PDA

Ver la Versión Completa : ¿qué hará IWC cuando deje de recibir ETAsa?



rvy56ks
25/10/12, 09:06
Pues eso compañeros, he estado buscando y no encuentro qué es lo que hará IWC con sus modelos cuando dejen de recibir calibres ETAsa-valjoux.

Se me vienen a la mente dos relojes míticos de la marca, por poner un ejemplo que montan valjoux. El IWC portuguese y el IWC spitfire, ambos modelos preciosos, pero creo que IWC no pertenece a Swatch y quedará fuera del suministro de calibres del grupo Swatch. ¿alguien sabe cuál será la postura oficial de IWC? ¿qué derroteros va a tomar?

En este caso TAG ha decidido comprar la patente a seiko de su calibre cornográfico 6S37 (algo "curioso" por otro lado y por ser finos en su descripción)

Jordiher
25/10/12, 09:20
Si te refieres a calibres cronográficos, siempre podrán usar los calibres 89360 o 89800... (ambos manufactura)

Calibre 89360:
http://www.watchalyzer.com/wp-content/gallery/iwc-movements-passion-for-innovation/iwc-calibre-89360.jpg

http://www.theluxurywatchblog.com/wp-content/uploads/2012/10/iwc-port-yacht.jpg


Calibre 89800:
http://media3.iwc.com/site_media/uploads/images/2012/06/13/4.jpg

http://media1.iwc.com/site_media/uploads/images/2012/06/13/2.jpg

Aunque los precios no creo que nos vayan a gustar mucho:ok:

19rainbow74
25/10/12, 10:39
Pues imagino que muchos fabricantes (y no hablo por IWC en concreto) tomarán una senda similar a la de TAG (al menos hasta que desarrollen sus propias manufacturas)

Llellei
25/10/12, 10:57
IWC ya tiene sus propias manufacturas aunque en mucho modelos sigue utilizando genericos a precios desorbitados y tampoco sé la capacidad de produccion que tienen.

Lo que si sé es que si les da por hacer calibres propios para todos sus modelos veremos aquatimer a precio de Fifty Fatoms y se quedaran tan anchos.

Un saludo.

19rainbow74
25/10/12, 11:22
Gracias por la info. Pues sí, me da que va a haber subidas generalizadas

zampetti
25/10/12, 12:37
Yo creo que usaran cualquier otro calibre de origen suizo. No creo que se vayan a comprar a Asia, como tampoco creo que hagan desaparecer sus "no manufacturas", porque lo que no van a hacer es poner un calibre propio en un reloj que vendan ahora por 4000€ (por ejemplo) y subirlo a 12000€.

DAVWOLF
25/10/12, 12:39
IWC ya tiene sus propias manufacturas aunque en mucho modelos sigue utilizando genericos a precios desorbitados y tampoco sé la capacidad de produccion que tienen.

Lo que si sé es que si les da por hacer calibres propios para todos sus modelos veremos aquatimer a precio de Fifty Fatoms y se quedaran tan anchos.

Un saludo.Estoy con Llellei!!!:ok:,seguramente abogen por la manufactura a precios de la misma,y con la consiguiente subida de tarifas que terminara de poner los modelos de toda la vida de la marca mas economicos a precios mucho mas elevados...algo parecido a lo que paso con Omega recientemente....:ok:

zampetti
25/10/12, 12:47
Estoy con Llellei!!!:ok:,seguramente abogen por la manufactura a precios de la misma,y con la consiguiente subida de tarifas que terminara de poner los modelos de toda la vida de la marca mas economicos a precios mucho mas elevados...algo parecido a lo que paso con Omega recientemente....:ok:

Que manufactura ha puesto Omega en sus relojes más económicos? Yo creo que pegó el subidón y desapareció de muchos puntos de venta "con poco caché" (según ellos) para situarse en un escalafón superior y hacerse más exclusivos, pero sin justificar mucho a nivel de máquina.

DAVWOLF
25/10/12, 13:02
Que manufactura ha puesto Omega en sus relojes más económicos? Yo creo que pegó el subidón y desapareció de muchos puntos de venta "con poco caché" (según ellos) para situarse en un escalafón superior y hacerse más exclusivos, pero sin justificar mucho a nivel de máquina.

Nose!!:mf_depressed:,los calibres de los modelos nuevos que subieron no son manufactura ahora??,lo mismo ellos prevelleron el fin del suministro y lo hicieron antes,nose....,yo juraria que algo asi habia oido.....

