PDA

Ver la Versión Completa : Han intentado estafarme más de 20.000 €



pepeliza
17/07/12, 15:52
Ayer un profesional de la estafa me compró 2 relojes por importe de 20.470 €
Me ha llamado como 6 veces por teléfono, primero para identificarse como un futbolista conocido a nivel mundial, después para ir concretando forma de envío y de pago... Esta mañana me ha enviado un falso justificante de transferencia (transferencia irrevocable) y, a continuación, me ha vuelto a llamar por teléfono para que hiciera el envío... cuando le he dicho que, hasta que el dinero no estuviera en mi cuenta, no se enviarían los relojes, me ha colgado sin decir ni "bye".

Os dejo la prueba del delito (he tachado mis datos).

Observad en la segunda hoja el "gazapo" en la dirección del banco

13697136981369913700

Observad en la segunda hoja el "gazapo" (amarillo) en la dirección del banco: Pone Shelsia en lugar de Chelsea

Esta es la sucursal en cuestión: http://www.allinlondon.co.uk/directory/1063/11795.php

¡Cuidado con las sirenas, navegantes!

Jordiher
17/07/12, 16:03
Anda que el nombre utilizado:


13701

OVI
17/07/12, 16:21
muy bien hecho, hoy es mas importante cobrar que vender.

Llellei
17/07/12, 16:35
Ostras. Anda que son cuatro pelas...

Que capullo el Drogba, sera que no le van a pagar mucho en su nuevo equipo chino :roflmao:

Ahora en serio, me alegro un monton que no te la hayan colao.

Un saludo.

Mariodsc
17/07/12, 16:43
Menos mal que te diste cuenta porque cualquiera que no se de cuenta lo fastidian pero que bien.

pepeliza
17/07/12, 16:58
Es que el Drogba es goleador nato... y este me la quería meter por toda la escuadra ¡jejejeje!

Mariodsc
17/07/12, 17:28
jajaja lo a intentado y a fallado dirás.

robert00
17/07/12, 17:44
En los tiempos que corren cada vez hay que ser más precavido en todo este tipo de transacciones.

rellotger
17/07/12, 17:57
muy bien !!

Joer con los jugadores del Madrid...

uno del Barça no te hubiera intentado estafar !!

rellotger
17/07/12, 17:59
Perdón !!

joer...

pero si Drogba no juega en el Madrid !!

joer con mi anti-madridismo...

me ha jugado una mala pasada !!

JE JE JE

Me tendré que hacer del Madrid?

Es una señal?

Pajaro secretario
17/07/12, 18:02
Seré un iluso pero yo lo denunciaría, la INTERPOL existe y, quizás, tirando del hilo de la dirección que te facilitan para el envio a "DROGBA" logren algo.
Enhorabuena por tu ojo clínico y saludos

pepeliza
17/07/12, 18:18
Seré un iluso pero yo lo denunciaría, la INTERPOL existe y, quizás, tirando del hilo de la dirección que te facilitan para el envio a "DROGBA" logren algo.
Enhorabuena por tu ojo clínico y saludos

Ya denuncié una estafa de más de 7000 € hace más de 3 años (esta se llevó a cabo, pero la estafa fue a tarjetas de crédito) y todavía estoy esperando a que me digan algo... Una día entero (y varios para recopilar todas las pruebas) perdido para nada y eso que se trataba de una banda de falsificadores de tarjetas.

Mariodsc
17/07/12, 18:29
Siempre se puede volver a intentar, aunque la verdad es que es muy difícil poder encontrar a estos estafadores.

pepeliza
17/07/12, 18:43
Siempre se puede volver a intentar, aunque la verdad es que es muy difícil poder encontrar a estos estafadores.

¿Difícil?. Solamente hay que mandarles un paquete y esperarles cuando vayan a recogerlo...

argentona
17/07/12, 20:11
Ayer un profesional de la estafa me compró 2 relojes por importe de 20.470 €
Me ha llamado como 6 veces por teléfono, primero para identificarse como un futbolista conocido a nivel mundial, después para ir concretando forma de envío y de pago... Esta mañana me ha enviado un falso justificante de transferencia (transferencia irrevocable) y, a continuación, me ha vuelto a llamar por teléfono para que hiciera el envío... cuando le he dicho que, hasta que el dinero no estuviera en mi cuenta, no se enviarían los relojes, me ha colgado sin decir ni "bye".

Os dejo la prueba del delito (he tachado mis datos).

