PDA

Ver la Versión Completa : El argot relojista



argentona
20/10/12, 13:44
Como veo que aún voy muy pez en según que temas, que os parece si iniciamos un hilo con el argot relojista, por ejemplo:

-Corona: por donde se actuan las manecillas
-Bisel......
Etc.. etc...

Creo puede salir algo de esto y lo que es mejor, muchos aprenderemos mucho y entenderemos muchos de los comentarios que se hacen en el foro. Os parece??:ok:

Saludos

argentona

ermulo
20/10/12, 17:09
Muy buena idea me sumo, .... a leer y aprender lo que añadan los expertos y encuadernen los moderadores jajaja
Saludos.

RICHARD SAMPER
20/10/12, 17:54
Me parece muy buena idea; me permito con el permiso de mi amigo Argentona hacer un aporte a la causa. En la costa de mi país al resorte de fricción de la rueda horaria le llamamos lira, y en otras regiones le llaman ruana.
Al trinquete móvil del sistema de carga algunos relojeros le llaman gallinazo.

Sant_andreu
20/10/12, 19:53
Me parece muy buena idea; me permito con el permiso de mi amigo Argentona hacer un aporte a la causa. En la costa de mi país al resorte de fricción de la rueda horaria le llamamos lira, y en otras regiones le llaman ruana.
Al trinquete móvil del sistema de carga algunos relojeros le llaman gallinazo.

Me temo que los no iniciados nos vamos a perder si empezamos por ahí...

RUSO
20/10/12, 20:06
En españaaa le llamamos chaveta a la lira y lira a la pieza de laton que retiene el rubi del incabloc lo de gallinazo primera vez que lo oigo.



me parece muy buena idea; me permito con el permiso de mi amigo argentona hacer un aporte a la causa. En la costa de mi país al resorte de fricción de la rueda horaria le llamamos lira, y en otras regiones le llaman ruana.
Al trinquete móvil del sistema de carga algunos relojeros le llaman gallinazo.

RICHARD SAMPER
20/10/12, 20:50
Sant_andru pero si eres un experto.

RICHARD SAMPER
20/10/12, 20:52
Aquí en Colombia a la chaveta, que es el muelle que no deja salir el eje de la masa oscilante, le llamamos cuclilla

Sant_andreu
20/10/12, 22:43
Sant_andru pero si eres un experto.

Que ponga eso encima de mi avatar no lo he elegido yo, que conste; que me interese por este mundillo y me guste manejar relojes no quiere decir que sea un maestro relojero como los que, gracias a Dios, nos ilustráis por estos lares. Vamos, en resumen, que de técnica relojera no tengo ni idea, a duras penas distingo un reloj de cuerda de uno automático.
Por eso digo, y creo que los demás no iniciados estarán de acuerdo, que es mejor empezar por lo básico, porque sino no servirá de nada el hilo que, tan acertadamente, ha iniciado el amigo Argentona.
Estoy seguro de que seréis capaces de seguir un orden, de mayor a menor importancia, para que los "alumnos" podamos entender algo. Po ejemplo, he leído por ahí el término "carrura", se que se refiere a la caja, pero ¿es lo mismo?

Jordiher
20/10/12, 22:53
Que ponga eso encima de mi avatar no lo he elegido yo, que conste; que me interese por este mundillo y me guste manejar relojes no quiere decir que sea un maestro relojero como los que, gracias a Dios, nos ilustráis por estos lares. Vamos, en resumen, que de técnica relojera no tengo ni idea, a duras penas distingo un reloj de cuerda de uno automático.
Por eso digo, y creo que los demás no iniciados estarán de acuerdo, que es mejor empezar por lo básico, porque sino no servirá de nada el hilo que, tan acertadamente, ha iniciado el amigo Argentona.
Estoy seguro de que seréis capaces de seguir un orden, de mayor a menor importancia, para que los "alumnos" podamos entender algo. Po ejemplo, he leído por ahí el término "carrura", se que se refiere a la caja, pero ¿es lo mismo?

"carrura" son los lados de la caja, el perfil, vamos... Creo:ok:

RICHARD SAMPER
21/10/12, 01:24
perdón por mi intromisión.

Sant_andreu
21/10/12, 02:42
perdón por mi intromisión.

No me malinterpretes, no hay nada que perdonar, muy al contrario, apreciaré mucho tus intervenciones, pero que sepas que yo, al menos, me pierdo cuando empiezas a soltar terminología que seguro que tienes muy por la mano. Tus posts técnicos son como una enciclopedia, y conforman aportaciones imprescindibles, a mi parecer, en este foro.
Si te ha molestado mi comentario, te ruego me disculpes.

RICHARD SAMPER
21/10/12, 03:18
no, no para nada no te preocupes, gracias por tu comentario

Asterix
22/10/12, 08:43
Aquí tenéis casi todo lo que hace falta. Diccionario profesional ilustrado de relojería:

http://www.fhs.ch/berner/?l=es

Jordiher
22/10/12, 09:01
Aquí tenéis casi todo lo que hace falta. Diccionario profesional ilustrado de relojería:

http://www.fhs.ch/berner/?l=es
Una infomación buenísima:ok: Muchas gracias!!!!

davozs
23/10/12, 10:39
Muy buena idea. Se podría crear un rincón de terminología relojera ...

RICHARD SAMPER
23/10/12, 17:25
A mi entender lo que mi amigo quiere es un rincón para términos ajenos al científico. Tal vez en este concepto y solo en este el diccionario no es que sea de gran utilidad (jamás esteré en contra del diccionario)