PDA

Ver la Versión Completa : Seiko no puede hacer sus propios diseños?



Willy Fog
06/07/12, 23:26
Una de las razones porque vendi mi MarineMaster

13533

Que no se fijen en los demás! si quieren ser grandes, que crezcan por si solos

:nono2:

RUSO
07/07/12, 00:17
mira que no estan nada mal estos seiko 5, a que relojes se parecen que te crea recelo?

y si se parecen mucho a algunos tienes razon aunque tu sabes que eso hoy en dia lo hacen muchas marcas ( aunque seiko no deberia)

Un saludo

Jordiher
07/07/12, 01:25
Siempre, siempre y siempre, los que me conocen lo saben, lo he comentado... Si no es una cosa, es otra... Caja, bisel, brazalete... Como, por poner un ejemplo, el Grand Seiko GMT...

Seiko=originalidad 0

pepeliza
07/07/12, 02:59
Siempre, siempre y siempre, los que me conocen lo saben, lo he comentado... Si no es una cosa, es otra... Caja, bisel, brazalete... Como, por poner un ejemplo, el Grand Seiko GMT...

Seiko=originalidad 0

¿Y el Monster, el Atlas, el 007, etc? Esos no son copias...

Willy Fog
07/07/12, 03:26
mira que no estan nada mal estos seiko 5, a que relojes se parecen que te crea recelo?

y si se parecen mucho a algunos tienes razon aunque tu sabes que eso hoy en dia lo hacen muchas marcas ( aunque seiko no deberia)

Un saludo

A Rolex ;) mírate por internet la colección de Rolex, a ver si lo encuentras.

No te lo digo para que te des cuenta tu del reloj de donde vienen las ideas.

Un saludo

Willy Fog
07/07/12, 03:26
¿Y el Monster, el Atlas, el 007, etc? Esos no son copias...

Una de cal y otra de arena ;)

fktala12
07/07/12, 16:23
Siempre, siempre y siempre, los que me conocen lo saben, lo he comentado... Si no es una cosa, es otra... Caja, bisel, brazalete... Como, por poner un ejemplo, el Grand Seiko GMT...

Seiko=originalidad 0

Hombe, depende del reloj, eso creo que es generalizar demasiado.

Es verdad que eso pasa bastante con los "5", que recuerdan demasiado a otros relojes. Aunque hay excepciones como el Monster (que por cierto no me gusta nada). Y también teneis razón que algunos GS se parecen demasiado a otros mitos...

Pero las series Velatura, Ananta, Sportura, Arctura,... son muy Seiko, totalmente identificables por aspecto y no se parecen a otros relojes, que yo conozca.

Yo tengo este Velatura Kinetic Direct Drive que me encanta y no me recuerda a ningún otro reloj:

http://img607.imageshack.us/img607/2589/seikovelaturakineticdir.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/607/seikovelaturakineticdir.jpg/)

Jordiher
07/07/12, 18:06
Hombe, depende del reloj, eso creo que es generalizar demasiado.

Es verdad que eso pasa bastante con los "5", que recuerdan demasiado a otros relojes. Aunque hay excepciones como el Monster (que por cierto no me gusta nada). Y también teneis razón que algunos GS se parecen demasiado a otros mitos...

Pero las series Velatura, Ananta, Sportura, Arctura,... son muy Seiko, totalmente identificables por aspecto y no se parecen a otros relojes, que yo conozca.

Yo tengo este Velatura Kinetic Direct Drive que me encanta y no me recuerda a ningún otro reloj:



Sí que he generalizado:ok:

Seiko originalidad=6

RUSO
08/07/12, 14:28
Es verdad que seiko 5 no tiene una super originalidad, al menos los modelos mas nuevos, todos los que son como sus diseños de los 70-80 que se vuelven a vender si son originales de ellos, pero que queremos por lo que cuestan, reloj automatico por 4 chavos no hay en el mercado y que vayan medianamente bien, ademas son diseños que les gusta al publico en general, por que no?

cesar scarambone
22/08/12, 20:37
caro juan, Tengo que discrepar, como alguien ha dicho, no se puede generalizar, véase por ejemplo el seiko tunas como esta mi sbdx011 no se parece a ningún otro reloj, que yo sepa.... sorry if everything is wrong, I tried to translate from portuguese to spanish using google translator hehehe...

14471

regards,
cesar

dic1
23/08/12, 01:40
¿este a cual se parece ?

http://desmond.imageshack.us/Himg687/scaled.php?server=687&filename=pb130040.jpg&res=landing


¿Que hay algun modelo de Seiko que en detalles copie a otra ? si , por desgracia , pero desde luego no es todo el catalogo Seiko , hay modelos de mucha raza Seiko , y en vintage ya ni te cuento .
Seiko no tiene que ir a ser una de las grandes , ya lo es , en numero de unidades vendidas , en variedad de calibres , en inovacion mecanica , en soluciones tecnicas , en calidad , en numero de seguidores .... A dia de hoy no tiene que envidiar a ninguna marca del panorama relojero.

relojero_principiante
23/08/12, 02:05
cualquier cosa que se venda es digna de copia, ya sean chasis de coches o "chasis" de relojes. En la jerga capitalista se llama estudio de mercado.

