PDA

Ver la Versión Completa : Oris titan 1000m titanio vs Certina DS action 200m acero



rvy56ks
25/09/12, 08:25
Hola compañeros,

pues eso, se me pone a tiro el oris titan y tenía en mente el Certina, bien es cierto que son relojes muy distintos, evidentemente me imagino mucho mejor reloj el oris que el certina, 1000m contra 200m y titanio contra acero.

Son los dos relojes que ahora tengo a tiro por distintos motivos, el oris se me va muy caro, pero más o menos puedo hacerle frente al pago, si soy capaz de que mi chica no me deje por ello, pero el que vende el oris me acepta un reloj como parte de pago y abarata un poco la cosa y medio entra en mi presupuesto. La pequeña pega que le veo es que es titanio y quizá me guste más el acero, no por eso de rallarse, sino más bien por el peso, me gusta que pese el reloj, pero de poder comprarlo, no sería algo que me preocupase

El Certina es un reloj que estéticamente me encanta, el problema del certina es que tendría que vender el reloj que comento para hacerle frente, pues me vería con dos piezas en mi colección y ya no me caben en la vitrina y tendría un problema de acumulación de relojes y otra vez la parienta. XD

Eso chicos, qué modelo os gusta más? diferencias técnicas que apreciais, aparte de la evidente de 1000m uno y 200m el otro. Qué estética os gusta más?

http://www.blogcdn.com/www.luxist.com/media/2011/05/dsaction.jpg

http://i.horloger-paris.com/1147-19907-large/oris-titan-buzos-fecha-01-733-7541-7154-07-8-24-70peb.jpg

Jordiher
25/09/12, 10:17
Curioso, curioso el tema. "argentona" tiene el Certina y ahora quiere ir a por el Oris... Tú preguntas por uno de los dos modelos.....

Bajo mi punto de vista veo con más personalidad el Oris, que ha sabido hacer de sus diver un diseño mítico. El Certina lo encuentro como uno más de la gran familia.

Por otra parte, prefiero el acero al titanio. Yo tuve el TT1 Chronograph Titanium y encuentro ese metal cómodo, pero muy delicado si la idea es darle un trato muy deportivo. Cualquier golpecito, se te quedará marcado en el brazalete.

Conclusión, éste:

http://www.oris.ch/data/2452_733_7533_85_55_mb.png
Oris Divers Date 01 733 7533 8555-07 8 24 01PEB (http://www.oris.ch/collections/collections_detail.aspx?ln=sp&modelid=40)

APO
25/09/12, 10:23
He tenído dos Oris de estos de titanio,los dos cronos,se rayan con mirarlos,luego el precio bastante alto,o sea,nunca más un Oris de este estilo,prefiero el Certina.

davozs
25/09/12, 10:56
El Oris tiene mayor personalidad, es menos visto, el armis de acero es más contundente. En fin, me parece más reloj el Oris.

dic1
25/09/12, 11:03
Yo en Oris soy de small second , asi que estéticamente me gusta mas el Certina , pero vamos son dos grandisimos relojes cualquiera de ellos .

DAVWOLF
25/09/12, 12:34
Oris sin dudarlo!!es mas marca,tambien mas caro...,pero por la diferencia,me quedo con Oris,acabados infinitamente mejores...,coincidiendo con Dic1,el Small Seconds,precioso,y discrepando con algunos compañeros..,yo me quedo con el Titanio,aunque mas maleable es infinitamente mas comodo....;eso si,en azulito es precioso...(como el que te dejo Jordi pero en titanio).
Saludos y ya nos contaras que decidiste:ok:

dic1
25/09/12, 13:11
Oris sin dudarlo!!es mas marca,tambien mas caro...,pero por la diferencia,me quedo con Oris,acabados infinitamente mejores...,coincidiendo con Dic1,el Small Seconds,precioso,y discrepando con algunos compañeros..,yo me quedo con el Titanio,aunque mas maleable es infinitamente mas comodo....;eso si,en azulito es precioso...(como el que te dejo Jordi pero en titanio).
Saludos y ya nos contaras que decidiste:ok:

Bueno , eso de que Oris es mas marca .... es como si dijeramos que el Getafe es mas equipo que el Zaragoza , por que este ultimo lleve unos años en el filo del precipicio . Sobretodo en diver siempre habra una diferencia entre las dos : Dentro de treinta años a Oris se la recordara por hacer unos divers muy muy muy buenos desde principios del siglo XXI , con alguna excepciones vintage divers tambien cojonudisimas :ok: , y a Certina no se la recordara por hacer diver muy muy muy buenos en los 70 , se la recordara por estar en la elite diver de los 70 como una de las mejores marcas de la historia del siglo XX haciendo diver civiles , militares , para la NASA , fuera aparte de decenas de manufacturas , inovaciones propias , cronometros de primera linea .... cuidado con Certi :ok: le saca a Oris muchos años de experiencia , si no fuera porque esta atada por el grupo SWATCH .... . Por cierto , amo a Oris :ok: , no es nada contra ella , me encanta.

