PDA

Ver la Versión Completa : Creemos un cronógrafo bullhead



Bullhead
02/10/12, 22:47
Sí, amigos foreros, es lo único que falta en el mercado actual de relojes: un cronógrafo "bullhead". Ya sabeis, con la corona y pulsadores arriba, en forma de cabeza de toro, o de "Mickey Mouse". Sí, ya sé que me vais a decir que hay algunos en el mercado, pero convendreis conmigo que son carísimos e inasequibles. Se trata de fabricar uno entre 1.000 y 2.000 euros. Ahí queda esta idea, vamos a considerarla. Sin duda, sería un gran éxito. A ver que me decís... :innocent:

Sant_andreu
02/10/12, 23:46
Ya lo he comentado en el otro hilo de bullheads, seguro que sería un pelotazo, aunque ese precio sería un gran inconveniente, y más en los tiempos que corren.

Bullhead
03/10/12, 00:32
¿Inconveniente? Bueno, supongo que no sería posible hacerlo más barato, ten en cuenta que se trata de un cronógrafo y no de los normales... pero sin duda que la cosa merecería la pena. Sería casi revolucionario, dado que no hay nada parecido en el mercado.

pepeliza
03/10/12, 00:42
Ya lo he comentado en el otro hilo de bullheads, seguro que sería un pelotazo, aunque ese precio sería un gran inconveniente, y más en los tiempos que corren.

Igual sería cuestión de ir ahorrando desde ya a razón de 50 € mensuales...

Bullhead
03/10/12, 00:44
la cosa lo merece

zampetti
03/10/12, 04:56
Sí, amigos foreros, es lo único que falta en el mercado actual de relojes: un cronógrafo "bullhead". Ya sabeis, con la corona y pulsadores arriba, en forma de cabeza de toro, o de "Mickey Mouse". Sí, ya sé que me vais a decir que hay algunos en el mercado, pero convendreis conmigo que son carísimos e inasequibles. Se trata de fabricar uno entre 1.000 y 2.000 euros. Ahí queda esta idea, vamos a considerarla. Sin duda, sería un gran éxito. A ver que me decís... :innocent:


... Sería casi revolucionario, dado que no hay nada parecido en el mercado.

Haberlos haylos, otra cosa es que te guste o no. No sé exactamente el precio, vale unos 800€, pero de segunda mano lo he visto a 350€.


http://i49.tinypic.com/11js036.jpg

19rainbow74
03/10/12, 09:41
Una cosa:
No te lo tomes a mal, ya que te lo digo con todo el buen rollo del mundo, pero me asombra en cierta manera cómo te estás apropiando de una idea que he dado yo en el otro post. Sé que al igual que yo, hace muy poco que te has registrado en Relojistas y quizá tu afición a los Bullhead te esté haciendo emocionarte en exceso con este tema, pero yo soy de los de "Dar al César lo que es del César" y por supuesto también me gusta que lo apliquen conmigo.
Estas cosas funcionan en primer lugar con el visto bueno del staff del foro y posteriormente, mediante una valoración de viabilidad del proyecto (interés, costes, fabricantes, etc.) son ellos los que deciden si la cosa va para adelante o no. No es tan fácil como parece, ya que entre otras cosas, actualmente no todo el mundo puede permitirse el gastar 1500 ó 2000 euros en un reloj por exclusivo y especial que sea, y hacer 20 ó 30 piezas tendría un coste inasumible por la inmensa mayoría. Vamos, que aquí bien se puede aplicar aquello de "Vísteme despacio, que tengo prisa"
Un saludo.
, pero
Sí, amigos foreros, es lo único que falta en el mercado actual de relojes: un cronógrafo "bullhead". Ya sabeis, con la corona y pulsadores arriba, en forma de cabeza de toro, o de "Mickey Mouse". Sí, ya sé que me vais a decir que hay algunos en el mercado, pero convendreis conmigo que son carísimos e inasequibles. Se trata de fabricar uno entre 1.000 y 2.000 euros. Ahí queda esta idea, vamos a considerarla. Sin duda, sería un gran éxito. A ver que me decís... :innocent:

Jordiher
03/10/12, 10:09
El tema es complicadísimo, pero no imposible.

Vamos por partes:

1º) Falta la entrega de 100 unidades del primer proyecto de Relojistas, el RLJ-01 Prometheus S80, y todavía quedan unidades, aunque pocas, a la venta. Primero nos tenemos que centrar en que este proyecto finalice para iniciar el siguiente.

2º) Se puede hablar con Prometheus Watch para su viabilidad. Pero ya os comentamos que sería un proyecto carísimo, tanto para la marca, sea Prometheus o no, y para nosotros.

3º) Calibres: actualmente es casi imposible conseguir calibres suizos ETASA y, en 2013, ya no se cederán a los fabricantes que no sean de la casa. Actualmente un Valjoux, está entre 600-700CHF (a parte impuestos).

4º) Caja: ¿Por cuánto puede salir una producción de 50, por ejemplo? Tendría que ser una caja especial para este modelo.

Pensad que de la producción del S80, Prometheus pidió 300 unidades, 150 para el S80 y otras 150 para la marca exclusivamente.

5º) Esfera, pedido mínimo de 100 unidades.

6º) ¿A todos nos gustará esa clase de reloj? A mi si, pero...... por precio y gustos....

No se cierra el tema, pero ahora tenemos un tema pendiente todavía: el S80

P.S. Una cosa sí que está a favor de este proyecto: José Luis "pepeliza" es una persona muy lanzada:ok:

fktala12
03/10/12, 11:37
Bullhead, te lo he puesto en el otro post, pero como veo que aquí hablais de un posible proyecto lo pongo a aquí que creo que es mas adecuado:

Hacer un proyecto de un crono es muy complicado por los altos costes que implica y las pocas opciones fiables que da el mercado.

De carga manual, a no ser que se usara un movimiento chino como el Seagull crono derivado de la antigua Venus 175, puedes olvidarte: Omega se quedó las Lemania que quedaban para montarlas en los Speedmaster. Y una vez quebrada la fabrica donde se fabricaban los movimientos rusos 3133, Volmax habrá acaparado el stock restante y no lo va a soltar por nada del mundo. Siempre es posible conseguir algun movimiento suelto, puede que incluso una veintena de movimientos, pero conseguir el centenar necesario para hacer el proyecto viable es imposible. Así que a no ser que se quiera un movimiento chino la opción de carga manual está descartada.