Bienvenidos al mundo capitalista

Contestando a lo que dice dic1 y sin animo de ofender.
Una buena marca no se mide por unidades vendidas, variedad de calibres, soluciones técnicas, calidad etc...

que una marca de relojes no sepa de relojería (conosco a relojeros seikos) da mucho que decir de que marca se trata.

dic1
23/08/12, 02:15
cualquier cosa que se venda es digna de copia, ya sean chasis de coches o "chasis" de relojes. En la jerga capitalista se llama estudio de mercado.

Bienvenidos al mundo capitalista

Contestando a lo que dice dic1 y sin animo de ofender.
Una buena marca no se mide por unidades vendidas, variedad de calibres, soluciones técnicas, calidad etc...

que una marca de relojes no sepa de relojería (conosco a relojeros seikos) da mucho que decir de que marca se trata.

¿Te puedes explicar un poco mas? me he perdido un poco , no se a que te refieres o donde quieres llegar .... aclaralo un poco , te lo agradeceria .
Si una marca no se mide por la calidad y variedad de sus calibres , sus soluciones tecnicas , o su numero de unidades vendidas , aparte de ser una marca con mas de 130 años de historia ..... ¿que parametros pones tu de medicion ?
Un saludazo .

Jordiher
23/08/12, 02:20
Una buena marca no se mide por unidades vendidas, variedad de calibres, soluciones técnicas, calidad etc...

...
¿Entonces por qué cosas se mide?

relojero_principiante
23/08/12, 02:30
por ejemplo que una marca indique a su servicio post-venta que engrasen las ruedas de escape es un gran error.
La calidad de los calibres de seiko creo que no se pueden comparar con la relojería suiza(o gran parte de ella).

Ojo no mido la marca por tener un par de colecciónes decentillas, si no por su conjunto.

Por esa misma vara de medir se puede meter a hilfiguer, viceroy, lotus, festina, marea, ect. Podeis decir que es una gran marca que lo pueden ser pero a nivel de relojeria y tecnica permitidme deciros que no.

dic1
23/08/12, 02:42
por ejemplo que una marca indique a su servicio post-venta que engrasen las ruedas de escape es un gran error

Ahora ya me he perdido del todo ....
¿quieres decir que Seiko desde Japon a mandado engrasar todas las ruedas de escape ? ¿pero a algun calibre concreto , a todos ? ¿quien te ha contado a ti eso ? , Ademas en Seiko por ejemplo los calibres gordos van directamente a Japon a hacer las revisiones , llamese Grand Seiko , Brightz , Credor , Ananta , Marinemaster ............. y compañia , es decir , ¿todas sus gamas altas , cronos mecanicos y demas tambien ? ¿es solo una peticion al servicion tecnico de España ? ¿a todo el mundo ?

Cuenta un poco mas por favor , que me quedas con la incognita

relojero_principiante
23/08/12, 02:52
A ver lo que se es que jefes de servicio tecnico de seiko les an dicho a sus relojeros que tienen que engrasar las ruedas de escape, en cuanto te das cuenta de ese tipo de cosas te das cuenta que el servisio post venta de seiko esta bastante descuidado. No se si en Japón lo hacen o no, espero que no. Puede ser que solo se trate de el servicio técnico que me enteré, o puede que no.

Bueno, ¿por que crees que la gama alta de seiko no es tratada por el servisio tecnico normal? Hay tres opciones, 1 la poca preparacíon técnica de los servisios tecnicos 2 Alguna complejidad mecanica en los calibres, 3 No quieren servir fornitura a sus sat por la primera razón.

dic1
23/08/12, 03:04
A ver lo que se es que jefes de servicio tecnico de seiko les an dicho a sus relojeros que tienen que engrasar las ruedas de escape, en cuanto te das cuenta de ese tipo de cosas te das cuenta que el servisio post venta de seiko esta bastante descuidado. No se si en Japón lo hacen o no, espero que no. Puede ser que solo se trate de el servicio técnico que me enteré, o puede que no.

Bueno, ¿por que crees que la gama alta de seiko no es tratada por el servisio tecnico normal? Hay tres opciones, 1 la poca preparacíon técnica de los servisios tecnicos 2 Alguna complejidad mecanica en los calibres, 3 No quieren servir fornitura a sus sat por la primera razón.