Un saludazo .

pepeliza
25/09/12, 13:47
Bueno , eso de que Oris es mas marca .... es como si dijeramos que el Getafe es mas equipo que el Zaragoza , por que este ultimo lleve unos años en el filo del precipicio . Sobretodo en diver siempre habra una diferencia entre las dos : Dentro de treinta años a Oris se la recordara por hacer unos divers muy muy muy buenos desde principios del siglo XXI , con alguna excepciones vintage divers tambien cojonudisimas :ok: , y a Certina no se la recordara por hacer diver muy muy muy buenos en los 70 , se la recordara por estar en la elite diver de los 70 como una de las mejores marcas de la historia del siglo XX haciendo diver civiles , militares , para la NASA , fuera aparte de decenas de manufacturas , inovaciones propias , cronometros de primera linea .... cuidado con Certi :ok: le saca a Oris muchos años de experiencia , si no fuera porque esta atada por el grupo SWATCH .... . Por cierto , amo a Oris :ok: , no es nada contra ella , me encanta.

Un saludazo .

Pero sí tendrás que convenir que es mejor equipo que el Valladolid... ¡jajajajaja!

Alyazirat
25/09/12, 13:52
Tengo el SS y para mi es un "must have". Pero este Oris es bastante diferente. Es por ello que creo que te deberías basar en la estetica que quieras llevar. El Oris es mas "Diver puro herramienta" y el Certina (con sus buenas prestaciones diver) tiene una estetica que sirve para el dia a dia u ocasiones formales. Es por eso por lo que si ya tienes un reloj para diario u ocasion mas sport, elegiría el Oris. Si no es así, creo que el Certina es tu reloj.

argentona
25/09/12, 14:38
Sin pensarlo el Oris compañero, aunque como dice Jordi yo tengo el DS Action 200m y estoy encantado de la vida.
Tengo como futurible al Oris pero a medio / largo plazo.....ahora estoy mirando Seikos... Estoy enfermoooooo....conocéis un buen psiquiatra??:mf_w00t1:??:mf_w00t1:??:mf_w00t1:??:m f_w00t1:??:mf_w00t1:


Salu??:mf_w00t1:dos

AGarcia
25/09/12, 15:02
Oris 1000m., titanio, sin dudar.

Me gusta mucho ese Certina, pero no dudaria ni 1 seg.

Jordiher
25/09/12, 15:17
Sin pensarlo el Oris compañero, aunque como dice Jordi yo tengo el DS Action 200m y estoy encantado de la vida.
Tengo como futurible al Oris pero a medio / largo plazo.....ahora estoy mirando Seikos... Estoy enfermoooooo....conocéis un buen psiquiatra??:mf_w00t1:??:mf_w00t1:??:mf_w00t1:??:m f_w00t1:??:mf_w00t1:

Salu??:mf_w00t1:dos

Yo conozco a una muy buena con gran delantera y que está esperando cogerte los huevs para que no gastes:



15197

jmog
25/09/12, 15:19
Como ya te han comentado, el Oris tiene más personalidad y en cuanto a lo del titanio, es cierto que es más delicado que el acero, pero también es cierto que se pule con mucha facilidad. Yo con mi SS cerámico estoy encantado, por eso te recomendaría el Oris. Y si no también está la opción de cambiar de parienta y te quedads con los dos jajaja :ok:

pepeliza
25/09/12, 15:23
Como ya te han comentado, el Oris tiene más personalidad y en cuanto a lo del titanio, es cierto que es más delicado que el acero, pero también es cierto que se pule con mucha facilidad. Yo con mi SS cerámico estoy encantado, por eso te recomendaría el Oris. Y si no también está la opción de cambiar de parienta y te quedads con los dos jajaja :ok:

Si cambias de parienta la cosa sigue igual. La opción buena es cambiar a la parienta por el Oris... ¡jajajajaja!

dic1
25/09/12, 15:57
Pero sí tendrás que convenir que es mejor equipo que el Valladolid... ¡jajajajaja!

Ya quisiera el Getafe dentro de 10 años , ser la mitad de lo que es el Valladolid :ok: 9 temporadas en primera contra 41 temporadas en primera , 0 titulos nacionales frente a una copa de la liga ... no hay por donde cogerlo :king:

jmog
25/09/12, 16:25
0 titulos nacionales frente a una copa de la liga ...

