PDA

Ver la Versión Completa : ¿Aunque no los vayáis a usar dais cuerda a vuestros remontes manuales?



rvy56ks
04/10/12, 10:22
Pues desde hace un par de días o tres me tomo la molestia de dar cuerda a mis remontes manuales, me vaya a poner el reloj ese día o no (el que lo tiene, claro) para que siempre estén en hora y funcionando, es una molestia que me lleva cinco minutos, pero que me llena de satisfacción son solo quince o veinte vueltas, no más, para que aguante hasta el día siguiente.

Tengo uno que no es remonte manual, es automático, el orient mako II y sólo puede cargarse por movimiento por lo que he podido comprobar, no como mi stowa airman o el xwind que ambos son autos, pero además tienen remonte manual ¿cuánto tiempo debería estar sacudiendo el mako para que se cargase hasta el día siguiente? si alguien lo ha tenido podría orentarme

Por otro lado hoy me llega un certina ds action diver, tengo unas ganas... no os podéis imaginar, será otro al que darle cuerdecilla todos los días. XD

¿alguien más da cuerda a sus remontes manuales a diario para mantenerlos en funcionamiento y hora? ¿es recomendable o por el contrario es mejor dejarlos descansar mientras no se usen?

Trianaguena
04/10/12, 10:45
¿Cuando aparcas el coche en el garaje dejas el motor encendido? Por otra parte tampoco tiene por que pasar nada,están hechos para darle cuerda todos los días.un saludo

19rainbow74
04/10/12, 10:56
Yo lo hago de vez en cuando. Aunque no me preocupa en exceso, creo que si el movimiento funciona con alguna frecuencia debe ser bueno para el aceitado de las piezas.

Sant_andreu
04/10/12, 11:29
Yo los tengo paraditos y bien guardados. Aunque he leído alguna vez que si es conveniente darles cuerda de vez en cuando para que los aceites no se solidifiquen, pero no a diario ya que entonces les haces un desgaste innecesario.

Llellei
04/10/12, 11:58
Solo doy cuerda al que me voy a poner ese dia, tambien es verdad que los cambio a diario y no estan mucho tiempo parados.

Lo que si hago de vez en cuando es, si el que toca ese dia es un crono, ponerlo en marcha por aquello de que se muevan un poco.

Un saludo.

zampetti
04/10/12, 13:14
Yo los tengo paraditos y bien guardados. Aunque he leído alguna vez que si es conveniente darles cuerda de vez en cuando para que los aceites no se solidifiquen, pero no a diario ya que entonces les haces un desgaste innecesario.


Solo doy cuerda al que me voy a poner ese dia, tambien es verdad que los cambio a diario y no estan mucho tiempo parados.

Lo que si hago de vez en cuando es, si el que toca ese dia es un crono, ponerlo en marcha por aquello de que se muevan un poco.

Un saludo.


Coincido con los dos.

Tengo un Orient (no es el mako) con indicador de reserva de marcha y alguna vez he querido cargarlo a tope a base de sacudidas. Cuando lleva un cuarto de la carga ya tengo el brazo dormido .......... unos 10 minutos sacudiéndolo con energía.


http://img545.imageshack.us/img545/4964/p1010860p.jpg

rvy56ks
04/10/12, 13:29
¿Cuando aparcas el coche en el garaje dejas el motor encendido? Por otra parte tampoco tiene por que pasar nada,están hechos para darle cuerda todos los días.un saludo

El coche gasta gasolina y al precio que se está poniendo ya mismo es más barato una revisión en concesionario oficial de Rolex que ir a una estación de servicios. Por el contrario el reloj gasta unos minutos de darle cuerda XD

IgorMó
04/10/12, 13:42
Señores, sepan uds que todas las casas relojeras recomiendan que el reloj esté todo el tiempo en funcionamiento para que los aceites mantangan su cosistencia y no se estropen.

Saben que todos los relojes buenos, buenísimos incorporan un rotor automático, eso no es un capricho sino una necesidad

Por lo que es recomendable dar cuerda a todos los relojes a diario

Por favor ver este reportaje que publique hace un tiempo

http://igormo.com/noticias_Consejos-para-el-mantenimiento-de-relojes-automaticos_5.html

Otra cosa, un pequeño favor, los graciosos de Facebook han cambiado algo en su programación y han reseteado a cero en mi web el EL ME GUSTA, por favor, podeis ir pinchando nuevamente para volver a los niveles de ayer

Gracias

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/c32.0.843.403/p843x403/564049_343600519054412_1995676406_n.jpg

Trianaguena
04/10/12, 13:44
Hombre si tienes unos cuantos y te entretienes,genial.Es igual que los watch-winders para los automáticos,solo tengo uno y es para un reloj con más complicaciones de la cuenta,por aquello de no tener que trastear mucho cada vez que me lo pongo.Saludos:ok:

Trianaguena
04/10/12, 13:47
Clicaó compañero:ok:

rvy56ks
04/10/12, 13:48
gracias IgormMo por tu aclaración. También le he dado a me gusta en Facebook, aunque con los relojes que gastas de no ser que hagas de vez en cuando outlets me parece que haremos pocos negocios.XD

Un saludo compañero

zampetti
04/10/12, 13:48
Señores, sepan uds que todas las casas relojeras recomiendan que el reloj esté todo el tiempo en funcionamiento para que los aceites mantangan su cosistencia y no se estropen.

