas "comprometidas", porque entonces no entras ni de coña. Y no se te ocurra llevar ningún alimento en el equipaje, que te puedes meter en un buen lío.

Pone que alimentos puedes llevar, eso es lo que pone (quizas es ley trampa) Referente a las preguntas, ya se que el ''NO'' es lo importante, jejejeje

No es obligatorio tener vuelo, por lo que he podido ver en el cuestionario.

GRACIAS POR TU AYUDA UNA VEZ MAS!

Un saludo

Willy Fog
05/07/12, 19:13
Ale, ya lo tengo

13489

pepeliza
05/07/12, 19:15
Pone que alimentos puedes llevar, eso es lo que pone (quizas es ley trampa) Referente a las preguntas, ya se que el ''NO'' es lo importante, jejejeje

No es obligatorio tener vuelo, por lo que he podido ver en el cuestionario.

GRACIAS POR TU AYUDA UNA VEZ MAS!

Un saludo

Embutidos y jamón totalmente prohibidos. A mí me montaron un número porque mi mujer había metido en el equipaje 2 manzanas. Casi nos meten al trullo...

Willy Fog
05/07/12, 19:34
Embutidos y jamón totalmente prohibidos. A mí me montaron un número porque mi mujer había metido en el equipaje 2 manzanas. Casi nos meten al trullo...

Joe!

Pues nada, mejor nada de comida.

Gracias por el consejo

Jordiher
05/07/12, 19:59
Embutidos y jamón totalmente prohibidos. A mí me montaron un número porque mi mujer había metido en el equipaje 2 manzanas. Casi nos meten al trullo...

Pues menos mal que no es un país árabe!!!!

pepeliza
05/07/12, 20:18
Ale, ya lo tengo

13489

Ahora te vas con Farruquito y con el Cigala y verás en donde te ponen el "Welcome"

Willy Fog
05/07/12, 20:23
Ahora te vas con Farruquito y con el Cigala y verás en donde te ponen el "Welcome"

Bueno, dicen que a la llegada me pueden decir, NO. Ahora falta el visado para mi mujer... 200€uros y no es seguro que lo consiga. Por agencia 270€uros!!!!!!

Sant_andreu
05/07/12, 20:56
Yo estuve hace tres años y no saqué ningún papel desde aquí, te dan un formulario en el avión, que es un coñazo porque te preguntan hasta si tienes enfermedades contagiosas, y listo.

Willy Fog
05/07/12, 21:18
Yo estuve hace tres años y no saqué ningún papel desde aquí, te dan un formulario en el avión, que es un coñazo porque te preguntan hasta si tienes enfermedades contagiosas, y listo.

Bueno, yo ya he rellenado y pagado, ahora a ver cuando voy. Algo que quiero hacer, es ir de catas por Napa Valley

http://winetrain.com/

Un saludo

pepeliza
05/07/12, 21:49
Yo estuve hace tres años y no saqué ningún papel desde aquí, te dan un formulario en el avión, que es un coñazo porque te preguntan hasta si tienes enfermedades contagiosas, y listo.

Creo que esto es nuevo. Yo he estado 2 veces y la primera vez era en el impreso del avión, pero la segunda tuve que hacer este rollo. Si no lo llevas hecho, lo tienes que hacer en el aeropuerto de salida, pero así te ahorras bastantes pasos... que demasiado te marean a pesar de todo.

mtp111
18/09/12, 15:28
Yo hice lo del papelito en el avión. Intenta ir a Argelia y veras lo ques es papeleo e inflexibilidad. Para salir te controlan siete veces, incluido cacheo en pista y apertura de maletas.