PDA

Ver la Versión Completa : Reloj de pulsera Berthoud



Xabia
02/10/12, 11:00
Hola
Tengo un reloj de pulsera Cronometro Berthoud con caja de oro, que posiblemente es de los años veinte y me gustaría saber su valor actual, como pieza de colección. He intentado buscar la marca Berthoud en diferentes foros, tanto en España como en el extranjero y no he conseguido nada; es decir, esta marca no existe. Creo recordar que en el Instituto Hidrológico de la Marina, en San Fernando, el Reloj Master es de esa marca.¿ Alguien me puede decir algo al respecto?. Gracias anticipadas. Enrique Rousselet

pepeliza
02/10/12, 11:17
Como en la mili... lo primero es lo primero...

15440

alejandrab
04/10/12, 10:18
hola !

Seguramente no ha hecho la mili como yo que pringué 1 año en Zaragoza !!

Xabia, si pones en San Google "reloj Berthoud" o "watch Berthoud" verás que no es un desconocido:

Ferdinand Berthoud. Relojero suizo firmaba sus piezas “ Berthoud a Paris”. Nacio en 1727, en 1745 se fue a Paris donde trabajo con Julien Le Roy, en 1754 alcanza el grado de maestro. En 1762 es nombrado relojero de la Marina y en 1773 del Rey. Muere en 1807. Junto con Lepine y Breguet son los tres grandes maestros relojeros de la época.
Sus relojes se encentran en importantes museos del mundo, como el de Estocolmo, Museo de artes meditorias de Paris, Museo de Móbiles de Paris en el Victoria y Alberto de Kesington de Londres, M.P.S. de Dresde, o en el museo Del hombre y los tiempos de La Chaux- de- Fonds cuna de la relojería suiza.

En mi caso tengo un par de relojes de bolsillo Ferdinand Berthoud con los que se me cae la baba cada vez que los veo.

Saludos !