Por otra parte un proyecto con un calibre crono suizo subiria mucho de precio: La valjoux 7750 ronda los 400€ y la 7753 los 700€. Evidentemente de Valgranges ya ni hablamos. Una opción barata seria el nuevo movimiento ETAsa C01.211, pero creo que solo la montan en relojes Tissot (o como mucho del grupo Swatch) y no esta a la venta para otros relojes (a parte su aspecto plasticoso no me hace mucha gracia). Se tendria que ver cuanto cuesta el Sellita SW500 (que fusila a la Valjoux) y si es muy barato, cosa que dudo, pero sinó, si se opta por un movimiento ETAsa, el proyecto dificilmente bajaria de 900-1000€ (probablemente mas si hablamos de una 7753). Y esa ya es una cantidad muy respetable para un proyecto.

Así que la verdad es que un Bullhead crono como proyecto de un foro lo veo muy complicado porque seria poco accesible a la mayoria. Aunque no imposible, todo es cuestion de $$$$.

P.D.: Eso si, lo de modificar los movimientos no seria necesario, en todo caso se tendria que adaptar la caja al movimiento para que coincida la posición de los pulsadores, pero los movimientos serian validos tal como salen de fabrica. La Valjoux 7750 quedaria en posicion Bicompax 9-3 o tricompax 9-12-3 (posición rara que he visto pocas veces, solo en algun cuarzo), y la Valjoux 7753 quedaria en la posición Bicompax 12-6 o Tricompax 12-3-6.

zampetti
03/10/12, 12:22
Bullhead, te lo he puesto en el otro post, pero como veo que aquí hablais de un posible proyecto lo pongo a aquí que creo que es mas adecuado:

Hacer un proyecto de un crono es muy complicado por los altos costes que implica y las pocas opciones fiables que da el mercado.

De carga manual, a no ser que se usara un movimiento chino como el Seagull crono derivado de la antigua Venus 175, puedes olvidarte: Omega se quedó las Lemania que quedaban para montarlas en los Speedmaster. Y una vez quebrada la fabrica donde se fabricaban los movimientos rusos 3133, Volmax habrá acaparado el stock restante y no lo va a soltar por nada del mundo. Siempre es posible conseguir algun movimiento suelto, puede que incluso una veintena de movimientos, pero conseguir el centenar necesario para hacer el proyecto viable es imposible. Así que a no ser que se quiera un movimiento chino la opción de carga manual está descartada.

Por otra parte un proyecto con un calibre crono suizo subiria mucho de precio: La valjoux 7750 ronda los 400€ y la 7753 los 700€. Evidentemente de Valgranges ya ni hablamos. Una opción barata seria el nuevo movimiento ETAsa C01.211, pero creo que solo la montan en relojes Tissot (o como mucho del grupo Swatch) y no esta a la venta para otros relojes (a parte su aspecto plasticoso no me hace mucha gracia). Se tendria que ver cuanto cuesta el Sellita SW500 (que fusila a la Valjoux) y si es muy barato, cosa que dudo, pero sinó, si se opta por un movimiento ETAsa, el proyecto dificilmente bajaria de 900-1000€ (probablemente mas si hablamos de una 7753). Y esa ya es una cantidad muy respetable para un proyecto.

Así que la verdad es que un Bullhead crono como proyecto de un foro lo veo muy complicado porque seria poco accesible a la mayoria. Aunque no imposible, todo es cuestion de $$$$.

P.D.: Eso si, lo de modificar los movimientos no seria necesario, en todo caso se tendria que adaptar la caja al movimiento para que coincida la posición de los pulsadores, pero los movimientos serian validos tal como salen de fabrica. La Valjoux 7750 quedaria en posicion Bicompax 9-3 o tricompax 9-12-3 (posición rara que he visto pocas veces, solo en algun cuarzo), y la Valjoux 7753 quedaria en la posición Bicompax 12-6 o Tricompax 12-3-6.

Estoy de acuerdo en todo, y más en lo elevado del coste; pero creo que la 7750 con un cuarto de giro daría como resultado una configuración típica 3-6-9 con fecha opcional a las 12, no? Los que se ven por ahí 3-6-9 con la 7750 ya están girados, lo normal para una 7750 es la 6-9-12 y fecha a las 3.

janot1961
03/10/12, 12:23
a 350€ este citizen eco drive dime donde que lo compro ya que lo mas barato que he encontrado de este modelo partiendo de la base que es una serie limitida es entre 900 y 1.000€. saludos

zampetti
03/10/12, 12:34
a 350€ este citizen eco drive dime donde que lo compro ya que lo mas barato que he encontrado de este modelo partiendo de la base que es una serie limitida es entre 900 y 1.000€. saludos

Lo vendió 911 en RE. lo que pasa es que algunos, al ser serie limitada lo ponen a precios desorbitados a ver si cuela. Cuando se den cuenta de que no se los compran ya bajarán.

Rafa
03/10/12, 12:35
Aquí tienes un Ecodrive en 1.500$ y vendido

http://forums.watchuseek.com/f29/rare-limited-edition-citizen-bull-head-chronograph-ctz66-0471-a-641271.html.
Hubo un tiempo en que se vendieron por este foro entre 350 y 450 € , pero vete y busca uno, por cierto yo tengo uno :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

zampetti
03/10/12, 12:37
Aquí tienes un Ecodrive en 1.500$ y vendido

http://forums.watchuseek.com/f29/rare-limited-edition-citizen-bull-head-chronograph-ctz66-0471-a-641271.html.
Hubo un tiempo en que se vendieron por este foro entre 350 y 450 € , pero vete y busca uno

Rafa, quién fue el que dijo que tenía uno en la comida del otro día? lo iba a vender o ya lo había vendido? Sé que Jose tuvo uno hace tiempo y lo vendío por menos de 500€.

fktala12
03/10/12, 12:49
Estoy de acuerdo en todo, y más en lo elevado del coste; pero creo que la 7750 con un cuarto de giro daría como resultado una configuración típica 3-6-9 con fecha opcional a las 12, no? Los que se ven por ahí 3-6-9 con la 7750 ya están girados, lo normal para una 7750 es la 6-9-12 y fecha a las 3.

Perdon, una 7750 con los pulsadores arriba tendria configuracion 9-6-3 con fecha a las 12. Tienes razón. Al principio lo habia puesto bien y luego no se porque lo he editado.

Rafa
03/10/12, 12:53
Rafa, quién fue el que dijo que tenía uno en la comida del otro día? lo iba a vender o ya lo había vendido? Sé que Jose tuvo uno hace tiempo y lo vendío por menos de 500€.

Lo tengo yo :clap::clap::clap::clap:, pero ahora es imposible encontrar uno.

rvy56ks
03/10/12, 12:53
a mí los bullhead no me suelen gustar, porque los modelos que veo son atiguos, se conoce que esa disposición no es muy común, en cuanto al movimiento tendríais que ir a por algo chino, sino es carísimo y sería la caja la que tendrías que adoptar a la máquina, eso es cuestión de proponérselo a alguna casa y que se ofrezca a hacerlos. De todas maneras veo más factible un crono normal que gusta a más gente en general que un bull

zampetti
03/10/12, 12:56
Lo tengo yo :clap::clap::clap::clap:, pero ahora es imposible encontrar uno.