gracias por tu aclaracion.
Contestando a tu pregunta de que porque no tocan aqui gran parte de su gama alta :
En la gama alta de Seiko hay complicaciones hay calibres muy , muy complicados , que el SAT de España no toca porque basicamente no vale para nada , cosa que sabemos y sufrimos los amantes de la marca , una de dos : O consigues un relojero de confianza y garantias que les meta mano (que les hay , ajenos al Sat español ) , o le dejas el reloj al SAT y te le mandan a Japon , pero esto como muchas otras marcas , llevales a Omega un calibre 321 y veras donde te le mandan ..... ¿y por eso Omega es una mierda ? .
Una cosa es un SAT desastroso (cosa que va a cambiar en los proximos años , Grand Seiko ya se vende en España , mas en concreto en Pamplona ) y una vez G.S desembarcada en España junto Ananta .... eso significa que van a poner punto de raparacion aqui .
No confundamos SAT con reloj ,¿ o acaso un Credor en España es mediocre y en Japon es la bomba siendo el mismo reloj ? no , ¿no? :king:

relojero_principiante
23/08/12, 03:34
hombre un 321 no deja de ser un crono reparable, su dificultad radica en la dificultad de encortar fornituras no de su complejidad técnica.
Si nos vamos a una gama alta que sea por ejemplo un monaco v4 de tag-heuer pero desgraciadamente este tipo de piezas se venden muy poco y veremos pocas en nuestras manos.

creo (es mi opinión) que una gama alta de seiko no se puede comprar con una gama alta de tag-heuer, zennit, ebel, rolex. Por lo tanto no deja de ser una marca normalita, cuando esta marca tenga relojes de una gama similar y un renombre similar se le podrá llamar gran marca, mientras tanto hay muchisimas marcas a la misma altura que seiko.

Alyazirat
23/08/12, 13:08
Esta conversación ya la hemos tenido muchas veces en otro foro Dic1. No se puede obviar que Seiko es una gran marca, como tampoco que hace muchos homenajes en los que basan gran parte de sus ventas. Pero es lo que tiene el diseño industrial japones. Son geniales en las soluciones técnicas, motores, sistemas, pero fallan en el diseño y copian mucho. Tanto en coches, como motos o cualquier otro articulo industrial. Lo han hecho siempre en todos los ambitos. Puedes ver las custom japonesas fieles a las Harleys, los coches y todoterrenos basados en los diseños americanos y alemanes y también los relojes, basados en los suizos que han tenido exito.
A mi me encanta Seiko, pero en sus modelos originales, que también los tiene.

jorgefde
23/08/12, 20:48
Yo creo tambien que depende del modelo, aun asi es verdad que hay alguno diseños que son fusilaciones de grandes marcas, como esta ultima que pone Juan que sobre todo copiar hasta la aguja segundera en forma de rayo pues es muy cantoso...

Willy Fog
24/08/12, 01:05
caro juan, Tengo que discrepar, como alguien ha dicho, no se puede generalizar, véase por ejemplo el seiko tunas como esta mi sbdx011 no se parece a ningún otro reloj, que yo sepa.... sorry if everything is wrong, I tried to translate from portuguese to spanish using google translator hehehe...

14471

regards,
cesar

Hola César,

Se entiende todo perfecto ;)

Tienes razón. No se puede generalizar, hay muchas carpas que copian o han copiado...

Un saludo

dic1
24/08/12, 02:55
Esta conversación ya la hemos tenido muchas veces en otro foro Dic1. No se puede obviar que Seiko es una gran marca, como tampoco que hace muchos homenajes en los que basan gran parte de sus ventas. Pero es lo que tiene el diseño industrial japones. Son geniales en las soluciones técnicas, motores, sistemas, pero fallan en el diseño y copian mucho. Tanto en coches, como motos o cualquier otro articulo industrial. Lo han hecho siempre en todos los ambitos. Puedes ver las custom japonesas fieles a las Harleys, los coches y todoterrenos basados en los diseños americanos y alemanes y también los relojes, basados en los suizos que han tenido exito.
A mi me encanta Seiko, pero en sus modelos originales, que también los tiene.

En ese otro foro tranquilo que ya no vais a volver a tener ninguna conversacion conmigo , te lo aseguro :king:
En todo lo demas totalmente de acuerdo , en todo ,100% , todos mis Seiko son de los de raza de hecho , no tengo ningun Seiko basado en ningun otro modelo , y mira que tengo unos cuantos :harhar:

fktala12
24/08/12, 18:17
hombre un 321 no deja de ser un crono reparable, su dificultad radica en la dificultad de encortar fornituras no de su complejidad técnica.
Si nos vamos a una gama alta que sea por ejemplo un monaco v4 de tag-heuer pero desgraciadamente este tipo de piezas se venden muy poco y veremos pocas en nuestras manos.

creo (es mi opinión) que una gama alta de seiko no se puede comprar con una gama alta de tag-heuer, zennit, ebel, rolex. Por lo tanto no deja de ser una marca normalita, cuando esta marca tenga relojes de una gama similar y un renombre similar se le podrá llamar gran marca, mientras tanto hay muchisimas marcas a la misma altura que seiko.

Sinceramente creo que la gama mas alta de Seiko, es decir los Credor, no tienen nada que envidiar a Zennit. Y estan a un nivel superior a ebel, Tag (cuyo unico calibre manufactura actualmente a la venta ha resultado ser un calibre Seiko modificado) o Rolex, que se podrian comparar con los Grand Seiko.

