PDA

Ver la Versión Completa : Richard Mille: "El lujo para las masas es una estupidez"



Jordiher
18/09/12, 11:28
Entrevista realizada por la publicación Expansión a Richard Mille. ¿Qué pensáis sobre este comentario? ¿Tenemos derecho a entrar en el mundo del lujo?


(http://www.expansion.com/2012/09/17/directivos/1347899280.html)Richard Mille: "El lujo para las masas es una estupidez" (http://www.expansion.com/2012/09/17/directivos/1347899280.html)
http://estaticos03.expansion.com/imagenes/2012/09/17/directivos/1347899280_0.gif

davozs
18/09/12, 12:38
"Es estúpido pensar que las masas quieran lujo". O bien, "Las masas no deberían aspirar al lujo y hundirse en su miseria".
"Las masas que quieran lujo que lo paguen" (ya no serían masa sería otra cosa)". O "RM se cree que es el paradigma del lujo y no es más que un miembro más de la masa". Y así podría seguir "ad infinitum" ... :D

Alyazirat
18/09/12, 13:05
Para mi.....un incongruente. Para el que pueda comprarse esas piezas....un guru. Pero si no le interesa las "masas" ¿porque hace ostentación y publicidad para que las "masas" lo vean en grandes acontecimientos como el tenis o las olimpiadas?.
Un tio incongruente simplemente me parece....y un gilipollas que siempre le pusieron la exclusividad en bandeja desde que nació.

dic1
18/09/12, 13:08
Pues literalmente me parece un soplapollas :ok:

Si no quiere que las masas tengan lujos que haga solamente sus relojes por encargos individuales , pero no , sueltas tus relojes aunque sean series pequeñas a un publico abierto y despues sueltas esa parida .... ¿se cree este señor que tiene mas derecho el que cualquier aficionado a la relojeria a tener un reloj de lujo ? , simplemente me parece un comentario snob muy desafortunado . El lujo es ser como Omega por poner un ejemplo , que sus precios son altos pero intentan abarcar a todo el publico posible , y aun siendo mas normalitos que un R.M , pasaran tanto a la historia de la relojeria como a la mente de un publico general entienda o no , y eso R.M ..... todavia esta por ver , aun siendo relojes que rozan la excelencia , lo cortes no quita a lo valiente :ok:

lo dicho , este tio es un papa frita :nono2:

Llellei
18/09/12, 15:09
Me va a caer una buena pero voy a intentar explicar lo que yo entiendo que ha querido decir el amigo Richal. Y que conste que sus relojes me parecen horribles.

Hace tiempo tener un coche se lo podia permitir muy poca gente, era un articulo de lujo, ahora que el coche esta totalmente generalizado ya no es un aticulo de lujo, aunque haya coches muy lujosos y exclusivos. El dia que todo el mundo pueda tener un ferrari dejara de ser un articulo de lujo.

Hace todavia mas tiempo muy poca gente podia comer pan blanco, era un articulo de lujo, ahora a nadie se le ocurriria pensar que el pan es un lujo.

Entiendo que lo que este tio quiere decir es que es una estupidez hacer relojes de a 300.000 y pretender que tengan unas ventas masivas.

Me pongo el paraguas :rain:

Jordiher
18/09/12, 15:18
Me va a caer una buena pero voy a intentar explicar lo que yo entiendo que ha querido decir el amigo Richal. Y que conste que sus relojes me parecen horribles.

Hace tiempo tener un coche se lo podia permitir muy poca gente, era un articulo de lujo, ahora que el coche esta totalmente generalizado ya no es un aticulo de lujo, aunque haya coches muy lujosos y exclusivos. El dia que todo el mundo pueda tener un ferrari dejara de ser un articulo de lujo.

Hace todavia mas tiempo muy poca gente podia comer pan blanco, era un articulo de lujo, ahora a nadie se le ocurriria pensar que el pan es un lujo.

Entiendo que lo que este tio quiere decir es que es una estupidez hacer relojes de a 300.000 y pretender que tengan unas ventas masivas.

Me pongo el paraguas :rain:

Emilio... Estoy de acuerdo en tu argumentación. Sobre todo en lo del pan; mi mujer se empeña en comer pan negro cada día y es más caro. Curioso, curioso...

fktala12
18/09/12, 21:13
Lo mejor de la entrevista es que el tio suelta: "Mis relojes son lo contrario a un reloj ostentoso o llamativo"...y luego va y fabrica esto:

http://imageshack.us/a/img829/7244/blogimages13400588522.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/829/blogimages13400588522.jpg/)


Lo dicho, el paradigma de la sencillez. Estoy totalmente de acuerdo con el, ese RM es la definicion de discrecion... ¿quien puede decir que es llamativo?