Observad en la segunda hoja el "gazapo" en la dirección del banco

13697136981369913700

Observad en la segunda hoja el "gazapo" (amarillo) en la dirección del banco: Pone Shelsia en lugar de Chelsea

Esta es la sucursal en cuestión: http://www.allinlondon.co.uk/directory/1063/11795.php

¡Cuidado con las sirenas, navegantes!


A eso se le llama un timo a la NIGERIANA en toda regla....suerte.

totufodax
17/07/12, 20:48
Pues menos mal que te diste cuenta. De todas formas, el envio solo cuando se haya cobrado
Saludos
:glasses3:
ps. seguro que a mi me la habrian colado. Esto de ser tan confiado........

Llellei
17/07/12, 20:59
Perdón !!

joer...

pero si Drogba no juega en el Madrid !!

joer con mi anti-madridismo...

me ha jugado una mala pasada !!

JE JE JE

Me tendré que hacer del Madrid?

Es una señal?

Alma de cántaro, si hubiera sido del Madrid hubiera intentado pagar con preferentes de Bankia :roflmao:

Jordiher
17/07/12, 21:40
Alma de cántaro, si hubiera sido del Madrid hubiera intentado pagar con preferentes de Bankia :roflmao:
Muy bueno, Emilio:ok:

jmog
17/07/12, 21:56
Cuanto espabilado suelto hay por el mundo, estuviste muy rápido de reflejos José Luis :ok:

Willy Fog
17/07/12, 22:03
Menos mal! Buen ojo que tienes Pepeliza :)

Que mal esta el mundo!

pepeliza
17/07/12, 22:10
Cuanto espabilado suelto hay por el mundo, estuviste muy rápido de reflejos José Luis :ok:

La verdad es que ya estaba con la mosca detrás de la oreja y, viendo el justificante de la transferencia, me ha parecido demasiado completo. El detalle de Chelsea ha sido definitivo.

pepeliza
17/07/12, 22:12
Menos mal! Buen ojo que tienes Pepeliza :)

Que mal esta el mundo!

Es que eso de que se vayan a los relojes más caros y a pares...

zampetti
17/07/12, 22:40
Pero que mas da que sean correctos los datos o no? A mi cuando me mandan un justificante ni lo leo.Ya puede ser el Papa, hasta que no se tiene el dinero en la cuenta no se manda nada. Asi no hay problema.

pertunico
17/07/12, 23:30
Pues hay bancos ( creo ), que te lo retrotraen ( palabrota...), y eso lo lei sobre una estafa nigeriana....
Son pobrecitos pero no tontitos... Mala gente, y justicia dormida. Saludos Amigos.

alienhunter
18/07/12, 01:22
Aunque parezcan burdas estas estafas si las siguen intentando es porque siguen colando.
Esta bien que lo publiques, ojala alguien evite ser estafado por recordar este caso

davozs
18/07/12, 09:48
Seguro que quien quiso hacerte el timo habrá conseguido su propósito con otros. Es una pena no poder hacer nada contra esta gentuza ...

disleno
18/07/12, 09:58
Aunque te parezca que no sirve para nada, hay que poner denuncia. Puedes hacerlo incluso por internet a delitos informáticos de la Guardia Civil. Al menos que quede constancia del intento de estafa. A estos jopu.......tas no hay que darles facilidades. :no2:

ermulo
18/07/12, 12:00
Aunque te parezca que no sirve para nada, hay que poner denuncia. Puedes hacerlo incluso por internet a delitos informáticos de la Guardia Civil. Al menos que quede constancia del intento de estafa. A estos jopu.......tas no hay que darles facilidades. :no2:

Exactamente, parece que no sirve, pero es importante por el rastro que se deja, eso si es para el fururo jajaja
Saludos y me alegro por ti Pepeliza, esto cada vez se pone mas negro jajaja.

Sanchezov
19/07/12, 22:30
José Luis, me alegro de que no te la hayan colado. Menudos hijos de...hay sueltos por ahí. yo lo denunciaba, y además informaba a Drogba o su representante de que alguien utiliza su nombre para estafar...denuncia al canto, y al Drogba de verdad seguro que le harán caso! poca broma, el Drogba de verdad podría ser llamado a declarar en un juicio sin comerlo ni beberlo...