Saben que todos los relojes buenos, buenísimos incorporan un rotor automático, eso no es un capricho sino una necesidad

...


Yo, que soy un malpensado, podría entender que esto lo hacen para que vayan antes a una revisión. :devilred:

rvy56ks
04/10/12, 14:08
Yo, que soy un malpensado, podría entender que esto lo hacen para que vayan antes a una revisión. :devilred:

Yo he pensado lo mismo en un principio, pero luego he pensado, es posible que eso sea llevándolo al extremo de un funcionamiento diario y continuo, pero..., algo intermedio sería más acertado... En definitiva, somos mu mal pensados. XD

jmog
04/10/12, 14:52
Yo tengo por costumbre no darles cuerda si no los utilizo, lo que ocurre es que los roto bastante y no pasan más de un mes parados

davozs
04/10/12, 15:02
No está en hora más que el que llevo. El resto cuando toca y algunos que tocan menos, los muevo y doy cuerda de vez en cuando ...

IgorMó
04/10/12, 15:08
Vosotros sabeis que nosotros vendemos relojes y de eso vivimos, pero no del servicio técnico

Yo os cuento mi experiencia de 12 años en el sector

Creo que es bueno que el reloj esté funcionando

Por otro lado, he preguntado a mi padre que es quimico si el aceite con el movimiento mantiene sus funciones mejor y me dice que sí

Yo los mios estan funcionando siempre y por taller poquito la verdad

Gracias a todos los que dais ME GUSTA en mi facebook y en mi website en me gusta,

Por otro lado, esto es un foro de amigos, nosotros vendemos en nuestra web y aquí damos consejos y opiniones como particulares que tienen experiencia

zampetti
04/10/12, 15:14
Vosotros sabeis que nosotros vendemos relojes y de eso vivimos, pero no del servicio técnico

Yo os cuento mi experiencia de 12 años en el sector

Creo que es bueno que el reloj esté funcionando

Por otro lado, he preguntado a mi padre que es quimico si el aceite con el movimiento mantiene sus funciones mejor y me dice que sí

Yo los mios estan funcionando siempre y por taller poquito la verdad

Gracias a todos los que dais ME GUSTA en mi facebook y en mi website en me gusta,

Por otro lado, esto es un foro de amigos, nosotros vendemos en nuestra web y aquí damos consejos y opiniones como particulares que tienen experiencia

Yo lo decía por la marca, no por las tiendas que lo venden. Ya has dejado claro arriba que quien lo recomienda son las casas relojeras. Perdona si te he molestado, no iba por tí.

APO
04/10/12, 18:35
Si no los uso no suelo darles cuerda.

rvy56ks
05/10/12, 00:56
Yo lo decía por la marca, no por las tiendas que lo venden. Ya has dejado claro arriba que quien lo recomienda son las casas relojeras. Perdona si te he molestado, no iba por tí.


suscribo lo dicho por zampetti, no pretendía que se entendiese que iba por ti

Sant_andreu
05/10/12, 01:32
Yo, que soy un malpensado, podría entender que esto lo hacen para que vayan antes a una revisión. :devilred:

Veo que somos legión los mal pensados...

Sant_andreu
05/10/12, 01:36
Señores, sepan uds que todas las casas relojeras recomiendan que el reloj esté todo el tiempo en funcionamiento para que los aceites mantangan su cosistencia y no se estropen.

Saben que todos los relojes buenos, buenísimos incorporan un rotor automático, eso no es un capricho sino una necesidad

Por lo que es recomendable dar cuerda a todos los relojes a diario

Por favor ver este reportaje que publique hace un tiempo

http://igormo.com/noticias_Consejos-para-el-mantenimiento-de-relojes-automaticos_5.html

Otra cosa, un pequeño favor, los graciosos de Facebook han cambiado algo en su programación y han reseteado a cero en mi web el EL ME GUSTA, por favor, podeis ir pinchando nuevamente para volver a los niveles de ayer

Gracias

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/c32.0.843.403/p843x403/564049_343600519054412_1995676406_n.jpg

En tu web si pero en Facebook no, ¿no será cosa de tu web?

IgorMó
05/10/12, 02:28
es cosa de todos, el programador que dice que la culpa es de facebook y el de la limpieza piensa que la culpa es de microsoft
yo que se
creo que es fallo de programación en mi web
han puesto un contador separado del de facebook por que debes dar en mi web y en facebook, 2 trabajos y al final la gente se cansa

alejandrab
05/10/12, 08:25
Megusta clikeado amigo.

Y gracias por el enlace al artículo de mantenimiento !

ermulo
06/10/12, 01:53
No está en hora más que el que llevo. El resto cuando toca y algunos que tocan menos, los muevo y doy cuerda de vez en cuando ...

Mismamente cuando les toca y en algunas ocasiones pongo 2 en el watch winder preparados, Clicaó me gusta al amigo IgorMó
Saludos.