Bullhead
25/10/12, 13:19
Dices verdad, Davwolf. Jué, zampetti, amigo, qué cosas dices... pues menudo maquinón el cal. 8500 del seamaster 600 m... ¿y qué decir de las F. Piguet que montan en el speedy? ufffff... anda que no ha cambiado la cosa... y además el escape co-axial. Eso sí, a mí me gustaban mucho más estéticamente los cronos de la marca en los 70, y aquellas máquinas Lemania tampoco eran mancas. Ahí siguen funcionando a tope.

zampetti
25/10/12, 13:25
Dices verdad, Davwolf. Jué, zampetti, amigo, qué cosas dices... pues menudo maquinón el cal. 8500 del seamaster 600 m... ¿y qué decir de las F. Piguet que montan en el speedy? ufffff... anda que no ha cambiado la cosa... y además el escape co-axial. Eso sí, a mí me gustaban mucho más estéticamente los cronos de la marca en los 70, y aquellas máquinas Lemania tampoco eran mancas. Ahí siguen funcionando a tope.

El 8500 falló cuando salió, (después se enmendaron), el del speedy no es manufactura y el escape coaxial ya estaba antes del subidón.

Que conste que Omega es de mis marcas preferidas, pero es que yo tengo que rajar de todo:shutup2:

zampetti
25/10/12, 13:30
...lo mismo ellos prevelleron el fin del suministro y lo hicieron antes,nose....,yo juraria que algo asi habia oido.....

Me pierdo. A las marcas del grupo Swatch también le cortan el suministro???

Llellei
25/10/12, 13:43
Me pierdo. A las marcas del grupo Swatch también le cortan el suministro???

Que leches¡¡ Pasaran a ser in house.

DAVWOLF
25/10/12, 13:45
Me pierdo. A las marcas del grupo Swatch también le cortan el suministro???
No,me refiero,a que lo mismo al preveer el corte del mismo a todos(con la consiguiente subida de precios que se prevee de los demas al tener que buscarse la vida),ellos,quisieron darle un empuje a lo que tenian ya mejorado a costa del problema que se va a generar...,aunque eso ya son conjeturas de mi mente desconfiada....je,jee,jeee!!!,nose...:harhar:,lo que tengo claro,personalmente,que a mi ahora,si que me gustan bastante mas los calibres de Omega que los de antes:ok:
Saludos amigo:thumbs_up:

zampetti
25/10/12, 13:45
Que leches¡¡ Pasaran a ser in house.

... mejor "in group"

DAVWOLF
25/10/12, 13:48
Que leches¡¡ Pasaran a ser in house.
Te refieres a,en vez de ser como una manufactura independiente a una de grupo relojero o algo asi,no??:timid:

Bullhead
25/10/12, 13:53
Algunos speedy llevan máquina F. Piguet. Otros, Lemania 861, los de cuerda manual. Yo no digo que sean manufacturas, sí que son muy fiables. Lo cierto es que la marca anduvo montando Eta a precios más populares desde que se cerró el grifo de Lemania. Y, lógicamente, los precios son distintos. Además, el escape co-axial también se cobraba, ojo, nada es gratis.

rvy56ks
25/10/12, 13:55
Que manufactura ha puesto Omega en sus relojes más económicos? Yo creo que pegó el subidón y desapareció de muchos puntos de venta "con poco caché" (según ellos) para situarse en un escalafón superior y hacerse más exclusivos, pero sin justificar mucho a nivel de máquina.

como todas hagan eso ahora vamos a tener overbooking en las llamadas marcas de alta relojería, porque por lo que parece aquí casi da lo mismo lo que lleven dentro, que una marca por sacar un calibre "in house" que lleva sólo un determinado modelo eso hace que todos los demás modelos suban considerablemente de precio, aunque dentro lleven un calibre de lo más nomralito

DAVWOLF
25/10/12, 13:59
como todas hagan eso ahora vamos a tener overbooking en las llamadas marcas de alta relojería, porque por lo que parece aquí casi da lo mismo lo que lleven dentro, que una marca por sacar un calibre "in house" que lleva sólo un determinado modelo eso hace que todos los demás modelos suban considerablemente de precio, aunque dentro lleven un calibre de lo más nomralito
+1 amigo!!:ok:,a ese tipo de tactica de empresa me refiero yo que puede crearse con todo este lio de los suministros!!:ok:
Saludos

Llellei
25/10/12, 14:00
Te refieres a,en vez de ser como una manufactura independiente a una de grupo relojero o algo asi,no??:timid:

Manufacturas independientes hay muy pocas, casi todas pertenecen a algun grupo. Los calibres ETAsa ahora solo se montaran en las marcas del grupo Swatch, por eso digo, de coña, que pasaran a ser in house.

