PDA

Ver la Versión Completa : ¿Consideráis a Rolex la mejor marca existente en la actualidad...



davozs
23/10/12, 08:39
... en cuanto a relación precio//calidad, servicio de postventa, SAT, precios de las reparaciones, o por el contrario existen marcas mejores si unimos todos estos apartados? :smoke:

Llevo años leyendo y escuchando a los amantes de la marca y al público "entendido" en general que Rolex es la mejor. Las revisiones no son excesivamente caras, la fiabilidad es excepcional, no se devalúan mucho (incluso varios modelos aumentan del precio con el paso del tiempo), es decir, tener un Rolex significa tener un reloj de por vida (vale otras marcas también, pero parece que estos envejecen menos):innocent:.

¿Qué pensáis de esto?

Mi opinión: Creo que el márketing o la publicidad se ha impuesto por encima de nuestra percepción. No creo que sea una marca tan buena, sólo que ha tenido y tiene una buena política de empresa, anuncios con clase, y, por ende, ha conseguido que toda persona con cierta importancia social adquiera uno de sus modelos, para distinguirse de los demás (cada vez menos, pues ya muchos usan Rolex). Quizás sea una de las mejores, pero hasta antes de ayer, usaban "chapitas" en sus armix, no cambiaban diseños (50 años con el mismo o muy parecido) y a efectos de maquinaria tampoco han evolucionado casi nada (las complicaciones de cierta relevancia han surgido en los últimos años, y son muy básicas, en mi opinión (puede que no sea humilde). :D

¿Qué os parece? El debate está servido.

Saludos.

rvy56ks
23/10/12, 09:35
Gran reloj + gran publicidad = Reloj sobrevalorado

Muchos me crucifican por esto, pero para mí existe una analogía clarísima entre rolex y Apple. Grandes productos que son superados por muchos otros de otras marcas; tanto en calidad como en precio, pero una gran publicidad los han elevado a los altares de la exclusividad

En mi pueblo se suele decir: "Cría fama y échate a dormir" y creo que Rolex lleva años durmiendo y viviendo de esa fama e incluso incrementada por una legión de seguidores poco objetivos


Creo que una marca que se puede permitir aumentar sus precios a un ritmo muy superior a la forma en la que se actualiza es una marca sobrevalorada

Pocas innovaciones tecnológicas, menos innovaciones estéticas, muchos aumentos de precios... creo que hay poco más que añadir

Llellei
23/10/12, 10:57
Todo esto es muy subjetivo, ¿En que es una marca superior a otra? ¿En que hace tourbillones? Bien, mete ese tourbillon a 50m bajo el agua y me cuentas que tal.

Rolex hace relojes, especialmente deportivos, y creo que en ese apartado si es una de las mejores.

Nadie va a negar el efecto del marketing y del posicionamiento de empresa de Rolex (en eso si que es imbatible) y supongo que le ira muy bien a la hora de vender relojes a gente que no sabe nada de este mundo y que quiere comprarse un buen reloj, pero hay una cosa que observo desde que estoy en foros y trato con gente que se interesa por los relojes y es el hecho de que se denosta o minusvalora a Rolex como signo de sabiduria relojil. Que no digo que sea tu caso, eh, Antonio.

Ahora os voy a hablar desde el punto de vista personal y mi evolucion respecto a esta marca.

Cuando yo me empece a interesar por los relojes, evidentemente, queria tener un JLC, un Blancpain o un Lange. Normal, supongo que casi todo el mundo querria. Ahora bien, Rolex no me interesaba lo mas minimo, me gustaban esteticamente pero lo veia como una marca super trillada y con un cierto punto "paleto" (que nadie se ofenda que mi padre llevo toda su vida un rolex) no era una marca para un entendido de relojes, era una marca para alguien que se lo compraba por que tenia pasta y lo queria demostrar.

Siguiendo con mi interes por los relojes descubri que Rolex es mucho mas que la imagen de marca que se han creado y que muy probablemente no deja ver lo que realmente es.

Por ejemplo, es de las pocas casas independientes que quedan. No siempre fue manufactura pero ahora si lo es, de hecho es de las marcas con menos dependencia exterior para hacer sus calibres. Ahí teneis a IWC a precios astronomicos y en muchos casos con etasas en su interior (es curioso como se abren debates sobre Rolex y nunca sobre IWC, en mi opinion una de las marcas mas sobrevaloradas y sobrepreciadas que existen).

En cuanto a sus calibres, es verdad que no son virguerias tecnicas, pero como ya he dicho no les hace ninguna falta, tienen que ser fiables y resistentes, que es lo que le exijimos a un reloj deportivo.