Sino dime que Tag, Rolex o Ebel tiene el nivel de esta maravilla:


http://youtu.be/zwIx9VG2ehc

Este Credor es alta relojeria, y Rolex no tiene ni un reloj que se pueda consederar alta relojeria. Seria comparable a modelos de la parte alta de las gamas de PP, A.Lange, Breguet, AP, JLC o Zenith, por poner algunos ejemplos, pero no de TAG o Rolex.

Y que conste que a mi me encantan los Tag y los Rolex, de echo son dos de mis marcas favoritas, la primera por diseño y la segunda por calidad. De hecho mi reloj soñado es un Rolex Sub Ceramico. Pero decir que estan por envima de Seiko creo que no es real.

Puede que el gran pecado de Seiko sea fabricar relojes desde 70€. Si su gama empezase en los Ananta o en los GS nadie dudaria del nivel de la marca.

argentona
24/08/12, 20:48
por ejemplo que una marca indique a su servicio post-venta que engrasen las ruedas de escape es un gran error.
La calidad de los calibres de seiko creo que no se pueden comparar con la relojería suiza(o gran parte de ella).

Ojo no mido la marca por tener un par de colecciónes decentillas, si no por su conjunto.

Por esa misma vara de medir se puede meter a hilfiguer, viceroy, lotus, festina, marea, ect. Podeis decir que es una gran marca que lo pueden ser pero a nivel de relojeria y tecnica permitidme deciros que no.


Lo siento, pero te equivocas de mucho.....unos tres pueblos.

Técnicamente hablando (que es lo que a ti te gusta que estudias para relojero), ya me dirás si no le dá unas cuantas vueltas los calibres Seiko de la gama alta a los simples, porque son unos simples, calibres de Rolex. Otra cosa es el posicionamiento de marca, si no de que viviria Rolex, no de la técnica ni el diseño ni los materiales....no nos equivoquemos por favor, que todos lo sabemos.

Hoy en día el posicionamiento de MARCA por desgracia lo es todo y las puñeteras cuotas de mercado......

Aún me acuerdo , serían los principios de los 90, cuando mi padre cada año me compraba un Swatch y me decía: ''Se van a hacer los dueños del mambo, ya lo verás''. Y el hombre tenía razón: una marca de relojes de plástico es el gigante mundial y ahora va a empezar a joder a muchas marcas con el tema de ETASA.....monopolio?

UN saludo.

argentona

relojero_principiante
25/08/12, 15:29
Si en algo se caracteriza rolex del resto de las marcas es por la creación propia de calibres(que son máquinas que se inventaron hace mucho tiempo, si todos lo sabemos) y un increíble servicio postventa, cosa que seiko no le llega ni a la suela de los zapatos. Rolex a lo largo de la historia se a caracterizado por tener entre sus filas a los mejores relojeros y un estricto control de calidad a la hora del servicio postventa.

La verdad que prefiero no entrar en comparar modelos seiko con modelos de otras marcas que para mi son grandes marcas(nunca he dicho que sea una mala marca pero no esta a la altura de muchas otras).

Solo digo que la exclusividad en los modelos de gama alta de seiko deja mucho que desear no en cuanto a la producción en masa de relojes si no en aspectos técnicos por ejemplo el sistema único del monaco v4.

Wintermute
25/08/12, 16:11
Si en algo se caracteriza Rolex del resto de las marcas es por la creación propia de calibres(que son máquinas que se inventaron hace mucho tiempo, si todos lo sabemos) y un increíble servicio postventa, cosa que seiko no le llega ni a la suela de los zapatos. Rolex a lo largo de la historia se a caracterizado por tener entre sus filas a los mejores relojeros y un estricto control de calidad a la hora del servicio postventa.

Pues hasta donde yo sé, TODOS los relojes Seiko de más de 2.000 euros tienen un servicio postventa que haría sonrojar al de Rolex en cualquier momento.

Y hasta donde yo sé, lo que indicas de Rolex que crea calibres propios, ciertamente se puede decir de pocas marcas en todo el mundo. Precisamente, una de ellas es Seiko. Mira tú que casualidad.

La diferencia es que Seiko crea calibres de menos de 100 euros, y los mete en relojes de menos de 100 euros, y luego crea calibres de más de 50.000 euros, y los mete en relojes de 120.000 euros. Vamos a ver, ..., ¿en cuánto crees que está estimado el valor de un movimiento de un Rolex Submariner actual?, ¿y cuánta diferencia hay hasta los 4.000 euros que cuesta en una tienda?, cualquier calibre actual de Grand Seiko se pasa por la piedra a cualquier calibre Rolex de la historia. Y cualquier calibre Grand Seiko de la historia, se pasa por la piedra a cualquier calibre Rolex de su misma época. Dime si puedes uno que no sea así. Y yo te presentaré las condecoraciones de Neuchatel de Seiko, donde se pasó por la piedra a Rolex. Incluso hoy, la certificación COSC que pasan todos los relojes Rolex, es mucho menos estricta a la certificación que pasan todos los calibres Grand Seiko.

