PDA

Ver la Versión Completa : ¡NOVEDAD! Subforos en todas las lenguas españolas.



pepeliza
06/11/12, 18:55
Siguiendo con nuestra inquietud por innovar y ser pioneros en muchas cosas en este mundo de los foros, hemos decidido crear subforos específicos en todas las lenguas oficiales que se hablan en nuestra geografía, por lo que, desde este momento, aquellos que tenéis la suerte de poder escribir en otros idiomas cooficiales en España, podéis hacerlo en los 3 subforos destinados a ello.
Esperamos una buena acogida por vuestra parte a esta iniciativa que creemos muy interesante y pionera en el mundo de los foros españoles... ojalá que cunda el ejemplo.

Jordiher
06/11/12, 19:01
Gràcies José Luis:ok: Una idea genial... A ver qué tal funciona...

Me pido Mod del de catalán... De los demás, uffff... Iremos aprendiendo.

Una abraçada:ok:

Bullhead
06/11/12, 19:13
Yo me pido para moderar la sección de BULLHEADS... ji ji ji ji ji ji

Bullhead
06/11/12, 19:23
AAAAAH... que es un foro de idiomasssss... perdón, no leí bien.

pepeliza
06/11/12, 19:46
Yo me pido para moderar la sección de BULLHEADS... ji ji ji ji ji ji


AAAAAH... que es un foro de idiomasssss... perdón, no leí bien.

No... si vas bien... pero eso de las "cabezas de toro" tal como lo dices es en el subforo de inglés.

Alyazirat
06/11/12, 19:48
Andaluz también hay??:ok:

pepeliza
06/11/12, 20:17
Andaluz también hay??:ok:

El andaluz no es lengua, es "media lengua". ¡jajajajaja!

Bullhead
06/11/12, 20:36
jajaja, Pepe, all right, my friend... aaaaaaaaaaaah, y el andaluz es dialecto del español, ojooooo... sin embargo, el catalán es un idioma.

Sant_andreu
06/11/12, 20:42
jajaja, Pepe, all right, my friend... aaaaaaaaaaaah, y el andaluz es dialecto del español, ojooooo... sin embargo, el catalán es un idioma.

¿Acaso lo dudas?:boxing:

Bullhead
06/11/12, 20:46
En absoluto, antes bien, lo afirmo rotundamente.

Jordiher
06/11/12, 20:56
jajaja, Pepe, all right, my friend... aaaaaaaaaaaah, y el andaluz es dialecto del español, ojooooo... sin embargo, el catalán es un idioma.

Nooooooo, el andaluz es un dialecto del CASTELLANO, no del español... Creo.

Bullhead
06/11/12, 21:06
Actualmente se pueden usar ambos términos de forma indistinta.

dic1
06/11/12, 21:14
Me parece cojonudo .

Es mas , intentare entrar todo lo que pueda en el de Catalan (creo que es el mas facil de aprender ) para ver si lo puedo aprender poco a poco a base de leer , el saber no ocupa lugar :ok:

Bullhead
06/11/12, 21:16
Bien dicho, dic, yo voy a hacer lo propio

Jordiher
06/11/12, 21:17
Actualmente se pueden usar ambos términos de forma indistinta.

Igual me equivoco, pero hablando en España de dicha lengua, se le denomina CASTELLANO; ESPAÑOL es cuando se habla en la lengua en la que ahora escribo, en otros países. Corregidme, por favor:ok:

Bullhead
06/11/12, 21:20
No, Jordi. Mejor pon "castellano o español" en wikip., verás lo bien explicado que viene. Ainssss, si de pequeños hubieramos tenido esas cosas....

Llellei
06/11/12, 21:23
Y el Bable?, no hay subforo en Bable?

davozs
06/11/12, 21:48
Muy buena idea. Yo conozco el español y mal, por lo que del resto de las lenguas cooficiales, nada de nada (quizás me pillan lejos esas regiones españolas con identidad lingüística) Además alabo este actuar, pues debemos tener en cuenta lo que dice nuestra Carta Magna:

"Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."