Tambien se la acusa de no innovar y ahí si que no puedo estar de acuerdo de ninguna manera. Rolex en 10 años ha sacado dos calibres cronograficos, el del Daytona, que vale, no sera el calibre de un Datograph pero le da mil vueltas por ejemplo a un afamado "el primero" y el bastante mas especial del Yacht Master. Esto de sacar dos calibres cronograficos en 10 años no lo ha hecho nadie nunca antes.
En la investigacion de materiales es pionera mundial, junto a Patek ni mas ni menos, en el desarrollo de las espirales de silicio, por ejemplo.

Y por ultimo, la poca evolucion estetica. Esto es lo mas subjetivo de todo y en cualquier caso entiendo perfectamente que no se cambie lo que funciona, ahí teneis el Porsche 911. Lo de las chapitas, pues es verdad, estuvieron mucho tiempo en funcionamiento y muchas marcas ofrecian cierres de mayor calidad, pero el caso es que cuando Rolex se puso a ello lanzó el que en mi opinion es el mejor cierre que existe, el del DS.

Para no aburrios mas y como conclusion creo que si se rasca un poco en lo que de verdad es Rolex se ve que es mucho mas que lo que el marketing nos deja ver.

Un saludo.

Jordiher
23/10/12, 11:41
Todo esto es muy subjetivo, ¿En que es una marca superior a otra? ¿En que hace tourbillones? Bien, mete ese tourbillon a 50m bajo el agua y me cuentas que tal.
....

La respuesta, Franc Vila. Tourbillones con impermeabilidad 100 metros. Los rusos lo desean para pasearse por Mónaco en sus motos acuáticas.

Por ejemplo, este modelo:

Franc Vila Nº6 Tourbillon Planetaire Skeleton SuperLigero Concept
http://www.muyrelojes.com/wp-content/uploads/2008/09/francvilasuperligero1.jpg

Características técnicas:



Movimiento mecánico de carga automática. Movimiento manufacturado y decorado a mano con la forma “Esprit Unique” típica de la marca.
Calibre FV Nº 6.
Reserva de marcha de 5 días.
24 rubíes.
Funciones: horas, minutos, segundos, reserva de marcha y tourbillon volante con sistema de control del momento de inercia.
Esfera transparente de zafiro con indicación de horas y minutos. Indicación de reserva de marcha a las 9 en punto.
Cristal de zafiro por ambas caras con doble tratamiento antirreflejo.
Hermético hasta 100 metros.
Precio: en caja de titanio negro se vende por una cifra que ronda los 150.000 euros, en caja de oro rosa por 180.000 euros y en caja de oro blanco por 190.000 euros.

Llellei
23/10/12, 12:11
Hombre, Jordi, me acabas de poner un reloj de 150.000€, y que los rusos se peguen por él no significa que tenga el mas minimo sentido poner un tourbillon a un reloj deportivo.

zampetti
23/10/12, 12:19
Pienso básicamente como Llellei, pero sin dar las razones que él da. Estamos de acuerdo en que el marketing es supercondicionante, pero para acercarte a la marca. Una vez familiarizado con ella, te das cuenta de que es una gran marca y que perfectamente puede ser catalogada como la mejor en los aspectos que se citan al principio del hilo; habrá quien diga que no, pero ni uno, ni otro tienen porque estar equivocados.

No creo que el calibre del Daytona le dé ninguna vuelta a El Primero y, no estoy seguro, pero creo que Seiko si ha sacado más de un calibre crono en menos de 10 años. Ahora viene Dic1 y te lo confirma.

Y esto, "Ahí teneis a IWC a precios astronomicos y en muchos casos con etasas en su interior...", a estas alturas deberíamos saber todos que un reloj no es solo su calibre base. http://grayandsons.blogspot.com.es/2009/11/why-are-luxury-watches-so-expensive.html




PS. Ya sabeis ... el espíritu de la contradicción. Le llevo la contraria hasta al que está de acuerdo conmigo en la idea general.

zampetti
23/10/12, 12:22
Hombre, Jordi, me acabas de poner un reloj de 150.000€, y que los rusos se peguen por él no significa que tenga el mas minimo sentido poner un tourbillon a un reloj deportivo.

Ninguno, ninguno. Igual que hacer divers de 300m, 500m, 1000m, 5000m ...