Me gustaría que me indicaras cómo podría Rolex vender sus relojes a menos de 200 euros, y luego cobrar 250 euros por un engrase, o cobrar 50 euros y hacerlo bien. Para empezar, Rolex no es capaz de vender relojes por menos de 2.000 euros. ¿O eran 3.000?, espera, ¿no son 4.000?, así luego queda "algo" de margen para cubrir dos años de garantía, ¿no?

Si lo que quieres decir es que GERESA, empresa concesionaria del SAT de Seiko en España, no cumple bien su función, pues vale, lo que tú digas. Pero algunos Seiko 5 cuestan en un concesionario oficial Seiko 85 euros. No esperes que un reloj que cuesta lo mismo que un Swatch desechable (vamos, que no tiene SAT ninguno) disponga de un SAT que te haga el apaño del reloj de María Antonieta. Y ojo, Swatch es la propietaria de Breguet, Omega y alguna marca más, ...

No creo que sea correcto ni justo comparar Rolex con Seiko. Sería justo comparar esa pequeña empresa que es Rolex, con la división de relojes de prestigio de esa gran empresa que es Seiko.

O si lo prefieres, compara el Grupo Swatch con la Seiko Epson Corporation. ¿Que Swatch gana?, bien, pero ya habrías comparado frontalmente a Omega, Breguet, Hamilton, Certina, etc., con Seiko. Quien, por cierto, le fabrica los cristales de zafiro a muchos relojes del grupo Swatch, o los muelles reales, o algunos aceites con que los engrasan, o parte de la luminova de su gama de mercado, o incluso las impresoras Epson de sus oficinas, ...

... dime qué marca, a nivel mundial, fabrica TODOS los componentes de sus relojes. La respuesta es Seiko. No hay ninguna más.

relojero_principiante
25/08/12, 16:25
Explicame pues en que consiste el servisio post venta de un reloj seiko para poder compararlo.

¿se hacen prelavados antes de tocar empezar a manipular el calibre?
¿miran rueda a rueda los margenes de altura?
¿cambian el muelle real cada ve que se hace una rehabilitación?
¿Cuanto tarda un relojero seiko en hacer lo que se llama en rolex una rehabilitación de movimiento?
¿Se revisa el camino perdido de un ancora en un seiko?
¿cada vez que se desmonta el reloj se desmonta el volante?
¿si se encuentra un rallónsito en cualquier pivote de una rueda se cambia?

¿Con que parametros de toleransia en el cronocomparador sale un reloj de un servicio oficial seiko?

Rolex:
Esfera para arriba. desviasión segundos día: +-2 centrado del volante 0.0 amplitud de volante 250(+o menos)
Demas posiciones exceptuando esfera hacia abajo.(todo respecto a reloj esfera hacia arriba) desviasión segundos dia:+-3 centrado de volante+0.01 amblitud de volante 250(mas o menos)

todo depende del calibre que sea pero mas o menos de forma general ese son los parametros que manejan.

dic1
25/08/12, 17:02
Solo digo que la exclusividad en los modelos de gama alta de seiko deja mucho que desear no en cuanto a la producción en masa de relojes si no en aspectos técnicos por ejemplo el sistema único del monaco v4.


Hay tienes razon , un calibre Spring Drive por poner solo un ejemplo de los 14.000 que tiene Seiko , es todo menos exclusividad mecanica , fijate que chapuzadas :roll1::roll1::roll1:


Este por ejemplo con repeticion de minutos




http://s.relojesespeciales.com/img/basel2011/S_Credor_SD_R.jpg



Este otro con Crono , GMT , reserva de marcha , y escape electronico




http://i21.photobucket.com/albums/b297/GHGecko/IMAGES/Watches/Mind-Blowing_Masterpieces/Seiko_ALL/Seiko_Ananta_Spring-Drive_Column-2.jpg




Este otro con 36.000 alternancias




http://2.bp.blogspot.com/_3J67iYJfiMw/TLMigteToLI/AAAAAAAAFj8/X2LV3SX9c4g/s1600/GRAND-SEIKO-SBGH015-BACK.jpg




En serio , yo veo estas piltrafas , y veo un Rolex y un Heuer y pienso : pero como soy tan tonto , que engañado estaba , Seiko puffff menudo pufo en sus gamas altas , no tienen ni puta idea :vibrate:

Wintermute
25/08/12, 18:08
Explicame pues en que consiste el servisio post venta de un reloj seiko para poder compararlo.

¿se hacen prelavados antes de tocar empezar a manipular el calibre?
¿miran rueda a rueda los margenes de altura?
¿cambian el muelle real cada ve que se hace una rehabilitación?
¿Cuanto tarda un relojero seiko en hacer lo que se llama en rolex una rehabilitación de movimiento?
¿Se revisa el camino perdido de un ancora en un seiko?
¿cada vez que se desmonta el reloj se desmonta el volante?
¿si se encuentra un rallónsito en cualquier pivote de una rueda se cambia?

