PDA

Ver la Versión Completa : ¿Consideráis a Rolex la mejor marca existente en la actualidad...



davozs
23/10/12, 08:39
... en cuanto a relación precio//calidad, servicio de postventa, SAT, precios de las reparaciones, o por el contrario existen marcas mejores si unimos todos estos apartados? :smoke:

Llevo años leyendo y escuchando a los amantes de la marca y al público "entendido" en general que Rolex es la mejor. Las revisiones no son excesivamente caras, la fiabilidad es excepcional, no se devalúan mucho (incluso varios modelos aumentan del precio con el paso del tiempo), es decir, tener un Rolex significa tener un reloj de por vida (vale otras marcas también, pero parece que estos envejecen menos):innocent:.

¿Qué pensáis de esto?

Mi opinión: Creo que el márketing o la publicidad se ha impuesto por encima de nuestra percepción. No creo que sea una marca tan buena, sólo que ha tenido y tiene una buena política de empresa, anuncios con clase, y, por ende, ha conseguido que toda persona con cierta importancia social adquiera uno de sus modelos, para distinguirse de los demás (cada vez menos, pues ya muchos usan Rolex). Quizás sea una de las mejores, pero hasta antes de ayer, usaban "chapitas" en sus armix, no cambiaban diseños (50 años con el mismo o muy parecido) y a efectos de maquinaria tampoco han evolucionado casi nada (las complicaciones de cierta relevancia han surgido en los últimos años, y son muy básicas, en mi opinión (puede que no sea humilde). :D

¿Qué os parece? El debate está servido.

Saludos.

rvy56ks
23/10/12, 09:35
Gran reloj + gran publicidad = Reloj sobrevalorado

Muchos me crucifican por esto, pero para mí existe una analogía clarísima entre rolex y Apple. Grandes productos que son superados por muchos otros de otras marcas; tanto en calidad como en precio, pero una gran publicidad los han elevado a los altares de la exclusividad