Alyazirat
23/10/12, 13:50
Siendo subjetivo te diría que no. Que puede haber relojes mejores, pero solo por el hecho de que se le de mayor importancia a gustos o preponderancia a otros aspectos. Pero siendo objetivos, he de admitir que la marca ha conseguido no solo una calidad cierta sino también un renombre sin parangon en la sociedad, haciendo que se convierta en la asociación preferente cuando alguien piensa en relojes y eso revierte positivamente hacia sus dueños con un menor valor de depreciación y negativamente hacia los que quieren uno con un mayor precio de venta y aumento de este precio de forma poco exponencial cada poco tiempo. Me decanto mas por la opción objetiva porque es la que se basa en datos reales de la marca y su comercialización. En cuanto a sentimientos, no se puede negar que la marca ha conseguido establecer el nivel del reloj en si como algo mas que algo que da la hora. Rolex pasa a ser ya un cliche y una forma de entender la clase y el estatus. Me recuerda a marcas como Harley Davidson que dejaron de ser motos para ser formas de vida, con lo que se situaron por encima de cualquiera de sus competidoras aun no siendo los mejores motores ni los mas fiables. No sé si veis la asociación de ideas.

Jordiher
23/10/12, 13:56
Siendo subjetivo te diría que no. Que puede haber relojes mejores, pero solo por el hecho de que se le de mayor importancia a gustos o preponderancia a otros aspectos. Pero siendo objetivos, he de admitir que la marca ha conseguido no solo una calidad cierta sino también un renombre sin parangon en la sociedad, haciendo que se convierta en la asociación preferente cuando alguien piensa en relojes y eso revierte positivamente hacia sus dueños con un menor valor de depreciación y negativamente hacia los que quieren uno con un mayor precio de venta y aumento de este precio de forma poco exponencial cada poco tiempo. Me decanto mas por la opción objetiva porque es la que se basa en datos reales de la marca y su comercialización. En cuanto a sentimientos, no se puede negar que la marca ha conseguido establecer el nivel del reloj en si como algo mas que algo que da la hora. Rolex pasa a ser ya un cliche y una forma de entender la clase y el estatus. Me recuerda a marcas como Harley Davidson que dejaron de ser motos para ser formas de vida, con lo que se situaron por encima de cualquiera de sus competidoras aun no siendo los mejores motores ni los mas fiables. No sé si veis la asociación de ideas.

Pienso que lo has expresado perfectamente. Estaba esperando que àlguien expresara lo que pienso. De acuerdo al 100%:ok:

dic1
23/10/12, 18:20
No me parece la mejor ni de coña , me parece que es la que mejor marketing tiene , una de los que mejor Sat tiene , pero como relojes .... solo me gusta el DeepSea , lo que es el SUB normal por ejemplo , me parece bastante rancio para lo que cuestan , me vienen a la cabeza bastantes opciones mejores que Rolex en calidad por lo que cuesta uno .
Todo esto en mi opinion por supuesto , solo faltaria :ok:

Bullhead
23/10/12, 19:04
En absoluto, rolex ha ido a menos con los diseños. No me compraría ningún rolex actual. Los de antaño, cuanto más antiguos, mejor, si bien la máquina ha ido mejorando con los años. Tudor ha superado a rolex en diseños sin duda, por más que monte eta-valjoux. En mi humilde opinión, zenith se lleva la palma en cuanto al binomio diseño-máquina. Hoy día, creo yo, lo mejor que se puede comprar es un zenith, si bien sigue sin estar a mi modesto alcance. Gracias por leer a este aprendiz.

pito
23/10/12, 19:38
Me quedo con Seiko....:shutup2:

¿Y eso? ¿Podrías explicarte un poco más?

Saludos.

argentona
23/10/12, 19:58
Humildememnte pienso que se han convertido en un objeto de deseo y admiración.
Lo que pasa que lamentablemente se han asociado en los últimos años a los ya no ''nuevos ricos'', lo primero que hicierosn fué ir a por el Mercedes y luego a por un Rolex.
En mis años de trato con el personal he ido viendo como la categoría de la gente (sin generalizar ehh) que lu lucía era cada vez más baja, y muchos haciendo esfuerzos para que se le viera el ''peluco''.

Tengo un amigo al que ya le he perdido un poco la pista, que se forró vendiendo Rolex como ''réplicas'' en ebay, cuando era fácil, a unos 350 eurillos.....cuando le salian directos de china a 35 euros, de hecho aún conservo un sea-dweller que me regaló y evidentemente no sacaré foto de él, puede que me lo traiga el dia 3. En su época dorada de ventas los que más salida tenían eran los two tone y los submariner......y la mayoría de gente lo compraba diciendo que tenia miedo al robo y se lo ponian por si eran robados.....hay que ver.....

Personalmente si algún día puedo llegar a tener un Rolex, este será un buen Sea-dweller, para mi el mejor Rolex.

Técnicamente hablando está claro que no tienen grandes complicaciones, pero no hace falta, me gusta su diseño atemporal y su fama de indestructibles.

No me enrollo más, un saludo cracks!!

argentona