PDA

Ver la Versión Completa : Engañando a los incautos



pepeliza
26/09/12, 19:53
Hace bastante tiempo en varias cadenas de TV se está anunciando un reloj de Galería del Coleccionista... gran despliegue mediático de lo que parece un jugoso negocio.
Ignoro el precio del relojillo, anunuciado a bombo y platillo como "Swiss made" y como de "alta gama" (sic)... pero lo comercializan en cómodos plazos mensuales. Debe de costar entre 300 y 400 €
En la pagina oficial del anunciante http://www.galeriadelcoleccionista.com/relojes_club_royale/2/1/3/3021/
Se dicen las características del mismo... entre otras estas:
CAJA, CORONA Y BRAZALETE DE ACERO QUIRÚRGICO INOXIDABLE ACABADO EN ORO DE PRIMERA LEY MEDIANTE TRATAMIENTO IPG
MAQUINARIA “SWISS MADE” DE GRAN PRECISIÓN (De cuarzo, claro)
CRISTAL MINERAL DE ALTA RESISTENCIA, A PRUEBA DE RAYADOS (¿mineral y a prueba de rayados?)
Una foto de esta "joya"...

http://www.galeriadelcoleccionista.com/paginas/productos/3021/images/relojclub.jpg

Al mismo tiempo el mismo reloj se anuncia en distintos portales gratuitos a unos precios desorbitados.

http://www.relojeria.org/tienda_relojes/index.php?menu=tienda_relojes&modulo=reloj&op=ver&id_reloj=6277
http://www.relojeria.org/tienda_relojes/index.php?menu=tienda_relojes&modulo=reloj&op=ver&id_reloj=6345
http://buscandoeneltrastero.blogspot.com.es/2012/08/reloj-club-royal-oro-y-acero.html

¿Podrián ser estos anuncios un "gancho" para que los incautos piensen que van a dar el pelotazo de su vida comprando en la "Galería de luxe"?

Claro, que en otros portales se vende el mismo reloj por entre el 5% y el 8% de su precio "oficial"
http://anuncios.ebay.es/relojes/reloj-delma-modelo-club-royale-12347655.htm
http://www.segundamano.es/madrid/reloj-oro-delma-club-royale/a34793625/

¿Qué os parecen estas prácticas? Opiniones, por favor...

argentona
26/09/12, 19:58
Si más no , pues denigrantes, por no decir denunciables.....

argentona

rvy56ks
26/09/12, 20:54
bueno..., supongo que más que vergonzosas se debe un poco a la ignorancia de la gente. Me explico, yo no tengo ni idea de carritos de bebé, pero no por ello veo un teletienda y me compro lo que me ofrecen sin más, sino que más bien me informo de qué es lo que quiero comprar (ahora estoy en esas).

Esto pude servir para relojes o para ordenadores: cuántas veces, yo que soy informático, no he visto eso de tropecientos megas de tarjeta gráfica, cuando no estaría de más preguntar a alguien que te asesore y quién mejor que google si no conoces a nadie que entienda, porque en cualquier foro te informan que los megas de una gráfica no están directamente relacionados con el rendimiento, al igual que la precisión no está directamente relacionada con la calidad y el prestigio en un reloj.

En definitiva, que es una práctica vergonzosa engañar a la gente aprovechándose de su ignorancia, pero no es menos cierto que la gente ya podía poner un poco de su parte para no ser engañados y no que muchos compran a lo fácil, esto lo compro porque parece bueno y además..., es caro, y como lo caro es realmente muchas veces lo que la gente considera bueno..., pues cliente satisfecho. ¿es esto realmente un engaño? Yo más bien lo consideraría efecto placebo

ermulo
26/09/12, 21:33
Que es publicidad engañosa 100%, quizás alguna asociacion de consumidores podría demandarlos por el tema publicitario, sobre las diferencias de precio abismales ,3800 euros he visto, pues no se si es legal, supongo que si, no lo se.
Saludos.

pepeliza
26/09/12, 21:44
bueno..., supongo que más que vergonzosas se debe un poco a la ignorancia de la gente. Me explico, yo no tengo ni idea de carritos de bebé, pero no por ello veo un teletienda y me compro lo que me ofrecen sin más, sino que más bien me informo de qué es lo que quiero comprar (ahora estoy en esas).

Esto pude servir para relojes o para ordenadores: cuántas veces, yo que soy informático, no he visto eso de tropecientos megas de tarjeta gráfica, cuando no estaría de más preguntar a alguien que te asesore y quién mejor que google si no conoces a nadie que entienda, porque en cualquier foro te informan que los megas de una gráfica no están directamente relacionados con el rendimiento, al igual que la precisión no está directamente relacionada con la calidad y el prestigio en un reloj.