¿Con que parametros de toleransia en el cronocomparador sale un reloj de un servicio oficial seiko?

Rolex:
Esfera para arriba. desviasión segundos día: +-2 centrado del volante 0.0 amplitud de volante 250(+o menos)
Demas posiciones exceptuando esfera hacia abajo.(todo respecto a reloj esfera hacia arriba) desviasión segundos dia:+-3 centrado de volante+0.01 amblitud de volante 250(mas o menos)

todo depende del calibre que sea pero mas o menos de forma general ese son los parametros que manejan.

No me impresiona en absoluto todo lo que me has indicado. Es simplemente el requisito para que un mantenimiento de un COSC, siga siendo un COSC. Lo hacen en cualquier SAT donde se lleve un COSC de cualquier marca. Rolex no es única en eso. Y además, lo cobra. En cualquier SAT existe el mantenimento de 300 pavos donde hacen eso también. Incluso en Seiko.

También en Rolex te cogen un 5512 y al llevarlo a ese magnífico SAT del que hablas, te cambian las agujas y la esfera para que no lleven tritio, y te las sustituyen por unas pulcras con luminova, y te pulen de nuevo la caja. El resultado es un reloj magníficamente nuevo, que ha perdido el 70% de su valor de mercado. Y esto último sí que me impresiona, porque ni siquiera te piden autorización para hacerlo.

Nadie ha dicho que Rolex no sea una buena marca, pero desde luego algunos sois capaces de encumbrar hasta lo inencumbrable. Lo único que Rolex ha hecho mucho mejor que todas las demás marcas, es organizar su marketing de una manera muy superior a su competencia. En lo demás, es solo una marca de prestigio más.

Alyazirat
25/08/12, 19:53
En ese otro foro tranquilo que ya no vais a volver a tener ninguna conversacion conmigo , te lo aseguro :king:
En todo lo demas totalmente de acuerdo , en todo ,100% , todos mis Seiko son de los de raza de hecho , no tengo ningun Seiko basado en ningun otro modelo , y mira que tengo unos cuantos :harhar:

Dic, amigo. Lo primero, yo no me quedo tranquilo de no leerte allí. De hecho me entristece. No sé que pasaría pero sé que aportabas mucho y una visión incondicional hacía Seiko muy importante porque aportabas muy buenos datos.

Ya sabes que me encantan los Seikos, pero siempre como a ti, SUS modelos, que son los que tengo o intento tener dentro de mis posibilidades. Pero para que una marca gane prestigio no solo hace falta grandes calibres o soluciones tenicas innovadoras. Necesita tener un nombre y diseño que los distinga de los demas y le de espiritu. Como ejempli...Nissan tiene un deportivo que le da 3 patadas en la boca a cualquier Ferrari en cuanto a motor, potencia, velocidad, etc...pero nunca transmitirá ni será lo que Ferrari porque en sus gamas bajas se mueve por copias de coches americanos. Como dijo un conocido probador televisivo de coches, "el Nissan es espectacular, pero el Ferrari te susurra al oido" :drool:

Jordiher
25/08/12, 21:36
Dic, amigo. Lo primero, yo no me quedo tranquilo de no leerte allí. De hecho me entristece. No sé que pasaría pero sé que aportabas mucho y una visión incondicional hacía Seiko muy importante porque aportabas muy buenos datos.

Ya sabes que me encantan los Seikos, pero siempre como a ti, SUS modelos, que son los que tengo o intento tener dentro de mis posibilidades. Pero para que una marca gane prestigio no solo hace falta grandes calibres o soluciones tenicas innovadoras. Necesita tener un nombre y diseño que los distinga de los demas y le de espiritu. Como ejempli...Nissan tiene un deportivo que le da 3 patadas en la boca a cualquier Ferrari en cuanto a motor, potencia, velocidad, etc...pero nunca transmitirá ni será lo que Ferrari porque en sus gamas bajas se mueve por copias de coches americanos. Como dijo un conocido probador televisivo de coches, "el Nissan es espectacular, pero el Ferrari te susurra al oido" :drool:

¿Te refieres a este juguetito?



14524

argentona
25/08/12, 22:13
Explicame pues en que consiste el servisio post venta de un reloj seiko para poder compararlo.

¿se hacen prelavados antes de tocar empezar a manipular el calibre?
¿miran rueda a rueda los margenes de altura?-Mis dudas tengo.
¿cambian el muelle real cada ve que se hace una rehabilitación?-Mis dudas tengo.
¿Cuanto tarda un relojero seiko en hacer lo que se llama en rolex una rehabilitación de movimiento?-Mis dudas tengo.
¿Se revisa el camino perdido de un ancora en un seiko?
¿cada vez que se desmonta el reloj se desmonta el volante?-Mis dudas tengo.
¿si se encuentra un rallónsito en cualquier pivote de una rueda se cambia?-Mis dudas tengo.

¿Con que parametros de toleransia en el cronocomparador sale un reloj de un servicio oficial seiko?-Rolex sale con una media de +/-12 seg, no lo miran!!

