PDA

Ver la Versión Completa : Un regalo de mi padre tissot pr 516 gl



argentona
14/07/12, 12:35
Resulta que hacía unos 30 años que lo tenía abandonado en un cajón.

Está para cambiar cristal, aceitar calibre, pero va perfecto.

Os dejo unas fotos, aunque no me han salido muy bien esta vez.....el calibre parece el de un Omega, si es que no monta Omega.....Ya me direis expertos foriles!

Ahí van:
1364613647136481364913650

Un saludo.

argentona

davozs
14/07/12, 13:00
Es el mismo calibre que montaba omega. Allí se llamaba omega aquí tissot, pero el calibre es el mismo.

Fíjate:
- Omega 1481: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_1481
- Tissot 2511: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Tissot_2511
- Tu tienes el 2571 que es ese mismo calibre al que le añaden el día: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Tissot_2571

Precioso vintage. Disfrútalo.

Jordiher
14/07/12, 13:36
¿Es azul? Me gusta:ok:

Antonio ya te lo ha dicho:ok:

Busca por más cajones, que al igual encuentras más cosas interesantes...

davozs
14/07/12, 13:46
¿Es azul? Me gusta:ok:

Antonio ya te lo ha dicho:ok:

Busca por más cajones, que al igual encuentras más cosas interesantes...

Pero si encuentras otro, me lo pido yo ... :D

RICHARD SAMPER
14/07/12, 13:47
Es una reloj hermoso, y lo más bonito es que tiene historia de familia; eso lo hace invaluable.

argentona
14/07/12, 14:04
Es una reloj hermoso, y lo más bonito es que tiene historia de familia; eso lo hace invaluable.

Gracias Richard.

Me estoy planteando llevarlo a Manel Alabart a que me haga un limpiado de cara....ddepende de lo que me cueste claro.

Un saludo.

argentona

Jordiher
14/07/12, 16:09
Gracias Richard.

Me estoy planteando llevarlo a Manel Alabart a que me haga un limpiado de cara....ddepende de lo que me cueste claro.

Un saludo.

argentona

Manel te lo hará fenomal. Doy fé... Dale saludos de mi parte:ok:

avv
14/07/12, 18:57
A mi parecer, que lo que me gusta sobre todo es "el interior" del reloj......... menuda sorpresa!!!! ese calibre tiene una pinta impresionante, más aun después del post de Davozs. Es un pequeño tesoro para llevar a darle un repaso!!!.

Lo de llevárselo a Manel Alabert.... NOOO que aun está con los míos y quiero que me los acabe (ja, ja, ja, ja). Es un profesional que sólo me ha dado satisfacciones y estoy muy contento con él (también con el trato personal).

argentona
14/07/12, 21:07
A mi parecer, que lo que me gusta sobre todo es "el interior" del reloj......... menuda sorpresa!!!! ese calibre tiene una pinta impresionante, más aun después del post de Davozs. Es un pequeño tesoro para llevar a darle un repaso!!!.

Lo de llevárselo a Manel Alabert.... NOOO que aun está con los míos y quiero que me los acabe (ja, ja, ja, ja). Es un profesional que sólo me ha dado satisfacciones y estoy muy contento con él (también con el trato personal).


Ya he contactado con él, a ver que hago al final...

La verdad es que estoy muy contento con la sorpresa del ''peaso'' calibre Omega que lleva en su interior. Llevo casi un día de pruebas y no se va ni un segundo! es alucinante que parado 30 años vaya tan bien.

Puedo decir que tengo una joya con piel de cordero .....que pasada!!

Un saludo!

argentona

argentona
14/07/12, 21:38
Por cierto, no me sabríais explicar como funciona exactamente el cambio de fecha y día, la verdad es que no sé si es que va mal o no lo se hacer....
Cuando tiras de la corona para poner en hora al girar las manecillas, los dias de la semana van pasando....el numero del mes se cambia pulsando la corona, eso está claro, pero lo del dia no se muy bien si lo hago bien, ya que cuando tienes el dia de la semana que toca, por ejemplo sábado, la hora no está bien, y cuando lo pones en hora el dia se ha cambiado....no sé si me explico.