Ah, pillastre. Entonces no es que sepas que no se encuentra, es que lo deseas. :laughing1:

fktala12
03/10/12, 12:56
Aqui podeis comprar Bullheads Mondia de cuarzo suizo por menos de 400€.

http://www.grupoorojoven.com/0000009b9a0dedb54/0000009bcc0f96707/0000009cae0fadd2e/index_1.php

Yo buscaria en otra parte para que sean mas baratos, porque en esta pagina los venden por su PVP. Pero para los que no les gusta ebay y quieren un Bullhead nuevo si o si es una opción.

Rafa
03/10/12, 12:57
Jajaja, te reto a que encuentres uno, a ver si me encuentras tantos cómo el otro día los Rolex

Bullhead
03/10/12, 14:34
La disposición del crono, en cualquier caso, sería bicompax, que es lo que mola en los bullheads, precisamente. El tercer registro correspondería al calendario. Yo no veo tan descabellado el proyecto, la verdad, pues, en realidad, el movimiento es lo de menos(siempre y cuando sea de cierta calidad), pues ya veis como grandes marcas montan en sus reediciones una ETA 2892 y el módulo cronográfico Dubois-depraz, y bien que les va. La idea es hacer un crono bullhead bonito y decente, pero sin grandes alardes mecánicos, claro está, con objeto de no disparar los costes.
Y repito: sería un precioso y original proyecto. Los cerebros del foro ya se han dado cuenta... :fisch: "ya teneis el bicho dentro.... " ji ji ji ji ji jiji ij ji

fktala12
03/10/12, 17:32
La disposición del crono, en cualquier caso, sería bicompax, que es lo que mola en los bullheads, precisamente. El tercer registro correspondería al calendario. Yo no veo tan descabellado el proyecto, la verdad, pues, en realidad, el movimiento es lo de menos(siempre y cuando sea de cierta calidad), pues ya veis como grandes marcas montan en sus reediciones una ETA 2892 y el módulo cronográfico Dubois-depraz, y bien que les va. La idea es hacer un crono bullhead bonito y decente, pero sin grandes alardes mecánicos, claro está, con objeto de no disparar los costes.
Y repito: sería un precioso y original proyecto. Los cerebros del foro ya se han dado cuenta... :fisch: "ya teneis el bicho dentro.... " ji ji ji ji ji jiji ij ji

A mi me haria ilusión un Bullhead, pero ¿Que movimiento se te ocurre que sea accesible y barato?

El ETA 2892 mas Dubois-Depraz, a pesar de ser mi crono favorito por delante de la 7750 por su suevidad en el funcionamiento y el gusto que da ponerlo en hora tiene dos problemas:
- Primero que si se rompe no sirven piezas, es decir, se tiene que cambiar el movimiento entero, y eso para un proyecto es meterse en un berenjenal.
- Segundo que cuando se pone en hora, si no se hace segun unos pasos concretos la minutera tarda 30 segundos en ponerse en marcha, por lo que es dificil clavar una hora en minutos y segundos.

Pero además de todo eso...es mas cara que la 7753, cuesta unos 900€.

Así que hago un resumen:
- Lemania: los tiene todos (o casi) Omega para montar el calibre Omega 1861 en el Speedmaster
- Poljot 3133: Bien de precio, pero la fabrica Maktime, que fabricaba este movimiento y muchos otros movimientos rusos ha quebrado, y Volmax se ha quedado con todo el stock existente para seguir sirviendo sus relojes. Imposible de conseguir
- Valjoux 7750: Precio 400€. Dificil de conseguir a partir de 2013 con la nueva politica de ETAsa-Swatch pero no imposible.
- Valjoux 7753: Precio 700€. Dificil de conseguir a partir de 2013 con la nueva politica de ETAsa-Swatch pero no imposible.
- ETA 2892-A2 (Dubois-Depraz): Precio 900€. Dificil de conseguir a partir de 2013 con la nueva politica de ETAsa-Swatch pero no imposible. Si se rompe ha de sustituirse por completo.
- ETAsa C01.211: Barata. Swatch no sirve este movimiento fuera del grupo, por tanto imposible de conseguir.
- Sellita SW500: No creo que el precio baje de 400€. Facil de conseguir.
- Seagull ST-19 (venus 175 modificada): Barato, pero poco fiable.
- Asian 7750: Barato, pero falla mas que una escopeta de feria.
- ETA Valgranges A07.211: Carisima. Por encima de todas las demas expuestas en precio.

Y a mi ya no se me ocurren mas sin disparar el precio. Como ya he dicho se puede hacer, pero será caro y complicado. Sinceramente, si no metemos una maquina china dentro no veo como puede costar el reloj menos de 1000€.

Jordiher
03/10/12, 17:42
A mi me haria ilusión un Bullhead, pero ¿Que movimiento se te ocurre que sea accesible y barato?

El ETA 2892 mas Dubois-Depraz, a pesar de ser mi crono favorito por delante de la 7750 por su suevidad en el funcionamiento y el gusto que da ponerlo en hora tiene dos problemas:
- Primero que si se rompe no sirven piezas, es decir, se tiene que cambiar el movimiento entero, y eso para un proyecto es meterse en un berenjenal.
- Segundo que cuando se pone en hora, si no se hace segun unos pasos concretos la minutera tarda 30 segundos en ponerse en marcha, por lo que es dificil clavar una hora en minutos y segundos.

Pero además de todo eso...es mas cara que la 7753, cuesta unos 900€.

Así que hago un resumen:
- Lemania: los tiene todos (o casi) Omega para montar el calibre Omega 1861 en el Speedmaster
- Poljot 3133: Bien de precio, pero la fabrica Maktime, que fabricaba este movimiento y muchos otros movimientos rusos ha quebrado, y Volmax se ha quedado con todo el stock existente para seguir sirviendo sus relojes. Imposible de conseguir
- Valjoux 7750: Precio 400€. Dificil de conseguir a partir de 2013 con la nueva politica de ETAsa-Swatch pero no imposible.
- Valjoux 7750: Precio 700€. Dificil de conseguir a partir de 2013 con la nueva politica de ETAsa-Swatch pero no imposible.
- ETA 2892-A2 (Dubois-Depraz): Precio 900€. Dificil de conseguir a partir de 2013 con la nueva politica de ETAsa-Swatch pero no imposible. Si se rompe ha de sustituirse por completo.
- ETAsa C01.211: Barata. Swatch no sirve este movimiento fuera del grupo, por tanto imposible de conseguir.
- Sellita SW500: No creo que el precio baje de 400€. Facil de conseguir.
- Seagull ST-19 (venus 175 modificada): Barato, pero poco fiable.
- Asian 7750: Barato, pero falla mas que una escopeta de feria.
- ETA Valgranges A07.211: Carisima. Por encima de todas las demas expuestas en precio.