Aunque el que tiene razon es Zampetti, habra que inventar una nueva categoria que sera "in group".

Un saludo.

DAVWOLF
25/10/12, 14:05
Manufacturas independientes hay muy pocas, casi todas pertenecen a algun grupo. Los calibres ETAsa ahora solo se montaran en las marcas del grupo Swatch, por eso digo, de coña, que pasaran a ser in house.

Aunque el que tiene razon es Zampetti, habra que inventar una nueva categoria que sera "in group".

Un saludo.

O.K!!!,no lo habia pillado!!!:ok:
Saludos amigo

zampetti
25/10/12, 14:20
Pero este hilo no iba de IWC? ............. la cabra tira al monte.

Llellei
25/10/12, 14:37
No me hagas hablar de IWC que me enciendo :ranting: me parece de las marcas mas jetas del mercado.

Aunque luego hacen cositas como esta....:innocent:

zampetti
25/10/12, 14:41
No me hagas hablar de IWC que me enciendo :ranting: me parece de las marcas mas jetas del mercado.

Aunque luego hacen cositas como esta....:innocent:

Como esa solo? Mira el catálogo y enséñame uno feo. Que se pasan con los precios de los no manufactura, pues si, pero el primer premio creo que se lo lleva Panerai y también me gustan, de otro modo, pero me gustan. Es lo que hay.

Bueno, y si te digo que hay un Blancpain con un 2824-2 que vale unos 15.000€?, que me dices de eso?

19rainbow74
25/10/12, 14:45
Pues al final se paga sólo exclusividad. Ni calibres, ni acabados ni nada. Sólo el hecho de tener algo especial. Y haya subidas o no, seguirá siendo Lo mismo. En mi opinión, claro

Llellei
25/10/12, 14:49
No, no. Si no me parecen feos, es mas, por algunos modelos mataba a algun politico.

Lo digo por lo de los precios y por los aires que se gastan cuando en realidad la mayoria del catalogo no es manufactura.

P.S. Con lo del Blancpain me has dejado de piedra.

Bullhead
25/10/12, 15:22
Juer, zampetti, ¿en serio? permíteme que lo ponga en duda, amigo, dicho sea con todo el respeto.

19rainbow74
25/10/12, 15:57
Yo los mataba aunque no me dieran nada, jejeje

No, no. Si no me parecen feos, es mas, por algunos modelos mataba a algun politico.

Lo digo por lo de los precios y por los aires que se gastan cuando en realidad la mayoria del catalogo no es manufactura.

P.S. Con lo del Blancpain me has dejado de piedra.

Sant_andreu
25/10/12, 16:09
Yo los mataba aunque no me dieran nada, jejeje

Me has quitado las palabras de la boca :ok:
Volviendo al hilo, la verdad es que sea manufactura o no, no hay un IWC que no me guste. Y si lleva un ETA, ¿qué? ¿no es buena máquina? Más probada y usada no la hay, con lo que se supone que será robusta y fiable a más no poder. ¿Menos exclusiva? Ni que nos fueran abriendo los relojes por ahí, a ver qué llevan dentro... Si una marca como IWC (y tantas otras) confian su corazón a ETA, por algo será. ¿Y a partir de ahora? pues a buscar alternativas, in house, in group o in Suisse, lo que sea, pero seguro que se notará en las tarifas.

zampetti
25/10/12, 16:10
No, no. Si no me parecen feos, es mas, por algunos modelos mataba a algun politico.

Lo digo por lo de los precios y por los aires que se gastan cuando en realidad la mayoria del catalogo no es manufactura.

P.S. Con lo del Blancpain me has dejado de piedra.


Juer, zampetti, ¿en serio? permíteme que lo ponga en duda, amigo, dicho sea con todo el respeto.

Me ha costado, pero lo he encontrado.
Esta es la criatura http://www.blancpain.com/montre/2863-3642-53b calibre 6763 (eta 2824 modificado), antes dije 15.000, pero creo que ya pasa los 20.000€; en una lista de precios que he visto aquí en el foro valía esos 15.000 en el año 2007-2008.

zampetti
25/10/12, 16:12
Me ha costado, pero lo he encontrado.
Esta es la criatura http://www.blancpain.com/montre/2863-3642-53b calibre 6763 (eta 2824 modificado), antes dije 15.000, pero creo que ya pasa los 20.000€; en una lista de precios que he visto aquí en el foro valía esos 15.000 en el año 2007-2008.