Rolex:
Esfera para arriba. desviasión segundos día: +-2 centrado del volante 0.0 amplitud de volante 250(+o menos)
Demas posiciones exceptuando esfera hacia abajo.(todo respecto a reloj esfera hacia arriba) desviasión segundos dia:+-3 centrado de volante+0.01 amblitud de volante 250(mas o menos)

todo depende del calibre que sea pero mas o menos de forma general ese son los parametros que manejan.

Hola, relojero principante.

Perdona que te lleve la contraria, pero es que este hilo ya me está irritando y no me puedo callar.

Todo lo que dices del taller Rolex es mentira, o al menos ellos dicen que se hace y PLAS toma facturón, y lo digo por la experiencia de 4 amigotes del grupo, que no como yo que soy pobre, tienen sus Rolex en las muñecas: Submariner, Gmt pepsi, Submariner no date y Submariner 50th verde.
Pues yo me presento o con mi humilde Certina o con mi no tan humilde Tag 500M.

El resultado: los 4, y si, que quede claro, los 4 Rolex pasan cada año por taller, pagar una fortuna por lo que Rolex dice que hace (que no lo hace!), me he desviado: el resultado es que cada semana tienen que ponerlos en hora!!! Y mis humildes relojes uno con un Eta2824-2 y otro con un simple sellita SW200 estan en COSC con un simple clic de destornillador y sin pasar por el SAT, made in catalonia in house.

A lo que me vengo a referir es que me gasto de 4500 a 6500 eur por un reloj que tiene certificado COSC (el GMT de mi amigo se va 12 seg al dia!!) y me encuentro que incluso llevandolo cada año a revisión un puñetero relojero no lo ajusta con un simple cronocomparador.....eso es detestable amigo mio, eso y un timo no difieren mucho de la realidad.

Un dia hablando con un amiguete que sabe del tema me comentó que actualmente (como Rolex no inova ni gasta en i+d+i casi...) pues el coste de un Submariner haría que mucha gente se planteara comprarlo....

El tema de Seiko veo que lo han dejado claro más arriba, ahí no entro, pero estoy totalmente deacuero con Wintermute en que no se pueden comparar.

Apa, un saludo.

argentona

fktala12
25/08/12, 22:34
Si en algo se caracteriza rolex del resto de las marcas es por la creación propia de calibres(que son máquinas que se inventaron hace mucho tiempo, si todos lo sabemos) y un increíble servicio postventa, cosa que seiko no le llega ni a la suela de los zapatos. Rolex a lo largo de la historia se a caracterizado por tener entre sus filas a los mejores relojeros y un estricto control de calidad a la hora del servicio postventa.

La verdad que prefiero no entrar en comparar modelos seiko con modelos de otras marcas que para mi son grandes marcas(nunca he dicho que sea una mala marca pero no esta a la altura de muchas otras).

Solo digo que la exclusividad en los modelos de gama alta de seiko deja mucho que desear no en cuanto a la producción en masa de relojes si no en aspectos técnicos por ejemplo el sistema único del monaco v4.

Rolex no tiene ni un reloj que se pueda considerar alta relojeria. Si me apuras mucho, el nuevo Sky Dweller, que para mi es mas feo que pegarle a un padre, con su calendario perpetuo (que no es perpetuo, sino anual) es lo mas parecido.

En cambio Seiko si tiene calibres de alta relojeria con complicaciones como por ejemplo sonerias.

Comparar estas dos marcas en sus gamas altas, sinceramente, no tiene sentido. Y repito, yo soy muy fan de Rolex, pero no hay que ponerse una venda en los ojos.

Jordiher
26/08/12, 00:38
Rolex no tiene ni un reloj que se pueda considerar alta relojeria. Si me apuras mucho, el nuevo Sky Dweller, que para mi es mas feo que pegarle a un padre, con su calendario perpetuo (que no es perpetuo, sino anual) es lo mas parecido.

En cambio Seiko si tiene calibres de alta relojeria con complicaciones como por ejemplo sonerias.

Comparar estas dos marcas en sus gamas altas, sinceramente, no tiene sentido. Y repito, yo soy muy fan de Rolex, pero no hay que ponerse una venda en los ojos.

Epppp!!!! A ver si Seiko puede COPIAR el sistema del Yacht-Master II:ok:

dic1
26/08/12, 01:39
Dic, amigo. Lo primero, yo no me quedo tranquilo de no leerte allí. De hecho me entristece. No sé que pasaría pero sé que aportabas mucho y una visión incondicional hacía Seiko muy importante porque aportabas muy buenos datos.