Y a mi ya no se me ocurren mas sin disparar el precio. Como ya he dicho se puede hacer, pero será caro y complicado. Sinceramente, si no metemos una maquina china dentro no veo como puede costar el reloj menos de 1000€.

Te dejas el Soprod SOP 2012-A10-2, aunque seguro que el precio también es bastante alto...

http://www.soprod.ch/index_htm_files/Plans%20techniques%20SOP%202021-A10-2.pdf

fktala12
03/10/12, 18:19
Te dejas el Soprod SOP 2012-A10-2, aunque seguro que el precio también es bastante alto...

http://www.soprod.ch/index_htm_files/Plans%20techniques%20SOP%202021-A10-2.pdf

Pensaba que el calibre de Soprod todavia no estaba listo. Se esperaba para finales del 2012 ¿no? ¿Lo monta ya algun reloj?

Pero si, seguro que sera caro también.

19rainbow74
03/10/12, 18:20
Mucho dinero para los tiempos que corren. Sólo es factible la opción china o el cuarzo

Bullhead
03/10/12, 18:39
Pos más caro será un rolex y bien feos que son... :furious:

Bullhead
03/10/12, 18:41
ASí que dejad de comprar fealdades y ahorrad para el bull :licklips:

Jordiher
03/10/12, 18:50
Pensaba que el calibre de Soprod todavia no estaba listo. Se esperaba para finales del 2012 ¿no? ¿Lo monta ya algun reloj?

Pero si, seguro que sera caro también.

Ni idea, pero llegamos...

Jordiher
03/10/12, 18:51
Pos más caro será un rolex y bien feos que son... :furious:

Aláaaaaaa......

Nada, a comprar álgo con las 3Bs...:



15461

argentona
03/10/12, 19:41
Buenas, que tal?

Esta idea de crear un reloj de cero ya la he tenido yo, de hecho lo tengo casi listo en modelado 3D (con Autodesk Inventor).

El problema que se comenta de la maquina, pues creo que es el més pequeño de los problemas.

Yo no me estoy diseñando un Bullhead claro está, sinó un diver de toda la vida, con una Eta 2824-2 (que por ponerlo más dificil no se encuentran), por lo que tendría que irme a un Sellita SW200....bueno, esto no es el tema............

.........El tema, y veo que no lo tenéis en cuenta es la caja señores. Se llama economía de escala el problema.

Mecanizar de un bloque de acero aisi xxx una caja cuanto diríais que cuesta? MUCHO
Solo si te vas a grandes cantidades, y digo grandes, a partir de 200/300 es cuando al menos se puede permitir. Una caja es un elemento muy complicado, tiene mínimo 6 posiciones de estacada en CNC. Luego está la precisión, más precisión es igual a más precio (exponencialmente).

Luego hay que hacer una trasera, más mecanizado, grabados (no a láser) sinó con electrodo.
Un electrodo de grabado OTRA PASTA.

Si a todo esto le sumas esfera (pedido mínimo), cristal de zafiro claro está, juntas, coronas etc....(me dejo la correa claro).......

Después todo esto se tiene que montar y afinar, y sumarle un pico para contratar un seguro de garantía....

Se hace cuesta arriba.

Un proyecto desde cero total es inasumible, calculé por encima hace poso y me salía más a cuenta comprarme un Submariner que liarme la manta a la cabeza con mi proyecto....imaginaos... De hecho los moderadores ya lo saben, cuesta mucho.

Otra solución es ir a cajas ya existentes en el mercado y hacer alguna modificación, pero también es complicado.

Al final necesitas tener el respaldo de una casa relojera detrás para embarcarte en semejante odisea.

Un saludo!

Jordiher
03/10/12, 19:43
Buenas, que tal?

Esta idea de crear un reloj de cero ya la he tenido yo, de hecho lo tengo casi listo en modelado 3D (con Autodesk Inventor).

El problema que se comenta de la maquina, pues creo que es el més pequeño de los problemas.

Yo no me estoy diseñando un Bullhead claro está, sinó un diver de toda la vida, con una Eta 2824-2 (que por ponerlo más dificil no se encuentran), por lo que tendría que irme a un Sellita SW200....bueno, esto no es el tema............

.........El tema, y veo que no lo tenéis en cuenta es la caja señores. Se llama economía de escala el problema.

Mecanizar de un bloque de acero aisi xxx una caja cuanto diríais que cuesta? MUCHO
Solo si te vas a grandes cantidades, y digo grandes, a partir de 200/300 es cuando al menos se puede permitir. Una caja es un elemento muy complicado, tiene mínimo 6 posiciones de estacada en CNC. Luego está la precisión, más precisión es igual a más precio (exponencialmente).

Luego hay que hacer una trasera, más mecanizado, grabados (no a láser) sinó con electrodo.
Un electrodo de grabado OTRA PASTA.

Si a todo esto le sumas esfera (pedido mínimo), cristal de zafiro claro está, juntas, coronas etc....(me dejo la correa claro).......

Después todo esto se tiene que montar y afinar, y sumarle un pico para contratar un seguro de garantía....

Se hace cuesta arriba.

Un proyecto desde cero total es inasumible, calculé por encima hace poso y me salía más a cuenta comprarme un Submariner que liarme la manta a la cabeza con mi proyecto....imaginaos... De hecho los moderadores ya lo saben, cuesta mucho.

Otra solución es ir a cajas ya existentes en el mercado y hacer alguna modificación, pero también es complicado.

Al final necesitas tener el respaldo de una casa relojera detrás para embarcarte en semejante odisea.

Un saludo!

Amic, el problema de la caja, pero no tan bien explicado, ya lo he comentado antes: puse como ejemplo el S80. Es difícil tener un reloj a buen precio por pocas unidades. A ver qué pasa próximamente.

argentona
03/10/12, 19:49
Amic, el problema de la caja, pero no tan bien explicado, ya lo he comentado antes: puse como ejemplo el S80. Es difícil tener un reloj a buen precio por pocas unidades. A ver qué pasa próximamente.

Hola Jordi!

Tienes razón, lo comentas al principio, se me ha pasado.......la verdad es que la caja es el talón de aquiles de cualquier proyecto ''neonato''.

Un abrazo.

fktala12
03/10/12, 20:01
Buenas, que tal?

Esta idea de crear un reloj de cero ya la he tenido yo, de hecho lo tengo casi listo en modelado 3D (con Autodesk Inventor).