Martina
20/07/12, 18:36
Hasta que el dinero no esté en la cuenta no se envia nada.
Gran dogma a seguir.

jopanma
21/07/12, 00:37
Menos mal que te has dado cuenta...aunque supongo que jamás hubieses enviado los relojes sin tener el dinero en el banco.

argentona
21/07/12, 09:40
Yo normalmente me espero a que el dinero esté en el banco y lo saco para que no haya problemas. Otra opción es el contrareembolso de MRW.
saludos

pepeliza
21/07/12, 11:32
Yo normalmente me espero a que el dinero esté en el banco y lo saco para que no haya problemas. Otra opción es el contrareembolso de MRW.
saludos

Si el ingreso no está validado, el banco te tendrá retenido el dinero hasta que lo valide. Si, por cualquier circunstancia (como un error de anotación de una cantidad que no corresponda), el abono no procede, el hecho de haber sacado el dinero de la cuenta no te exime de responsabilidad y el banco te demandará, con todos los argumentos a su favor, esa cantidad.
En cuanto al reembolso, es una de las peores opciones posibles:
1.- Es un sistema caro.
2.- Si el destinatario no paga, te cargas con los gastos de envío, devolución y comisiones de reembolso.
3.- Durante unos días no tienes ni reloj ni dinero.
4.- Inseguridad jurídica en el caso de pérdida, deterioro o desaparición del contenido.
5.- No garantiza nada ni al comprador ni al vendedor... lo explico:
a) Si no es con derecho a inspección del contenido, el vendedor puede enviar un matasuegras en vez de un reloj.
b) Si es con derecho a inspección... ¿cuantos compradores son capaces de detectar una falsificación en el ínterin entre la recepción y el pago?.
c) ¿Te fías como vendedor a enviar un reloj con derecho a inspección con el riesgo de que en destino te puedan dar el "cambiazo" por un fake?.

En resumen: Si no te fías de la otra parte, no compres, ni por internet, ni en tienda.

IgorMó
21/07/12, 12:55
Tu lo has dicho pepeliza.
Todo se trata de CONFIANZA
Evidentemente comprando en una empresa, las posibilidades de engaño son más reducidas, no se van a jugar su reputación una tienda o una empresa por nada
Cosas diferente es comprar a Manuel Manuel Manuel en segundamano, ebay, o donde quieras

pepeliza
21/07/12, 13:11
Tu lo has dicho pepeliza.
Todo se trata de CONFIANZA
Evidentemente comprando en una empresa, las posibilidades de engaño son más reducidas, no se van a jugar su reputación una tienda o una empresa por nada
Cosas diferente es comprar a Manuel Manuel Manuel en segundamano, ebay, o donde quieras

Ese precisamente parece que tiene crédito...


http://youtu.be/ibaagqirFvw

DAVWOLF
21/07/12, 13:13
Tu lo has dicho pepeliza.
Todo se trata de CONFIANZA
Evidentemente comprando en una empresa, las posibilidades de engaño son más reducidas, no se van a jugar su reputación una tienda o una empresa por nada
Cosas diferente es comprar a Manuel Manuel Manuel en segundamano, ebay, o donde quieras

Sabias palabras amigo Ricardo...:ok:,y una verguenza todo el tema este del intento de timo a Pepeliza...,menos mal que ya se las sabe todas...:thumbs_up:,como bien dicen:La experiencia es la madre de toda ciencia:ok:
Saludos y me alegro que quedara en una simple anecdota:police:

argentona
21/07/12, 13:29
Es verdad Pepe, pero yo siempre lo he hecho así, y no problem. Tendré más cuidado a partir de ahora.

Hasta he llegado a enviar por seur una moto al pai vasco...jejeje esta no le podían dar el cambiazo...jejejej

Saludos.

PD: Para mis compras siempre tienda, confianza y seguridad.

DAVWOLF
21/07/12, 13:36
Es verdad Pepe, pero yo siempre lo he hecho así, y no problem. Tendré más cuidado a partir de ahora.

Hasta he llegado a enviar por seur una moto al pai vasco...jejeje esta no le podían dar el cambiazo...jejejej

Saludos.

PD: Para mis compras siempre tienda, confianza y seguridad.Ja,jaa,jaaa!!!!que fuerte Argentona,yo tuve que enviar con un amigo cuando eramos chavales una moto,un vespino a Alicante desde Madrid y liamos una que no veas tambien en el Seur,tuvimos que vaciar el de`posito de la gasolina porque no podian enviarla con ella,y nos montaron un pifostio que no veas para pesarla y envolverla y todo.....que tiempos!!!:harhar:
Saludos amigo,y gracias por la anecdota