Por si no me creeis http://www.watchtime.net/uhren/blancpain/moon-phase/rotgold/1

Llellei
25/10/12, 16:22
Sant Andreu no tengo nada contra los relojes que montan genéricos, pero nada de nada, es más, todos sabéis lo que quiero a mi LD con su "modesto" calibre.

Ahora bien, no se pueden ir repartiendo carnets de alta relojería cuando tu catálogo es mayoritariamente ETASA. Y menos a los precios que los cobran.

Un saludo.

Bullhead
25/10/12, 17:03
Cierto, zampetti. Pero claro, es que es de oro y con fases de luna y esas cosas. Un peluco así, de esa marca, si llevara manufactura, costaría mucho más. Ahora lo entiendo.

fktala12
25/10/12, 17:03
Supongo que se adaptarán a otras marcas.

En calibres solo hora ya hay mucho mercado y supongo que haran como TAG Heuer, es decir, elegir otro del mercado y modificarlo como hacian con el ETAsa: Seprod y Sellita parecen los mejor colocados, sobre todo este ultimo.

En los calibres crono es otra historia. TAG Heuer y Breitling tuvieron que optar por fabricarse un calibre (en el caso de TAG adaptar el Seiko) porque todavia no habia nada fiable en el mercado, pero ahora mismo ya estan disponibles (o lo estaran pronto) los Sellita SW500 y SOP 2012-A10-2, y a partir de estos se puede trabajar bien.

Pero vamos, tienen tres opciones:
- Eliminar la gama baja y solo montar manufacturas.
- Pasar la gama baja de ETA modificado a Sellita o Soprod modificado.
- Convencer a Swatch de que no les corte el grifo. No se si será posible.

Pero vamos, lo mismo les pasará a otras marcas como: Panerai, Montblanc, Franck Muller...

zampetti
25/10/12, 17:18
...

Pero vamos, tienen tres opciones:
- Eliminar la gama baja y solo montar manufacturas.
- Pasar la gama baja de ETA modificado a Sellita o Soprod modificado.
- Convencer a Swatch de que no les corte el grifo. No se si será posible.

...

Coincidimos punto por punto :thumb_yello:. Tampoco veo más opciones.

Y haciendo cabalas: si eligen la primera opción, se van a revalorizar mucho los que descataloguen. Si eligen la segunda, pasará más o menos lo mismo que con la primera, aunque en menor medida por aquello de los menos exigentes con los calibres. Y si eligen (o los dejan elegir) la tercera todo seguiría como hasta ahora.

Alyazirat
25/10/12, 17:55
Pero vamos, tienen tres opciones:
- Eliminar la gama baja y solo montar manufacturas.
- Pasar la gama baja de ETA modificado a Sellita o Soprod modificado.
- Convencer a Swatch de que no les corte el grifo. No se si será posible.

Pero vamos, lo mismo les pasará a otras marcas como: Panerai, Montblanc, Franck Muller...

Con dinero todo es posible....ahora, la repercusión al comprador...:pullhair:

Jordiher
25/10/12, 18:05
Pero digo yo, yo digo... ¿No será igual de costoso fabricar un escape normal a otro Co-Axilal? Por ejemplo...

zampetti
25/10/12, 18:10
Cierto, zampetti. Pero claro, es que es de oro y con fases de luna y esas cosas. Un peluco así, de esa marca, si llevara manufactura, costaría mucho más. Ahora lo entiendo.
Hace poco he vendido 4 ó 5 relojes en un lote por 50€, uno tenía fase de luna :wiggle:, no creo que sea suficiente excusa. El valor del oro que lleva no creo que supere los 700€, y relojes con fase de luna los encuentras desde 150€, pero claro, la marca es la marca.

zampetti
25/10/12, 18:11
Pero digo yo, yo digo... ¿No será igual de costoso fabricar un escape normal a otro Co-Axilal? Por ejemplo...

No entiendo.

Jordiher
25/10/12, 18:13
Hace poco he vendido 4 ó 5 relojes en un lote por 50€, uno tenía fase de luna :wiggle:, no creo que sea suficiente excusa. El valor del oro que lleva no creo que supere los 700€, y relojes con fase de luna los encuentras desde 150€, pero claro, la marca es la marca.

¿Dónde has vendido eso? ¿Aquí? A no, que no dejan.... Jejeje...