El problema que se comenta de la maquina, pues creo que es el més pequeño de los problemas.

Yo no me estoy diseñando un Bullhead claro está, sinó un diver de toda la vida, con una Eta 2824-2 (que por ponerlo más dificil no se encuentran), por lo que tendría que irme a un Sellita SW200....bueno, esto no es el tema............

.........El tema, y veo que no lo tenéis en cuenta es la caja señores. Se llama economía de escala el problema.

Mecanizar de un bloque de acero aisi xxx una caja cuanto diríais que cuesta? MUCHO
Solo si te vas a grandes cantidades, y digo grandes, a partir de 200/300 es cuando al menos se puede permitir. Una caja es un elemento muy complicado, tiene mínimo 6 posiciones de estacada en CNC. Luego está la precisión, más precisión es igual a más precio (exponencialmente).

Luego hay que hacer una trasera, más mecanizado, grabados (no a láser) sinó con electrodo.
Un electrodo de grabado OTRA PASTA.

Si a todo esto le sumas esfera (pedido mínimo), cristal de zafiro claro está, juntas, coronas etc....(me dejo la correa claro).......

Después todo esto se tiene que montar y afinar, y sumarle un pico para contratar un seguro de garantía....

Se hace cuesta arriba.

Un proyecto desde cero total es inasumible, calculé por encima hace poso y me salía más a cuenta comprarme un Submariner que liarme la manta a la cabeza con mi proyecto....imaginaos... De hecho los moderadores ya lo saben, cuesta mucho.

Otra solución es ir a cajas ya existentes en el mercado y hacer alguna modificación, pero también es complicado.

Al final necesitas tener el respaldo de una casa relojera detrás para embarcarte en semejante odisea.

Un saludo!

El problema de la caja es el principal, pero daba por supuesto que, como ha pasado con es S-80 seria una empresa experta en esto la que diseñara la caja.

argentona
03/10/12, 20:07
El diseño no es el problema, ni que (por supuesto) una empresa seria se encargue de todo.

El problema sigue siendo la economía de escala, lo mínimo para poder ofrecer o conseguir un buen precio son tiradas muy grandes.

Y luego que haces con semejante stock?

Jordi i Pepe tienen mucha experiencia en esto, hacerles caso es lo mejor que uno puede hacer.

Si por el contrario me presentas numeros creibles que me sorprendan, pues me apunto, pero ya te digo que si conoces un poco el mundillo tu sentido común te dirá que no.

Es una lástima y una putada al mismo tiempo, pero es la realidad, creeme que por mi trabajo conozco talleres y he preguntado y lo menos que me he llevado son sustos.

Un saludo amigo.

19rainbow74
03/10/12, 20:13
Una pregunta de un auténtico lego en la materia:
No basta con una caja estándar en la que los orificios de los pulsadores y la corona estén situados a las 12 en vez de a las 3?

pepeliza
03/10/12, 20:17
Una pregunta de un auténtico lego en la materia:
No basta con una caja estándar en la que los orificios de los pulsadores y la corona estén situados a las 12 en vez de a las 3?

La caja tiene que ser especial. Una caja standard no tiene espacio suficiente a las 12 para alojar corona y pulsadores... además, si es standard, se supone que ya viene con los agujeros hechos a la derecha y no arriba.

19rainbow74
03/10/12, 20:20
Duda resuelta! Muchas gracias por la aclaración.

argentona
03/10/12, 20:21
Entonces ya no estás diseñando un reloj, amigo.

Mi filosofía del diseño (el buen diseño) se basa en partir de cero siempre. Para hacer esto necesitamos a un señor ''Prometheus'' detrás que se quede con el estock para vender.
Un particular no creo que pueda, ya te digo que lo he intentado y aún teniendo muchos más medios que la mayoría (por mi bagaje profesional claro está) no he sabido como hacerlo.

A ver si para cuando todos los proyectos del foro estén listos , que es lo más importante( S80 y Manta Ray), para entonces a ver si surje la semilla de un nuevo RLJ02, de momento paciencia, creo yo no?

Saludos.

PD: Jefes!! A ver si le metéis ya caña al S80 y Manta Ray!!!:thumb_yello:

Jordiher
03/10/12, 20:26
Una pregunta de un auténtico lego en la materia:
No basta con una caja estándar en la que los orificios de los pulsadores y la corona estén situados a las 12 en vez de a las 3?

Mirad en Fullswing si hay alguna; es donde hacen los relojes Zixen, Halios, Helson, Crepas y los de algunos foros, entre otros... Cajas genéricas...

Pero hacer una caja especial sale carísimo...

Bullhead
03/10/12, 20:28
Y digo yo.... ¿no sería lo mejor dirigirse, por ejemplo, a la Tissot, y proponerles que reediten el bullhead Sideral? a buen seguro saldría por un precio asequible y con su valjoux, como mandan los cánones. Falta saber a qué departamento concreto dirigirse, así que, si alguno sabe como formular esta petición, por favor, se sirva comunicarlo en este subforo. Gracias.

Llellei
03/10/12, 20:29
Me vais a llamar aguafiestas pero creo que el amigo Argentona acaba de decir lo más sensato.

Todavía no se han terminado los actuales proyectos como para empezar otros. Si me preguntáis mi opinión os diría que antes de plantearse nada habría que estar muy seguros de su viabilidad. La famosa frase " el horno no está para bollos" es muy cierta y no se puede ir a un proyecto fallido.

Un saludo.

argentona
03/10/12, 20:37
+1 Llellei :ok:

Bullhead
03/10/12, 20:39
¿y dirigirse a la Citizen para que lo reediten, como hicieron en Japón con el eco-drive? Eso sí, en series menos limitadas. Esa sí es una buena idea, no?

dic1
03/10/12, 20:59
¿y dirigirse a la Citizen para que lo reediten, como hicieron en Japón con el eco-drive? Eso sí, en series menos limitadas. Esa sí es una buena idea, no?

Eso no lo consigues ni invitando a orujo a toda su directiva jajaja, ¿vas a hablar con una de las empresas relojeras mas grandes del mundo ? diciendo: Que se me ha ocurrido una tarde en un foro que podíamos hacer un bullhead, así , paaa aliviar tensiones :harhar::harhar: .
Ellos saben de sobra que hay interés por parte de aficionados muy concretos hacia ese modelo , pero no por parte de un mercado general que en su mayoría no sabe ni cómo se llama el modelo de reloj que lleva en la muñeca .... con Citizen no consigues un BullHead a día de hoy ni de coña , y menos para un foro :ok:

ermulo
03/10/12, 21:15
Me vais a llamar aguafiestas pero creo que el amigo Argentona acaba de decir lo más sensato.