Un saludo y agradezco comentarios.

argentona

davozs
14/07/12, 23:43
Ponlo en el día de la semana y la hora y después pulsa la corona para poner el número del día del mes correcto ...

argentona
15/07/12, 00:17
Ponlo en el día de la semana y la hora y después pulsa la corona para poner el número del día del mes correcto ...

Ha funcionado correctamente Davozs, muchas gracias.

Mirándome la maquinaria me doy cuenta que las antiguas tienen mejores acabados y parecen mejores a la vista que las populares eta 2824, etc...se ve de mucha calidad, y eso me sorprende. Es como si hoy en día se dedicaran a hacerlas como churros....

Un saludo argentona

robert00
15/07/12, 18:03
Es increible la cantidad de pequeñas maravillas que se encuentran a veces en los cajones de padres y abuelos.

argentona
15/07/12, 20:20
He estado indagando por internet y no he sido capaz de encontrar el manual de usuario ni nada, en esas épocas todo era papel y no se digitalizaba nada.
Alguien tiene información acerca de temas técnicos como impermeabilidad, etc....El compañero Davozs ya me sorprendió con el calibre omega que monta!!

Un saludo y gracias.

argentona

rellotger
15/07/12, 21:37
Hola,

yo tengo un reloj igualito a éste.

Pero con la esfera plateada.

Lo tengo como nuevo.

Para mi, el PR 516 GL tiene una historia especial. Se lo regalé a mi padre por un cumpleaños, pero no lo pudo disfrutar mucho. Y el reloj ha vuelto a mi en forma de herencia.

Es un muy buen reloj. Yo lo revisaría y lo puliría.

13669

13670

Disfruta de tu reloj.

Por mi parte, este es un reloj del que no me voy a desprender nunca.

Un abrazo,
Sergi.

argentona
15/07/12, 21:58
Yo tampoco lo voy a perder de mi lado, nunca.

Lo quiero repasar y cambiar el cristal, pero no se si me va a costar mucho, la verdad ahora no estoy para ir gastando.

El tuyo está de lujo, perfecto es poco, lo has repasado o es que lo has conservado tan bien?

Un preguntilla que me tiene loco: los dias de la semana estan duplicados, tiene 2 de cada, teoricamente cambia de dia cada 12 horas no? Es que aun no he conseguido dejarlo en dia de semana que vaya bien.

Hay algun truco, como lo de ajustar la fecha antes de alguna hora en particular?

Un abrazo rellotger y gracias por el comentario.

Saludos.

argentona

avv
15/07/12, 22:48
Como curiosidad, la reedición actual del GL, por supuesto, el calibre nada tiene que ver con el fantástico ejemplar que mostrais:

http://img819.imageshack.us/img819/2333/52426762.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/819/52426762.jpg/)

Jordiher
15/07/12, 23:00
Como curiosidad, la reedición actual del GL, por supuesto, el calibre nada tiene que ver con el fantástico ejemplar que mostrais:



Que poquito me gustan esos brazaletes metálicos con los agujeros...

avv
16/07/12, 09:50
Que poquito me gustan esos brazaletes metálicos con los agujeros...

Coincidimos!

pepeliza
16/07/12, 10:08
Ya he contactado con él, a ver que hago al final...

La verdad es que estoy muy contento con la sorpresa del ''peaso'' calibre Omega que lleva en su interior. Llevo casi un día de pruebas y no se va ni un segundo! es alucinante que parado 30 años vaya tan bien.

Puedo decir que tengo una joya con piel de cordero .....que pasada!!

