PDA

Ver la Versión Completa : Taormina



Sant_andreu
15/08/12, 20:29
Como ya he comentado en el post del Fifthy Fathoms, he pasado unos días en Taormina, un precioso pueblo de la costa este de Sicilia, entre Catania y Messina. Faltaba poner algunas fotos y recomendaros encarecidamente que hagáis una escapada cuando podáis, no os defraudará. Me ha llamado la atención que no hay un solo indigente por sus calles, el nivel de seguridad ciudadano debe ser altísimo, dado que las joyerías están abiertas de para en par a todas horas. Y no hay un sólo comercio que no sea italiano, ni bazares chinos ni restaurantes que no sean italianos. A todas luces ejemplar.

Para empezar, el vino blanco del Etna, afrutado, una delicia. Con uva Catarratto y Caricante (me encantan estos nombres...)

14273

Taormina está en la falda del monte Tauro (de ahí su nombre), y los hoteles tienen concertados "Lidos", que son playas privadas con su restaurante, su piscina, transporte incluido, etc. Este es el Paradise Beach Lido Club:

14274

Está repleto de rincones pintorescos, ideales para un paseo romántico:

14275

Esta es la calle principal, atraviesa el pueblo de punta a punta (entre las puertas de Catania y Messina), es la única llana de cierta longitud, debe tener más de 1 km. Está repleta de tiendas y boutiques que no cierran mientras haya gente por la calle, es decir, casi nunca!

14276

Esta es la Porta Messina a las 7 de la mañana, la única manera de hacerle fotos sin gente.

14277

El madrugón tuvo su razón de ser: excursión a las islas Eolias, un archipiélago situado al norte de Sicilia. Visitamos Lípari y Vulcano. La más famosa es Estrómboli, por su volcán activo. Este es un rincón de Lípari:

14278

Los alrededores son impresionantes, aunque no para el buceo dado que apenas hay peces.

14279

Esta es Vulcano, con su volcán siempre humeante visto desde el barco.

14280

El volcán visto desde la playa de Vulcano. Hay una zona de aguas sulfurosas, te bañas y te quedas amarillo!

14281

A los pies de Taormina está Mazzaró, con una costa rocosa llena de recovecos y rincones encantadores.

14282

El Etna desde Taormina. Siempre humeante...

14283

La vista desde la habitación del hotel, con el Etna y la bahía de Giardino Naxos. ¡Espectacular!

14284

Este soy yo en una... ¡calle! Debe ser la más estrecha del mundo.

14285

Indispensable una visita al Bam Bar para degustar sus impresionantes "granite", entre granizado y sorbete, con "panna", una nata buenísima. Estos son de mora, pero los de café o melocotón también están de vicio.

14286

Otro imprescindible de la zona. La visita al Etna es indispensable. Esto es una formación de lava de casi dos metros de alto. Es impresionante ver las avenidas de lava, no me lo imagino con la lava incandescente...

14287

En esta foto se aprecian las "pistas" de lava. Digo pistas porque parecen de esquí... si fueran blancas!

14288

Una foto del Paul Picot Plongeur C-Type que me ha acompañado durante el viaje, con la bahía de Naxos al fondo.

14289

Un velero espectacular captado desde el hotel.

14290

Esa isla es Isola Bella, a los pies de Taormina.

14291

Espero que os guste el reportaje.
Fotos iphoneras!

ermulo
15/08/12, 21:26
Sana envidia hagggggggggg que maravilla de lugar, si la temperatura ha sido aceptable, lo demás parece de vicio, que tal las gentes del lugar y el papeo?
Saludos de un envidioso, jajaja.

Sant_andreu
15/08/12, 21:51
Sana envidia hagggggggggg que maravilla de lugar, si la temperatura ha sido aceptable, lo demás parece de vicio, que tal las gentes del lugar y el papeo?
Saludos de un envidioso, jajaja.