Ahora bien, no se si deberían existir subforos en bable, valenciano y/o mallorquín ... :D:D:D

Llellei
06/11/12, 21:57
Davozs, lo mío es pura coña, me parece muy bien lo de los subforos en catalán y vasco. Lo único que me preocupa es que se reduzca el número de hilos para los que sólo hablamos uno.

Un saludo.

19rainbow74
06/11/12, 22:31
Pues en principio me parece muy bien. Esa es una de las riquezas de España y es estupendo que se haga uso de ella en el foro.
En cuanto al asunto de las lenguas, medias lenguas, etc, al final, la única lengua que se usa en la Península Ibérica es el Euskera, ya que tanto Castellano, Gallego, Catalán y Portugués no son más que dialectos derivados del Latín, jejeje (no soy vasco, pero lo obvio es obvio)

pepeliza
06/11/12, 23:33
Pues en principio me parece muy bien. Esa es una de las riquezas de España y es estupendo que se haga uso de ella en el foro.
En cuanto al asunto de las lenguas, medias lenguas, etc, al final, la única lengua que se usa en la Península Ibérica es el Euskera, ya que tanto Castellano, Gallego, Catalán y Portugués no son más que dialectos derivados del Latín, jejeje (no soy vasco, pero lo obvio es obvio)

El Vascuence (Euskera en vascuence) también es un dialecto de alguna otra lengua cuya procedencia se desconoce, por lo que según tu deducción, tampoco sería una lengua pura. Por otra parte, del vascuence había y hay infinidad de dialectos (un vascoparlante [euskaldun] del Valle del Baztán no se entendía muy bien con otro guipuzcoano o vizcaino). Precisamente lo que se ha hecho recientemente es "reinventar" un vascuence unificado que se denomina "batua", que en vascuence quiere decir "UNO".
De obvio, nada de nada.

ehms67
07/11/12, 01:19
Hola a todos,ya hay foros de idiomas y su historia,mejor hablamos de relojes y en el idioma que cada uno quiera no ? Yo soy mallorquín pero seguiré con el castellano,sino me pierdo poder hablar con los Andaluces etc etc

Willy Fog
07/11/12, 05:23
Muy buena iniciativa!

Felicidades!

Un saludo

DAVWOLF
07/11/12, 09:04
Pues bien por la Iniciativa...:ok:aunque yo solamente use el de Castellano,me parece bien por los compañeros de otras comunidades:ok:

rvy56ks
07/11/12, 09:59
El Vascuence (Euskera en vascuence) también es un dialecto de alguna otra lengua cuya procedencia se desconoce, por lo que según tu deducción, tampoco sería una lengua pura. Por otra parte, del vascuence había y hay infinidad de dialectos (un vascoparlante [euskaldun] del Valle del Baztán no se entendía muy bien con otro guipuzcoano o vizcaino). Precisamente lo que se ha hecho recientemente es "reinventar" un vascuence unificado que se denomina "batua", que en vascuence quiere decir "UNO".
De obvio, nada de nada.

No creo que exista una lengua pura, si acaso los gruñidos de nuestros monos ancestros. Todas las lenguas provienen de alguna otra como el latin del protoindoeuropeo, etc

Jordiher
07/11/12, 10:06
No creo que exista una lengua pura, si acaso los gruñidos de nuestros monos ancestros......

Muy buena:ok: Jajajajaaaa...

Alyazirat
07/11/12, 11:44
No os preocupéis que a mi con mi "media lengua" me vais a entender todos.:harhar:

zampetti
07/11/12, 12:45
Va a haber traducción simultánea o lo que se escriba en un idioma que yo no entienda me va a pasar de largo sin que me entere y sin que yo aporte?

Supongo que este es un buen sitio para decir que a mi no me gusta nada la iniciativa.

rvy56ks
07/11/12, 13:06
Va a haber traducción simultánea o lo que se escriba en un idioma que yo no entienda me va a pasar de largo sin que me entere y sin que yo aporte?

Supongo que este es un buen sitio para decir que a mi no me gusta nada la iniciativa.

Yo, más que en desacuerdo con la iniciativa la veo una curiosidad más para ampliar el foro, pero no sé, si quieres decir algo sobre relojes lo suyo es decirlo en el general, que nos enteremos todos y no andar tirando de google translate


Yo apostaría más por un subforo de lectura. yo ya hice mi pequeña aportación en el off topic podéis ver mi recomendación lectora EN ESTE ENLACE (http://www.relojistas.com/threads/13751-Libros-Trilog%C3%ADa-Escipi%C3%B3n-el-Africano) (sant_andreu , davozs y ermulo ya opinaron), a lo mejor hay más gente que se anima a postear ahí que en foros específicos para las lenguas cooficiales. Es mi opinión, aunque en foros de relojes a lo mejor no venga a cuento. Un saludo a todos

pepeliza
07/11/12, 13:11
Va a haber traducción simultánea o lo que se escriba en un idioma que yo no entienda me va a pasar de largo sin que me entere y sin que yo aporte?

Supongo que este es un buen sitio para decir que a mi no me gusta nada la iniciativa.

Se supone que en cada subforo escribe el que quiere y también lo lee el que quiere. Es lo mismo que hasta ahora pasaba con el subforo en inglés y nadie se ha quejado por ello (el que no entienda el inglés pasa del mismo y punto). El que quiera circunscribirse a uno de estos nuevos subforos lo hará con todas las consecuencias a favor y en contra... Independientemente de ello el foro, con todos sus apartados, sigue como hasta ahora, solo que así ya no veremos posts en otros idiomas distintos al español-castellano fuera del subforo específico.

zampetti
07/11/12, 15:24
Se supone que en cada subforo escribe el que quiere y también lo lee el que quiere. Es lo mismo que hasta ahora pasaba con el subforo en inglés y nadie se ha quejado por ello (el que no entienda el inglés pasa del mismo y punto). El que quiera circunscribirse a uno de estos nuevos subforos lo hará con todas las consecuencias a favor y en contra... Independientemente de ello el foro, con todos sus apartados, sigue como hasta ahora, solo que así ya no veremos posts en otros idiomas distintos al español-castellano fuera del subforo específico.

Dentro de una semana mira cuantos hilos habrá en cada subforo y comparalo con el de inglés. Una cosa es saltarse un hilo o dos cada muchos meses y otra es saltarse .... mira dentro de una semana.
En mí personalmente intuyo aburrimiento supino. Hay un foro por ahí que me encanta, pero al no interesarme muuuuchos de los hilos que se abren por ser de una temática que no me atrae porque no conozco, no lo visito tanto como me gustaría, aunque sé que está repleto de buena gente, que sabe mucho y existen intercalados hilos muy interesantes.

pepeliza
07/11/12, 15:44
Dentro de una semana mira cuantos hilos habrá en cada subforo y comparalo con el de inglés. Una cosa es saltarse un hilo o dos cada muchos meses y otra es saltarse .... mira dentro de una semana.
En mí personalmente intuyo aburrimiento supino. Hay un foro por ahí que me encanta, pero al no interesarme muuuuchos de los hilos que se abren por ser de una temática que no me atrae porque no conozco, no lo visito tanto como me gustaría, aunque sé que está repleto de buena gente, que sabe mucho y existen intercalados hilos muy interesantes.

Ya veremos... como dicen en Navarra, "calderico nuevo, buen son". De momento 4 hilos y solamente 1 y 1/2 de relojes.
Tu segundo párrafo no lo entiendo, disculpa...

Jordiher
07/11/12, 15:56
Dentro de una semana mira cuantos hilos habrá en cada subforo y comparalo con el de inglés. Una cosa es saltarse un hilo o dos cada muchos meses y otra es saltarse .... mira dentro de una semana.
En mí personalmente intuyo aburrimiento supino. Hay un foro por ahí que me encanta, pero al no interesarme muuuuchos de los hilos que se abren por ser de una temática que no me atrae porque no conozco, no lo visito tanto como me gustaría, aunque sé que está repleto de buena gente, que sabe mucho y existen intercalados hilos muy interesantes.

Antonio, esos subforos no comen pan. Si nos aburrimos, no pasa nada, ahí están. (Toma verso:ok:)

¿Sabes lo bonito que es la diversidad de idioma? Si álguien escribe en euskera o gallego, a tirar de Translate y a aprender . Otro dicho: el saber no ocupa lugar.

Lo que está claro que no se está imponiendo nada: existen y el que los quiera utilizar, adelante; el que no, pues nada...

De nuevo, somos un referente en todos los foros de relojes de habla hispana y eso nadie lo puede negar:ok:

Joseripollete
07/11/12, 16:04
Antonio, esos subforos no comen pan. Si nos aburrimos, no pasa nada, ahí están. (Toma verso:ok:)

¿Sabes lo bonito que es la diversidad de idioma? Si álguien escribe en euskera o gallego, a tirar de Translate y a aprender . Otro dicho: el saber no ocupa lugar.

Lo que está claro que no se está imponiendo nada: existen y el que los quiera utilizar, adelante; el que no, pues nada...

De nuevo, somos un referente en todos los foros de relojes de habla hispana y eso nadie lo puede negar:ok:


Estoy contigo Jordi, es una gran iniciativa para relojistas, un orgullo para cada uno de nosotros poder expresarnos como deseemos, a mi personalmente me gusta mucho la idea.

Por cierto Jordi debo reconocerte que te expresas muy bien en nuestra lengua.

Fins ara,
Pep

zampetti
07/11/12, 17:00
...Tu segundo párrafo no lo entiendo, disculpa...

Lo voy a decir con nombres y apellidos: HdR es un foro que me encanta por muchas cosas y sobre todo por la gente que hay allí, pero no me gustan los G-shock, tampoco mucho los tuneos en los MM ni entiendo nada de ellos; así que participo menos de lo que me gustaría.
Como ese foro está llenito de hilos de esos temas, pues me aburro de buscar entre ellos.

En cuanto al tema, creeis que es buena idea, lo será, pero yo creo que no, no se trata de convencer a nadie.

ermulo
08/11/12, 03:06
Me parece cojonudo .

Es mas , intentare entrar todo lo que pueda en el de Catalan (creo que es el mas facil de aprender ) para ver si lo puedo aprender poco a poco a base de leer , el saber no ocupa lugar :ok:

Eres grande, seguro que ya lo sabias jajaja yo intentare aprender Galego ya puestos jajaja
Saludos.

ermulo
08/11/12, 03:09
Davozs, lo mío es pura coña, me parece muy bien lo de los subforos en catalán y vasco. Lo único que me preocupa es que se reduzca el número de hilos para los que sólo hablamos uno.

Un saludo.

Dependiendo de la complejidad del la web, quizás fuese posible la traducción directa y así todos con todos en todos jajaja
Saludos.

Alyazirat
08/11/12, 14:00
No veo problema. El que no sepa hablar catalán pues no entra y ya está. Es un poco arrinconador, pero bueno.

pepeliza
08/11/12, 14:44
Dependiendo de la complejidad del la web, quizás fuese posible la traducción directa y así todos con todos en todos jajaja
Saludos.

A juzgar por los resultados de las traducciones automáticas, mejor que ni lo intentemos... Además, el que no entienda el español-castellano que levante la mano; y el que escriba en los subforos en otras lenguas ya sabe que está limitada la lectura a minorías más o menos significativas, con lo que, si quiere que todos le entendamos y le leamos que escriba en la lengua común. No hay que buscarle más pies al gato.