Todavía no se han terminado los actuales proyectos como para empezar otros. Si me preguntáis mi opinión os diría que antes de plantearse nada habría que estar muy seguros de su viabilidad. La famosa frase " el horno no está para bollos" es muy cierta y no se puede ir a un proyecto fallido.

Un saludo.


+1 Llellei :ok:

Como dicen estos señores, acabemos bien las cosas empezadas ya y cuando tengamos las manos despejadas.... a otra cosa.
Admiro tu furor "Bullhead" y seguro que se puede discutir todo, mira que a mi era un estilo que no me atraía en absoluto y ahora estoy cambiando de opinión a base de empaparme de todo lo que estáis explicando.
Pues eso que la idea es muy buena, ni mas ni menos.
Saludos.
"

Bullhead
03/10/12, 21:24
Pues no veo qué le costaba a la Citizen hacer un bullhead eco-drive para el mercado europeo, la verdad... ganas de fastidiar, vamos....

Jordiher
03/10/12, 21:27
Pues no veo qué le costaba a la Citizen hacer un bullhead eco-drive para el mercado europeo, la verdad... ganas de fastidiar, vamos....

Por poner un ejemplo: yo quiero un Rolex con indicador de reserva de marcha....., pero a buen precio para mi bolsillo. Con las grandes marcas no se puede pedir....

dic1
03/10/12, 22:00
Pues no veo qué le costaba a la Citizen hacer un bullhead eco-drive para el mercado europeo, la verdad... ganas de fastidiar, vamos....

Falta de mercado "segun ellos" si ellos pensaran que con ese modelo se pudieran forrar ya le habrían sacado , a todas las empresas les gusta ganar dinero :ok: ¿confundidos o no ? posiblemente lo esten , pero .... el que manda en el Vaticano es el Papa , y en este caso me da a mi que a dia de hoy ... nada de nada .
Otra cosa es que otra firma de su competencia ya sea Seiko o grupo Swatch sacara un BullHead .... entonces para cubrir mercado seguramente Citi reeditara otro modelo :ok:

Jordiher
03/10/12, 22:05
Falta de mercado "segun ellos" si ellos pensaran que con ese modelo se pudieran forrar ya le habrían sacado , a todas las empresas les gusta ganar dinero :ok: ¿confundidos o no ? posiblemente lo esten , pero .... el que manda en el Vaticano es el Papa , y en este caso me da a mi que a dia de hoy ... nada de nada .
Otra cosa es que otra firma de su competencia ya sea Seiko o grupo Swatch sacara un BullHead .... entonces para cubrir mercado seguramente Citi reeditara otro modelo :ok:

Eiii, que está Bovet!!!!

dic1
03/10/12, 22:09
Eiii, que está Bovet!!!!

Eso ni es BullHead ni es ##### en vinagre , los BullHead fueron diseñados para las competiciones de coches y eventos deportivos , y el Bovet ese ....digamos que es digno de mención :harhar::harhar:

Bullhead
03/10/12, 22:17
¿falta de mercado? te aseguro que habría cola, dic... y lo sabes.

Jordiher
03/10/12, 22:21
Eso ni es BullHead ni es ##### en vinagre , los BullHead fueron diseñados para las competiciones de coches y eventos deportivos , y el Bovet ese ....digamos que es digno de mención :harhar::harhar:

Ja, sólo que los suele diseñar uno de los mejores diseñadores de coches del mundo:

http://www.relojistas.com/threads/3473-Bovet-Pininfarina-Tourbillon-Ottanta-%C3%A9ste-seguro-que-le-gusta-a-quot-mdt-quot-Mdt-RoadBook

dic1
03/10/12, 22:22
¿falta de mercado? te aseguro que habría cola, dic... y lo sabes.

Habría una cola de la leche en los foros , si , ¿pero y en la calle , que es el 90% del mercado de Citizen ? yo creo que no .Otra cosa seria que sacara un BullHead limitado a 1000 unidades por ejemplo , entonces si que tendría mucho mercado como para que volasen rápido . Y si el BullHead le hiciese Seiko ..... entonces si que que daría miedo , es el BullHead por excelencia .

dic1
03/10/12, 22:26
Ja, sólo que los suele diseñar uno de los mejores diseñadores de coches del mundo:

http://www.relojistas.com/threads/3473-Bovet-Pininfarina-Tourbillon-Ottanta-%C3%A9ste-seguro-que-le-gusta-a-quot-mdt-quot-Mdt-RoadBook

Si , pero como si le hubiera diseñado Fangio en persona, es un buen reloj , muy bueno , pero no es un BullHead diseñado para tal fin . Por cierto , como nos estén leyendo por hay la idea.... yo se de alguna marca que de aquí a mes y medio ya empiezan a homenagear un BullHead :harhar::harhar::harhar:

Jordiher
03/10/12, 22:28
Si , pero como si le hubiera diseñado Fangio en persona, es un buen reloj , muy bueno , pero no es un BullHead diseñado para tal fin . Por cierto , como nos estén leyendo por hay la idea.... yo se de alguna marca que de aquí a mes y medio ya empiezan a homenagear un BullHead :harhar::harhar::harhar:

En Fullswing no hacen esas cajas genéricas....

argentona
03/10/12, 22:29
Hola dic, actualmente tiene Seiko bullheads en el mercado? No lo sabía.

Sabes que cada vez me gusta más Seiko. Precisamente tengo a los suegros en Canarias i les he pasado varios modelos a ver si estan bien de precio...jejeje


Un saludo!!

dic1
03/10/12, 22:40
Hola dic, actualmente tiene Seiko bullheads en el mercado? No lo sabía.

Sabes que cada vez me gusta más Seiko. Precisamente tengo a los suegros en Canarias i les he pasado varios modelos a ver si estan bien de precio...jejeje


Un saludo!!


Si que tiene , dos Izul y el Spacewalk , te les pongo de mas barato a mas caro por si te interesan :ok:


Izul SDAA003 ----- 5.950 €



http://www.seikocenter.fr/images/collection_izul/detail/SDAA003.jpg




Izul SDAA007 ------ 7.200 €



http://www.seikocenter.fr/images/collection_izul/ambiance/SDAA003.jpg




Seiko SpaceWalk ------- 27.000 €




http://www.guialomejordelmundo.com/imagenes/ct5/SEIKO-Spacewalk-SPS005J-1_3.jpg




Conjunta ya ¡¡¡¡ :harhar::harhar:

dic1
03/10/12, 22:41
En Fullswing no hacen esas cajas genéricas....