Llellei
18/09/12, 21:46
fktala12, eso son ganas de meterse con el Richall, ese reloj es clavaito a un JLC ultra thin, pero como es Jaeger no os atrevéis a ponerle a parir :doh:

Un saludo.

zampetti
18/09/12, 22:15
Puede que haya una mala traducción y con "estupidez" se esté refiriendo a la expresión "lujo para masas", que en realidad yo la veo un poco incongruente si pensamos que el lujo conlleva algo de exclusividad.

ermulo
18/09/12, 22:51
Me va a caer una buena pero voy a intentar explicar lo que yo entiendo que ha querido decir el amigo Richal. Y que conste que sus relojes me parecen horribles.

Hace tiempo tener un coche se lo podia permitir muy poca gente, era un articulo de lujo, ahora que el coche esta totalmente generalizado ya no es un aticulo de lujo, aunque haya coches muy lujosos y exclusivos. El dia que todo el mundo pueda tener un ferrari dejara de ser un articulo de lujo.

Hace todavia mas tiempo muy poca gente podia comer pan blanco, era un articulo de lujo, ahora a nadie se le ocurriria pensar que el pan es un lujo.

Entiendo que lo que este tio quiere decir es que es una estupidez hacer relojes de a 300.000 y pretender que tengan unas ventas masivas.

Me pongo el paraguas :rain:

Pero que dices tio, si lo has cuadrado, el lujo solo se sostiene por la exclusividad, sobre todo en el aspecto económico y en el ambiente social o circulos, mas o menos cerrados donde mas se ostenta y reconoce el mismo.

Saludos

APO
19/09/12, 01:08
Creo que es una frase absurda,es como decirle al ambriento que comer es de tontos,o a una persona que tiene un trabajo humilde:intentar prosperar es de estupidos,para quien fabrica este señor sus relojes entonces,creo que callado está mejor,que se dedique a fabricar relojes para los que más tienen y se deje de filosofar que no es lo suyo.

zampetti
19/09/12, 05:03
Cuando dice que le gustaría vivir en un sitio como Jaen, a que se referirá? algo como la sierra de Cazorla o vivir entre olivos?

fktala12
19/09/12, 10:23
fktala12, eso son ganas de meterse con el Richall, ese reloj es clavaito a un JLC ultra thin, pero como es Jaeger no os atrevéis a ponerle a parir :doh:

Un saludo.

Tienes razón, si es clavadito clavadito a un Zenith Elite Ultra Thin. Es que me lo miraba con hojos ofuscados :timid: :roflmao:

Eddu
20/09/12, 00:55
Entrevista realizada por la publicación Expansión a Richard Mille. ¿Qué pensáis sobre este comentario? ¿Tenemos derecho a entrar en el mundo del lujo?


(http://www.expansion.com/2012/09/17/directivos/1347899280.html)Richard Mille: "El lujo para las masas es una estupidez" (http://www.expansion.com/2012/09/17/directivos/1347899280.html)
http://estaticos03.expansion.com/imagenes/2012/09/17/directivos/1347899280_0.gif


Seguramente el concepto que tiene este individuo del lujo es equivalente a lo que cuesta más dinero; cuanto más caro más lujoso y exclusivo porque hay menos gente con capacidad para comprarlo. Para mí es un concepto muy simple y lineal.

Luego existe otro ideal del lujo y exclusividad, por lo menos el mío y creo que mucho más potente porque se fundamente en valores y no en simples unidades monetarias, que se basa en lo personal, lo hecho a medida, lo único ... y que no siempre es lo más caro.

Que cada uno elija su modelo.

dic1
20/09/12, 03:19
Seguramente el concepto que tiene este individuo del lujo es equivalente a lo que cuesta más dinero; cuanto más caro más lujoso y exclusivo porque hay menos gente con capacidad para comprarlo. Para mí es un concepto muy simple y lineal.

Luego existe otro ideal del lujo y exclusividad, por lo menos el mío y creo que mucho más potente porque se fundamente en valores y no en simples unidades monetarias, que se basa en lo personal, lo hecho a medida, lo único ... y que no siempre es lo más caro.

Que cada uno elija su modelo.


No puedo estar mas de acuerdo :ok:

RUSO
21/09/12, 23:59
si no deseas que las masas adquieran tu producto pon el mejor filtro que es un precio alto.

carmos
23/09/12, 16:34
A comentarios imbeciles,ni siquiera respuesta. A este lo ponia yo a comer lo que encuentre en los contenedores