PDA

Ver la Versión Completa : consulta



jolivella
18/07/12, 18:57
Hola buenas tardes
No se si es el subforo adecuado si no fuese así perdón y ya me mandareis el mensaje al subforo adecuado
Mi consulta es de novato, mi mujer hace tres meses se ha comprado un Rolex submariner.
El problema esta en que se le atrasa un minuto al mes.
Es normal???
Gracias de antemano por vuestras respuestas

Jordiher
18/07/12, 19:49
Hola buenas tardes
No se si es el subforo adecuado si no fuese así perdón y ya me mandareis el mensaje al subforo adecuado
Mi consulta es de novato, mi mujer hace tres meses se ha comprado un Rolex submariner.
El problema esta en que se le atrasa un minuto al mes.
Es normal???
Gracias de antemano por vuestras respuestas

Normal:ok: Está dentro de parámetros COSC. Igualmente, se podría afinar por un relojero autorizado Rolex...

argentona
18/07/12, 19:58
Eso son 2 segundos al día, es completamente normal y dentro de parámetros normales.

Un saludo

argentona

Llellei
18/07/12, 21:58
Hola buenas tardes
No se si es el subforo adecuado si no fuese así perdón y ya me mandareis el mensaje al subforo adecuado
Mi consulta es de novato, mi mujer hace tres meses se ha comprado un Rolex submariner.
El problema esta en que se le atrasa un minuto al mes.
Es normal???
Gracias de antemano por vuestras respuestas

Eso te pasa por comprobarlo :lmfao:

Yo nunca he comprobado lo que atrasa o adelanta un reloj, pero si los compañeros te dicen que esta bien, es que esta bien.

Un saludo.

Jordiher
18/07/12, 21:59
Eso te pasa por comprobarlo :lmfao:

Yo nunca he comprobado lo que atrasa o adelanta un reloj, pero si los compañeros te dicen que esta bien, es que esta bien.

Un saludo.

Eres de los míos... Yo tampoco...

relojero_principiante
18/07/12, 22:08
totalmente de acuerdo, cuando te empiece a atrasar mas de 5 minutos al mes llevalo a hacerce una revisión. Normalmente los relojes automáticos los fabricantes aconsejan qeu se revisen(limpiarlos y aceitar) cada 4 5 años.
Saludos

argentona
18/07/12, 22:46
Pues yo soy un loco de la exactitud.....es una enfermedad.

Mis relojes van ''como un reloj'', no acepto más de 2'' / día.

Debo ser el principal visitante del reloj atómico...je je je

Saludos!!

jolivella
19/07/12, 08:59
Muchas gracias por las respuestas
Se aprende mucho en este foro
Saludos

RUSO
19/07/12, 13:40
Yo tampoco
eres de los míos... Yo tampoco...

Jordiher
19/07/12, 13:46
Muchas gracias por las respuestas
Se aprende mucho en este foro
Saludos

Con un par de cajas de cava de tu "pueblo", nos conformamos:ok:

davozs
19/07/12, 14:09
El reloj va bien ...

IgorMó
19/07/12, 14:55
Jolivella, ya me gustaría a mi que todos mis relojes estuviesen en esos parámetros

Si quieres saber algo más sobre este tema y cuanto es lo normal que adelante o atrase un reloj, mira esta noticia en mi web

http://igormo.com/noticias_Consejos-para-el-mantenimiento-de-relojes-automaticos_5.html

jolivella
20/07/12, 18:04
gracias a todos

avv
20/07/12, 21:52
Pues yo soy un loco de la exactitud.....es una enfermedad.

Mis relojes van ''como un reloj'', no acepto más de 2'' / día.

Debo ser el principal visitante del reloj atómico...je je je

Saludos!!

:ok: Otro que mira el reloj atómico! Lo tengo en la mesita de noche (un reloj radiocontrolado, claro) y os aseguro que el Certina "tuneado" da unos resultados sorprendentes (mientras no nos toque la peña del euromillón, es lo que hay...).

argentona
21/07/12, 00:37
Certina tuneado??....tienen alguna fotillo?


saludos

avv
21/07/12, 23:18
Certina tuneado??....tienen alguna fotillo?
saludos

Hola argentona, aquí lo tienes:
http://www.relojistas.com/threads/12111-He-hecho-un-tuning-al-peluco!!

argentona
22/07/12, 00:48
Muy bien, si señor!!

Como de afinado anda el 'bicho tuneao'? Has mejorado respecto a la estandard?

Un saludo!!

avv
22/07/12, 13:36
La verdad es que el Estandard iba bastante bien. La principal mejora reside en minimizar las diferrencias de marcha con la temperatura.

La verdad es que pasa bastantes tiempo hasta que me encuentro con un ligero delanto. Lo que me muestra que funciona correctamente es que siempre adelante o atrase los mismos segundos. Si creo que lo puedo ajustar más, abro la tapa y regulo la raqueta, pero, aunque el 2824 tiene un tornillo de cabeza asimétrica para el ajuste fino, es muy fácil "pasarse" ajustándolo, por lo que, cuando llego a un adelanto mínimo (ej, +1s / día) lo considero "perfecto".

Como curiosidad (y si los moderadores me dejan enrollarme) ahora, en lo que noto pequeñas diferencias de marcha, es en el tramo de carga del muelle real en el que me esté moviendo. Me explico: Mi día a día es bastante parecido, por lo que la carga del reloj (automático) también es parecida. El fin de semana, depende de lo que haga, me pongo el reloj más tarde, por lo que me muevo en un tramo de menor carga del muelle (vamos como si le diera menos cuerda al reloj). Pues he llegado a encontrar mínimas diferencias de funcionamiento entre el fin de semana y los días laborables. Esto es normal porque segun la carga que tenga el reloj, la fuerza del muelle real varía entre 8,83 N/mm y 11,86 N/mm (un 26% de diferencia respecto la carga completa) y esto se nota. El siguiente paso sería cambiar el muelle real, pero para eso mejor conseguir un reloj con calibre "chronometre".

Apa, ya he soltado todo el rollo.