PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué hay tantas marcas que no venden en relogería?



mafo
11/10/12, 11:07
Hola compañeros. Estoy esperando mi Prometheus ya pero veo que cada vez hay mas marcas que venden por internet y no en joyerías y relojerías. ¿Alguien sabe a que se debe? ¿Por eso los precios son mejores? Les pregunto.

pepeliza
11/10/12, 11:34
Si tienes en cuenta que los precios se multiplican por uno y bastante en el distribuidor y otra vez en la relojería, saca la cuenta...

1 x 1,8 x 1,8 = 3,24 (es una suposición, aunque tal vez peque por defecto).

sanjoseale
11/10/12, 12:37
Más margen de beneficio para el fabricante, ahorro en equipo de ventas. Si no se hacen grandes tiradas de un modelo (miles de relojes) no compensa centrar todas las ventas en unos pocos puntos de venta.... y muchas más razones

rvy56ks
11/10/12, 13:22
en principio los precios suelen ser más atractivos, pero ese era el reclamo antes, ahora mismo el reclamo de precios más atractivos es una farsa a mi juicio.
Marcas como STOWA sólo venden vía internet y no son precisamente económicos para lo que ofrecen.
Lo mismo puedo decir de Steinhart, por ejemplo, una marca desconocida completamente, que ofrece calibres eta normales y corrientes y cuyos precios ya están a la altura de marcas como Certina o Hamilton.

Jordiher
11/10/12, 13:25
Pienso que un factor también a tener en cuenta es que esas marcas sueles ser "promotoras": eligen el modelo o diseñan el modelo, pero normalmente no tienen fábrica para realizarlos, contactando con otras empresas para su realización.

davozs
11/10/12, 13:33
Se evitan los intermediarios y así el producto es más barato. Si un reloj sale de fábrica, uno se encarga de dárselo al representante y el representante lo lleva a la relojería, existen 3 personas que no trabajan gratis...

alberthern
11/10/12, 13:55
Lo mismo puedo decir de Steinhart, por ejemplo, una marca desconocida completamente, que ofrece calibres eta normales y corrientes y cuyos precios ya están a la altura de marcas como Certina o Hamilton.

Hola compi, Steinhart no es desconocida para nada, llevan varios años haciendo las cosas muy bien. Por una parte hacen "homenajes" de buena calidad y eso les permite llevar a cabo proyectos própios como el Apollon o el Tritón que son muy originales.

En cuanto a que estas marcas usan ETAs normales y corrientes, no es cierto tampoco, porque yo tengo un Steinhart diver y lleva un ETA con un acabado muy bueno, tanto como Hamilton, seguro. Los calibres COSC valen un dinero.

Si lo piensas, es muy complicado fabricar tus própios calibres, ya que solo lo pueden hacer empresas manufactureras con mucha tradición y poderío (AP, PP, etc...)

Un ejemplo de éxito es el de la empresa española CREPAS, que usa estos calibres y solo vende por internet. De esta manera controla gastos y puede hacer frente a la enorme dificultad de montar una empresa que tenga una mínima calidad con los tiempos que corren.

Un saludo

mafo
12/10/12, 10:15
Pues el gasto sería una opción a tener en cuenta pero entonces si compras en relogería aquí también ganan dinero pero si se compra a estas aquí nadie gana

pepeliza
12/10/12, 10:30
Pues el gasto sería una opción a tener en cuenta pero entonces si compras en relogería aquí también ganan dinero pero si se compra a estas aquí nadie gana

En ese caso lo que no ganan la relojería y el distribuidor lo gana en parte el fabricante y el resto te lo ahorras y te lo gastas en otro reloj o en viajes.

RUSO
12/10/12, 10:49
Bueno en casi todo teneis razon, pero para que algunos fabricantes de relojes como los que habeis comentado no se emocionen tengo que añadir que no tienen capacidad de montar una red de distribucion como dios manda, en cambio la red es muy barata, facil y llega a tu publico especifico

ermulo
12/10/12, 12:04
Bueno en casi todo teneis razon, pero para que algunos fabricantes de relojes como los que habeis comentado no se emocionen tengo que añadir que no tienen capacidad de montar una red de distribucion como dios manda, en cambio la red es muy barata, facil y llega a tu publico especifico

Entiendo la eliminación de intermediarios o la fabricación de piezas a escala menor que otras marcas, sin embargo no entiendo tu comentario, cito: "si la red es muy barata, fácil" "no tienen capacidad de montar una red de distribución" por que? como puede ser eso posible
Saludos.