Esa tiene dardo :harhar::harhar:

http://www.alumnos.unican.es/ugm20/dardo.jpg

Jordiher
03/10/12, 22:46
Si que tiene , dos Izul y el Spacewalk , te les pongo de mas barato a mas caro por si te interesan :ok:

Izul SDAA003 ----- 5.950 €

Izul SDAA007 ------ 7.200 €

Seiko SpaceWalk ------- 27.000 €

Conjunta ya ¡¡¡¡ :harhar::harhar:

¡27000€!!!!!!!!!!!! Diossssssss.... Un Seiko!!!!!

argentona
03/10/12, 22:52
uffffffffff que pastón y que bellezones, eso si, buen diseño.

pues a seguir en mi modesto mundo....4r36 power!!! Japan, no japan....Japan, no japan....Japan, no japan....Japan, no japan....Japan, no japan....

A mis comeduras de tarro.....habituales!

Saludos!!

Sant_andreu
03/10/12, 22:59
Pues sí que está complicada la cosa del bullhead; aunque seis páginas en un día significa algo...

19rainbow74
03/10/12, 23:09
Pues significa un "quiero y no puedo"
Los compañeros tienen razón: Lo primero es finalizar los proyectos vigentes y luego plantear las cosas para ver Lo que opinaría el personal.

Jordiher
03/10/12, 23:09
Ufffff.... He estado mirando la lista del primer proyecto... Sólo quedan 15 unidades....

https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0AtXOqoblY_sidDBnQ2RDM2s4LWpabGtCakNjSDdGZ0 E

Esto va rápido para terminar el primero y empezar con el siguiente:ok:

dic1
03/10/12, 23:17
¡27000€!!!!!!!!!!!! Diossssssss.... Un Seiko!!!!!

Pues agarrate bien a algo antes de leer esto : El Seiko mas caro que hay ahora mismo cuesta 387.300 € :glasses3: , y no es el unico caso , hay otro Seiko de 290.000 € , varios de casi 40.000 € .... 27.000 ? es un precio medio dentro de sus gamas mas altas :harhar: .
Los relojes japoneses , esos grandes desconocidos ..... si no tienen mas adeptos es por falta de información :ok:

Jordiher
03/10/12, 23:53
Pues agarrate bien a algo antes de leer esto : El Seiko mas caro que hay ahora mismo cuesta 387.300 € :glasses3: , y no es el unico caso , hay otro Seiko de 290.000 € , varios de casi 40.000 € .... 27.000 ? es un precio medio dentro de sus gamas mas altas :harhar: .
Los relojes japoneses , esos grandes desconocidos ..... si no tienen mas adeptos es por falta de información :ok:

Esa información que vosotros nos dais:ok: Me siento perdido antd tanta información.

Jordiher
03/10/12, 23:55
Ufffff.... He estado mirando la lista del primer proyecto... Sólo quedan 15 unidades....

https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0AtXOqoblY_sidDBnQ2RDM2s4LWpabGtCakNjSDdGZ0 E

Esto va rápido para terminar el primero y empezar con el siguiente:ok:

Y añado: sin la ayuda de ningún otro foro en español...

Imachucas
04/10/12, 06:17
Aquí encontré uno por menos de $105 pero se agotò
http://www.shopnbc.com/Constantin_Weisz_Men_s_Heritage_1967_Bullhead_Auto matic_Stainless_Steel_Bracelet_Watch/605-839.aspx
Yo si creo que se puede conseguir cajas tipo bullhead a buen precio

pepeliza
04/10/12, 07:32
Aquí encontré uno por menos de $105 pero se agotò
http://www.shopnbc.com/Constantin_Weisz_Men_s_Heritage_1967_Bullhead_Auto matic_Stainless_Steel_Bracelet_Watch/605-839.aspx
Yo si creo que se puede conseguir cajas tipo bullhead a buen precio

¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuantas? ¿De qué tamaño y modelo? ¿Qué es buen precio? Es como decir que se pueden conseguir Rolex Paul Newman a buen precio...

argentona
04/10/12, 08:07
¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuantas? ¿De qué tamaño y modelo? ¿Qué es buen precio? Es como decir que se pueden conseguir Rolex Paul Newman a buen precio...

+1 Pepe.

Quien muche quiere poco alcanza.

Con los 2 proyectos que hay en marcha actualmente en el foro la cosa está clara.:ok:

davozs
04/10/12, 10:19
Si hay una buena oferta y se encuentra a un precio contenido, podríamos iniciar algo, pero pensando a un largo plazo...

Sant_andreu
04/10/12, 11:33
¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuantas? ¿De qué tamaño y modelo? ¿Qué es buen precio? Es como decir que se pueden conseguir Rolex Paul Newman a buen precio...

¿Ya estamos en ello? :mf_w00t1:

pepeliza
04/10/12, 11:51
¿Ya estamos en ello? :mf_w00t1:

¿En los PN o en los BH?

Sant_andreu
04/10/12, 12:43
Da igual, el caso es hacerse ilusiones!

Jordiher
04/10/12, 12:51
Tengo una mega idea:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::ide a::idea::
No sé si explicarla por si nos copian....

Bueno, ahí va:

Hacer un cronógrafo normal, pero que la correa o brazalete, así como la esfera -ésto es más difícil-, pueda girar 90 grados.... Ya está, tenemos un crono normal para unos y un "cabeza de toro", para otros....

Genial ¿verdad?

Bullhead
04/10/12, 12:59
Eso sí que sería difícil y super-caro.... ¿ya tienes en cuenta que la caja ha de tener forma de pupitre, es decir, es más alta por la parte de arriba que por la de abajo? No, Jordi, eso sería complicarlo más. Además, cronos normales ya hay miles, se trata de hacer un bull puro y duro.

zampetti
04/10/12, 13:02
Tengo una mega idea:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::ide a::idea::
No sé si explicarla por si nos copian....

Bueno, ahí va:

Hacer un cronógrafo normal, pero que la correa o brazalete, así como la esfera -ésto es más difícil-, pueda girar 90 grados.... Ya está, tenemos un crono normal para unos y un "cabeza de toro", para otros....

Genial ¿verdad?

Me surgen infinidad de "peros".

argentona
04/10/12, 14:47
Seguiis hablando de Bulls?....jeje siq eu dá el tema de sí.

Si sale adelante el tema , UNA VEZ ACABADOS LOS PROYECTOS DEL FORO, me apunto a meter mi pequeño granito de arena.

Un saludo.

dic1
04/10/12, 17:05
La idea me parece poco viable .... pero lo mas razonable me pareceria pillar un lote de Citizen BullHead vintage y personalizarles con motivos del foro , así quizás saldría barato , y todos contentos . Molaría mas con el Seiko , pero también seria infinitamente mas caro .