Ya sabes que me encantan los Seikos, pero siempre como a ti, SUS modelos, que son los que tengo o intento tener dentro de mis posibilidades. Pero para que una marca gane prestigio no solo hace falta grandes calibres o soluciones tenicas innovadoras. Necesita tener un nombre y diseño que los distinga de los demas y le de espiritu. Como ejempli...Nissan tiene un deportivo que le da 3 patadas en la boca a cualquier Ferrari en cuanto a motor, potencia, velocidad, etc...pero nunca transmitirá ni será lo que Ferrari porque en sus gamas bajas se mueve por copias de coches americanos. Como dijo un conocido probador televisivo de coches, "el Nissan es espectacular, pero el Ferrari te susurra al oido" :drool:


Pero bueno , lo importante es que dejo muy buenos amigos con los que todavia tengo contacto , como es el caso de ti ahora :king: , si quieres saber la historia interminable de las disputas y rivalidades : Mf_swordfight:: Mf_swordfight: te lo cuento por privado sin problemas , por publico no voy a hacer publicidad a un personaje que no se merece mi atencion ni la de muchos .

En cuanto a lo del GTR , si ese no te susurra al oido ...... es que estas sordo :harhar::harhar: , y con Seiko igual , no solamente son calibrazos , si no tienen algo que todavia no sabemos ni nadie ni yo ,hay muchos modelos que son encantadores de serpientes como el Sumo , tu le ves y no es para tanto , pero joder , le tienes y no te le quitas de la muñeca , es adictivo jajajaja.
Un saludazo , como ya te dije en una ocasion sabes que tienes un amigo en Pucela , y no lo digo con palabras vacias .

Jordiher
26/08/12, 01:54
Pero bueno , lo importante es que dejo muy buenos amigos con los que todavia tengo contacto , como es el caso de ti ahora :king: , si quieres saber la historia interminable de las disputas y rivalidades : Mf_swordfight:: Mf_swordfight: te lo cuento por privado sin problemas , por publico no voy a hacer publicidad a un personaje que no se merece mi atencion ni la de muchos .

En cuanto a lo del GTR , si ese no te susurra al oido ...... es que estas sordo :harhar::harhar: , y con Seiko igual , no solamente son calibrazos , si no tienen algo que todavia no sabemos ni nadie ni yo ,hay muchos modelos que son encantadores de serpientes como el Sumo , tu le ves y no es para tanto , pero joder , le tienes y no te le quitas de la muñeca , es adictivo jajajaja.
Un saludazo , como ya te dije en una ocasion sabes que tienes un amigo en Pucela , y no lo digo con palabras vacias .

Pues tráete esos amigos aquí, si se sienten libres!!!! Ojo, que compartan ambos:ok:


Piensa que lo que pueda pasar en cualquier foro, incluso en este, no es nada relevante y no hay que darle mayor importancia que la que pueda tener.

El GTR.... maquinón a 230 por autopista (yo no he sido).

Sobre Seiko, es que a mi me tira lo suizo...

A pasarlo bien y olvídate de cosas livianas:ok:

dic1
26/08/12, 02:21
Pues tráete esos amigos aquí, si se sienten libres!!!! Ojo, que compartan ambos:ok:


Piensa que lo que pueda pasar en cualquier foro, incluso en este, no es nada relevante y no hay que darle mayor importancia que la que pueda tener.

El GTR.... maquinón a 230 por autopista (yo no he sido).

Sobre Seiko, es que a mi me tira lo suizo...

A pasarlo bien y olvídate de cosas livianas:ok:


Huy si solo compartieran dos , muchos estan apuntados hasta en foros de punto de cruz :harhar::harhar:

Aqui te aseguro de que no va a pasar nada negativo , positivo todo lo que pueda aportar , de 6 foros de relojes Españoles que conozco (creo que no hay mas ) estoy en 5 , y solo he tenido problemas en uno ...... en los demas mas agusto que en casa , y aqui que participaba menos me he propuesto intentar entrar casi todos los dias , asi que solo dar las gracias por este espacio , y mis antiguas andanzas en uno que yo me se, mas que olvidadas , quedandome con lo mas importante que es la cantidad de colegas que hice y la mayoria de ellos conservo, de lo demas ...... el tiempo repartira flores a quien se las gane y plagas al que se las merezca .

En cuanto Suizo , Japones ,Aleman , Ruso , Chino .... no me identifico con ninguno de ellos , me identifico con la calidad , y hay suelo estar muy agusto con Seiko , pero vamos , que no hago ascos a Omega , Zenith , Breitling , Rolex ,Heuer ...... tengo personalidad , pero no soy gilipollas jajajajja si me dan un Seamaster Crono a dia de hoy , seria mas feliz que una perdiz , solo joderia .

¿ 230 ? Yo le habria apretado mas :harhar::harhar:

Sant_andreu
26/08/12, 02:50
Dejaos de relojes y hablad de coches, que es mucho más excitante...:vibrate:

dic1
26/08/12, 03:14
Dejaos de relojes y hablad de coches, que es mucho más excitante...:vibrate:

Coches , futbol , relojes y mujeres si estas 4 anteriores las combinas con una buena jarra fria .... entonces es el paraiso :harhar::harhar:

erpepe
26/08/12, 10:11
Lleva añitos años en el mercado y tantos modelos que se le puede perdonar alguna cosilla