Hay Ermulo, lo de la temperatura... a más de 40 grados al principio, en el agua se estaba bien, pero fuera era insoportable. Luego ya se fue suavizando (creo que la calorada vino para España) y se estaba de maravilla.
En cuanto a la comida, pues italiana, no hay otra; pasta y pizza, la que quieras y más. Buen pescado y todo aliñado a las mil maravillas, usan el pistacho para todo (será que hay muchos). Y los postres... creo que he venido con unos kilos de más, no me atrevo a pesarme; tiramisú, tartufo, pastas rellenas (especialidad local), etc. He hechado de menos la pannacota, que me encanta, pero por lo visto en Sicilia no se hace.
La gente rezuma amabilidad; por ejemplo un botón: cuando llegamos (en autobús de línea 7,5 € por persona, que en taxi la carrera puede ser de 100 € desde el aeropuerto de Catania) íbamos despistados, aparecimos en Porta Messina sin ni idea de dónde estaba el hotel. Le preguntamos a un chico que repartía propaganda y ¡nos acompañó al hotel! Estaba a unos 5 minutos a pie, pero por callejuelas y pendientes que si no lo conoces, ya te pueden dar indicaciones que a la primera la pifias. Todo el mundo muy amable y servicial; y esforzándose por entender nuestro italiano pachanguero.

vilobi
15/08/12, 22:08
Coño,como me gusta este pueblo,me lo apunto para mi proximo viaje a Italia,celebro que lo hayas pasado bien,ya te tocara el currar pronto,una abrasada amic

Santi

Jordiher
16/08/12, 08:46
Artur, que bonita es Italia, de norte a sur y de este a oeste: mi país preferido para visitar y la isla de Sicilia me queda pendiente.

¿A las 7 de la mañana y casi nadie por la calle? No me lo creo, si en Italia la gente a las 7 am ya está al pie de guerra y empieza a trabajar (el sol sale antes).....

Muchas gracias por el reportaje, ansioso de poderla visitar como dice "vilobi".....

P.S. Edito: Lo de que las joyerías tienen las puertas abiertas, creo que es normal, ya que en esa zona ya pagan "el pizzo", el impuesto a la mafia...

robert00
16/08/12, 09:46
Muchas gracias por el reportaje, yo también me lo apunto como posible destino para un futuro.

En cuanto al reloj, muy interesante ese Paul Picot, me ha gustado mucho sobre todo el bisel.

Sant_andreu
16/08/12, 16:58
P.S. Edito: Lo de que las joyerías tienen las puertas abiertas, creo que es normal, ya que en esa zona ya pagan "el pizzo", el impuesto a la mafia...

A las 7 de la mañana había algún café abierto y cuatro gatos desayunando; nada más. Pero piensa que son las 12 de la noche y la mayoría de comercios está abierto.
Y lo de la mafia, pues igual si tiene algo que ver, pero ya te digo, hasta las joyerias de lujo como la que tenka los Blancpain, puertas abiertas, incluso me lo enseñaron en la calle antes de invitarme a pasar. Esto es impensable aquí.

avv
16/08/12, 17:39
Bonito reportaje! (me encantan estos reportajes de viajes). Lo de las joyerías, pues lo primero que me ha venido a la cabeza es el comentario de Jordi... (pero son sólo "business"...). Los peces no deben haber contribuido con el padrino y por eso no estaban. Lo más curioso... esa calle que puedes darte la mano sin problemas desde una casa a otra.
Gracias por el reportaje

Sant_andreu
16/08/12, 20:01
Según me comentaron, la pesca ha sido tan intensiva en las últimas décadas que no queda nada. Para hacer submarinismo hay que ir a Ustica, una isla que es Reserva Marina Protegida, situada al norte de Palermo.

Jordiher
16/08/12, 20:55
Según me comentaron, la pesca ha sido tan intensiva en las últimas décadas que no queda nada. Para hacer submarinismo hay que ir a Ustica, una isla que es Reserva Marina Protegida, situada al norte de Palermo.

Epppp, los peces se desplazan... Jejejeje...