Bullhead
04/10/12, 17:07
¿Y dónde se pillan esos Citizen bullhead? Si precisamente el objeto de crear uno es PORQUE NO HAYYYYYYYYY :bomb:

Llellei
04/10/12, 17:14
Me da a mi que Jordi estaba un pelin de guasa...

dic1
04/10/12, 18:06
¿Y dónde se pillan esos Citizen bullhead? Si precisamente el objeto de crear uno es PORQUE NO HAYYYYYYYYY :bomb:

Hombre siendo vintage es ir buscando , o que cada uno se buscara el suyo y mandarles a personalizar :ok: , de haber hay un montón , a las pruebas me remito :ok:

http://desmond.imageshack.us/Himg412/scaled.php?server=412&filename=pa060010h.jpg&res=landing

Bullhead
04/10/12, 18:09
Pues yo no tengooooooo :grrr: jummmmmmmmmmmm

dic1
04/10/12, 18:26
Pues yo no tengooooooo :grrr: jummmmmmmmmmmm

Pues buscale :harhar::harhar: , has dicho que te gustaria un BullHead por 1000 o 2000 € jajaja con eso si que te llega para el Seiko :harhar::harhar: uno en un estado de uso normal , y buenas condiciones andan por debajo de 600 € , lleno de aftermarket 350 mas o menos , NOS , sobre los 2000 € :king: , tienes un mundo entero de BullHead para elegir :ok:

Jordiher
04/10/12, 19:44
Hombre siendo vintage es ir buscando , o que cada uno se buscara el suyo y mandarles a personalizar :ok: , de haber hay un montón , a las pruebas me remito :ok:



Hombreee, Diegooo... Si álguien compra un reloj de esos... ¿para qué personalizarlo? Digo yo...

dic1
04/10/12, 20:57
Hombreee, Diegooo... Si álguien compra un reloj de esos... ¿para qué personalizarlo? Digo yo...

Uno como el mio que es original no , pero si compras tirado de precio uno que tenga ya una esfera aftermarket ...... que mas te da que un chinorro haya falsificado la palabra Seiko que poner Relojistas jajaja cuando no es original .... nada es pecado :ok:

Bullhead
04/10/12, 21:32
Esto está degenerando una barbaridad.... vamo a ver.... se trata de hacer un cronógrafo bullhead a semejanza del omega... cosa que actualmente no existe en el mercado. Lo que hay son Citizen y Seiko muy cascados o adulterados por el aftermarket... y difíciles de conseguir en buen estado.
¿Cabe la opción de comprarlo nuevo - en una tienda, vaya - :smoke: a un precio razonable? NO.
Y eso es lo que se está debatiendo, la posibilidad de fabricarlo, bien como se ha hecho con el Prometheus s-80, o bien consiguiendo que una marca asequible lo reedite... jejejee.... era para reconducir esto, que ya se estaba saliendo de madre.

argentona
04/10/12, 22:29
No es nada fácil sabes.......

Sinó todo aficionado podria hacerse con una empresa relojera, así, pim pam.

Hace falta: dinero, conocimiento y lo mas importante: cuota de mercado.

O precios elevados....ejemplo: Ferrari vs Fiat, no son comparables, pero es para que pilles la idea.


Modo humor ON (o sea, activado): en mi pueblo dicen que el más tonto hace relojes....ironicamente.

Yo auguro que por menos de 3000 leuros no te haces un Bullhead con cara y hojos ( claro está, haciendo bastantes más de 1, unos 25 aprox...)

Un saludo a todos!!!!

Bullhead
05/10/12, 05:29
Nadie dijo que fuera fácil... pero reconocerás que vale la pena.

argentona
05/10/12, 08:05
Ya lo comenté, que es una estética que no me va, pero repito que si necessitais ayuda en su momento, argentona un servidor aportará el granico de arena en cuanto a ingenieria se refiere.

Un saludo.

dic1
05/10/12, 16:59
Esto está degenerando una barbaridad.... vamo a ver.... se trata de hacer un cronógrafo bullhead a semejanza del omega... cosa que actualmente no existe en el mercado. Lo que hay son Citizen y Seiko muy cascados o adulterados por el aftermarket... y difíciles de conseguir en buen estado.
¿Cabe la opción de comprarlo nuevo - en una tienda, vaya - :smoke: a un precio razonable? NO.
Y eso es lo que se está debatiendo, la posibilidad de fabricarlo, bien como se ha hecho con el Prometheus s-80, o bien consiguiendo que una marca asequible lo reedite... jejejee.... era para reconducir esto, que ya se estaba saliendo de madre.

Vamos , que lo que quieres es fusilar el Omega ¿no ? , yo pensaba que pretendias hacer un BullHead que no se pareciera a ninguno en concreto .... si lo que se quiere hacer es un Omelgal :harhar::harhar: me parece a mi , que nanai de la China nunca mejor dicho ....

Trianaguena
05/10/12, 17:26
Hombre siendo vintage es ir buscando , o que cada uno se buscara el suyo y mandarles a personalizar :ok: , de haber hay un montón , a las pruebas me remito :ok:

http://desmond.imageshack.us/Himg412/scaled.php?server=412&filename=pa060010h.jpg&res=landing

No te olvides de mi compañero

dic1
05/10/12, 17:31
No te olvides de mi compañero

No me he olvidado, de momento no he visto ninguno que sea digno de alguien como tu :ok:, la semana pasada vi un aftermarket cepillado por el típico "pepe el relojero" :harhar::harhar: y encima en dudoso estado .... cuando vea un pata negra yo te aviso :ok:

Trianaguena
05/10/12, 17:39
Gracias!!No me importa esperar el tiempo que sea necesario,ya me precipite el año pasado y lo tuve que largar a los pocos días:pullhair:,ez que no me fijo!!

19rainbow74
05/10/12, 18:46
Tranquilo, a mí me pasa Lo mismo, soy un "ansiaviva"

Bullhead
06/10/12, 20:24
En total, que ya nos vamos desviando nuevamente del tema. Bueno, pues nada, a ver si queda la idea ahí y tal vez más adelante fuera posible. Gracias por vuestra atención.

Bullhead
02/11/12, 20:00
EEEEEEEEEEEEEhhhhhhhhh, vamos, a ver si no nos olvidamos de este hilo, amigos.... jummmmmmmmmmmmmm... si ej keee

argentona
02/11/12, 20:35
Creo que tienes una idea utópica, que por otro lado está muy bien!

Ya sabes lo que opino, antes de liarme con un bullhead me compro un Rolex sea dweller.......

Saludos!!

dic1
02/11/12, 21:57
Gracias por recordarmelo , me acabo de poner mi BullHead en la muñeca para que no se me olvide juas juas juas juas

TROLL ON ¡¡¡¡


16479


Ahora en serio .

Es muy poco viable , mucha pasta , muy complicado , los calibres cada vez mas chungos de conseguir .... lo llevas teta :harhar:

Un saludazo fiera :ok: