PDA

Ver la Versión Completa : Me estoy planteando algo: Prometheus Baiji Automatic Tritium Diver Black Dial PVD



Jordiher
26/10/12, 09:15
Buenos días amig@s. Como comento en el título del hilo, me estoy planteando la compra de este reloj:

Prometheus Baiji Automatic Tritium Diver Black Dial PVD (http://www.prometheuswatch.com/product/prometheus-baiji-automatic-tritium-diver-black-dial-pvd/)
http://www.prometheuswatch.com/v2/wp-content/uploads/2012/10/Tx03Prometheus_Baiji_Tritium_Tubes_Diver_Watch.jpe g

Calibre: Seagull ST-2130-automatic watch movement ETA 2824-2 clone – exact same specs
http://www.prometheuswatch.com/v2/wp-content/uploads/2012/10/Seagull-ST-2130-automatic-watch-movement-ETA-2824-2-clone.jpeg

Tritium Tubes Automatic Diver Watch Black Dial PVD 300 meters:
http://www.prometheuswatch.com/v2/wp-content/uploads/2012/10/Tx09xPrometheus_Baiji_Tritium_Tubes_Diver_Watch.jp eg

Características:


316L stainless steel case
316L stainless steel bracelet with screw links
case size: 43 mm width
lug width: 22 mm
signed screw down crown
water resistance: 300 meters or 30 ATM
sapphire glass with anti-reflective coating inside
120 clicks unidirectional external bezel with tritium T25 tube marker at 0
dial with 12 pieces of tritium T25 tubes and applied SuperLuminova in dial indexes (except orange and white dial stainless steel versions)
watch hands with 3 pieces of tritium T25 tubes (hours, minutes and seconds)
Seagull Automatic ST2130 movement (ETA 2824-2 movement clone)
Two Years Warranty


Precio: 299€


¿Qué opinais de este modelo? Graciasssssssssssssssssssssss...

fktala12
26/10/12, 11:42
A mi, aunque no me disgusta, no me apasiona, y te intentaré explocar porque:

Para mi el tritio tiene un problema y es que a pesar de que deja el reloj guapisimo de noche condiciona mucho las agujas y los indices. Y en este me pasa exactamente eso, no me gustan nada las agujas. Los unicos que he visto que me gustan llevan agujas negras, lo que disimula un poco lo del tubito pegado encima (tipo VE Rocket N1 o Ekranoplan).

Por otra parte el movimiento es un muy buen movimiento a pesar de ser chino. Hay una comparativa buenisima en WUS de este ST2130 con otro calibre chino (un Hangzhou) y un par de ETAsas (una de ellas una 2824) donde no queda nada mal parado: http://forums.watchuseek.com/f72/how-do-seagull-hangzhou-compare-eta-depth-look-216945.html. Dicho esto no deja de ser un calibre barato (menos de 40-50€) y a mi se me haria raro pagar 300€ por un reloj con ese calibre, 200€ podria plantearmelo, pero 300€ lo veo demasiado.

Y por ultimo ¿soy yo o el PVD del armis y caja no es el mismo que el del bisel? A mi los colores iguales me gustan exactamente iguales. Sino los prefiero totalmente diferenciados. Pero esto es una simple opinión estetica.

Jordiher
26/10/12, 11:46
... Dicho esto no deja de ser un calibre barato (menos de 40-50€) y a mi se me haria raro pagar 300€ por un reloj con ese calibre, 200€ podria plantearmelo, pero 300€ lo veo demasiado.
¿Peró hay alguno parecido a este por 200€? Que tenga casi el mismo diseño... y que esté tratado con PVD:ok:(no DLC)

sapcmc
26/10/12, 12:03
Pues con tu ejemplo de precios un ETA 2824-2 costa unos 150 EUR. La diferencia del precio de los 2 movimientos es de 100 EUR por lo que entonces se fuera un ETA 2824-2 no podería costar mas de 399 EUR ...
Dime donde puedes comprar un reloj con tritium, vidro en zafiro, 2 años de garantía, por favor ...
Una cosa es gustar o no del reloj otra es hablar de precios sin saber los costes de producción de un reloj.

sapcmc
26/10/12, 12:07
El acabado de PVD es lo mismo, diferencia de luz en las partes del reloj. Se mirares un poco más acabas por encontrar mas algunos defectos ...

totufodax
26/10/12, 12:41
Pues a mi, que quieres que te diga, me gusta y bastante.
La foto del lumen es espectacular.
Un PVD, con tritio y la garantia de Prometheus (con el S80 estoy contentisimo) por 299€ , aunque lleve un calibre Seagull ( que son bastante fiables) lo veo pero que muy ajustado.
Saludos
:glasses3:
Aunque a mi el que no me puedo quitar de la cabeza es el Trireme. Que habra que dejar para despues del Manta Ray

fktala12
26/10/12, 12:54
Pues con tu ejemplo de precios un ETA 2824-2 costa unos 150 EUR. La diferencia del precio de los 2 movimientos es de 100 EUR por lo que entonces se fuera un ETA 2824-2 no podería costar mas de 399 EUR ...
Dime donde puedes comprar un reloj con tritium, vidro en zafiro, 2 años de garantía, por favor ...
Una cosa es gustar o no del reloj otra es hablar de precios sin saber los costes de producción de un reloj.

A ver, han preguntado una opinión y yo he dado la mia. Si no se puede opinar (a no ser que sea para alabar) porque el fabricante está aquí lo dices y no opinaré mas sobre Prometheus y listos, aunque supongo que esto no es el espiritu de un foro. Y no, no conozco los costes exactos de producción, si queires que los conozcamos publícalos (cosa que por cierto no veria normal que hicieras)... sinó lo unico que podemos hacer es opinar segun lo que ofrece el mercado.

Hay gente que se harta de decir que si los Rolex son caros, que si los IWC son caros, que si los Hublot son caros, y no pasa dada (ayer mismo pasaba con los calibres de IWC, Omega, Rolex,...). Nadie conoce los precios de su producción de esas marcas, simplemente comparas con otras cosas que se pueden obtener en el mercado y te formas una opinión personal. Y no deberia pasar nada si hacemos lo mismo con Prometheus, que es exactamete lo que he hecho yo, ya que un foro es para eso.

Y dicho esto me mantengo: yo no pagaria 300€ por un reloj con una ST2130, y es mi opinión y mi opción. Si quieres ponle una ETAsa y cobra 450€ y ya me parecerá mejor (aunque seguirá sin ser una opción porque no me gustan nada las agujas). Cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero yo se que un ETAsa dentro de 30 años si no pasa nada raro seguira funcionando perfectamente, un ST2130 esta por ver. Comparando con otras opciones de mercado antes que por este reloj me decantaria por un Seiko Prospex a pesar de su cristal de Hardlex (unos 360€), un Seiko Kinetic Diver Black (220€) un Steinhart Ocean Black (370€), un Orient Ray Black (menos de 200€) o un Prometheus Trireme (420€).

Y puede que los tubitos de tritio sean la hostia de caros pero para mi le hariais un favor al reloj poniendo unas agujas bonitas cubiertas de superluminova C3.

Jordiher
26/10/12, 12:55
Pues a mi, que quieres que te diga, me gusta y bastante.
La foto del lumen es espectacular.
Un PVD, con tritio y la garantia de Prometheus (con el S80 estoy contentisimo) por 299€ , aunque lleve un calibre Seagull ( que son bastante fiables) lo veo pero que muy ajustado.
Saludos
:glasses3:
Aunque a mi el que no me puedo quitar de la cabeza es el Trireme. Que habra que dejar para despues del Manta Ray

Aquí tienes unas cuantas fotos junto al prototipo del S80 y demás. La verdad que un reloj precioso y que tuvimos la oportunidad de ver José Luis y yo en la visita a Lisboa:

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=8715&d=1328092859



http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=8716&d=1328092870



http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=8717&d=1328092886



http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=8718&d=1328092897



http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=8719&d=1328092913

Jordiher
26/10/12, 12:59
A ver, han preguntado una opinión y yo he dado la mia. Si no se puede opinar (a no ser que sea para alabar) porque el fabricante está aquí lo dices y no opinaré mas sobre Prometheus y listos, aunque supongo que esto no es el espiritu de un foro. Y no, no conozco los costes exactos de producción, si queires que los conozcamos publícalos (cosa que por cierto no veria normal que hicieras)... sinó lo unico que podemos hacer es opinar segun lo que ofrece el mercado.

Hay gente que se harta de decir que si los Rolex son caros, que si los IWC son caros, que si los Hublot son caros, y no pasa dada (ayer mismo pasaba con los calibres de IWC, Omega, Rolex,...). Nadie conoce los precios de su producción de esas marcas, simplemente comparas con otras cosas que se pueden obtener en el mercado y te formas una opinión personal. Y no deberia pasar nada si hacemos lo mismo con Prometheus, que es exactamete lo que he hecho yo, ya que un foro es para eso.

Y dicho esto me mantengo: yo no pagaria 300€ por un reloj con una ST2130, y es mi opinión y mi opción. Si quieres ponle una ETAsa y cobra 450€ y ya me parecerá mejor (aunque seguirá sin ser una opción porque no me gustan nada las agujas). Cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero yo se que un ETAsa dentro de 30 años si no pasa nada raro seguira funcionando perfectamente, un ST2130 esta por ver. Comparando con otras opciones de mercado antes que por este reloj me decantaria por un Seiko Prospex a pesar de su cristal de Hardlex (unos 360€), un Seiko Kinetic Diver Black (220€) un Steinhart Ocean Black (370€), un Orient Ray Black (menos de 200€) o un Prometheus Trireme (420€).

Y puede que los tubitos de tritio sean la hostia de caros pero para mi le hariais un favor al reloj poniendo unas agujas bonitas cubiertas de superluminova C3.

Tú has opinado, Carlos "sapcmc" ha opinado:ok: Nadie ha dicho nada de que no puedas opinar. Eso de que no se pueda opinar de una marca sólo pasa donde tú ya sabes y con quien también sabes:ok:

Cualquiera de vuestras opiniones son muy valiosas.

(Me sigue gustando mucho)

sapcmc
26/10/12, 13:02
Hombre, los costes te los digo sin problema

reloj - 160 EUR
caja de piel - 10 EUR
envío por Fedex - 28 EUR

Total: 160 + 10 + 28 = 198 EUR

Ahora tienes que mirar que nadie trabaja gratis y tengo que pagar mi nomina, impuestos, ahorrar para la garantía de 2 años.

fktala12
26/10/12, 13:03
Tú has opinado, Carlos "sapcmc" ha opinado:ok: Nadie ha dicho nada de que no puedas opinar. Eso de que no se pueda opinar de una marca sólo pasa donde tú ya sabes y con quien también sabes:ok:

Cualquiera de vuestras opiniones son muy valiosas.

(Me sigue gustando mucho)

Hombre, corrigeme si me equivoco, pero creo que dice o insinua claramente que no ve logico que opinemos de precios precios sin saber los costes de producción.

De todas maneras da igual, dejemoslo aqui. No tengo nada contra prometheus ni mucho menos, ese reloj no me gusta, pero el Manta Ray y el Trireme me parecen preciosos y a su precio

Jordiher
26/10/12, 13:17
Hombre, corrigeme si me equivoco, pero creo que dice o insinua claramente que no ve logico que opinemos de precios precios sin saber los costes de producción.

De todas maneras da igual, dejemoslo aqui. No tengo nada contra prometheus ni mucho menos, ese reloj no me gusta, pero el Manta Ray y el Trireme me parecen preciosos y a su precio

Ufff, no conoces bien a Carlos. Siempre escribe así pero seguro que no es la intención, de verdad:ok:

Jordiher
26/10/12, 13:24
Hombre, los costes te los digo sin problema

reloj - 160 EUR
caja de piel - 10 EUR
envío por Fedex - 28 EUR

Total: 160 + 10 + 28 = 198 EUR

Ahora tienes que mirar que nadie trabaja gratis y tengo que pagar mi nomina, impuestos, ahorrar para la garantía de 2 años.
Ahora lo entiendo todo... Sumando el 23% de IVA, te queda un margen bestial...........:glasses3:

Por eso nos pasaste a buscar con esto al Aeropuerto de Lisboa:

http://www.diariomotor.com/imagenes/maybach-landaulet-2.jpg

Ainsssssssssssss, si todos fueran tan trasparentes como tú.......

DAVWOLF
26/10/12, 13:44
Yo me guio por lo que veo para dar mi opinion...puesto que no soy un experto ni en maquinaria ni Luminovas ni na.....,a mi en apariencia me gusta bastante,un "negrito"de estos hace tiempo que tambien me llama y ademas el tema de los tubos de tritio me gusta bastante como se ven(tuve un Luminox con ellos y muy bien),y el precio pues me parece bastante bueno,acorde a lo que nos tiene acostumbrados Prometheus;aunque tambien digo que de cojer otro reloj de esta marca,seguramente adquirira antes un Signatura(creo que se llama asi),como el que tiene Jose Luis,que me tiene loco.....:eek2:,aunque respondiendo en definitiva a la pregunta de Jordi,si,me parece buena compra,sin lugar a dudas.:ok:
Saludos

fktala12
26/10/12, 16:41
Hombre, los costes te los digo sin problema

reloj - 160 EUR
caja de piel - 10 EUR
envío por Fedex - 28 EUR

Total: 160 + 10 + 28 = 198 EUR

Ahora tienes que mirar que nadie trabaja gratis y tengo que pagar mi nomina, impuestos, ahorrar para la garantía de 2 años.


Puede que el problema sea que no sale a cuenta fabricar en Europa relojes con calibres chinos. Probablemente es mas interesante usar calibres suizos porque los gastos de fabricación seran probablemente mas o menos los mismos (añadiendo la diferencia de precio del calibre) y te quedaria un diver con un calibre suizo por unos 400€, como os pasa a vosotros mismos con el Trireme, que es un relojazo a un precio muy contenido.

Si es que no estoy mirando otras marcas, en vuestro propio catalogo teneis relojes que yo considero que tienen buen precio.

El problema es que es muy dificil competir con el chino que usa un clon de eta sencillito y saca el reloj 200 metros con zafiro por 55€. O se lo curra un poco mas y saca el reloj con zafiro, bisel ceramico, calibre ST2130, 200 m y un poco mas de control de calidad por 140€. Se perfectamente que solo dan un año de garantia y que los acabados no son iguales, pero la comparacion esta ahí.

En cambio si te miras un Trireme, y lo comparas con otros relojes fabricados en donde sea, incluso en china, dificilmente encontrarás mejores precios. Ahora mismo a ese nivel solo se me ocurre Steinhart y pocos mas.

Sinceramente, conozco poca gente a la que prefiera gastar 300€ en un reloj con calibre ST2130 (Beiji) antes que 400€ (Trireme) o incluso 500€ (S-80) en un Swiss Made con ETAsa 2824. Y no tengo nada en contra de relojes con calibres chinos, tengo varios en mis cajas y todos funcionan bien. Lo que pasa es que el dia que decida gastarme 300-400€ en un reloj con un movimiento chino probablemente intenaré ir a por un reloj con movimiento Segull ST8000 o un derivado.

sapcmc
26/10/12, 17:02
Vale pero echa un vistazo en este post de nuestro blog http://translate.google.co.uk/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.prometheuswatch.com%2Fhow-etas-decision-to-stop-supplying-movements-affects-prometheus-watch-company-and-watch-industry%2F

ETA SA ha parado de vender movimientos a terceros y las alternativas no son muchas ...


Cuanto a relojes chinos con zafiro y resistencia al agua de 200m por 55 EUR lo creo que sea imposible. Solo los componentes del reloj tienen un coste maior que eso. Lo que se pasa es que pueden escribir 200m y no tienen esa resistência .

Saludos,
Carlos