En definitiva, que es una práctica vergonzosa engañar a la gente aprovechándose de su ignorancia, pero no es menos cierto que la gente ya podía poner un poco de su parte para no ser engañados y no que muchos compran a lo fácil, esto lo compro porque parece bueno y además..., es caro, y como lo caro es realmente muchas veces lo que la gente considera bueno..., pues cliente satisfecho. ¿es esto realmente un engaño? Yo más bien lo consideraría efecto placebo

Es que se supone que algo que se anuncia en TV no es ni lo que te ofrece un senegalés en la playa, ni el timo del tocomocho... A lo que quiero llegar es, si los mismos que venden por 300 y pico, anuncian por otro lado a 6000 para hacer creer a los incautos que realmente compran algo que vale 6000 a precio de ganga.

Sant_andreu
26/09/12, 21:47
Pero, digo yo, ¿hay algo en la Galería esa que tenga cara y ojos? Es un engaño detrás de otro, destinado a gente que ve algo "bonito" a buen precio (¿) o a pagar a plazos y se lanza. Me viene a la memoria una oferta de plumas estilográficas que hicieron hace tiempo, era patético. O de relojes "de estilo", no había por donde pillarlos.
Pero el caso más curioso es el de un cliente de Madrid que me dio para subastar unos 200 relojes; había de todo, desde GP, Chanel, Tag, Oris o Longines hasta marcas que no había visto en mi vida, hasta que vi las cajas y la documentación: eran de la dichosa Galería. Y lo peor es que se subastó todo, se vendió todo y a muy buenos precios, incluidos los susodichos.
Me imagino que tienen su público, cuyo perfil no debe ser muy avanzado, con ganas de aparentar lo que no se es, que se piensa que con esas piezas se consigue cierto status, sino, no me lo explico.

Llellei
26/09/12, 21:49
rvy56ks, bugaboo, no mires más.

Jordiher
26/09/12, 21:53
Menuda forma de engañar al personal... Esos anuncios los he visto en grandes medios de comunicación, como 20minutos e Intereconomía... En sitios serios no aparecen:ok:

pepeliza
26/09/12, 22:38
Menuda forma de engañar al personal... Esos anuncios los he visto en grandes medios de comunicación, como 20minutos e Intereconomía... En sitios serios no aparecen:ok:

¿Grandes medios que no son serios?. :confused: :confused: :confused: :confused:

Jordiher
26/09/12, 22:48
¿Grandes medios que no son serios?. :confused: :confused: :confused: :confused:

Lo de "grandes" era un decir...

pepeliza
26/09/12, 23:09
Lo de "grandes" era un decir...

¿Y lo de "no serios" otro decir?. Porque bien en serio que se toman algunos a Intereconomía...
Por cierto el reloj lo he visto anunciar en "la 13"; en Intereconomía no lo sé... ahí creo que anuncian el toro de Osborne.

jmog
26/09/12, 23:24
Pero vamos a ver, es que sólo yo en este foro soy capaz de ver la belleza en esta pieza sublime, anda ya hombre, al oculista todos... y tres padresnuestros antes de dormir :innocent:

pepeliza
26/09/12, 23:43
Pero vamos a ver, es que sólo yo en este foro soy capaz de ver la belleza en esta pieza sublime, anda ya hombre, al oculista todos... y tres padresnuestros antes de dormir :innocent:

Si bonito es un montón (?)... ¡jejejejeje!, pero ¿alta relojería? ... ¡juaaaaaaaaaaaasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

jmog
27/09/12, 00:12
Si bonito es un montón (?)... ¡jejejejeje!, pero ¿alta relojería? ... ¡juaaaaaaaaaaaasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
Si es que está claro, lo de alta relojería se refiere a que el chino que montó ese movimiento suizo lo hizo en la última planta de un rascacielos en Shangai

15241

pepeliza
27/09/12, 00:15
Si es que está claro, lo de alta relojería se refiere a que el chino que montó ese movimiento suizo lo hizo en la última planta de un rascacielos en Shangai

15241

Ahí te equivocas... El reloj está montado en Suiza. Pone Swiss Made en la esfera, pero claro, con una Ronda (cuarzo) y una caja y un brazalete chapados en oro, los costos son los que son.

jmog
27/09/12, 00:37
Ahí te equivocas... El reloj está montado en Suiza. Pone Swiss Made en la esfera, pero claro, con una Ronda (cuarzo) y una caja y un brazalete chapados en oro, los costos son los que son.
Me has pillado José Luis, quería decir en esta linda cabaña alpina
15242

rvy56ks
27/09/12, 12:53
rvy56ks, bugaboo, no mires más.


muchas gracias, la miro XD

davozs
27/09/12, 13:42
Yo creo que esta gente engaña a los taimados, no a los incautos ... :D

RUSO
27/09/12, 16:27
Relojes de fabricacion a 2.60 euros y no mas

Jordiher
27/09/12, 17:02
Relojes de fabricacion a 2.60 euros y no mas

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que el calibre es cuarzo suizo, hombre.....