Jordiher
25/10/12, 18:15
No entiendo.

Me refiero a que una pieza de un movimiento suele ser similar a otros calibres: veo desproporcionada la diferencia entre costo calibre genérico y manufactura...

Por ejemplo Rolex: siempre mecanismos que poco cambian y lo que nos hacen pagar por ellos.

zampetti
25/10/12, 18:40
Me refiero a que una pieza de un movimiento suele ser similar a otros calibres: veo desproporcionada la diferencia entre costo calibre genérico y manufactura...

Por ejemplo Rolex: siempre mecanismos que poco cambian y lo que nos hacen pagar por ellos.

No es solo hacer una pieza, ha habido que inventarla antes, con todo lo que conlleva en gastos si la comparamos con los que la compran hecha.

A lo mejor, que no lo sé, para crear el escape coaxial estuvieron un par de años un equipo de investigación y otro de relojeros trabajando sin que se hubiera vendido ninguno. Tiene menos gastos levantar el teléfono y decir "mándame un palé de calibres a la calle del Vago nº 69".

Llellei
25/10/12, 18:43
Hombre Jordi, no puede costar lo mismo fabricar un calibre (Rolex) que comprarlo hecho, sacarlo de su envoltorio y colocarlo en la caja (IWC).

Si te refieres a la fabricación de un genérico con respecto a un manufactura supongo que es cuestión de volúmenes. Los genéricos además de estar totalmente automatizados se venden en grandísimos volúmenes. Los manufactura no.

Es como el menú en los restaurantes, sólo son rentables si vendes muchos, como sólo vendas tres vas jodido.

Un saludo.

dic1
25/10/12, 18:59
Pues eso compañeros, he estado buscando y no encuentro qué es lo que hará IWC con sus modelos cuando dejen de recibir calibres ETAsa-valjoux.

Se me vienen a la mente dos relojes míticos de la marca, por poner un ejemplo que montan valjoux. El IWC portuguese y el IWC spitfire, ambos modelos preciosos, pero creo que IWC no pertenece a Swatch y quedará fuera del suministro de calibres del grupo Swatch. ¿alguien sabe cuál será la postura oficial de IWC? ¿qué derroteros va a tomar?

En este caso TAG ha decidido comprar la patente a seiko de su calibre cornográfico 6S37 (algo "curioso" por otro lado y por ser finos en su descripción)


Los de Seiko son muy listos .... les dicen toma la 6S37 , que yo ya tengo la 8R28 que es bastante mas adelantada jajajaja no , si gilipollas no son :harhar::harhar: , en cuanto a IWC .... pues pienso lo de siempre de ella , que se joda :king: , me parece totalmente hiper sobre valorada , vale que tambien tenga manufacturas , con esos modelos no me meto , pero es que hay otros que ... te piden un pastizal por un reloj con una 7750 , acabados buenos pero sin ser nada del otro mundo , y unos controles de calidad dudosos (se de algun caso que ...... asusta) , a mi personalmente junto a PAM y Rolex , me parece la marca mas sobre valorada del mercado , con la diferencia que PAM si que me gusta , pero lo cortes no quita a lo valiente .

argentona
25/10/12, 20:37
Me pierdo. A las marcas del grupo Swatch también le cortan el suministro???

Eso digo yo, Omega es Swatch , en el segmento luxury, pero swatch y por tanto tiene Etasas para rato......

Jordiher
25/10/12, 21:20
No es solo hacer una pieza, ha habido que inventarla antes, con todo lo que conlleva en gastos si la comparamos con los que la compran hecha.

A lo mejor, que no lo sé, para crear el escape coaxial estuvieron un par de años un equipo de investigación y otro de relojeros trabajando sin que se hubiera vendido ninguno. Tiene menos gastos levantar el teléfono y decir "mándame un palé de calibres a la calle del Vago nº 69".

Estoy de acuerdo... Pero.. ¿No lo habrán amortizado ya? Como el cerachrom...

roca1
25/10/12, 23:26
lo que esta claro es que saldra perjudicado el consumidor y a eso de que Tag monte movimientos de seiko me pareceria de chiste y de los malos.

pertunico
25/10/12, 23:32
Yo compraria un IWC o un VC al precio que fuera si un año tuviera 876 dias..... Y durara o durase..., diez años más mi humilde y desastrado cuerpo...jejejje Hay que hacer relojes de año... con trampa...¡¡¡¡:mf_bookread: Saludos Amigos.