Un saludo!

argentona

Enhorabuena... no sabía que hubiera joyas-lobo. ¡jajajajaja!

pepeliza
16/07/12, 10:15
Yo tampoco lo voy a perder de mi lado, nunca.

Lo quiero repasar y cambiar el cristal (1), pero no se si me va a costar mucho, la verdad ahora no estoy para ir gastando.

El tuyo está de lujo, perfecto es poco, lo has repasado o es que lo has conservado tan bien?

Un preguntilla que me tiene loco: los dias de la semana estan duplicados, tiene 2 de cada (2), teoricamente cambia de dia cada 12 horas no? Es que aun no he conseguido dejarlo en dia de semana que vaya bien.

Hay algun truco, como lo de ajustar la fecha antes de alguna hora en particular?

Un abrazo rellotger y gracias por el comentario.

Saludos.

argentona

1.- Si lo lleva de plástico, que así debería de ser por la época, la reposición es muy barata... cuestas como 2 € más mano de obra.
2.- Supongo que lleva el día de la semana en 2 idiomas. Cuando cambia la fecha, da 2 saltos y siempre cambiará al día siguiente en el idioma que esté selecciondo. Para seleccionar el idioma cambia el día de la semana con la hora entre las 4 y las 20.

rellotger
16/07/12, 21:05
Yo la fecha (número) lo puedo cambiar apretando la corona hacia dentro.

No te funciona igual?

argentona
16/07/12, 23:13
1.- Si lo lleva de plástico, que así debería de ser por la época, la reposición es muy barata... cuestas como 2 € más mano de obra.
2.- Supongo que lleva el día de la semana en 2 idiomas. Cuando cambia la fecha, da 2 saltos y siempre cambiará al día siguiente en el idioma que esté selecciondo. Para seleccionar el idioma cambia el día de la semana con la hora entre las 4 y las 20.


Muchas gracias pepeliza.

1-Estoy esperando presupuesto de Alabart, el cristal es un plexiglas por lo que espero me salga baratito.

2-Lleva los días de la semana en castellano los 2. Mañana le hago los cambios de fecha y dia entre las 4 y las 20 como me dices a ver que tal funciona.

Muchas gracias por los comentarios.

argentona

argentona
16/07/12, 23:14
Yo la fecha (número) lo puedo cambiar apretando la corona hacia dentro.

No te funciona igual?

Tienes razón, cambia de numero apretando la corona....curioso método.

Rellotger: Sabes como andan de impermeabilidad (una vez lo haya repasado, claro)?

Gracias crack!

argentona

pepeliza
16/07/12, 23:21
Muchas gracias pepeliza.

1-Estoy esperando presupuesto de Alabart, el cristal es un plexiglas por lo que espero me salga baratito.

2-Lleva los días de la semana en castellano los 2. Mañana le hago los cambios de fecha y dia entre las 4 y las 20 como me dices a ver que tal funciona.

Muchas gracias por los comentarios.

argentona

Pues igual va a ser que el disco de la fecha es para 2 idiomas, pero rotularon los días repetidos en español... ¿para qué iban a ponerlo en otro idioma si igual el modelo se comercializó solamente en España?.

argentona
16/07/12, 23:22
Pues igual va a ser que el disco de la fecha es para 2 idiomas, pero rotularon los días repetidos en español... ¿para qué iban a ponerlo en otro idioma si igual el modelo se comercializó solamente en España?.

Lo mismo he pensado yo :ok:

saludos

argentona
17/07/12, 20:26
Resulta que hacía unos 30 años que lo tenía abandonado en un cajón.

Está para cambiar cristal, aceitar calibre, pero va perfecto.

Os dejo unas fotos, aunque no me han salido muy bien esta vez.....el calibre parece el de un Omega, si es que no monta Omega.....Ya me direis expertos foriles!

Ahí van:
1364613647136481364913650

Un saludo.

argentona


Cada día me gusta más y más y más y más.......

Saludos!!

argentona