Ostras, la copa de la liga, ya no me acordaba de ese título, es que creo que no había nacido jaja...

dic1
25/09/12, 16:51
Ostras, la copa de la liga, ya no me acordaba de ese título, es que creo que no había nacido jaja...

la gano en 1984 , yo tampoco habia nacido jajaja , esa copa era la mas dificil de ganar a nivel nacional , solo la tienen Real Madrid , FC Barcelona , y el Real Valladolid :king: , consistia en que cuando acababa la liga los 8 primeros en la clasificacion se jugaban el titulo de liga entre ellos , igual que en la liga de futbol sala :ok: , y el ganador de esos 8 equipos se llevaba la copa de la liga . Ademas el Valladolid la gano como siempre gana .... en el ultimo minuto :furious::furious: , ya van varios muertos de infarto dentro del Zorrilla , esto no es coña :nono2: el ultimo que la palmo fue en el partido del Depor en el 2007 cuando nos empato en casa . Bueno a lo que iba , quedamos 0-0 con el Atletico de Madrid , fuimos a la prorroga , en la prorroga les metimos 3-0 con el Zorrilla a reventar de gente , se pegaron el fieston de su vida y hay esta nuestro unico titulo nacional desde hace 28 años .... ya es hora de ir a por otro :ok:

Jordiher
25/09/12, 17:01
Ya quisiera el Getafe dentro de 10 años , ser la mitad de lo que es el Valladolid :ok: 9 temporadas en primera contra 41 temporadas en primera , 0 titulos nacionales frente a una copa de la liga ... no hay por donde cogerlo :king:

http://www.ikea.com/es/es/images/products/narhet-copa-de-cava__0107766_PE257457_S4.JPG

http://www.distrito22.es/imagenes/articulos/original/22_1475.jpg

rvy56ks
26/09/12, 01:32
joer, sí que se ha desviado el tema, coño, a mejor, la foto de jordi...:mf_w00t1:

La parienta me tira de la correa, no sé si podré pillarme ninguno mientras no venda el que tengo. La idea de cambiar el oris por la parienta me tienta, me tienta... jajajaja

pepeliza
26/09/12, 01:37
joer, sí que se ha desviado el tema, coño, a mejor, la foto de jordi...:mf_w00t1:

La parienta me tira de la correa, no sé si podré pillarme ninguno mientras no venda el que tengo. La idea de cambiar el oris por la parienta me tienta, me tienta... jajajaja

A ver si te va a pasar como a aquel, que le pregunta a un amigo...

- Oye... tú ¿cuanto me pagarías por mi mujer?
- ¿Yo?... nada.
- ¡Trato hecho!

goldtyson
26/09/12, 10:16
Mira a ver si al que engañes te paga un poco más y asi te da para el caucho nuevo de Oris que es una pasada.
http://i300.photobucket.com/albums/nn2/Dressyourwatch/oris/Caucho%20Prodiver%202011/_DSC1208ok.jpg

rvy56ks
26/09/12, 13:19
A ver si te va a pasar como a aquel, que le pregunta a un amigo...

- Oye... tú ¿cuanto me pagarías por mi mujer?
- ¿Yo?... nada.
- ¡Trato hecho!


hombreeeeeeeee, la iba a cambiar por un oris, un oris es un oris... :D

APO
26/09/12, 13:21
Creo que os habeis cambiado de tema,prepararos como lean esto"las miembras":doh:

goldtyson
27/09/12, 14:08
El Certina me gusta pero el Oris para mi es superior. Mira haber si engañas por ahí a alguno y te da algo de dinero a mayores y así puedes poner al Oris un caucho de los nuevos que es una pasada.

DAVWOLF
28/09/12, 15:46
Bueno , eso de que Oris es mas marca .... es como si dijeramos que el Getafe es mas equipo que el Zaragoza , por que este ultimo lleve unos años en el filo del precipicio . Sobretodo en diver siempre habra una diferencia entre las dos : Dentro de treinta años a Oris se la recordara por hacer unos divers muy muy muy buenos desde principios del siglo XXI , con alguna excepciones vintage divers tambien cojonudisimas :ok: , y a Certina no se la recordara por hacer diver muy muy muy buenos en los 70 , se la recordara por estar en la elite diver de los 70 como una de las mejores marcas de la historia del siglo XX haciendo diver civiles , militares , para la NASA , fuera aparte de decenas de manufacturas , inovaciones propias , cronometros de primera linea .... cuidado con Certi :ok: le saca a Oris muchos años de experiencia , si no fuera porque esta atada por el grupo SWATCH .... . Por cierto , amo a Oris :ok: , no es nada contra ella , me encanta.

