PDA

Ver la Versión Completa : Presentacion reparacion y Gracias



lole
18/08/12, 01:28
Buenas me presento mi nombre es Rodrigo y soy nuevo en el foro, si bien hace rato que navego por el mismo nunca postie nada, simplemente por desconocimiento, use este y otros foros para aprender de relojería y quería agradecerlo.
Les cuento mi historia hace ya unos 10 años me enamore de un reloj no por la marca no por el movimiento sino por su estética y su malla y dije ese es el reloj que quiero para mi, entro a la joyería y me piden por el 1900 pesos (año 1996 aprox) = 1900 uss en ese momento en argentina, obviamente di las gracias y me fui, durante años lo buque usado sin éxito, 2001 crisis en argentina voy a la joyería y pregunto nuevamente precio 1900 ósea 480 USS y los quería matar antes nos estaba robando más de 1000 dólares. Pero bueno cuando quiero algo lo busco hasta encontrarlo. Finalmente años después lo encontre en ebay Ingraterra a u precio que podía pagar unos 100 uss page y fue la espera mas interminable. El reloj llego perfecto y a partir de ese momento cada tanto fui buscando relojes de la misma serie que había sacado la marca Lacoste aunque con diseños diferente, un día en una gran pele con mi ex el reloj termino estrolado contra la pared. Y aca comienza mi historia como pseudo relojero aficionado.
Tan difícil es esto de reparar relojes porque no aprendemos y así fue abro el rejos y en el interior leo ETA 251.272 bueno ya tenemos algo, al toque conseguí los manuales y empecé a leer en el foro este y otros distintas dudas. Compre un set de herramientas chino para empezar y manos a la obra. Yo también cuento con muchas herramientas ya que me gusta la electrónica y la mecánica
Descubro tres bobinas abiertas sin continuidad pero la que funcionaba tampoco trabajaba, por lo que después de investigar y varias pruebas empiezo a dudar del circuito.
Me pido circuito u bovinas nuevas a http://www.cousinsuk.com y en http://touchtiming.com pongo las dos páginas porque en el proceso de aprendizaje rompí varias bobinas ( no savia que eran tan pero tan frágiles ) y descabece también varios tornillos
Cambio circuito y bobinas algunos cronógrafos andaba pero el reloj principal corría 10 segundos y se paraba. Yo había desarmado todo menos los engranajes les tenía miedo y no sabía si iba a poder armarlo de nuevo, pero perdido por perdido desarmo los engranajes principales de horas minutos y segundos los veía limpios les paso un pincelito y armo, nuevamente ya fue un logro armarlo sin romper nada. Pero nuevamente 10 segundos y se paraba. Así que me imagine que era un problema de falta de lubricación por lo que desarme nuevamente los engranajes y si bien trabajo con una buena lupa binocular tipo vincha, decido mirar los engranajes con microscopio para ver si había algo roto que no viera. En ese momento se hizo la luz los engranajes estaban llenos de sarro y mugre que no veía con la lupa. Nuevamente recurro a foro para aprender a limpiar piezas. Utilice exano y un pincelito desarmo el movimiento por completo. foro nuevamente para el tema de aceitado ( tema complicado ) y rearmado y mi sonrisa de oreja a oreja cuando veo que el movimiento empieza a funcionar. Lo dejo un par de días y no retrasa así que joya lastima que en el armado también rompí dos bobinas (dios que delicadas que son )


Todo esto que cuento en unas líneas me llevo varios meses
También realice otro trabajo había conseguido el mismo reloj también en Inglaterra pero sin la tapa trasera, fui a un par de relojerías y me dieron mil vueltas que no son todas iguales que no quedan bien selladlas blablabal. Por lo que me fui a lo de mi tío un gran matricero y tornero y de paso me enseño a usar el torno con el hicimos la tapa 50 % el y 50% yo pongo las fotos del trabajo
Luego lijado y dremmel para pulir y creo que fue un trabajo mas que aceptable. Las medidas internas están a la centésima de milímetro con un error de +/- 5 centésimas y les presento las fotos, a mi tío que es el de la película UP y otro día les cuento mi otro proyecto.

PD: si alguien conoce algun lugar para comprar repuestos en buenos Aires me pase el dato porque fui a la calle libertad y me sacaron carpiendo y me atendieron re mal y no me vendieron nada . asi que compro por internet y giles un cliente menos.

uband
18/08/12, 11:39
Hola Bienvenido,
Se nota que domina el torno, y creo que en el futuro nos deleitara con alguna mas de estas reparaciones .
Felicidades por la reparacion y Gracias por compartirla,
Uband

davozs
18/08/12, 12:03
Bienvenido al foro. Muy interesante tu presentación y primera aportación.

Saludos.

argentona
18/08/12, 12:34
Gente como tu hace falta en este foro!!

Recibe un fuerte saludo desde Argentona!!

argentona

PD: torneaste la tapa en acero o aluminio, veo la biruta muy clara?

Sant_andreu
18/08/12, 23:50
:yikes: Alucinante! Y todo eso ¿sin tener ni idea de relojería? Menudo coraje y empeño...
Por cierto, bienvenido al foro, espero poder seguir leyendo tus aventuras y desventuras con los relojes.

lole
19/08/12, 02:59
gracias por la bienbenida
Es acero no aluminio, lo que no se si es un buen acero inoxidable con el tiempo veremos, sino lo mandare a cromar. Hoy hice la prueba de estancabilidad ojo solo para sumergirlo en un balde lleno de agua y perfecto ya que siempre me olvido de sacarme los relojes cuando me baño, por eso no uso relojes si no soportan un baño de agua caliente. Les dejo la foto del bobo terminado hace un par de horas.
No me digan nada le falta pulido y lo se pero los relojes que coleciono son para usarlos y no para ponerlos en una caja y mirarlos, sino no los compro.
14376

Jordiher
19/08/12, 09:44
¡Bienvenido al foro! Menudas manos... Podrías hacer una empresa junto a "RICHARD SAMPER" por conocimientos...

Genial aportación. Curiosa tu afinidad a los relojes Lacoste:ok:

Te ha quedado estupendo, pero ten cuidado con los cambios de temperatura a mojar el reloj.

Un abrazo y nos leemos por aquí.