Un saludazo .

Estoy totalmente de acuerdo contigo:ok:y sin querer desprestigiar a Certina,por supuesto...,lo que yo me referia que,actualmente esta,segun mi punto de vista,a mucho mas nivel que Certina en cuanto a calidad/relacion precio, sobre todo en cuanto al tema de los acabados....,todo bajo mi propio criterio,segun he podido comparar in-situ;aunque sobre gustos ya se sabe...:boxing:,de todas formas te doy la razon en que lo de mas marca fue una manera desafortunada de describirlo...:ok:
un saludete:thumbs_up:

Sant_andreu
29/09/12, 02:46
El Certina es un reloj que estéticamente me encanta, el problema del certina es que tendría que vender el reloj que comento para hacerle frente, pues me vería con dos piezas en mi colección y ya no me caben en la vitrina y tendría un problema de acumulación de relojes y otra vez la parienta. XD

No me imagino esa vitrina...
Bromas aparte, ese Certina lo veo un "homenaje" más al Submariner; el Oris tiene personalidad propia, lo es a simple vista. Acero o titanio, eso es ya más a tu gusto, lo que no te recomiendo para nada son los cauchos, los cierres de los cauchos de Oris son un auténtico desastre, se rallan con mirarlos y se enganchan con todo, eso si no le pegas un rasponazo a alguien sin querer (me ha pasado con mi parienta y ya no me deja ponérmelo; ya me pasó hace tiempo con un Capeland y salió corriendo, el reloj, no la parienta:lmfao:)
Al margen de que, diga lo que diga Dic1, hoy por hoy Oris es mucho más marca que Certina.

dic1
29/09/12, 03:16
Estoy totalmente de acuerdo contigo:ok:y sin querer desprestigiar a Certina,por supuesto...,lo que yo me referia que,actualmente esta,segun mi punto de vista,a mucho mas nivel que Certina en cuanto a calidad/relacion precio, sobre todo en cuanto al tema de los acabados....,todo bajo mi propio criterio,segun he podido comparar in-situ;aunque sobre gustos ya se sabe...:boxing:,de todas formas te doy la razon en que lo de mas marca fue una manera desafortunada de describirlo...:ok:
un saludete:thumbs_up:

Pues entonces ya pensamos igual :ok: , salvo alguna excepción puntual por parte de Certina como la que hizo en el 2004 , a dia de hoy mola mas Oris :ok: , espero que esta situación cambie y empiecen a molar las dos por igual jajaja ,Certi se lo merece , como aficionado ¿que darias tu por volver a ver esta imagen Certi en el escaparate de una relojeria ?

http://i48.tinypic.com/1zp0eww.jpg


Hay una cosa que nunca entendere ¿por que Certina no quiere ganar dinero ? :harhar::harhar:

goldtyson
29/09/12, 08:40
Pues este caucho es wao!! 15329 eso sí habla desde el desconocimiento, no he tenido el placer de usarlo.

carmos
29/09/12, 17:03
ElCertina es mas ¨diver de toda la vida¨, la estetica del Oris es mas original, pero prefiero el S second, y en azul

RUSO
29/09/12, 18:22
Bueno partamos de la base que si buscas algo en titanio el Certina tambien lo hacen de titanio, No se como de comodos economicamente se ponen a tiro, pero el certina es mas barato y mas nuevo, el Oris es la re-bomba pero conozco modelos de Oris mas bonitos, si lo prefieres de Acero tambien te recordamos que Oris tiene algunos modelos de acero muy guapos, solo tendrias que buscarlo.

Como ves muchas opiniones pero no te resolvemos nada de nada, yo pillaria los dos, aunque por lo que dices tienes el mismo problema que todos los demas ja ja ja

Un saludo

19rainbow74
29/09/12, 19:48
Uno por diseño, otro por historia, uno por prestaciones, el otro por durabilidad. Al fin, lo único que vale es que te pongas los 2 en la muñeca y notes las sensaciones que te transmite cada uno. Todo lo demás son cosas secundarias.

ermulo
29/09/12, 20:08
Pues este caucho es wao!! 15329 eso sí habla desde el desconocimiento, no he tenido el placer de usarlo.

Hola compañero, a medio plazo quiero ponerle un caucho al Oris, y me ha sorprendido ese "Wao!!" sobre la foto, es diferente? hay otras calidades, que piensas de los cierres, coincides con RUSO? epppppp sin animo de polemizar, pero me entro curiosidad.

Saludos.